"Eres mas tonto que un obrero de derechas"

granaino127

#180 En una situación durante meses el Estado ha tenido que mantener en pie economías domésticas y a empresas.. ¿no es una situación donde entonces se pudiese justificar? ¿Ahora no “primaba buscar recaudación para las arcas públicas de donde fuese”?
Sin embargo, como dices, por la situación que tenemos en general… pues ni el IRPF es más alto que el de entonces ni el IVA.

Veo lagunas en toda esa argumentación. Mi impresión es que justificas o no en función de “quién lo haga”.

1 respuesta
C

#181 esta claro que a este gobierno solo le preocupan las rentas bajas o muy bajas y deja de lado a clases medias y altas, lo que me parece una falta de respeto total. Y por cierto si son tan de izquierdas porque no bajan el tipo general de IVA y si el IVA reducido? no se notaria diferencia en los precios?
Solo se esfuerzan en mantener a las economias domesticas, las empresas no les importan.

3 respuestas
ReEpER

#182 que es para ti una clase media y alta?

granaino127

#182 Se ha bajado el tipo súper reducido (suprimido) y el reducido (a la mitad) porque es el que afecta en general a más cosas que son esenciales para tu día a día, seas pobre, clase media o seas rico….

1 respuesta
C

#184 pues no se nota en los precios, algo mal estaran haciendo no crees?

1 respuesta
granaino127

#185 como que no se notan…. ¿? Exactamente se nota en que productos gravados con el 4% ahora es 0 y los que estaban gravados con el 10% ahora es 5%.

Igual esperarás que por no pagar un 4% de IVA en una barra de pan te vaya a salir gratis….

Luego aparte están las medidas para energía ¿ahí tampoco lo notas?
En el Gas Natural por ejemplo se ha pasado del 21% al 5% y la electricidad también bajó al 5%.
¿La rebaja de los 20cent por litro de combustible tampoco la notaste?

Por cierto, esto que dices:

#182Charly_p:

Solo se esfuerzan en mantener a las economias domesticas, las empresas no les importan

Ambas cosas están relacionadas. Si te esfuerzas en mantener las economías domésticas, que son la base para que funcione la economía de un país, estás salvando a las empresas. Si la gente no puede consumir ¿quien compra los bienes y servicios que ofrecen las empresas?
Dale una vuelta a eso y verás que es lógico que primero se tomen medidas en la base, de igual forma que una casa la construyes por los cimientos y no por el tejado.

Y por cierto, si que hay medidas para empresas al margen de que las medidas energéticas también les afectan positivamente porque son las empresas quienes generalmente más consumo de energía hacen (ya sea en transportes, electricidad e incluso gas, hay empresas que hacen un uso bestial de gas).

1 respuesta
ErChuache

La izquierda, empeñada en vivir en sus mundos de Yupi persiguiendo causas que en poco afectan al currito estándar, ha abandonado a la gran masa trabajadora y en ocasiones despreciando sus necesidades y solicitudes.

Por otra parte, la derecha y más particularmente VOX, ha visto que ese mercado se quedaba libre y lo ha aprovechado enfocando su discurso en ellos y éstos, naturalmente, los votan.

No sé dónde está la sorpresa.

2 respuestas
C

#186 pues a la hora de hacer la compra no he notado gran diferencia la verdad, y en el gas natural se nota pero poco. Y lo del combustible, pues como no tengo coche, no me afecta.

1 respuesta
1 comentario moderado
ReEpER

#188 repito que es una clase media/alta para ti? En que clase te incluyes?

1 respuesta
C

#190 una clase media es aquella que llega a vivir con cierta dignidad y logra llegar más o menos a fin de mes, y una clase alta es aquella que tiene mayor disponibilidad económica y no sufre para llegar a fin de mes.
Yo, con mi sueldo anual neto, me sitúo en la clase obrera, pero la izquierda nunca ha hecho nada por mí y no me siento identificado con ella.

1 respuesta
1 comentario moderado
didinahui

#187
Mirate este video , es muy interesante como la izquierda se esta hundiendo en toda europa, mas que nada como han dicho , han abandonado el voto del obrero por el de las minorias.

1 respuesta
granaino127

#192 Te lo expliqué ya en #173 y sigues haciendo lo mismo.

Como te dije es una norma que lleva toda la vida en el foro… y llevas registrado (con esta cuenta al menos) casi 4 años. Deberías saberlo ya.

1 respuesta
C

#194 pues lamento decirte que no se que es doblepostear, la verdad sea dicha.
Doblepostear quiere decir que menciono el mismo post en 2 mensajes seguidos?
Si no pues explícamelo y listo.

1 respuesta
Soumynon

"Izquierdas" y "derechas" en 2023. xD

1 respuesta
C

#196 sí, que yo sepa las sigue habiendo

granaino127

#195 A ver, con la explicación que te di y con fijarte en los post moderados tuyos deberías haber entendido a que me refería.

Pero te lo explicaré más en detalle, aunque en las normas también está explicado:

No puedes postear varias veces seguidas. Si quieres añadir algo o responder a otra persona y tu post es el último… lo editas y en el mismo post añades lo que quieras y haces todas las menciones que quieras.

Doblepostear significa hacer un post doble.

1 respuesta
C

#198 a lo de post doble había llegado, pero no entendía donde estaba la infracción. Entonces con editar el mismo post se evita la moderación, vale.
Lo aplicaré a partir de ahora 😉

1 respuesta
granaino127

#199 Por ejemplo en mi comentario de #186 Como ves, añadí otra cosa que te comenté a otro post que pusiste pero en lugar de hacer un nuevo post y mencionarte eso, edité el último para no hacer un post doble.

1 respuesta
C

#200 pues ya está perfectamente entendido. Muchas gracias por la explicación 😊

Gory

#150 Es lo mismo que cuando Albert Rivera si no recuerdo mal en la entrevista que hace Jordi Evole a este y a Pablo Iglesias , le suelta Albert a Pablo que si quiere comunismo se vaya a China xdd

Los que saltan con Venezuela , China y similares son cuñados y loros que mucha idea no tienen de lo que es comunismo xdd y si tienen 2 ideas del comunismo pero todo lo demas es fascista ya lo llaman comunismo , como con china o en su dia los rusos xd

1 respuesta
C

#202 pues hombre, si lo de Venezuela, China o Corea del Norte no es comunismo, dime lo que es.
Países con poder centrado en una sola persona y un sistema económico basado en la nacionalización de empresas y la expropiación. Características de libro de gobiernos comunistas.

1 respuesta
Albertsson

Buah tio que te han comido la cabeza con que vox viene a salvar el planeta.

Jajajaja

Hay cosas respetables entre unos y otros pero la derecha beneficia SIEMPRE a las rentas altas y la izquierda intenta lo contrario.

1 respuesta
C

Hala, no me han comido la cabeza, hombre.
Eso es en la teoria, pero en este pais la practica es otra diferente.

Gory

#203 No sabes ni por donde te da el viento

1 respuesta
C

#206 a ver, con solo fijarte en los sistemas economicos, de gobierno y de produccion ves que son paises comunistas.

1 respuesta
Gory

#207 Ni me voy a molestar en hablar contigo hermoso , tienes un ejemplo en #150

1 respuesta
C

#208 pues eso dice mucho de como eres en tu vida

1 respuesta
Gory

#209 Claro que si , me voy a estar dando golpes contra una pared por que si , con alguien que ni conozco, en internet , con alguien que no sabe ni por donde le da el viento , con tal vez una multicuenta , la llevas clara hermoso xd

Que comunista es china y cuanto dinero tienen xd

1 respuesta

Usuarios habituales