A los de ERC se les va la pinza.

B

MV esta loca?
Como apoyais esto tios?
NADIE de aqui habla estos 4 idiomas fluidamente

B

De hecho, la mayoría de estos nacionalistas de palo no saben escribir correctamente ni sus primeras lenguas.

D0MINGO

#89 es que el nacionalismo no consiste precisamente en éso? en odiar a los demás pueblos como algo primordial?

B

#91 en vuestra vida habéis conocido a alguien que sepa castellano, inglés, francés y alemán ? en las zonas turísticas (y en españa son muchas) sólo contratan a gente así.

pues esto es lo mismo pero con castellano, catalán, gallego y vasco. la lengua "nueva" es el vasco. catalán y gallego son medio lo mismo. ya ves qué proeza.

y no hace falta que sea fluidamente. un funcionario no tiene que hacer negocios con un ciudadano. con que el funcionario entienda lo que quiere y le entregue al ciudadano una hoja con los trámites a seguir vale.

B

#93 ese es el problema. que tú y otros creen que sí pq el (mal)nacionalismo español consiste en odiar o aparentar odiar a los franceses (véase ana botella).

G4l4te1

#94 eh no, catalán y gallego se parecen en algunas palabras, pero N0 son medio lo mismo, ni en pronunciación ni acento ni nada

B

#94 "en vuestra vida habéis conocido a alguien que sepa castellano, inglés, francés y alemán ?"

Hombre, yo si. Y qué tiene que ver? Te vas a poner a aprender euskera y gallego por tontería propia? Tú sabes cuál es la finalidad de un idioma?

G4l4te1

#97 Ayudar a entender todos los aspectos de su cultura, poder relacionarse con sus hablantes y expandir tu mente

B

por #91. q daba a entender q como en media-vida no hay nadie que hable 4 lenguas, casi no hay nadie que las hable.

si media-vida fuese un foro de filología podría ser cierto. pero es que no lo es ni se acerca.

B

#98 el idioma está para acercarse, no para alejarse. Eso de nosequé de culturas y tal es muy bonito, pero es la paja de siempre. A mi la cultura catalana me importa dos cojones, igual que a ti la aragonesa. De hecho, son bastante similares. Y no creo que tú vayas a ir con el traje regional y con la bota en tu vida.

#99 pero ahora resultará que uno tiene que gastar su tiempo y recursos en aprender "lenguas muertas" en vez de ir a por el francés, alemán, italiano e inglés? No, gracias.

G4l4te1

Yo hablo castellano, gallego, inglés y algo de ruso.

Eh, eso es una tontería. Mira, el año pasado, en mi clase, prácticamente toda la clase (eran TODAS tías), sabía hablar fluidamente 4 idiomas (castellano, gallego, inglés y francés). Yo eske nunca pillé frances para estudiar.

B

Os repito
Y?

Yo no me voy a aprender gallego y vasco porque lo digan 4 e? xd

Y no es lo mismo ingles, frances y aleman (mucho mas util que catalan, vasco y gallego)

Hasta un catalan os tiene que decir esto? xd

T

#100 Lenguas muertas dice. Muerto estaras tu si dices esto con los pies aqui xDD

G4l4te1

#100 Yo no soy catalán, eh? soy gallego.

Mira, a mi cualquier cultura me parece interesante, ¿sabes? siempre es mejor conocer los aspectos de una cultura, ya que puede haber alguno que te guste en especial, y siempre podrías llevarlo a cabo o aprenderlo.

Si a ti no te gusta aprender cosas nuevas, allá tu.

Edit: #100 ¿Lenguas muertas? ¿Pero que coño dices?

B

#103 ¿Porqué? Ya ni queda libertad de expresión en Cataluña? Joder, pensé que tardaríais más los nazis...

(Tú estás muerto por dentro, que es bastante más lamentable. Corazón 0, solidaridad 0, sentido de la realidad 0).

#104 a la próxima diré "lenguas resucitadas a base de imponerlas".

Soldier

tio aprende de la plataforma civica catalana, a la que veas alguien que no opine = que tu llamalo radical y terrorista(en esta plataforma encontraras los 4 gatos q votan al PP)

B

#103 vale gracias por ponérmelo fácil....

jajaja dios

quejáos si pensábais ser funcionarios en contacto con el público de la admón central del estado. si no, es como si yo opino de que cambien el plan de estudios de la carrera de biología.

por favor, no toméis en serio las pedradas "pro"-catalanistas; justifican las anti-catalanistas.

B

No se porque respondeis con tanta violencia, yo hablo catalan y me la repamplimfa que diga "el catalan es una lengua muerta", y no le voy a "matar", como ha dicho uno, si viene aqui y lo dice.

Ahora, no le digo que no le hagan algo los independentistas estos locos que hay sueltos xd

Pakazo

Lenguas muertas... plas plas plas...

En fin...

Soldier

resucitadas a base de imposición dime tu, xq cuando termino el franquismo (incluso en su final) se hablaba en catalan, si hacia 40 años que no se enseñaba en las escuelas?

G4l4te1

Vamos a aclarar un poco las cosas, porque me dais pena, joder. Vaya puta mentalidad que tiene la gente.

A ver, vamos a ver. Una lengua SIEMPRE ES UN DE LOS MÁS GRANDES TESOROS DE UN PUEBLO, a ver si lo entendeis. Es un símbolo de unidad, de cultura, es lo único que diferencia a un gallego de un catalán, o a un vasco de un madrileño. Es algo QUE TIENE CIENTOS DE AÑOS, Y SE HA IDO CONFIGURANDO POCO A POCO. Es la ÚNICA HERENCIA COMÚN QUE TENEMOS de nuestros ancestros, lo único que nos dejan. Una lengua NUNCA se debe dejar de lado... joder. Si todos pensasen como vosotros, lenguas como el latín haría tiempo que ya se hubieran olvidado...

Me da puta pena que digais que una lengua es mejor que otra, o que están muertas (decir que el gallego, o el catalán, o el euskera, son lenguas muertas, es señal de ser un puto ignorante...)...

Vamos a ver, cada lengua aporta es algo que no se puede desechar así por que si, joder....

Personalmente, yo prefiero aprender todos los idiomas que pueda, aparte de todo, es algo muy útil, y ayuda a expandir tu mente. Y a pesar de que en mis ideales yo quiera un mundo sin fronteras y de igualdad, sigo pensando que las lenguas es algo que hay que preservar...

Soldier

Mordereye tu no estabas estudiando en Catalunya? xDDD todo esto es la frustración de que en la UNI te hablen en catalan? xD

B

Es que, por mucho partidario de "x" partido que seas, solo hace falta tener un poco de sesera para darte cuenta de que esto es una imposicion ABSURDA en toda regla xd

B

#110 lo mío era irónico jefe. haya paz.

B

#112 no, yo no estaba estudiando en Cataluña :( Pero tú sí que lo estás haciendo en el Reino de Aragón (sorry).

Y vaya, no me digas que imponen el catalán en la Universidad de Barcelona!! Pero qué fascistas, no??

#110 eres antiestadounidense por casualidad? xD

G4l4te1

#105 LENGUAS RESUCITADAS A BASE DE IMPONERLAS?

HOLAAAAAAA? TIENES CULTURA????

B

#116 verás, esque no soy de pueblo, soy de ciudad. No tengo tesoro :( Y sé escribir (sorry).

G4l4te1

Ah, vale, demuéstranos que no sabes defender lo que dices con tus tonterías ¬¬

Juas, antes estaba hablando con un mínimo de seriedad...

kijuna

estais todos locos...como coño van a tener q aprender euskera catalan y vasco los funcionarios...si ya nos entendemos todos en castellano para q cojones sirve liarlo mas?

B

#118 ves lógico defender el uso del catalán en todo el país a la vez que uno se ríe de que no se pueda usar el castellano en la Universidad de Barcelona? A eso llamas argumentos?

Reamente lo vuestro cae por sí solo, es tan absurdo que no hace falta ni responderlo. Mirad si estáis fuera de la realidad, que llegáis incluso a plantearos como algo serio el que todo el país hable 4 lenguas internas xD Madre mía...

Usuarios habituales