A los de ERC se les va la pinza.

Soldier

nu

artuditu

En este sentido, ERC reclama que "las emisoras de radio y televisión, públicas y privadas, con una autorización o concesión para emitir para todo el territorio español, emitan al menos la mitad de su programación en las lenguas oficiales distintas del castellano, ya sea mediante desconexiones territoriales o mediante canales de audio diferenciados".

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/21/espana/1124643369.html

G4l4te1

#32 porke te ries de #31? :\

Soldier

sea mediante desconexiones territoriales o mediante canales de audio diferenciados

DEFINITIVAMENTE NO ES QUE AHORA EN MADRID LA COPE SE VAYA ESCUCHAR EN CATALAN.... NI QUE AHORA LOS NIÑOS TENGAN QUE APRENDER 4 LENGUAS... bauer demagogico... lalallalala

artuditu

La Cope si se tendria que poder escuchar en catalan segun esa ley.

Por cierto todos esos gastos quien los paga? La Comunidad Autonoma espero... Pero me temo que no.

Soldier

#36 si encuentras donde puse yo eso dejo de postear 2 meses (no vale que un moderador cambie algun post mio... xD)

#37 en MADRID no se iva a escuchar en catalan pero teoricamente segun esa ley si en catalunya...

Gandalf530

La propuesta pretende que estas tres lenguas sean también oficiales en los ámbitos competenciales constitucionalmente reservados al Estado, así como en las instituciones estatales comunes a todo el territorio español, y para ello prevé cambios en ámbitos tan diversos como la justicia, el etiquetaje de productos o los medios de comunicación.

En este sentido, ERC reclama que "las emisoras de radio y televisión, públicas y privadas, con una autorización o concesión para emitir para todo el territorio español, emitan al menos la mitad de su programación en las lenguas oficiales distintas del castellano, ya sea mediante desconexiones territoriales o mediante canales de audio diferenciados".

SOIS TONTOS LEER TODO ANDA.
PD: Estoy a favor de la propuesta.

PD artuditu espero que las pague el estado español porque las lenguas son parte de el y si pretendes que lo pague cada comunidad estarias aceptando la separacion entre ellas. Mide bien tus palabras, te guste o no en otras comunidades hablamos otros idiomas y al ser esto un estado español en conjunto debe pagar el estado español en conjunto, cosa que veo extraordinadiamente logica.

G4l4te1

#36 No eske lo preguntaba porke... si con los ideales que supuestamente tiene, está pidiendo una cataluña grande y libre... daría bastante pena :\ :\ :\

Paspanuki

Se escucharia en catalan en Catalunya y un rato no???

Que tiene de malo????

Gandalf530

Aqui en galicia apenas si hay una o dos radios que se escuchen integramente en gallego

G4l4te1

En este sentido, ERC reclama que "las emisoras de radio y televisión, públicas y privadas, con una autorización o concesión para emitir para todo el territorio español, emitan al menos la mitad de su programación en las lenguas oficiales distintas del castellano, ya sea mediante desconexiones territoriales o mediante canales de audio diferenciados".

putos flipados de mierda del ERC

¿para ke existen las cadenas autonómicas?

Además, en algunos telediarios de cadenas privadas ya hacen desconexión ¬¬

PD: Aunke se pusieran a hacer eso, yo seguiría viendo la TVG, sin duda mola más que el resto de cadenas, con las pelis de vaqueros que echan casi todos los días por la noche ^^

Soldier

#42 buscalo fantasma.

V

se les va la pinza, aunq tmbn es verdá q si en todas partes se aprendieran los 4 idiomas mejoraríamos muxo la educación, es muy bueno y sobretodo a edades tempranas aprender muxas lenguas, entenderíamos mejor las culturas de nuestro país y habría menos xorradas por parte de unos y otros.

claro q suspender a un madrileño por el catalán el vasco y el gallego sería una putada.

artuditu

La estrategia es bastante antigua, ya la describio perfectamente el Nobel de economia James Buchanan con su analisis de "public choice".

Buchanan demostro que los politicos ofrecen al electorado mas gasto publico para captar su voto. Los politicos, al buscar su interes personal, tejen una compleja trama de intereses entre ellos y sus electores y funcionarios, que se vuelven dependientes del poder publico. Los grupos de presión se organizan y piden privilegios en nombre de la sociedad. Los politicos se los conceden apelando al bien comun.

Todo esta bastante claro, ir extendiendo los tentaculos de control y dependencia de la sociedad, esta vez con el argumento lingüistico de por medio, asegurar privilegios y puestos oficiales a quienes hagan la pelota al poder politico, cual palo y la zanahoria, que despues defenderan con uñas y dientes sus privilegios.

y0p

Idiotas

B

#37 se tendría que poder escuchar un rato en catalán en catalunya. y por cierto:

(siéntate y respira)

eso ya ocurre desde hace tiempo.

B

#39

Cuando vayas a reclamar algo, y veas 4 ventanillas (para lo mismo)... 1 con mucha cola y otras 3 vacias, ya me cuentas si estas a favor de la propuesta xD

Bendita burocracia.

#44

Efectivamente, si ya existen las autonomicas, que mejor solucion que esa? en fin xD.

T-1000

Por una cataluña grande libre

Y una mierda

Gandalf530

#50 leete bien a #39 vale y luego te doy un pin ;)
mira te lo voy a poner en negrita para que te sea mas facil:

La propuesta pretende que estas tres lenguas sean también oficiales en los ámbitos competenciales constitucionalmente reservados al Estado, así como en las instituciones estatales comunes a todo el territorio español, y para ello prevé cambios en ámbitos tan diversos como la justicia, el etiquetaje de productos o los medios de comunicación.

En este sentido, ERC reclama que "las emisoras de radio y televisión, públicas y privadas, con una autorización o concesión para emitir para todo el territorio español, emitan al menos la mitad de su programación en las lenguas oficiales distintas del castellano, ya sea mediante desconexiones territoriales o mediante canales de audio diferenciados".

B

Vengo de jugar a basket y estoy mu perro para leer eso, pero por lo que he leido de los coments, es que quieren hacer que los medios de toda españa den como minimo unas horas de catalan (los programas), y han soltado algo de que se tendra que saber catalan + castellano + vasco etc... no?

Pues encuentro mal las 2, obligar a poner unas horas en catalan, habra muchos sitios que no lo entenderan (porque no tienen la obligacion de saberlo), y esas horas las podrian pasar oyendo el programa en castellano, y tan felices todos.

Y sobre lo de saber las 4 lenguas, creo que va mal para todo el mundo, ademas de ser una orden casi.
Que trabajas en Cataluña y te hacen aprender Catalan y Castellano?
Bueno, es pasable U_U
Que en Madrid te pidan castellano hablado y escrito muy bien?
Vale

Pero no esas 4 por dios xd.

A ver si alguien me hace un resumen plz U_U

B

#52

Pero si he leido muy muy bien xD, mira, te resalto una palabra por ejemplo

La propuesta pretende que estas tres lenguas sean también oficiales en los ámbitos competenciales constitucionalmente reservados al Estado, así como en las instituciones estatales comunes a todo el territorio español, y para ello prevé cambios en ámbitos tan diversos como la JUSTICIA, el etiquetaje de productos o los medios de comunicación.

Vuelvo a repetir, cuando vayas a reclamar lo que sea al estado y veas 4 ventanillas (para lo mismo), 3 vacias y 1 llena... me lo cuentas xD.

Pq mas o menos sera algo asi, y la burocracia amigo asi funciona, si a un funcionario le dicen, usted atiende en euskera, te dira... pasese por la ventanilla 1, sisi, la que esta llena xDD.

pd: Te parecera supongo que bien el tener que sufragar todo esto.. va si total, subimos la gasolina otra vez y aqui no pasa nada xD.

Paspanuki

53

Los comentarios eran asi al principio pq la gente no sabe leer, la propuesta lo que pide eske la administracion pública en cada comunidad pueda hablar aparte de castellano en el idioma d ela comunidad, y que las emisoras nacionales emitan un rato al dia en el idioma de cada comunidad mediente desconexiones, es decir en Madrid x ejemplo no se escucharia catalan, solo en Cataluña.

Gandalf530

#53 la noticia de bauer era una patraña XD tienes un link de la noticia en #33

artuditu

#56 no es la misma noticia, la que yo he puesto es de hace 2 semanas.

kijuna

#55 pero si eso es lo q hay ahora mismo :s

B

#50 el mismo funcionario conocerá las 4 lenguas si así debe ser. sabes que lo de las 4 ventanillas es falso.

este foro apesta a anti-catalanismo. y no lo expreso ahora por algunos de sus usuarios, sino por moderadores como seuron (te ha tocado. quizá no seas sólo tú.).

seuron creo que moderas de forma discriminatoria. puedes hacer lo que te dé la gana; faltaría más, pero voy a explicar lo que haces:

  • si el thread-pedrada es anti-catalanista te callas y lo dejas abierto. y por si falta algo participas en él rajando a los catalanistas.
  • si el thread-pedrada es pro-catalanista lo cierras o al menos posteas para denunciarlo.

por qué no cierras los posts que son alarmantemente flameros (1º por ser falsos y 2º pq provocan) en contra de los catalanes y sí cierras los que van en sentido contrario ?

me gustaría que dejaras tus ideas políticas al margen de la moderación de este foro. pero eso es sólo lo que me gustaría. eres libre de hacer lo que quieras reitero.

Kastuann

Que buena estrategia la de ERC, os van despistando mientras vosotros perdeis el tiempo discutiendo de esas chorradas. Que no veis que ellos ya estan casi apunto de terminar la "II gran companyia catalana" 10 000 Almogavers con un descendiente directo de Roger de Flor al frente.

ALMOGAVERS, ALMOGAVERS!! BATALLA FEROTGE I SANGINARIA

Usuarios habituales