A los de ERC se les va la pinza.

B

#58

Ya ves, y encima... quien quiere desconexiones territoriales (cuando ya las hay por ejemplo en informativos territoriales en varias cadenas)... cuando ya se tienen unas cadenas autonomicas totalmente dedicadas a la comunidad?

Es absurdo xD, eso sin nombrar el querer meter los idiomas en la burocracia estatal... entonces ya es de locos, cuantas veces se utilizaria el euskera en cadiz para un asunto de justicia estatal? , es totalmente ridiculo xD.

Gandalf530

pero vamos a ver eso se refiere al ambito de toda españal o de comunidades autonomas?

artuditu

#55 y que las emisoras nacionales emitan un rato al dia en el idioma de cada comunidad mediente desconexiones

Por que tergiversas? Lo pone bien clarito, al menos la mitad, es decir tu y yo recibiremos la misma programacion de las cadenas nacionales como mucho solo la mitad de tiempo.

Esta claro que lo que pretenden con "desconexiones" es crear a la fuerza una programacion paralela bajo las ordenes del gobierno autonomico (pues los nuevos privilegiados les deberan su puesto al gobierno autonomico), y reducir a la mitad la informacion comun a toda españa.

Paspanuki

Disculpeme señor Artuditu, olvidaba que su excelencia siempre dice las cosas como son y la verdad total y absoluta.

Disculpeme por no ser tan perfecto como usted

B

#59

Creo que es mas viable las ventanillas que todos los funcionarios que competen actividades estatales sepan los 4 idiomas, yo alucino xD, te parece mas facil hacer que los funcionarios sepan 4 idiomas?

Yo en este foro soy un usuario mas amigo, no modero absolutamente nada.

Y sobre el anticatalanismo? , si a mi no me han hecho nada xDD, mas bien soy anti absurdismo.

Con lo bien que funciona la burocracia, encima os parece bien querer enredarla aun mas? pues nada xD.

artuditu

Esta claro que te parece mal, pues lo intentabas disimular con lo de "un rato".

Pero seguro que ahora por tozudez estaras de acuerdo con que sea al menos la mitad.

B

Como dicen Seuron, lo de las cadenas autonomicas ya lo tenemos, y lo de poner 4 idiomas oficiales lo encuentro basto xd

Kastuann

"tu y yo recibiremos la misma programacion de las cadenas nacionales"

Tranquilo que cuando os tengamos a todos lo españoles en galeras eso os sera lo de menos.

ALMOGAVERS!! ALMOGAVERS!! FORTS CRITS SOROLL D'ESPASES

G4l4te1

"Tranquilo que cuando os tengamos a todos lo españoles en galeras eso os sera lo de menos. "

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

V

DESPERTA FERROOOOOOOOOOo

T-1000

Aki cada loco con su tema xDDDDDDDDDDD

B

Voy a poner otra vez la frase tuya fulgencio xD.

el mismo funcionario conocerá las 4 lenguas si así debe ser. sabes que lo de las 4 ventanillas es falso.

Tiene tela, a alguien mas le parece mas factible, facil y verosimil que el funcionario medio que atiende a la gente (normalmente un aux administrativo con el bachiller acabado) sepa hablar locuazmente 4 idiomas?, nos estamos volviendo locos?

Con ventanillas me refiero a posibles departamentos por ejemplo, si tu solicitud en español en cadiz esta paralizada 3 dias mas pq han tenido que pasar personal para atender a las solicitudes en euskera... pq claro xD, los funcionarios son como son, y pocos hacen el trabajo de los demas, de ahi lo de las ventanillas... puro asterix y obelix en las 12 pruebas.

Paspanuki

No, simplemente no me acordaba cuando ecribia, a mi me parece bien que se hable en catalan, yo con casi todo el mundo hablo castellano y me gustaria poder usarlo más.

Que si que tenias razón, pero vamos no me parece una trasgiversación...

Pq no le has dicho a bauer que trasgiversa?? Posiblemente pq esta mas cercano a tus ideales políticos?

G4l4te1

#65 OWNED #59

Yo personalmente creo que a los niños en la escuela tendrían que enseñarles castellano, gallego, euskera, catalán, inglés y francés.

Es lo mínimo.

B

seuron disculpa por acusarte de ser moderador desviado de este foro.

sigo sin entender cómo no se cierran estos posts.

pues si los funcionarios del estado que están en madrid y de cara al público tienen que saber castellano, catalán, gallego y vasco que aprendan. no les reventará la cabeza por saber idiomas.

B

AJAJA, OBLIGAR a los funcionarios (que algunos no saben ni hablar "bien" el castellano) a hablar esos 4 idiomas?
Si hombre si, ya de paso pongamos obligatorio para salir a la calle el Japones, total, se volvera potencia mundial pronto no?

A ver si leemos lo que escribimos de vez en cuando, que tu por tu interes te sepas 30 lenguas ok, pero OBLIGAR a saber 4...

PD:
#75
No les reventara la cabeza, pero no tienen porque saber esos 4 idiomas

artuditu

#75 espero que tmbn exijas que les obliguen a aprender 4 idiomas a todos los funcionarios catalanes (y de paso tmbn el aranes que es reconocido en el estatuto), y que emitan la mitad de programacion de TV3 en euskera, gallego y castellano.

X

haber yo pienso... si los catalanes quieren hablar en catalan pues mira mejor para ellos, pero para que cojones tienen que aprenderlo los funcionarios? simplemente para joder porque vamos... seguro que todos los catalanes, vascos, y gallegos saben hablar tambien en castellano, y no les va a pasar nada malo, porque en un tema como eso lo hagan en castellano...

B

Es de locos vamos, yo estoy todo el dia diciendo que es una tonteria por eso mismo, a mi no me haria gracia que me pusieran horas minimas de gallego y euskera xd

B

En el país vasco, por ejemplo, para ser profesor, ya sea de inglés o lengua castellana (como es el caso de un familiar) , has de saber euskera y si no...o a aprenderlo o a la calle, así funcionan las cosas.

D0MINGO

mejor que lo hagan con el latín y el esperanto

B

#75

fuljencio tio xD, cuando uno pide algo hay que saber que se esta pidiendo, vamos digo yo.

Y en un puesto que normalmente ocupa (vuelvo a ponerlo por recordarlo a todos xD) un auxiliar administrativo con no mas estudios que el bachiller... pues es un pelin complicado hacer que esa persona sepa 4 idiomas.

Es mas, poca gente creo en españa que conozcan los 4 idiomas fluidamente (para temas como la justicia no vale chapurrearlo supongo).

Tu solucion, creo yo, seria subir de categoria el puesto de esa persona, habra que exigir algo mas que el bachiller ya y una subida de sueldo supongo que tb habra. Pueden pasar dos cosas, una que no haya nadie que supere la oposicion, o que si haya gente y haya que sacar dinero para pagarlos (o quitamos de algun lado o subimos impuestos).

Yo creo que la solucion mas factible seria dividir el curro (ventanillas, departamentos, llamalo x) y contratar nuevo personal (estamos otra vez con el dinero), y enredar mas aun la burocracia en este pais.

Por no contar el gasto adicional en logistica/material (yo que se, formularios, circulares etc).

En serio que lo veo absurdo, primero pq no sobra el dinero, y segundo pq veo mas factible el simplificar la burocracia para que funcione mejor que enredarla aun mas.

B

#77 espero que te enteres mejor de lo que lees. hacías campana con bauer no ?

TV3 tendría que emitir un rato en aranés si fuera lengua oficial del estado. no en gallego ni vasco porque no emite en galicia ni el país vasco.

lo que más me llama la atención de todo esto es que la gente se traga todo lo que suelta bauer y flamea sin parar. parad ya coño. leer la noticia entera. no sólo el vómito final de bauer.

artuditu

#83 Con que facilidad exiges a los madrileños que aprendan gallego y euskera, pero a los catalanes no?

El aranes y el castellano son lenguas oficiales en Cataluña (el aranes no en toda pero espero que se corrija si se exije que catalan sea lengua oficial en toda españa), si se exige a las cadenas nacionales que emitan la mitad en catalan (aunque sea en cataluña) espero que TV3 haga lo propio con el aranes y el castellano, me parece lo justo.

Y espero que TVCi a parte de en castellano y aranes tmbn emita en gallego y euskera.

B

#82 vale voy a matizar-suavizar-ceder. me parecería bien que no se eche a nadie de madrid + contacto con el ciudano (porque sólo una parte de los funcionarios de la admón. central tienen q interactuar con los ciudadanos) por no saber eso.

pero me parecería perfecto que de aquí a pongamos 12 meses no se contratase a ningún funcionario para la admón. central + contacto con ciudanos que no entendiese el vocabulario básico administrativo en castellano, catalán, gallego y vasco. gente que oposita hay de sobra.

el tema de los impresos se solucionaría con el típico

"calle/carrer/rúa/kalea: [ ]"

artuditu

#85 insisto, espero que eso tmbn se lo exijiras a todo funcionario + contacto con ciudadanos de Catalunya. Opositores hay de sobra.

Nota: 4 idiomas para decir una cosa que entendemos todos en uno mismo y comun. Si esto no es absurdo e irracional que me parta un rayo.

Soldier

#86 no salgas de casa xD

B

#86 fácil: los funcionarios de la administración central de españa sirven a los ciudanos de cataluña porque a día de hoy cataluña está en españa. al revés no pasa porque españa no está en cataluña.

si lo del aranés es cierto (no digo q no eh) TV3 debería emitir en aranés un rato al día para las zonas de habla aranesa. me parece genial.

y si TVCi emite en el ámbito estatal, supongo (y no me parecería mal si así tuviera que ser) que tendría que emitir un rato al día en castellano. lo que pasa es q al emitir TVCi en todo el mundo no sé si se aplicará la regla. en zaragoza veía la BBC world en inglés y a la BBC world no le exigirán emitir un rato en x lengua que no sea la que les parezca bien en la BBC.

#90 ahí. con argumentos encima de la mesa.

SupremSobiet

"Duran Lleida decía este viernes que el único mérito de Zapatero ha sido "domesticar" a ERC."

JIJIJIJIJI

Igualito que cuando los conservadores alemanes de FRANZ Von PAPEN en el 1933 creian estar "DOMESTICANDO" a HITLER al ofrecerle la cancilleria.

Ante los dudas de mas de un politico aleman este respondia:

"Le hemos alquilado"

"Te equivocas. Le estamos contratando. Yo lo domesticare"

Nada como la frase de LUDENDORFF al presidente del REICH en ENERO de 1933 para mostrar su repulsa ante el inminente gobierno del Hitler:

"Yo profetizo solemnemente que este hombre maldito precipitara a nuestro Reich, a nuestro pueblo, al abismo, y undira a nuestra nacion en una miseria inconcebible, nunca antes vista.Las generaciones futuras os maldeciran por lo que estais haciendo"

Ni que decir tiene que Ludendorff vio como el ansia de revanchismo y el ODIO propio del Nacionalismo que se destacaba en Htler nunca trae nada bueno.

ERC no es mas que un partido que ha comprendido como manejar el odio, para conseguir poder, lo mismo que lo comprendio Hitler.

Algun dia miraremos a los nacionalistas y nos diremos por que les dimos una oportunidad. El nacionalismo basado en el odio SIEMPRE es malo...

ItNaS

erc se les tenia q enviar a la puta mierda q vande listos los hdp cabrones de mierda

Usuarios habituales