EPA: peor tercer trimestre desde 2012

Czhincksx

https://www.libremercado.com/2019-10-24/epa-espana-registra-su-peor-tercer-trimestre-de-empleo-desde-2012-1276646818/

El paro baja en 16.200 personas, pero comparado con otros años hay que remontarse a 2012 para encontrar una cifra peor, en la que subió el paro en 93.200 personas. No estamos en la destrucción extrema de 2012 pero sí en clara desaceleración.

Edit:

B

No pasa nada, me han dicho en el diario.es que subir el SMI y tener el país cada vez más endeudado y con más impuestos es muy bueno para las inversiones de capital extranjero y para la creación de empleo y competitividad.

Hay que subir el gasto público, las pensiones con el IPC y el smi a 1200 euros. Y todo ello lo pago gracias a quitar subvenciones a la iglesia, senado, sacar a franco e impuestos a los ricos y eliminando el ejército.

Lo de que una cosa cuesta X y la otra permite ahorrar X/5 pero aún así pago el costo de X ya me lo guardo para el país de la piruleta.

Ah sí, se me olvidaba, hay que corregir la brecha de género en las pensiones así que a ver cuando ponen que las mujeres tengan que trabajar 5 años menos para equipararse a la máxima de un hombre.

3 respuestas
B

By Pablo Casado

Kalgator

Pero que haces abriendo esta noticia, que hoy toca franco

Parece que la cortina de humo funcionará...
Veremos estos siguientes años a ver como se desarrolla

ekOO

Todavía tenemos la reforma laboral de Marrano Rajoy, no lo olvidemos. Y sus Presupuestos. También es importante tener en cuenta que a nivel internacional la economía se está resintiendo por culpa de los psicópatas chinos y estadounidenses. Aun así los datos no son tan dramáticos como les gustaría a algunos para tratar de rascar votos, por suerte.

Pero en este foro todo es culpa de Sapatero y Zánche!

1 respuesta
B

#5 Gracias a Dios tenemos los presupuesto de Mariano, sin ellos estaríamos con la prima de riesgo de tiempos de zetaparo.

2 respuestas
emir

Se puede discutir en este hilo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/nubarrones-economia-espanola-crisis-incoming-637441

Ronjoujoujou

#2 Exacto, yo bajaba al SMI a 300€ y un saquito de arroz.

Así la economía fluye y el país se levanta y seremos la primera potencia mundial. Asco de psoe.

1 respuesta
B

#6 Y lo dices sin sentirte ni facha ni nada no? Es fácil echarle la culpa siempre a los mismos cuando cogen un país al borde de recesiones. El brexit y la recesión está ahí, china y EEUU está ahí, si hablas de capitales extranjeros no puedes echar la culpa a lo de dentro, eres igual de "mago" que la derecha, siempre mintiendo.

Lo mejor es poner SMI a 300 euros y alquileres a 1300, así solo nos endeudamos en 1000, que de capitales extranjeros no se, pero de deudas si que sabes tu y tu derecha, endeudarnos hasta las cejas mas alla del PIB, solo falta que lo hagamos cada uno igual en nuestras casas. Vivir por encima de nuestras posibilidades era no?

B

#8 Díselo a los países con smi inexistente y con PIB per capita superior a España. Claro que en esos países ni dejan que se peten de inmigración que no aporta, ni ayudas por existir, ni cosas parasitarias típicas de España.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#10 Xddddd

Por eso, quitamos el SMI y damos frutas y arroz.

Si es que no queda otra!

Eso, o estudiamos un poco la economía y vemos que no solo hay que subir MAS el SMI, si no que deberemos equipararlo a Europa y acabar con la temporalidad a la vez que la reforma nefasta de Rajoy en materia laboral.

Que damos vergüenza para ser de Europa, no me extraña que seamos África del norte.

3 respuestas
Czhincksx

#11 sí porque antes de la media reforma de Rajoy nos iba muy bien.

1 respuesta
tuskas

Cosas parasitarias como los gobiernos y los políticos que tenemos en este país.

Hasta que no se dejen de gastar miles de millones en que TODOS los partidos y amiguetes se hagan de oro, cualquier medida será una porquería. Unas se disimularan mejor y otras peor.

Lo que necesitamos es un reset en política y unos ciudadanos con pelotas, y no tenemos nada de eso.

Ronjoujoujou

#12 Antes de la reforma costaba mucho más despedir a un trabajador que llevase años en una empresa.

A eso me refiero, entiende primero de que estamos hablando y luego nos dices. Que antes no nos iba muy bien, pero es que después fuimos a peor.

2 respuestas
B

#11 Seguro que con tus respuestas eres un tio empresario y emprendedor, que se jugara su patrimonio para dar empleo y formar personas para tener un trabajo estable y indefinido, verdad ?

Seguro que eres uno de esos !!!!

1 respuesta
Shikoku

Que no, que estamos en la Champions league 2.0 que me lo ha dicho pedrosidente

Ronjoujoujou

#15 Soy un trabajador.

El resto de tu magufada no la pude entender.

1 respuesta
Czhincksx

#14 claro. No podías echar a un trabajador con la empresa en pérdidas y acababas cerrando y mandando a todos a la calle. Razona un poco anda.

1 respuesta
B

#17 sino la entiendes o no la quieres entender, sera que es verdad, eres un trabajador.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#18 Ya, en "perdidas". A otro con esa cantinela, que a mi no me la das.

#19 La entiendo perfectamente, el que no la entiende eres tú.

B

#11 Haces el ridículo, estás comparando quitar el smi con dar frutas y arroz. En Suiza no hay smi y cualquiera supera los 35.000 euros en un trabajo normal. El problema no es no tener smi sino una tasa de desempleo enorme, una población que prefiere comistrear de las ayudas y complementar en negro etc.

Con tus respuestas muestras tu gran desconocimiento de la economía. Mi primer comentario del post era un sarcasmo orientado a todos aquellos que piensan que con iglesia+ejército+políticos se consiguen 8 puntos de PIB para pagar pensiones. Eso sí, de quitar todas las competencias a la CCAA y prohibir embajadas de estas, política liguisticas, subvenciones etc. De eso ni hablar, quitar eso te convierte en facha.

3 respuestas
ekOO
2 respuestas
Ronjoujoujou

#21 Hago el ridículo yo, no tu comparando Suiza con España. Pareces noveno xd.

Ojala no hiciera falta un SMI aquí, pero no solo hace falta, si no que es que somos de los mas bajo de la UE.

La tasa de desempleo sin una reforma más eficaz va a seguir así de mal, por que estamos viendo que la temporalidad, los salarios que dan pena y algunos índices por las nubes estamos creando "trabajadores pobres".

Pero bueno, tu sigue con el dogma. Pero que por que me digas algo y la fuente sea tus cojones no me vas a convencer ni vas a llevar razón.

2 respuestas
B

#23 Es lo que tiene haber desmantelado toda la industria y apostar por bares y restaurantes.

1 respuesta
Knelo

Lo importante es evitar el deshaucio de familias q pagan 1000€ de alquiler en las mejores zonas de las capitales.

Y la exhumación de la momia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#24 Ajá, y ahora me sales por la tangente.

El problema es mucho más complejo que eso, o al menos, ese no es el único gran bacjhe.

DiosUniverso

#25 Pero cuando se habla de lo otro se dice "es q no se puede subir el smi" "las pensiones al ipc no se puede" "es q como vamos a trabajar 4 dias a la semana" etc

Si se habla de franco, perdida de tiempo, si se habla de desuacios, perdida de tiempo, si se habla de subir el smi, estais locos comunistas, si se habla de ipc y pensiones, estais locos no es sostenible.

Entonces al final lo único que se puede decir es lo que diga el FMI ?

1 respuesta
Knelo

Eso, o estudiamos un poco la economía

Predica con el ejemplo.

#27 estás comparando la exhumación de Franco con las pensiones, el smi etc...? Whoa q vienen curvas

1 respuesta
DiosUniverso

#28 Sabes perfectamente que no he dicho eso.

Repito, a ver si ahora mejor: si hablas de unas cosas es perder el tiempo, si hablas de las cosas "importantes" PERO no dices lo que dicen los Rallos de la vida, no sabes nada, es imposible, eso es arrasar la economía.

Por lo tanto lo único de lo que se puede hablar es de ¿?

Leete a ti mismo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/errejon-propone-trabajar-cuatro-dias-semana-640763?u=Knelo

1 respuesta
_RUGBY_

#14 la reforma laboral que creo la temporalidad fue la del PSOE , que cambio las modalidades de contratación antiguas quitando el antiguo indefinido para abrir las puertas a la temporalidad , así que no vengas con Rajoy que el germen no viene del PP sino del PSOE de Felipe.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Belerum
  • Kaiserlau
  • DiosUniverso
  • Hiervan
  • Contractor
  • ekOO
  • Ronjoujoujou