¿Es delito amar a tu país?

Ninja-Killer

#270 Vaya por Dios, la mente privilegiada que se rie de los que tienen FP y de los trabajadores luego resulta que los defiende porque al niño le pagan los estudios ellos. Menuda paradoja ¿no?

B

#271: Eres el puto maestro de la tergiversación, enhorabuena.

EDIT: Espera, a quién he defendido?
EDIT2: Espera, reírse de alguien es decir que está poco preparado?

Uhm, no! Inténtalo de nuevo.

Spachu_4Ever

Me parece que es como estar orgulloso de tener el pelo marrón. Nací aquí por casualidad.

Por otra parte la mentalidad tribal está obsoleta, tan sólo priva al individuo de su autoafirmación.

Ya dijo Aristóteles que la virtud está en el equilibrio, la gente que lleva las cosas al extremo (por ej. Todo por la patria) es un defecto.

M

#273 y como lo dijo Aristóteles, pues es una verdad absoluta, no? Joder, es que lo dijo Aristóteles.

Evilblade

#273 Las dos cosas no son lo mismo.

Yo soy patriota a todas sus consecuencias, me siento orgulloso de haber crecido en un país en el que, gracias a mis padres, abuelos y demás antepasados he tenido una educación pública, tengo libertad de expresión, libertad de voto, libertad religiosa y tenga oportunidades de prosperar.

No hay país en el que Dios se haya presentado para darles unas oportunidades u otras, aquí lo que tenemos lo hemos conseguido nosotros, y por ello, yo también contribuiré con España para que mis descendientes vivan igual o incluso mejor que lo estoy haciendo yo.

B

#275: Eso no es ser patriota, no creo que nadie deje de desear lo mismo que tú. Pero es que eso es algo normal, vamos, para mí eso no es ser patriota. Porque entonces hasta sid3 es patriota.

Ninja-Killer

#272 No pagar estudios de alguien que no es un borrego tiene pelotas, mucho mejor pagar a alguien que lleve una bandera de España en el coche, pues es mucho mejor persona.

Has defendido a la gente que estudia y quiere hacerlo. Cosa que me parece perfecto. Lo que no me parece bien es que esa gente que te está pagando los estudios la menosprecies y/o pienses que son inferiores (y no me digas que no, que ha quedado bien claro en bastantes hilos....)

Por otra parte, ¿¿que tienen que ver los cojone spara comer trigo?? ¿Que sabras si ese que lleva la bandera en el coche tiene una carrera o curra como funcionario o es un fontanero?

B

#277: Pero cuándo desprecie a la gente que no estudia en esa frase?? xD

Eso digo yo, que tiene que ver el tocino con la velocidad? WTF!?

Pero donde he dicho yo que el de la bandera sea tonto??? Solo dije que era absurdo no querer pagarle los estudios a alguien por el hecho de no declararse patriota.

Tú y yo tenemos serios problemas de entendimiento.

Pau

#275 Por mucho que me esfuerze en comprender comentarios como el tuyo no lo consigo, no me queda claro de que estas orgulloso pero creo que atribuyes el mérito de la libertad que gozamos a nuestro país , cuando hoy en dia mucha gente (carca) aún sigue viendo esas libertades (y mas como se puede apreciar en el mismo hilo de los inmigrantes o el de los homosexuales) como un peligro para España.

Y por otra parte es el afecto o cariño que algunos aseguran sentir por su país, que igual que lo anterior sigo sin comprenderlo, quizas mi condición de isleño me desvirtue el sentimiento patriota, pero donde tu ves un Gran País yo solo veo un trozo de tierra.

Sobre las banderitas de españa la gente sigue sin saber en que contexto sacarlas, en un partido de la eurocopa es normal que salgan las banderitas o en cualquier tipo de acto que englobe paises , en un "mitin" del partido que sea NO viene a cuento una bandera española. el problema es cuando la bandera la utilizan como "diferenciador" de lo que ellos creen que es el buen español , cuando realmente no dejan de ser unos ignorantes.

PD: Tortuga-Ninja, estas discutiendo con una tozuda pared

T

#266 Te contesté en otro thread, exponiendo mi ideología política en cuanto a las naciones se refiere. Supongo que lo viste, y ante la falta de contra-argumentaciones decidiste pasar. Y ahora te dedicas a trollear. Además anteriormente también he dado mi opinión, si tú no quieres ver las diferencias (que estoy seguro que las ves) es tu problema.

Toma, una ayudita: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=314757&pagina=6

Si quieres hacer una comparación, hazla con un poco de fundamento, porfavor. Ya que, estás comparando a un nacionalista de Estado con un, según tú "nacionalista", sin Estado.

Ale, saludos.

B

#279: Volvemos a estar de acuerdo, pero yo no voy a opinar sobre tí como lo has hecho tú en las primeras páginas :)

N0rth_

El dia en que se mueran todos los miembros de vota mi cuerpo dejara de ser un delito amar a tu pais.

oveRz

#282 ahhahaha cuidao q como te lea er_xulo_oro@hotmail.com XDD

Mk

Sencillamente no había visto la respuesta. De ahí a que me acuses de troll hay un abismo. Deberías relajar tu lector de mentes.

Ahora te leo.

Evilblade

#279 Pero es que yo no estoy promulgando un manifiesto patriótico, estoy diciendo el por qué yo me siento orgulloso de mi país. Sobre esos carcas retrogrados que dices, no estoy de acuerdo con ellos, pero defendería hasta las ultimas consecuencias su libertad para decir lo que quieran, siempre que no incurran en delito.

Y lo de las banderas, la bandera no es de nadie, es de todos, por lo que no se puede "robar" el uso de la bandera para nada, si quieres usar la bandera en un mitin político, adelante, si quieres llevarla a una manifestación por la calle, adelante. ¿O alguien me va a decir a mí cuando puedo usar un simbolo de mi país?.

KickGold

Si llevas una bandera rojigualda me parece de puta madre, ahora, no te metas con alguien que lleve una senyera o una ekurriña.
Si los españoles estan contentos de ser españoles, y quieren mostrarlo, me parece bien, pero que dejen tambien hacerlo a catalanes, vascos y gallegos.

B

#285: Si a nosotros nos da igual que lleves o no la bandera española, y no te decimos que seas un facha por llevarla. Pero vamos, para qué llevarla? Para decirle a todo el mundo que eres patriota?

Yo en el acto de llevar una bandera española por ahí solo veo la provocación hacia otros nacionalismos.

M0E

#287 ¿Y qué problema hay en llevar una bandera para que sepan, no que soy español, que salta a la vista, sino para q vean que a diferencia de ellos, no me avergüenzo?

¿Y cuál es el problema en "provocar" al que se ofende por que los demás no piensan como él?

Mk

La bandera Española constitucional actual tiene alguna que otra connotación histórica que no deberiais pasar por alto.

M0E

#289 ¿concretamente?

Mk

Que era la bandera de los nacionales en contra de la bandera republicana democráticamente elegida. Eso para empezar. Que una parte significativa de españoles se la envainaran para que hubiera democracia en la transición no implica que la bandera actual represente a los españoles.

Por no hablar también del uso como arma arrojadiza que hacen muchos nacionalistas españoles de su bandera en contra de otros nacionalismos periféricos.

B

#288: Llevar la bandera española no es no avergonzarse. Yo no me avergüenzo ni de Galicia ni de España. Será que como soy inteligente ni llevo la bandera de Galicia, ni llevo la de España. No tengo la necesidad de ir pregonando mis ideales o mi opinión respecto a un país las 24 horas del día.

M0E

#291 ¿Y entonces a qué se debe el que durante el franquismo no se usase? No sé, me extraña mucho que se gane una guerra bajo una bandera, y cuando se llega al poder, se utilice otra.

Bueno, me extraña xq es una falacia, más que nada.

Por cierto, si no me equivoco:

spoiler

Lo has dicho porque lo pone ahí, ¿no? http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a xDD me juego el cuello :P

Mk

Hola?

Concluida la Guerra, y pese a la reorganización del Ejército, muchos cuerpos continuaron, de momento con sus rojigualdas improvisadas en el 36, pero a partir de 1940 comenzaron a entregarse nuevas enseñas, cuya principal novedad consistía en que el escudo que figura sobre el águila ha adquirido nuevos cuarteles, convirtiéndose en el mismo que adoptaron los Reyes Católicos tras la toma de Granada, tal y como se dispuso, pero se incumplió, en 1938 y las columnas de Hércules se desplazan hasta fuera de las alas.

M0E

#294 ¿Eso es todo? ¿Un copy&paste ambiguo?

#292 El bien o el mal no se estipula en base a tu forma de actuar, no lo olvides.

EmiLioK

#289 mentira como una Catedral.

El bando nacional llegó a usar hasta tricolores en un primerísimo principio (republicana, era parte del ejército de la República que se sublevó).

Después lo único que cambió con respecto a la tricolor fue la banda morada por la roja y la amplitud de las bandas rojas, que se empequeñecieron respecto a la tricolor quedando esta imagen:

El escudo es el mismo que el republicano. Hasta 1938, momento en el que la bandera cambia su escudo por este otro, ladeado a la izquierda:

Mk

Ergo la bandera rojigualda se impuso eliminando la repulblicana. O no?

B

#295: Por supuesto. Yo lo que digo es que no hay ninguna necesidad de llevar la bandera de nada. Si la llevas, estás diciendo que eres patriota, me parece muy bien, ideales tontos hay millones, no creo que haya que criticar este en concreto.

Pero claro, cuál es el problema? Que en los tiempos que corren, el patriotismo como lo conocemos hoy en día está profundamente ligado a la derecha española. Por eso te arriesgas a que te llamen "facha" o PPero.

De ahí que #1 pregunte si es delito. Llevar una bandera es una invitación a que te prejuzguen, al fin y al cabo. Yo si llevo una bandera española sé que mucha gente va a pensar que soy de derechas, y sé que si llevo una de Galicia mucha gente va a pensar que soy de izquierdas.

¿Acaso no es así?

Obviamente hay gente nacionalista de derechas y gente patriota de izquierdas. Es lo normal? No.

Y por eso, al no ser lo normal, te arriesgas a que te prejuzguen si llevas "x" o "y" bandera.

M0E

#297 No, se impuso ganando una guerra.

#298 Por eso te arriesgas a que te llamen "facha" o PPero.

Te diré que la calificación de los que tienen que encasillar a los demás, y lo hacen mediante análisis simplistas, es la última que tendría en cuenta a la hora de actuar.

Prefiero "correr el riesgo" a condicionar mis actos.

B

#299: Pero es que no estoy hablando de ti, estoy hablando de que #1 se queja de eso, entiendes?

Es decir, no tienes por qué ser facha ni PPero, pero mucha gente va a entender eso (que esa gente es imbécil? puede ser). Simplemente ser patriota no es ningún delito, pero te van a prejuzgar si llevas una bandera de España, al igual que si llevas una bandera de Galicia :)

Lo que no entiendo es que alguien como tú tenga la necesidad de gritar a los cuatro vientos que se enorgullece de este país (o del que sea).

Usuarios habituales