A mi lo que más me perturba es como ya todas, o al menos muchas compañías de servicios de uso masivo las han integrado sin generar el menor malestar en el usuario menos preocupado por los avances tecnológicos que creo que a la vez representan la gran parte de la población.
Me refiero a servicios automatizados de atención, asistentes virtuales, chatbots. Incluso en RRSS, Ig y Facebook practicamente te invitan todo el rato a probar herramientas de IA para agilizar la escritura de mensajes y reacciones. La gente no tiene ni siquiera que preocuparse en redactar un comentario de saludo porque la app ya le presenta una lista de opciones a las que solo debe tapear una vez para tener un comentario escrito. La comunicación virtual se está limitando a niveles ridículos; y aunque esto no signifique que la gente va a dejar de escribirse, para mi sí resulta perturbador que se esté orientando todo a una cultura de tenerlo todo listo y no tener que razonar ni para cosas básicas.

porque de otra manera, con la saturación que hay de alumnos, ponte tú a examinar oralmente a 1 por 1