ERC habria declarado la independencia de Cataluña

Flamazares

jeje ahora les entran las prisas a los indepes.

Saben que la burbuja se está deshinchando y tienen que aprovechar el momento.

1 respuesta
Soltrac

#150 El principal problema del independentismo catalán es esta absurda teoría de pensar que tú me pagas a mi por vivir en el norte y yo en el sur XDDDD.

Si cada uno pudiéramos follarnos nuestros impuestos, todo sería genial. Pero no, yo tengo que pagar también la prestación de un parado catalán o una carretera de madrid.

De verdad, entiendo la consulta. Entiendo la singularidad de catalunya, pero cuando un catalán se pone en ese tono de mirarme por encima del hombro por ser andaluz es para pegarle una patada en la boca.

1 2 respuestas
Moler

#152 Pero eso lo dices tu. La cuestión no es quien paga a quien dentro del estado, si no que de lo que se saca se recibe menos. Es decir, no quiere decir que yo por ser catalán pague a un parado andaluz, como tu dices. La cuestión es que gran parte del sur ingresa más de lo que saca. Ya esta, no entres en particularidades por que no tienen ningún sentido y sería imposible de esclarecer.

Madrid también recibe menos de lo que da, y Valencia, y Baleares, etc. Pero cada uno que defienda lo suyo.

3 respuestas
B

#153 El problema es que Cataluña es tuya como lo es del resto.

1 respuesta
Moler

#154 No es más de los que la trabajan y la viven. No me parece bien que desde la otra punta del mundo nos digan lo que debemos o no de hacer. O simplemente desde Madrid nos contradigan lo que se ha pactado entre todos. Por que la mayoría del resto de españa y la mayoría dentro de catalunya no es equiparable.

1 respuesta
B

#155 Ahí te equivocas, porque ya te digo que por esa regla de 3 vamos a ver que pasaría cuando un municipio quiera pertenecer a España... seguramente haréis caso omiso y seguirá perteneciendo a Cataluña.

1 respuesta
Leoshito

#153 Bueno, eso tiene muchas cosas que tener en cuenta, no es tan fácil como "Yo pongo más, tú pones menos, eres un parasito, yo soy tu dueño".

Cataluña, por su situación (limite con Francia, buena zona portuaria, zona bastante "fuerte" economicamente debido a varios acontecimientos históricos, etc), recibe un porrón de dinero de todo el Estado como inversión para convertirla en el motor del país. Los catalanes tienen mejor nivel de vida y mejor industria y mejor todo, pero, a cambio, tienen que dar parte de esa inversión que se les ha otorgado al resto del estado, ayudarles, solidarizarse.

Andalucia, por su situación (limite con Portugal y Marruecos, entrada al Mediterráneo, zona tradicionalmente agricola), se convirtió en el abastecedor de comida de España. Se impulsó la agricultura y se dejó de lado la industria para llevarla a otras zonas.

Ahora, Cataluña dice "Andalucia no genera dinero". Bueno, es lo que tiene vivir de la agricultura, que no da dinero. Pero, ¿a que necesitas comer? Pues esa gente que "no da dinero", es la que te da la comida para que comas. Ahora en un mundo globalizado esto no es así, pero en el pasado esto era lo más básico.

¿Que Andalucia, todo ese dinero, se lo ha gastado en fiestas, sevillanas y EREs? Sí.

¿Que Cataluña, parte del dinero que España no les roba, se lo ha gastado en generar una corriente de odio hacia España, de "superioridad catalana", y de modificación de la Historia? Bueno, yo creo que sí, otros dirán que no.

Que conste que yo soy partidario de un estado federal. Por mi, lo mejor sería que cada comunidad tuviera sus propias legislaciones y no todo el dinero fuera a Madrid para luego repartirlo. Algo como Estados Unidos.

Lo que no puede ser es "Ah bueno, Pais Vasco porque sino se ponen tontos, Cataluña porque si no dan por culo y Navarra porque nadie les quiere; el resto, os jodéis y apoquináis". O todos, o ninguno.

1 2 respuestas
Moler

#156 Es lo que tiene la democracia. Unos pierden, otros ganan. Lo que se cuentan son las mayorías. Si tuviéramos que hacer un caso excepcional por cada pequeño municipio o comunidad sería inviable.

Además, si estuviéramos hablando de un territorio con identificación propia como la Val d'Aran, no me parecería mal. Tendrían el mismo derecho que cualquiera.

Pero en fin, a todo esto. No os confundáis, yo no soy un partidario a la independencia de catalunya. Pero eso no da pie a que no defienda lo que a mi me identifica.

2 respuestas
Leoshito

#158 Es lo que tiene la democracia. Unos pierden, otros ganan.

Pero sólo la democracia que me interesa.

Solo pueden votar los catalanes, porque no es democrático que vote toda España porque no va a salir lo que yo quiero.

Ah, pero si hay catalanes que no quieren lo que yo quiero, que se jodan, es democrático.

2 2 respuestas
Moler

#157 Entonces estamos de acuerdo.

#159 Me remito a mi comentario anterior: Por que la mayoría del resto de españa y la mayoría dentro de catalunya no es equiparable.

En ningún momento me parecería mal que toda españa participara en una votación, pero, como he dicho arriba, no tiene sentido equiparar la mayoría de una zona de 6 millones de habitantes, con otra de 40 millones. Esa es la diferencia. Pero como digo, no me parecería mal esa votación. únicamente que no se podría considerar por encima de la de Catalunya. No se si me explico.

B

#159 Ya ha respondido lo que creo que la gran mayoría pensamos, cuando se les da la vuelta a la tortilla ya no interesa.

C

#34 ya sé que en mujeres y hombres elegís a vuestros lideres en base a la masa muscular y la carita, pero en politica se elige a alguien por su competencia.

1
C

#124 pues porque aunque nos las demos de democratas, en el fondo la raíces franquistas son mas profundas de lo que creemos.

Soltrac

#153 Que yo digo el q...no te entiendo.

Entonces, tú ves bien que tus impuestos vayan a parar a un pueblo perdido de la mano de dios pero que pertenezca a catalunya que a uno que sea exactamente lo mismo pero que pertenezca a andalucía no. Está bien saberlo : ). Como se mide? Por territorio? La línea que marca despeñaperros es la del desgraciado y la línea que marca cataluña es la del bien nacido?

De todas formas, #157 te lo explica históricamente perfectamente. No todo es blanco o negro, tú tienes la suerte de nacer entre industrias y yo de nacer entre campos por muchísimas cuestiones históricas. Trazar otra línea entre tu y yo como pretende el independentismo me parece una auténtica aberración.

Dicho sea de paso, como he dicho antes, estoy a favor de la consulta. Estoy a favor de un estado federado y de muchas más, pero por dios, necesito motivos más reales que la de que el andaluz roba al catalán, que está demasiado trillado y os lo meten por la escuadra desde pequeños.

2 respuestas
Moler

#164 No voy a responder tonterias o cosas sin sentido. Y si un barrio de barcelona recibe más del que da también no?

Pero bueno, todo se debe resolver con una consulta y que la gente vote y opine.

2
nixonE1

#164 El Andaluz no roba al catalan. El gobierno andaluz (y por ende parte de su poblacion) se aprovecha del dinero que algunas CCAA os aportan, pero en vez de aprovechar este dinero e invertirlo para algun dia valer por vosotros mismos, se da directamente en subvenciones, tasas de funcionarios altisimas y otras tonterias que no hace mas que perpetuar el problema norte/sur.

Yo si me pongo en vuestro lugar preferiria que el dinero que se lleva +30años invirtiendo en este territorio hubiera sido para crear industria y no para perpetuar un sistema deficitario basado en la subvencion.

En parte es culpa de la poblacion por votar a estos sinverguenzas, pero por la otra el pueblo tampoco puede hacer mucho, y lo que se critica siempre no es al ciudadano de a pie, sino a las insituciones en si.

No nos quejamos de un andaluz, extremeño, o un madrileño, sino de las instituciones de mierda que hay. Y lo de las instituciones de mierda es aplicable a Cataluña pero con otros motivos. ofc.

Respecto a lo de votar municipios o barrios, creo que no debemos reducir este argumento al absurdo puesto que todos somos suficientemente grandes para ver la diferencia entre un territorio que puede ser un pais, y un barrio.

1 1 respuesta
T-1000

#166 Respecto a lo de votar municipios o barrios, creo que no debemos reducir este argumento al absurdo puesto que todos somos suficientemente grandes para ver la diferencia entre un territorio que puede ser un pais, y un barrio.

Y cual es esa notable diferencia? Es que yo entre Cataluña y España no veo diferencias. De paso respeta las ansias de nación o los sentientos de los barrios o ciudades que quieren ser nación o España como nos pedis a nosotros en caso de Cataluña

Y el retso sencillamente es mentira , una excusa barata que no te la crees ni tú. Qué pasa? Ahora vas de amigo? Ahora no somos unos putos vagos de mierda tercermundistas subdesarrollados sin tradiciones ni cultura que os roban? HAHA! Vete con tu peloteo a otra parte.

drakner

#152 El problema viene cuando en Andalucia/Extremadura se dan ayudas para compras de material escolar, y aquí pagamos matriculas de 200 y pico € para una matricula a un Grado Superior y luego sumale los libros y demás historias y las becas/ayudas ni olerlas. No es justo, aquí nos cuesta también llegar a fin de mes, y lo que no puede ser es que mientras a unos les cortan servicios y nos engañan con la consulta para distraernos a otros les den dinero solo por aprobar la ESO.
El problema de fondo es la financiación, se pretende que en Cataluña se pague por cualquier cosa y en otros rincones del país se 'regale' casi todo. Así no.

Ni Pablemos ni PPSOE ni hostias, o hay una financiación justa o gestionamos nosotros nuestros propios recursos como en Euskadi.

1 3 respuestas
T-1000

#168 a mí nadie nunca me ha regalado nada , sí que deja de generalizar.

ErChuache
  • Quieren independizarse porque "los españoles les roban"
  • Importan miles de inmigrantes tercermundistas que viven de chupar paguitas y a los cuales tienen preferencia sobre pisos de protección oficial comparados con los catalanes autóctonos.

FUCK LOGIC.

drin0x

#168 A mi en mi vida, nadie me ha pagado matriculas, ni libros, ni absolutamente nada. No se de donde sacais esas cosas, quiza a alguien se las paguen pero de verdad yo no he conocido a nadie y llevo toda mi vida aqui...

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Me encantan los ataques de neoliberalismo que les entran a veces a los indepes xDD

nixonE1

#171 Pero si sanidad y educacion por ejemplo, con dinero de otras CCAA (y de la tuya propia tambien ofc)

3 respuestas
T-1000

#173 Dinero de TODA ESPAÑA es lo que PAGA la SANIDAD Y EDUCACIÓN a TODOS LOS ESPAÑOLES

1 respuesta
drin0x

#173 A pues muchas gracas :palm:

1 respuesta
nixonE1

#174 No vas a tener razon por ponerlo en negrita y mayusculas T-1000. Superalo, hay CCAA que aportan y otras que reciben. No pasa nada por ello, pasa en todo el mundo. Lo que no es normal son las sangrias economicas made in spain, que hasta la C. Valenciana y algunos en Madrid se quejan.

#175 De nada. Ojala el dinero enterrado durante mas de 30 años hubiera servido para crear un tejido empreasarial que pudiese sustentar los sevicios que necesitais sin ayuda de otras CCAA. O si mas no, con la ayuda minima. Que ojo, cuando se ha hablado y se pidio el famoso pacto fiscal, no se pedia dejar de aportar a la caja comun, sino aportar menos. Lastima que no se escuchase nada.

B

#151 Sobretodo porque hay más inscritos para la Diada de este año que el año pasado. Ah, y aún queda una semana.

1 1 respuesta
T-1000

#177 No me sorprende para nada , la manipulación mediatica siempre ha dado buen resultado.

2 respuestas
raganock

#178 Un día de estos tenemos que quedar, birracas mediante, y te hablaré largo y tendido de la manipulación catalana (33 años viviendo allí) y de la manipulación central ( 8 años en la Comunidad Valenciana)... Y con familia repartida por 10 provincias diferentes.

Estoy más curtido que los cojones de un elefante sin patas.

1
B

Gracias Rajoy por sacar los trapos sucios de Jordi Pujol.

Mas inscritos en la ANC para la diada. GG

Usuarios habituales