Equilibrio

JiMmY12

Vereis necesito ayuda simple y sencilla: necesito ejercicios de equilibrio que se les peuda enseñar a chicos de E.Primaria. Estoy estudiando magisterio, (E.F.) y tng k hacer una practica de una sesion (clase) sobre equilibrio. me gustaria k dijerais algun ejercicio k se os ocurra.

gracias a los k me contesten

g4m30v3r

ya te digo eusebio

a la escuela se va a hacer ejercicio? yo como no aprobaba la resistencia corriendo me jodi pero a base de bien

tener mas resistencia corriendo en que trabajo me va a ayudar? eso es cultura?

a la escuela se va a aprender

M

#2 Gordo.

Pues andar de puntillas sobre una linea con los ojos cerrados, no se me ocurre otra cosa xD.

ReibenN

cosas con los ojos cerrados

Scerin

echalo un vistazo a esto haber si te sirve.

http://html.rincondelvago.com/actividad-y-educacion-fisica.html

JiMmY12

#2 ¬¬ lo seinto x ti xo no t2 somos iguales.

k cosas con ojos cerrados? esq ya tng un par de ejercicios xo necesito varios mas...

George-Bush

jdr, educacion fisica

yo flipando, ejercicios de equiilibrio de quimica a chavales de primaria ! xDD

KoveN

Igual, mi profesor de educación física se cree el puto amo y es un hijo de puta, un mierda, un cabrón, etc, etc, etc, y encima hacemos una mierda de ejercicios que sólo los hace para mirar a las niñas, venga hombre! Uff... yo también tenía rabia contenida xD

TuR0K_Vva

Quedarse durante 5 minutos a la pata coja.

Que anden por encima de una cuerda.

y0p

A los tontos de arriba, la educación física es un asignatura necesaria, ya que en ella se pretende que los niños cojan hábitos y hagan deporte y no estén gordos y tengan problemas de salud.

En cuánto a los ejercicios que puedes hacer, no tienes más que mirar los apuntes de psicomotricidad, aún así te puedo decir a bote pronto:

1.- Colocas 3 bancos, bien alineados y los niños tienen que pasar por encima de ellos.
2.- Para complicar este ejercicio un poco más, puedes poner a un niño en el banco de pie, y los demás deberán cruzar los bancos, pegandose todo lo que puedan a su compañero y aguantando el equilibrio para no caerse.
3.- Otro ejercicio bastante fácil, es colocarles algo en la cabeza (pelota, frisbie...), y tienen que moverse sin que les caiga, este ejercicio da para muchos, ya que puedes hacer qeu corran, que salten, etc...!

Y así a vote pronto me vienen más pero el trabajo lo tienes que hacer tú, por cierto, acuérdate siempre del calentamiento y la vuelta a la calma, es importantísimo en las sesiones.

JiMmY12

ostias Scerin sin pedazo ayuda k me acabas de dar... uuuuoooo esto lo pienso conservar pal resto de mis dias. mxuas gracias

#10 me molan tus ideas

pondre de ambos en mi trabajo. gracias

sanroma

media-vida, mal sitio para preguntar ejercicios fisicos.

Que tal la pata coja de toda la vida?

B

Puedes poner rollo madera (en forma de palos rectangulares) separadas un poco entre si, y que vayan de una a la otra "x" veces, o durante tanto tiempo.

Busca Ninjutsu por internet, en cualquier lugar que lo den seriamente, hacen ejercicios de equilibrio.

Aunque, algo más fácil sería subir escaleras a la pata coja, saltar a la comba o similar

Joey

Mi antiguo profesor de EF me acuerdo que nos ponia como unos peldaños finos y cortos, los ponía separados y teniamos que andar sobre ellos. En cada peldaño era una pierna distinta mas o menos para que te hagas una idea... no se si me explico bien xD

B

Ahora que lo pienso, hazles pasar la prueba esa de "Humor amarillo", de ir de piedra en piedra corriendo, quien se caiga al agua suspendido xd

JiMmY12

gracias #11 el ejercicio 1 y su variante del ejercicio 2 ya las habia pensado, el 3º no xo los pondre ahora.
y otra cosa... para mi profesor, lode calentamiento y vuleta a la calma es lo peor, dijo k eso no vale para nada en una clase, k el calentamiento es para entrenamientos de ekipos deportivos, y k la vuelta a la calma... algo dijo de eso xo no estoy seguro de lo k dijo, xo tb le tenia bastante asco, bajo ningun concepto le podemos hablar de algo asi, solamente de "parte incial, parte principal y parte final". xo gracais de todas maneras x tu comentario

JiMmY12
Scerin

jaja de nada hombre, segunda vez que te ayudo jajja, un saludo

elfito

andar por unos bancos en forma de circuito/ginkana no se xD

JiMmY12

#20 lo de los bancos es mitico xD ya lo habia pensado :P xo muxas gracias de toas maneras

a alguien se le ocurre alguno mas? esq le problema radica en k necesito 9 ejercicios con 2 variantes de cada uno (es decir, como si fueran 28 ejercicios en total)

Tig

#2 gordo a la vista!

Que amargado de la vida, si ese es tu concepto de los profesores de educación física... a mi me motivaban para esforzarme más, y eso que nunca he sido rápido ni fuerte.

Sobre el post, podrías hacer en plan American Gladiators, pero adaptado: Uno enfrente del otro, a la pata coja y a empujones a mover al otro. Lo malo que siendo críos, pueden acabar dándose buenas hostias.

alexander

Esto es un fake. Soy monitor de artes marciales y me han enseñado ese tipo de ejercicios, así que no me creo que en magisterio no enseñen algo tan elemental.

JiMmY12

#22 me has dado una gran idea, no hare eso k dices, xo gracias a ti he sacado uno de puta madre.

x cierto para todos los k no os habeis enterado del todo (k tp pasa nada) no es para realizar con niños, es para realizar con los compañeros de clase, xo ambientado como si fueran niños de E.Primaria...

muxas gracias a todos.. volvere con mi proximo trabajo :P (y si saco buenas notas, vendre aki y la ocmpartire con vosotros)

#23 no se trata de k no nos lo enseñen, evidentemente k si.. de ahi k tengamos k hacer un ejercicio practico...

supernenaR1

k levante una pierna y sin posarla en el suelo intenten dar una patada hacia adelante, hacia un lado y otra hacia atras sin caerse y sin posar el pie :P

Tig

#25 y hacerse una felación en el aire también ayudaría en ese ejercicio, creo yo.

KIIM

#2,#3 y #9, existe una cosa que se llama estar en forma, que es bastante mas aludable que ser un puto vago que se pasa dia si y dia tambien en el ordenador posteando que la educacion fisica no vale para nada...

Anda que mandao wevos...

supernenaR1

#26 pues ya sabes, prueba a autosatisfacerte,a lo mejor t gusta aunk no creo k puedas si nisikiera eres d capaz d dar 3 patadas al aire ;)

noviajacker

#2:O madre miaaa..... chiquillo hacer ejercicio es bueno, y no es una asignatura dificil :S
quedarse a la pata coja con los ojos cerrados sin moverse del sitio xDD parece que no pero cuesta ;)

16 días después
Korso

no he leido porque me daba vagueza

Pero yo una vez hice eso de andar sobre una cuerda, descalzo y con los ojos tapados... la verdad que era un poquito jodio :/

Soy vago de lectura :$
||
||
\/

Usuarios habituales