ERC habria declarado la independencia de Cataluña

B

Junqueras rechaza entrar en el Govern por si no se cumplen los acuerdos

El líder de ERC asegura que habría impulsado una Declaración Unilateral de independencia "hace tiempo"

Barcelona (Europa Press).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado convencido de que CiU cumplirá los acuerdos de celebrar la consulta soberanista pero ha rechazado entrar en el Govern: "Por si acaso, que los cumplan". "Estoy convencido de que habrá urnas" porque todos los partidos que acordaron impulsar la consulta cumplirán sus compromisos, ha sostenido en una entrevista al Ara recogida por Europa Press.

Ha destacado que la consulta debe celebrarse aunque el Tribunal Constitucional (TC) suspenda el decreto de convocatoria: "Es un tribunal político nombrado por unos partidos que todos sabemos que están en contra". "La legitimidad del TC para prohibir la democracia es inexistente", ha remarcado, y ha defendido que el derecho de voto es fundamental y no puede ser limitado por una instancia judicial.

Preguntado por su posicionamiento ante una eventual Declaración Unilateral de Independencia, ha asegurado que ya la habría convocado si contara con mayoría absoluta en el Parlament: "Si yo, Oriol Junqueras, presidente de ERC, tuviera 70 o 80 diputados, no dude que ya lo habría hecho hace tiempo".

Caso Pujol

Se ha mostrado convencido de que el anuncio del expresidente Jordi Pujol de que tuvo dinero sin regularizar en el extranjero no afectará al proceso soberanista, porque representa la "máxima encarnación de la política autonomista en Cataluña en los últimos 30 años".

Ha asegurado que, el hecho de que se haya conocido la información a pocos meses de la consulta, demuestra que "el Estado español ha tenido esta información y mientras no le ha convenido usarla no lo ha hecho", algo que ha calificado como terrible.

Fuente http://www.lavanguardia.com/politica/20140831/54414524488/junqueras-rechaza-govern.html

Esta gente gano en toda Cataluña las elecciones Europeas superando en todo a CIU. Si no hay consulta, que mas dara. Con consulta o sin ellas tendran que convocar unas elecciones por el resultado de esta. Y ERC las ganara.

Los masones saben lo que hacen y quienes les tienen protegido.

Yo votare al SI para no aguantar mas al PPSOE.

Ahora si gana Podemos, puedo modificar mi voto. Pero viendo que Podemos aparecio muy tarde. Lo veo imposible la llegada al poder.

4
granaino127

"Los masones saben lo que hacen"...

¿Insinúas que los de ERC son todos masones? ¿Qué hay de los masones de PSOE y PP? ¿Estos son espaciales y tienen un respaldo especial?

Creo que estás metiendo demasiado con calzador a los masones en todo este asunto por culpa de esas ansias magufas, cuando aquí los intereses políticos de la independencia son exclusivamente "más dinero para mi saca" y para eso no importa que sean masones o del club del algodón dulce.

Por cierto si estos fueran lo que tu llamas "masones malos" o "illuminatis" o como huevos quieras, los votas porque como es en tu tierra, prefieres ir a favor de ellos antes que estar contra de "el poder" porque en tus pajas mentales Israel es dueña del mundo y si respaldan a Cataluña piensas que así seréis invencibles y pasaréis a ocupar la vicepresidencia del mundo o alguna chorrada similar... Eso en mi tierra se llama chaquetero y gente así durante la guerra civil por ejemplo fueron los peores.... eran muy independientes del mundo y eso pero cuando tuvieron que ponerse en un bando prefirieron el que tenía el control militar y vendieron hasta a familiares....cada día me sorprendes más.

1 respuesta
Kaiserlau

opinio hay q ser "retard" para ser mason en general, pero para lo de esta peña ya no tiene cura xD

dep

B

#2 Como siempre con aires de ignorancia.

Francesc Macia fue Mason. Mas cultura Granaino.

Por cierto si estos fueran lo que tu llamas "masones malos" o "illuminatis" o como huevos quieras

Yo cuando he llamado masones malos? Si la mayoria de masones en las filas son gente buena normal y corriente.

PD Buen edit te has pegado.

1 1 respuesta
granaino127

#4 ¿en qué responde eso a lo que te he dicho?

Por cierto, tenemos significados distintos a cultura.... En todo caso te referirás a cultura popular, la que engloba cosas tan banales como saberse los jugadores de en equipo de fútbol, dondcqntó ayer Kiko Rivera o si me apuras el número de tarjetas de crédito que tiene tu vecino.

Cultura son las artes, las ciencias, la historia...y de eso no vas a enseñarnos nada así que no te des por culto.

PD: dicho #2 no te voy a dar más bola, dejare que el tema siga su curso natural.

1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

Mamá mamá, soy incapaz de dialogar y tengo que recurrir 2 veces a menospreciar a alguien para evadirme de una conversación.

Madura, no me extraña que seas "técnico de iluminación"... Lo de iluminado te va a huevo.

#6 a tu edit, te diré que en el momento que pones tu comentario junto a la noticia es susceptible de opinión. Si no quieres que debatamos sobre tu opinión no la pongas y si alguien tiene una opinión diferente a ti o pasas o debates, pero si te pones a la defensiva te jodes y bailas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Ya de por si los hilos sobre cataluña suelen ser polémicos, si lo abres tú y lo mezclas con los masones, ya ni te cuento. Le voy a dar un rato a este hilo, por si estoy equivocado, pero como esto siga así se va a flames.

2 respuestas
B

#7 Tiene guasa que hables de menospreciar cuando eres el primero que intenta hacerlo.

Yo solo me defiendo o tampoco na mas faltaria.

#9 Yo he dado mi opinion. ERC es un partido mason. El 11 de septiembre cuando vayan a ver Frances Macia con las antorchas y las vestimentas blancas. Eso es un ritual masonico.

Me gustaria que se hablara de la noticia en si.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo solo opinio q #10 le echa demasiado azucar al colacao

1 comentario moderado
B

#12 Encima de no aportar nada me faltas el respeto deliberadamente.

Cuando Macià fallece se lleva a cabo un rito masónico para su enterramiento consistente en introducir su corazón y sus vísceras en urnas.3 Durante la Guerra Civil Española, ante el inminente triunfo del Bando Nacional, Josep Tarradellas manda a un funcionario a recoger el corazón de Macià y llevárselo al exilio y comunica a la familia que, para evitar profanaciones, el cuerpo de Macià había sido trasladado secretamente de tu tumba oficial al Panteón Collaso Gil. En 1954 es nombrado Presidente de la Generalitat en el exilio. Durante la Transición Española, Tarradellas regresa a España y la familia le reclama el corazón de Macià, ya que el Ayuntamiento de Barcelona desea realizar un acto solemne de la devolución del corazón al sepulcro.4 Se procede a la exhumación del Cadáver del Panteón Collaso Gil pero se descubre que Macià no ha sido enterrado allí, lo que provoca la profunda indignación de la familia de Macià y del Ayuntamiento.4 Tras esto se comprueba que, efectivamente, el cuerpo de Maciá se encontraba en su tumba original.4 Se descubre, además, que en la tumba de Macià el corazón sigue allí, con lo cual el supuesto corazón de Macià que conservaba Tarradellas era de un individuo desconocido.

http://www.google.es/url?url=http://es.wikipedia.org/wiki/Francesc_Maci%25C3%25A0&rct=j&q=&esrc=s&sa=U&ei=5CYEVLe3OJHTaLm8gTg&ved=0CBsQFjAB&usg=AFQjCNFbbavFNr7t1cS6bVXl_IaTJD4uWw

Tener cultura es ser un pirado.

#12 Ostia ostia no me pegues eh.

2 respuestas
1 comentario moderado
granaino127

¿Y no es en si una falta de respeto manipular información, diifundir información como totalmente verídica y/o arremeter contra el que no piensa igual que tu?

Y no te lo digo por este tema precisamente, pero tienes ya 3 o 4 cuentas banneadas. A quien vas tu a hablar de respeto.

PD: deja de repetir que este tío era masón, los fundadores del PSOE también lo eran y su logo es puramente un símbolo......pero todo es independiente a que tu lo relaciones con que Israel da total apoyo a Cataluña y el resto de pajas mentales que vas colando en cada post que abres.

1 respuesta
Kaiserlau

#13 estas turbocharged

B

#15 Se te nota mucho el resquemor. Hazlo por ti y ciñete a la noticia.

#15 Todos los presidentes de esos partidos han sido masones. PSOE todos han sido masones incluido Rubalcaba que ya no esta. Y en ERC lo mismo.

Es un requisito.

Leoshito

Quitando las magufadas, está bien claro que este movimiento, acercándose la Diada, es una clara apuesta para que los "catalanes de verdad" (o los que tienen la olla comida completamente, varia según interpretaciones) se acuerden de quién tiene los huevos bien puestos y a quién votar en las próximas elecciones.

Esto sí es una magufada. Ellos llegarían al poder prometiendo la declaración unilateral, y en cuanto les preguntasen por ella, dirían #aranotoca y apelarían a los #valors, y a trincar como todos los politicos cubiertos por la bandera.

1
Ninja-Killer

Que rebonico sale en la foto

B

#1 Notícia totalmente intranscendente. Publicar un artículo de La Vanguardia sobre ERC es como hacerlo de uno de El Mundo con el PSOE.

Hace escasos días Junqueras apareció en RAC1 o Catalunya Ràdio (ahora no lo recuerdo) afirmando que si era necesario que ERC entrase en el gobierno con CiU para blindar la consulta, lo harían.

Además, no les hace falta. Si finalmente Artur Mas se caga en los pantalones cuando nos hayan recurrido leyes aprobadas por una gran mayoría del Parlament de Catalunya, hoy mismo en portada hasta El Mundo avisa de la superioridad en la intención de voto a ERC por encima de CiU. Y ya te digo yo que a Junqueras le importan tres pitos las amenazas de Rajoy.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#21 Todos sabemos lo que va a pasar.

  1. El Parlament da el OK a la Llei de Consultes Catalana.
  2. Inmediatamente el gobierno recurre la Ley.
  3. El TC se reúne de manera extraordinaria y la tumba.
  4. Veremos si Artur Mas verdaderamente quiere que "Catalunya llegará hasta el final" como dijo hace escasos días.

Y encima Sáenz de Santamaría entredijo hace unos días que ya lo tenían hablado con la Justícia xDD No sé qué argumentos van a dar para tumbar la Llei de Consultes, porque realmente no vulnera ninguna ley, tratado o lo que sea. Si fuese un referéndum con validez judicial esto ya sería otro cantar. Pero es que es una puta consulta para poder hacer un gráfico real y no lo que nos hacen diáriamente el Diari ARA o La Razón.

2 1 respuesta
B

#22 El TC esta totalmente politizado. Bien que nos enseñaron en el cole que el poder ejecutivo y legislativo eran independientes del judicial xd

2 respuestas
B

#23 Esto es España y aquí las cosas son más... digámosle... originales.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Descalabro de CiU, ERC primera fuerza e irrupción de Podemos

El proceso soberanista pasa factura al nacionalismo catalán

ICV se desangra en intención de voto en beneficio del movimiento de Pablo Iglesias

El PSC se mantiene como tercera fuerza pero amenazado por Podemos

Ciudadanos frena la progresión que alcanzó en las autonómicas

El PP sigue a la baja con cuatro puntos menos que en las autonómicas

Las elecciones en Cataluña fragmentarán aún más el Parlament

Uis uis ERC tendra una bonita alfombra roja gracias a Rajoy xd

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/01/5403625b268e3e86208b4578.html

telecosboy

Entonces, viendo los hilos de #1 que la verdad son interesantes, los creais o no, yo como ciudadano Español y Catalán, a quien debería votar?

PPSOE?
A los cabrones de los indepes que llevan nosecuantos años con la misma cantinela sin hacer nada para arreglar cataluña?
Podemos?

2 respuestas
B

#27 Si tu quieres un cambio real votas o ERC, CUP o Podemos.

Si tu quieres independencia votas a los dos primeros.

Si quieres que Cataluña siga en España vota a Podemos. Pero Podemos respeta el derecho a la autodeterminacion.

Y si eres de derechas pues vota a Ciutadans. Pero viendo que se juntara con UPYD es peligroso para un catalan.

2 respuestas
TeNSHi

#28 Cambio real ERC? que cambio real hubo cuando ERC estuvo en el gobierno? igual cuentas como cambio el agujero de unos 20.000 millones que dejaron, un cambio importante ya es.

1 respuesta
Baltar

#28 Hay algunos que sois bastante pelmas. ¿Tú quién eres para decir qué votar y qué no votar?

1 respuesta

Usuarios habituales