EPA segundo trimestre 2020. La peor de la historia.

Prava

#87 O noticias como esta:

https://www.niusdiario.es/economia/cuantos-comercios-peluquerias-bares-restaurantes-han-abierto-lunes-fase-0-coronavirus-covid19-ata_18_2941320162.html

Cuando Cáceres ha tenido un paro medio en los últimos 10 años de más del 20%, y es una de las regiones con el pib per capita más bajo.

Tendrían que darle luz verde a todo proyecto que pueda crear empleo y riqueza.

Pero no, en este país lo queremos todo. Queremos el pleno empleo sin tocar la naturaleza. Queremos electricidad barata sin quemar fósiles ni tener nucleares. Porque creemos en los putos unicornios de colores y vivimos en los mundos de yupi.

Y por eso estamos en la mierda. Precisamente por eso, porque vivimos separados de la realidad imperante. Y la realidad es que no te haces una tortilla sin romper unos huevos.

#95 Pero si quienes llevamos décadas hundiendo el país somos nosotros, los votantes.

Deja de echarle la culpa al vecino. Tenemos una democracia plena y disfrutamos lo votado.

2 respuestas
Nerviosillo
#120Ronjoujoujou:

También nadie dice nada que los repuntees de muchos irresponsables de a pie, AKA ciudadano medio españolisto.

No has entrado el hilo de COVID?
Si no se les deja de señalar e insultar. En la televisión todos los días señalando los botellones y las discotecas.

De lo que menos se habla en los medios, es de hecho, de la cagada política.

ThOrKeMaD

#119 claro, como que tus gilipollas lo hubieran hecho mejor.

Boladecristal.gif

usarmy

#119 jaja. Si confinan barcelona en agosto no queda ni el tato dentro. Pasaría como en Madrid, una fuga a gran escala de segunda residencia, y ancianos contagiados corriendo a la playa, aunque la plaga vaya más deprisa que los coches.

Sentry

#121 Mientras le compramos electricidad a Francia que si tiene centrales.. en fin la hipotenusa.

1 respuesta
Netzach

#125 Casi el 10% de la energía eléctrica que usamos es importada

NigthWolf

#20 Y mientras te gastas el dinero en esas tonterias, millones de mujeres siendo asesinadas cada dia, perdona pero no, hay que crear observatorios de genero y centros de ayuda para evitar que algo asi pase

Aegar

#99 Que te extraña, siempre que ha entrado el PSOE en el gobierno, las arcas del estado se han visto mermadas una barbaridad.

1 respuesta
Lexor

#128 psoe entra a jugar y el espolio a los bienes publicos goes brrrrrr

B

¿En serio os parece más determinante que en el gobierno esté el PSOE o el PP en el gobierno que el hecho de que haya una pandemia?

¿Desde cuando lleva PDR en el gobierno y cuantos presupuestos ha conseguido sacar adelante y con qué apoyos?

3 respuestas
claroquesi

que esperais de un gobierno que sigue twiteando como oposicion

1 respuesta
wOlvERyN

#130 añade un par más de más en el gobierno delante y detrás.

#131 qué buena esa, sicel discurso les fue bien para qué cambiarlo.

Lexor

#130 subir los impuestos en una crisis no es decision del coronavirus

2 respuestas
Leoshito

#133 ¿Desde 2008 qué partidos dices que han bajado qué impuestos?

2 respuestas
wOlvERyN

#134 ¿Desde 1993 quién devaluó qué?

Lexor

#134 gran demagogia pero mejor aun usuario
checkea que otros paises han subifo impuestos y cuales los han bajado

1 respuesta
claroquesi

#130 pero si precisamente mantiene estos presupuestos porque funcionan. lo vuestro no tiene nombre, encontrais excusas para todo, es increible.

no me extraña que estemos en la mierda si existe una capacidad de autocritica patetica, digna de echenique

#136 puto leoshito. es un personaje tan roto que ya no sabes por donde cojea

1 respuesta
B

#133 lo que estoy diciendo es que somos así de frágiles ante todas las crisis porque este es el país que han montado en los últimos 100 años. No es algo que dependa tanto de cada decisión que PDR tome en cada momento.

Que una medida concreta no te guste y creas que es perjudicial por la razón que sea es una cosa, y se puede discutir, argumentar, lo que sea. Atribuir a esa medida la peor EPA de la historia y que la economía va mal cada vez que está el PSOE es otra muy distinta. La economía va mal o bien en función de lo que pase en el resto del mundo, solo que en España nos beneficiamos menos de lo bueno y nos perjudica más lo malo, pero eso no es por una sola causa.

#137claroquesi:

pero si precisamente mantiene estos presupuestos porque funcionan. lo vuestro no tiene nombre, encontrais excusas para todo, es increible.

Lo que no tiene nombre es decir que PDR mantiene los presupuestos voluntariamente, hay que informarse un poco más. Y no se en qué grupo me estás metiendo, pero te equivocas.

2 respuestas
Ragest

#115 si, porque cuando hay elecciones se pasa rapidamente a "hay que votar al psoe, voto util"

claroquesi

#138 casualmente TODOS los usuarios que continuamente justifican titulares, justifican presupuestos, justifican cifras, justifican ayudas de la EU, justifican datos del paro, TODOOOOS están en el grupo equivocado y no son votantes de podemos ni de psoe.

pero casualmente TODOS estais justificando cualquier barbaridad que esta haciendo, desde el inicio de la pandemia, este gobierno. ahora a ti te ha dado por los presupuestos que, si me informo, tengo la sensacion de que no los hubieran aprobado nunca. y sabes porque? porque este frankestein de gobierno tienes intereses muy diferentes que no tienen cabida en estos presupuestos.

lo de llamarle PDR tengo que decir que te queda muy bien, le da un toque cariñoso, de proximidad

2 respuestas
Netzach

#140 Mira que ya avisé en #102, nadie vota al PSOE. El único pringao fue @Don_Verde al menos él se arrepiente de haber mantenido en el poder al PSOE unos 26 años con un solo voto

1 respuesta
B

#140 mira, mi posicionamiento político ya lo expliqué varias veces en este foro. Puedes imaginarte lo que quieras en tu cabeza. Simplemente no me incluyas en tus bandos imaginarios. No es que me haya dado por los presupuestos, es que acusáis al PSOE de hundir la economía del país y yo no me explico muy bien como lo han conseguido si no han podido tocar prácticamente nada porque no les dan los diputados para hacerlo.

Pero vamos que sí, que estos datos son porque PSOE, si queréis verlo así y ser felices, por mi perfecto. Pero esto es sumar 2+2, en el segundo trimestre de 2020 estuvimos más de un mes completamente confinados salvo para lo indispensable y 2 meses con medidas muy restrictivas para hostelería y comercios. Están obligando a cerrar discotecas, gimnasios, comercios, por los rebrotes, pero es todo culpa del PSOE por subir impuestos.

Si veis en eso una defensa de la gestión del PSOE, por mi perfecto, seguir viendo gigantes cuando son molinos, a mi me seguirá alucinando entrar a estos hilos y leer "culpa del psoe, siempre nos va mal con el psoe".

La realidad es que SIEMPRE NOS VA MAL, con o sin el PSOE. Podemos creer que nos va genial en un momento puntual, luego estornudan en USA y nos vamos todos al paro como en 2008, o estornudan en China y nos vamos todos al ERTE y a la UCI como en 2020. Porque el país y su economía son extremadamente frágiles.

Los que hayan leído este foro en los últimos 2 años saben perfectamente para quién pedía yo el voto, y bien que me cayó mierda de los votantes de podemos y del psoe en más de una ocasión.

1 respuesta
claroquesi

#142 tranqui, la realidad es que el PSOE ha tenido que formar un gobierno que no se sostiene por ningún lado y siguen adelante porque cuidao que viene la 'extrema' derecha.

que el PP hubiera gestionado mejor esta crisis ni cotiza por mucho que os duela.

de la misma forma que acusamos al psoe de las crisis de este país, podemos afirmar que las recuperaciones tiene un nombre: Partido Popular

adjunto imagen para aquellos que hablan de gigantes en forma de molinos.

1 respuesta
B

#143
Lo que intentaba aclarar es que entrar a este hilo a decir PSOE malo, PP bueno (o lo contrario) es de estar perdidísimo.

Tú vienes a abogar por el PP mientras yo estoy hablando de que no es cuestión de elegir entre uno u otro, ni elegir entre alguna de las nuevas alternativas, porque es un problema sistemático que no va a cambiar a base de escoger rojo, azul, verde, morado o naranja.

Pero vamos, que a alguien que piensa que el PSOE mantuvo los presupuestos anteriores porque le gustaban es mejor no hacerle mucho caso en estos temas. No te voy a llamar CM porque aunque tu último post sea propio de un CM del PP, está claro que no te da ni para eso.

1 respuesta
claroquesi

#144 te vamos a hacer caso a ti que todavia no has dicho nada que no sea justificar al gobierno. ya sea cuestionando los titulares o diciendo que no han cambiado los presupuestos porque no han podido.

hace falta que te recuerde que antes de esta pandemia el psoe sacaba pecho de su gestion con los presupuestos de montoro?

te habla un votante del partido popular, ya ves tu que problema tengo xd

1 respuesta
Ragest

Yo es que no entiendo que pinta en la discusion cualquier partido que no sea PSOE y Podemos, la verdad.

Gobernar tiene estas cosas, que tu eres el responsable.

B

#145 último post porque ya estoy notando que simplemente estás en un nivel de irracionalidad que me saca de quicio:

Lo que he dicho es esto:

¿En serio os parece más determinante que en el gobierno esté el PSOE o el PP en el gobierno que el hecho de que haya una pandemia?

¿Desde cuando lleva PDR en el gobierno y cuantos presupuestos ha conseguido sacar adelante y con qué apoyos?

#138sodAp:

lo que estoy diciendo es que somos así de frágiles ante todas las crisis porque este es el país que han montado en los últimos 100 años. No es algo que dependa tanto de cada decisión que PDR tome en cada momento.

Y si quieres, buscar y reeplazar PDR por M.Rajoy y al final son tres cuartos del mismo.

1 respuesta
Prava
#138sodAp:

Atribuir a esa medida la peor EPA de la historia y que la economía va mal cada vez que está el PSOE es otra muy distinta

Hombre, estamos frente a la crisis económica más gorda que nuestra democracia ha visto y el Guapo no tiene cosa mejor que hacer que PAGUITAS. ¿Similitudes con lo que hizo Zparo y su plan E?

Con la que está cayendo la única idea racional es AUSTERIDAD. Pero no la mierda que se impuso en 2008-2012... no, una austeridad de verdad. De asumir que llevamos una década viviendo por encima de nuestras posibilidades y que hay que recortar el gasto social (por ser el menos productivo a nivel de retorno) cagando ostias.

2 respuestas
Don_Verde

#113 Si en eso tienes razón, es la principal critica que le pongo a Podemos y el motivo por el cual los considere rivales y enemigos políticos. Con su discurso y sus actos, lograron sistematizar el descontento que existía en la sociedad española con la clase política y el sistema político en general y al final han resultado ser una muleta para el PSOE, un partido del régimen y defensor del status quo.

Al igual que C's lo hizo con el sector de la derecha que tenía el mismo descontento y al final a servir de muleta al PP, al igual que los chicos de Santi están haciendo.

#121 Bueno, yo hace ya bastante que no me considero votante :P . Si con democracia plena te refieres a un sistema donde no votas directamente ni al presidente ni al jefe del estado, donde tienes que elegir una serie de diputados en una lista cerrada, donde la separación de poderes es un chiste de mal gusto, donde el poder de los partidos políticos es inconmensurable y se extiende gracias a redes de clientelismo con medios de comunicación y demás, si , somos una democracia plena.

Aunque en algo si te doy la razón y es que la culpa de esto lo tenemos todos los españoles. Básicamente por no haber metido en la cárcel a todo el grupo de mafiosos y acólitos a su alrededor.

#141 Si te soy sincero, los tres primeros años de ZP ni tan mal, a partir de entonces, me da vergüenza aquel voto. Obviamente al PSOE-A o en las locales no votaba ni muerto, antes me cortaba los cojones que votar al PSOE de Andalucía.

Pero que no haya votantes de la mafia azul o roja por estos lares es normal, no somos su target ni de lejos, aunque algunos habrá, no te quepa duda. De hecho en las anteriores varios usuarios ya dijeron que votaron al PSOE para que no vinieran los fachas y estoy convencido que otros tantos votaron al PP para que no vinieran los rojos. Somos así de gilipollas.

1 respuesta
Petterrr

#148 Tenemos mil cosas en las que recortar, simplemente en instituciones duplicadas y triplicadas, porcentaje de politicos y funcionarios insultantemente superior a otros paises con mas habitantes pero con una eficiencia menor, chiringuitos...

Si quisieran (que ese es el principal problema) España podria ahorrar sin que absolutamente ningun español medio sufriera consecuencia alguna.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • claroquesi
  • Nerviosillo
  • Don_Verde
  • Netzach
  • Ronjoujoujou
  • GamA