¿Es casposo El Corte Inglés?

Batur

Esta mañana he estado en El Corte Inglés y he visto una instantánea que llevo viendo repetida durante años: la del grupo de jefes (todo hombres) mayores con unos trajes de indumentaria anticuados en el mejor de los casos, y haciendo el paseito habitual por toda la planta demostrando quiénes son los que mandan mientras el resto trabajan a destajo en días como este de muchas ventas.

¿Es casposo El Corte Inglés o es solo mi percepción personal?, ¿debería actualizar un poco ciertas de sus cosas en vez de seguir en los tiempos de los 80?, ¿desprende El Corte Inglés un olor rancio a Brumel?

7
B

Te sentirías mejor si los jefes fueran una mujer negra lesbiana y un hombre transexual?

158 2 respuestas
n3On

Esto con mujeres no pasaria a que no??

Batur

#2 Me sentiría mejor si en vez de ver a 4-5 jefazos juntitos tocándose la polla con las dos manos viese a uno o dos gestionando los problemas que vayan surgiendo.

¿Has visto tu a alguna jefa de traje en un ECI?

7 12 respuestas
zazgan

Se llama revisar que este todo correcto y mas en unas fechas como en las que estamos.

Yo en su día trabaje en un hipermercado y cuando venia X jefecillos a pasearse entre los pasillos nos avisaban para que estuviera todo impoluto.

Hacen su trabajo.

Popino

#4 Si ves a uno o dos gestionando es que no son jefes.

Si ves a un jefe trabajando es que no es un jefazo.

Saludos.

1
Kenderr

#4 ¿Y como sabes que no gestionan los problemas que van surgiendo?

1 respuesta
B

#4 Eres accionista de la empresa?

Entonces que coño te importa?

1 respuesta
tute07011988

¿Encargados de personal supervisando el trabajo de estos en fechas de mucha faena? Valiente basura el ECI.

3
Batur

#7 Lo harán pero siempre que los veo están de cháchara y en grupete contándose su vida. Si en vez de ellos hiciesen lo mismo los trabajadores rasos lloverian ostias como panes.

#8 Me importa porque da una imagen horrible de cara al consumidor. Y no, no soy accionista, pero ECI va cada año peor y ahora mismo la mitad de sus centros están en números rojos.

2 respuestas
pantocreitor

#4 Cuando van así en grupos suelen ir jefe de planta junto los jefes de sección, dan la vuelta, miran todo, muchas risas y tal y al final del paseíto a mas de uno le cae bronca por algo de su sección (o no si el jefe de planta está de buenas).
Cuando los ves serios es porque es posible que algún jefazo por encima del jefe de planta esté con ellos y todos saben que les va a caer bronca, si no el superior no estaría ahí.

Por cierto, en moda femenina desde hace bastante hay mayoría de jefas de sección mujeres (desde hace 10 años o así).
EDIT: si es cierto que las secciones típicamente o históricamente masculinas las llevan hombres, que siendo el Corte Inglés no creo que sorprenda a nadie

Estuve trabajando ahí hace tiempo y no vuelvo por nada del mundo xD

Disbalanced

Todo hombres

Ay las cabezas

2
Kenderr

#10 ¿Te pasas horas en el Corte ingles?

Me recuerdas al típico que pasa una vez ve a uno fumando y piensa que se pasa toda la jornada laboral fumando.

1 respuesta
B

#10 Pues no compres ahí si tanto te molesta.

1 respuesta
Ragest

No es que vayan en traje y paseen como el inquisidor, es que encima son unos cavernicolas de cuidado con sus empleados

B

El Corte Inglés se fue a la mierda desde que alguien tuvo la brillante idea de follarse las comisiones de los vendedores y creerse que nada iba a cambiar si seguían trabajando por 800 cochinos euros al mes.

Parte de su branding y encanto era lo atento que era el personal y la calidad del asesoramiento de este. Al menos en Barcelona.

Desde hace unos años es un Primark con ropa cara. Y para eso pues te vas a otros sitios y compras directamente de la marca. Entre eso e internet normal que se estén yendo a la mierda.

8
Batur

#13 Cuando trabajas de cara al público tienes que cuidar mucho el hacer ciertas cosas, un trabajador/jefe puede hacer un trabajo impoluto durante su jornada laboral y en un segundo hacer algo que quede horriblemente mal ante el cliente y echar por tierra todo lo anterior.

#14 He creado el hilo para ver la opinión de la comunidad, no para que un loro como tú venga a preguntarme gilipolleces.

2
B

#1 ¿Qué haces comprando en El Corte Inglés? xD ¿Y en domingo? :psyduck:

1 respuesta
SamaWoodo

En primer lugar, os estáis tirando mucho al cuello de #1 y tampoco ha expuesto nada del otro mundo.

Los jefes dando paseitos pasará como en el Corte Inglés en otros sitios, pero si cogemos eso además de que la venta en grandes superficies cada vez es más difusa debido al comercio online, podemos decir que sí, que El Corte Inglés es algo casposo, y no solo en la gestión de sus RRHH.

Tengo un Corte Inglés cerca de mi casa (Campo de las Naciones) y lo que no es Hipercor lo veo cada vez más vacío.

Batur

#18 Me ha tocado mañana de centros comerciales y la he empezado en Ikea, un lugar donde no ves las cosas que ves en ECI por ejemplo.

1 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4 hay jefas de plantas

Y cuando puse una queja por una cagada que hicieron me llamó una jefa de atención al cliente.

Conforme se vayan jubilando los sesentones ascienden los que van por debajo y hay de todo

#20 el Ikea se basa en aprovecharse de universitarios y jóvenes desesperados (sobre formados)

En ECI hay gente que lleva desde los 20 y ahora tiene 60. No compares xd

De hecho te parece rancio porque no despide a la gente que se hace mayor en su empresa (no como otros xd)

20 1 respuesta
B

#20 No si yo apoyo completamente tanto el comprar en El Corte Inglés como el que abran los domingos. Es sólo que me sorprende, a la vez que me alegra que tú también lo hagas^^

#21Soy_ZdRaVo:

Conforme se vayan jubilando los sesentones ascienden los que van por debajo y hay de todo

Por eso ahora se van a pique.

1 respuesta
S

Lo mejor es que vayan vestidos como Bob Marley y con rastas. Eso pega más con la marca.

11
Z3n

#4 si, de hecho sali con una. Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que OPINAS (la cosa mas odiosa del mundo) y vienes a echar mierda por a saber dios que, algo se te ocurrira.

Vaya veranito nos espera

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 que pique? Por lo que se tienen todo muy controlado ya.

2 respuestas
B

#25 Cerrando centros y convirtiendo algunos de los que quedan en Outlets y tiendas de ropa... xD Buscando venderse a Qatar, y pactando finalmente con China... No sé, pero ...

1 respuesta
Usopp

Lo que habría que mirar es lo del sindicato Fetico y no si son hombres los jefes porque lleven más años, que tienen una mafia montada, y el porcentaje de trabajadores con el convenio de Mozo de Almacén que hay.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 que pretendes que sigan en 2019 con el mismo negocio que en 1970?

Los resultados económicos de ECI son muy buenos este año y el anterior. ¿Que lo mismo sobran centros? Pues claro, el mundo de la venta online ha llegado

1 respuesta
B

#27 ¿Cobrando mejor o peor que otros mozos de almacén de otras grandes superficies?

#28 No, si yo lo que quiero es que abran más centros... Pero con dependientas guapísimas, que no bajen el nivel pls., o dejo de ir >: (

1 respuesta
Batur

#24 Opino lo que llevo viendo en ECI desde que tengo uso de razón y en los ECI de mi ciudad nunca he visto a una jefa. No vengo a sentar cátedra, vengo a dar MI OPINIÓN y he planteado la pregunta en el hilo para ver si estoy en lo correcto o no.

1 2 respuestas

Usuarios habituales