¿Es delito amar a tu país?

AiMaR

#108: Lo que argumentas no tiene sentido y deberías volver a estudiar historia mundial rápidamente.

Pearl Harbor y Segunda Guerra Mundial: Si te piensas que por culpa de Pearl Harbor es que entraron en guerra, es que eres un ingenuo. Fue la excusa perfecta para ir de víctimas. A partir de la WWII fueron el país dominante por dos razones:

  • Parte del grupo que ganó la guerra.
  • Salieron ilesos de la guerra, no como el resto de Europa.

O casualidad, sus rivales directos fueron los soviéticos, otros que salieron "bastante" ilesos del conflicto. Luego ganaron la Guerra Fría por obvias razones: El comunismo no es compatible con el ser humano.

Estás hablando del país de la doble moral como si fuera lo mejor de lo mejor. Está claro que yo prefiero vivir en un país tercermundista que en EE.UU y ser el "número uno".

Su economía se basa en hacer guerras, robar el petroleo de los demás y los grandes capitales. La doble moral tiene no límites... Primero se quejan de que Mass Effect tiene escenas de sexo y luego invaden un país, yendo en contra de la ONU y el resto del mundo. Invaden países haciéndose llamar demócratas y que lo hacen para defender la libertad de los pueblos, aunque luego no dejan de intervenir en sus decisiones, claro. Son los mayores fabricantes de armas del mundo y hacen negocio con ellas. Invierten más dinero en la industria bélica que en su sistema social. Tienen un capitalismo tan salvaje que muchas personas se suicidan o quedan automáticamente excluidas del mismo. Chupan la sangre de América Latina y África desde que tengo memoria. Tienen un paupérrimo nivel de cultura general, convirtiéndolos en borregos. Son fanáticos y se han hecho atrocidades en nombre de la "libertad" y la "patria".

Que se paren todos a cantar el himno, sencillamente, me dice bien poco. Eso también lo hacen los franceses, que me aturdían los oídos mientras cantaban la Marsellesa en el mundial de rugby. Y te puedo asegurar que prefiero a una Francia como potencia mundial, que por lo menos sé que se van a cortar un poquito a la hora de invadir países y matar gente (que puede que lo terminen haciendo, pero no tan a saco :)).

¿Que tienen cosas buenas los yankees? Seguro. Vete allí, curra un par de años y vives el famoso "sueño americano". Eso sí, no te dé un cáncer o te rompas una pierna porque todos tus ahorros se van al carajo.

Por favor, hablas del cáncer del mundo como si fueran los salvadores del mismo...

PD: Deberías quitarte ese avatar, dado que algunos símbolos pueden ofender a otras personas.

FlInT

pos eso es lo que dicho q la EXALTACION del patriotismo lleva al odio.

El problema esq radicales siempre habran en todas partes, y es muy facil llegar a la exaltación a traves de simbolos, banderas, o de juntarte con determinadas personas...

Y una cosa es emocionarte con tu cultura tu gente o las personas que se parecen a ti, y otra cosa es ser un patriota y darlo todo por la patria ..., y cuando digo todo es todo sino no eres un patriota ers un vendido ...

Ninja-Killer

#121 Se nota que eres pro-americano. ¿Republicano o Demócrata? xDD

FlInT

#108 sabe de historia : ) , pero te equivocas en una cosa la URSS en la 2 guerra mundial, perdio muchisisisimoo, en vidas humanas y en dinero sobre todo. Pero gano algo importante esq a partir de ese momento la URRS se las dio de democratica por haber vencido al nazismo, y quedaron como democratas...

AiMaR

#123: Hombre, si por huevos tengo que elegir uno... Demócrata. Siempre me cayeron bien Kennedy y Clinton xD

NeOGeN

"Ahora viene mi otra teoria , me da asco que se considere Españoles a señores como Don Fernando Alonso , quien a pesar de ganar un paston no paga ni un centimo de impuestos a España , asi el como otros personajillos que ganan muchisimo dinero , esta gente me REPUGNA , para mi no son Españoles , no se merece que cuando gane algo suene el himno de España , por que no cumple lo que deberia de cumplir , a pesar de estar podrido de dinero."

¿Me estas diciendo que un español tiene que pagar su nacionalidad o amor y orgullo a su patria?

T

#118 Haces trampa, y eso no está bien ;)

El amor a la patria, el patriotismo, las banderas y las fronteras solo han traido al mundo guerras y muertos. La exaltacion del amor a tu país trae consigo el odio a otros paises, la exaltación del amor a tu gente (raza) trae consigo el odio a otras gentes, simplemente por ser distintas. La exaltación del amor sobre tu cultura trae consigo el querer imponerla a otras culturas. Y asi todo...

Ni el patriotismo, ni las banderas, ni las fronteras han traído ninguna guerra. La guerra la han traído o la han hecho los hombres y su mentalidad cavernícola. Además, te diré que la mayoría de las guerras tienen como trasfondo un interés económico y no patriótico. Que luego se imponga la lengua y cultura vencedoras es una "colateralidad", pero no el motivo de la guerra.

Tú dices que: "La exaltacion del amor a tu país trae consigo el odio a otros paises, la exaltación del amor a tu gente (raza) trae consigo el odio a otras gentes, simplemente por ser distintas".
Y esto es demagogia en estado puro. Yo amo mi lengua y cultura, y no por ello desprecio el resto de lenguas. Todo lo contrario, mi respeto es máximo, siempre que este sea recíproco. Caer en la reducción de amor-odio es muy simplista. En mi caso ocurre algo diametralmente opuesto: el amor a mí lengua me hace amar el resto. Pues las respeto por iguales y creo en su diversidad.

En cuanto al resto de tu post, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

D4rk_FuRy

#91 me gustaría saber cuanto llevas oyendo rap :|

W

Alguien va a contestar a #111? No interesa, no? xD

Ak3larr3

#108 "Por cierto, en relación al contrato de Rajoy. En EEUU a los inmigrantes también se les hace firmar un contraro. Se les obliga a aprender el himno nacional y a jurar bandera. Aquí eso es incomprensible."

Si y les funciona muy bien, no hay criminales inmigrantes...

JangoBout

#118 Tu has hablado con pocos estadounidenses no? Y si lo has hecho, estaban 100 años retrasados.

#127 En algo estamos deacuerdo.

#121 Si crees que pearl harbor fue solo para ir de "victimas" ante Europa te equivocas bastante. No es lugar ni post para poner parrafada. Pero por poner un ejemplo y desde mi punto de vista, Europa siempre quiso que EEUU entrase en la guerra mundial. Tanto en la 1º como en la 2º. Y se les criticó duramente por hacerlo siempre tarde y aprovecharse de ello.

Según mi punto de vista. EEUU nunca necesitó una excusa como P. Harbor para entrar en la guerra. Ni para ir de victima ni nada. El 11-s si fué muy diferente. Pero Afganistan era tema de enmendar una política exterior pesima en la zona que se remonta a la guerra fria. Y mal enmendada.

La doble moral, es más por una sociedad conservadora según que zonas del país. Además de algunos Lobbys que echan pestes. Nada que ver con patriotismo. Aunque ya que estamos hablando del país, ok.

Eso sí, se ha demostrado que esa doble moral no es más que un escaparate. La censura social no es tanta como se quiere ver hacer desde algunos sectores anti americanos.

Y yo deseo que EEUU siga siendo potencia. Porque es bastante mejor que las que podrían venir. Rusia masacra chechenos y china a su propia gente.

PD: Si crees que mi avatar puede ofender a alguien, eres tú el que necesita clases de historia rápidamente ;)

evening0

Depende si hay coito o no.

B

No. Puedes amarlo si quieres. Pero con los datos objetivos en la mano, no deberías xd.

Yo he nacido en España. Veo algo sin sentido sentirse orgulloso de una aleatoriedad. Podría haber nacido en Japón, Rusia o Takahistán. Y he nacido en España. Pues eso pondrá en mi DNI.

No critico a quienes se sientan orgullosos, pero yo soy realista, y a día de hoy, España es una colmena de ladrones, chupasangres, y gente con más cara que otra cosa que roba todo lo que pueda. Aparte de lo peor en educación, lo peor en los trabajos (todo el mundo quiere pirar antes, pillar bajas, etc...). Si España fuera como Finlandia o paises donde da gusto vivir, diría sin miedo:
-Viva España!

Y todo lo que conlleva. Pero, al no sentirlo, no lo digo.

Y odio tanto a los de:
-Pero estás en España, coño! Ámala como si de tu madre se tratase

o

-Malditos fachas que sacan la bandera de su país a la calle. Cómo se atreven a ejercer su derecho de libertad de expresión y sentirse identificados con el país en que nacieron? Vamos a pegarles.

Si alguien sale con la bandera de España por la calle siento indiferencia. Como si sacaran una bandera del Starcraft, o de MV (bueno, mejor éstas xd).

Soldier

Hitler también lo amaba....

reVorZ

Pero si esque no hay mas vuelta de hoja.

Los subnormales estos que cada vez que ven una bandera española señalan con el dedo y te dicen fachas, son solo eso, subnormales que no dan para más.

Y lo mismo pasa con los opuestos, que por ser tu pais tienes que adorarlo y defenderlo ahi donde vayas.

Personalmente, me gusta mi pais, vaya como vaya, pero estoy agusto. Andalucia está de puta madre piense lo que piense la gente y estoy agradecido por llevar una vida "comoda".

deBurrows

Primero, este hilo está creado con la única intención de crear flames.

¿Delito amar a tu país? Por supuesto q no. ¿Vivir en una ilusión del pasado e intentar convencer a los demás? Debería serlo.

Dices una cantidad de mentiras que me pregunto si en realidad estás siendo irónico. Como no me quiero extender hago un resumen de mi opinión a ver si abres los ojos. España está hecha una mierda en muchos aspectos, especialmente en educación, economía y política. Solamente has de comparar España con cualquier país escandinavo. Si aún así sigues tan orgulloso de tú país, ya cambiarás de opinión cuando te jubiles después de tirarte la vida currando y no haya dinero para pagarte la pensión.

ScOuT

yo amo a mi pais

En verdad me la suda lo ke digais

B

La puedes amar. Nadie te odiará por ello.

ScOuT

uy.. creeme ke si

T

#138 Hola.

M0E

#134 Y Gandhi, ¿y?

#121 ¿Que los soviéticos salieron 'ilesos'? En fin, que politica y militarmente salieron reforzados vale, pero... ¿ilesos? díselo a cualquier cuidadano ruso que viviese la postguerra, a ver que opina. Pero vamos, que en ese análisis tan simplista.. tampoco había sitio para mucho más xD

AiMaR

#131:

Pearl Harbor fue una GRAN excusa para ir a la guerra de victimas, así como con el 11-S, pero ese es otro cuento. Si Pearl Harbor no hubiera existido, ¿te piensas que no hubieran entrado en la guerra igual? Eso sería de incrédulos. Lo de que "Euopa siempre quiso", va a ser que no. Habrá querido cuando no tenía más cojones que pedir ayuda a los yankees, porque te recuerdo que la rivalidad Europa-EE.UU. existió y existirá siempre.

Te doy otros datos: Francia y Alemania son países conservadores también, mas no veo doble moral en ningún lado. ¿Sigues pensado que una política conservadora significa tener doble moral? Y lo de los sectores anti-estadounidenses (por favor no los llamaes americanos, América es un continente y, como argentino, no me gusta que me mezclen con ellos) exagerando la doble moral yankee, bueno... No es como lo dicen: Es más aún. No hay que ver su TV más de 10 minutos para darse cuenta.

He hablado con bastantes estadounidenses y más o menos son todos iguales, y su poca cultura general es así como dice todo el mundo. Con el último que hablé, pensaba que Praga y la Republica Checa eran dos países diferentes. Y esa burrada aún era pasable si consideramos otras que escuché (según uno, España estaba al lado de Argentina y compartían la frontera de las Cataratas del Iguazú).

Si quieres que EE.UU. siga siendo potencia mundial, entonces creo que no tenemos nada más que hablar. Todo cambio es bueno y más considerando a estos señores que creen que son un Imperio ya y que nadie les puede toser. Es hora de un recambio. Yo seguiré pensando que son el cáncer del mundo y el tumor de ese cancer tiene nombre: Jorge Caminador Arbusto (españolizado, con dos cojones).

Ah, los dos ejemplos de "potencia" que citas son de risa.

#141:

Los yankees perdieron miles de soldados también. Es obvio que lo de "ileso" se aplica política y económicamente (considerando las "putaditas" que tenían pues Alemania, Francia, el reino Unido, Italia, Japón, etc) hablando y que gracias a que las otras potencias mundiales europeas se hayan visto catastróficamente perjudicadas, pues ellos se vieron reforzados. EE.UU. y la URSS fueron las dos partes de la guerra que salieron "ganando" del conflicto, está claro, y se vio los años venideros.

Madre de Dios, pensé que no tenía que hacer esa aclaración y que era más que obvio.

De todos modos, ¿qué esperas de un resumen de tres líneas de una guerra mundial que duro casi una década y cuyas consecuencias se siguen viendo aún ahora?

JangoBout

"Según mi punto de vista. EEUU nunca necesitó una excusa como P. Harbor para entrar en la guerra".

Eso he dicho yo. Cuando he dicho que sin P harbor no hubiera entrado a la guerra???

Chaval tu a quien lees??

Por otra parte en la 1º GM EEUU entró con solo 100 mil soldados. Jugándosela. Y Europa estaba indignada con los miseros refuerzos que traian. Pero es que no tenían más. Pero si, que europa no queria ayuda que va. Sobretodo con Alemania machacándoles dia si dia también.

Y me dices: "Si quieres que EE.UU. siga siendo potencia mundial, entonces creo que no tenemos nada más que hablar".

Lo mismo puedo decirte yo que tienes un odio grabado a fuego hacia un país. Algo bastante peor y reprochable que sentirse patriota.

Gallagher_JC

Haber nacido en España o en Japon es algo que no hemos elegido, este punto parece que todo el mundo lo tiene claro.
No obstante, una vez tenemos claro donde estamos, ¿Cual es el problema en querer a este pedazo de tierra?, es mas, lo que debemos hacer entre todos es intentar mejorarlo. ¿Que es lo que pasa?, que los que se creen mas solidarios resultan ser los mas egoistas, si, mi "patria" puede ser mi barrio, pero me voy a cualquier otra ciudad española y sigo sintiendome en mi pais.
El hecho de querer solo a lo que te rodea y tildar de tarados mentales a los que quieren "algo mas" me parece un planteamiento de pueblo, retrogrado y completamente cerrado. Quien mas quien menos ha tenido que viajar por España, se ha ido a estudiar a otra ciudad, a hacer practicas de "x" a nosedonde, que quereis que os diga, evidentemente lo primero que queremos mejorar es nuestro barrio,ciudad,autonomia, pero el pais en su conjunto es algo vital, debemos trabajar para mejorarlo, y esto no implica un amor ciego al pais, todo lo contrario, implica que si algo se hace mal, cargar con todo para que no vuelva a repetirse y solucionar el problema.
En definitiva, no "sudar" del conjunto, que al fin y al cabo somos todos.

Saludos.

SioN_cS

#9

En ese caso, en lugar de formatear tu PC porque funciona mal, tíralo y cómprate otro. ¿No?

Mi ejemplo es de coña, pero es que tu argumento tiene cojones...

D4rk_FuRy

#105 argumenta como yo lo he hecho.

es fácil ser troll y decir jaja me parto de risa no tiens ni idea.

#118 te sorprendería saber que la mayoría de esas guerras han sido causadas por las religiones, y que si no es por EEUU ya la mitad de paises de oriente medio tendrian armas nucleares, cosa que no es nada bueno creeme

AiMaR

#143:

No las coges al vuelo veo xD

Ya sé que no lo dijiste, sólo planteo un caso hipotético. No te sulfures.

Y no. No tengo odio hacia un país. Sencillamente no me gusta el accionar de sus mandatarios ni lo que causan al planeta. Y como a esos mandatarios los eligieron, pues tengo que pensar que muchas personas de ese país están de acuerdo con cosas que yo considero inhumanas. Nada más :)

"Habrá querido [ayuda] cuando no tenía más cojones que pedir ayuda a los yankees". Creo que eso quiere decir que al final Europa sí pidió ayuda, ¿no? Ah, me parecía...

Y no me cambies la guerra, por favor. Que la 1º y la 2º fueron bastante diferentes y sólo comparten parte del nombre xD

Ah, voy a hacer que soy como tú y veo gente que pone palabras en la boca a los demás por todos lados: ¿Quién dijo que no me gusta la gente patriota? Yo me emociono cuando escucho el himno de mi país y lo canto a viva voz, pero no mataría ni mataré personas en nombre de él.

Una cosa es ser patriota y otra muy diferente es ser un cafre.

#146:

Nadie dice que "no tienes ni idea", simplemente me causa gracia el comentario. Los argumentos están más arriba, por si te interesan.

Finalizo con lo siguiente [para todos]: Es estúpido pelearse o discutir sobre si es malo ser patriota o no. Cuando la gente deje de discutir por casas tan banales, entonces tendremos una mejor sociedad :)

elfito

#145 ni se puede comparar porke son amgnitudes DISTINTAS... y esta fuera de lugar esa comporacion...

Una cosa es ke funcione mal...ke lo logico es cambiarlo... ok ahi te doy la razon... formatear el pc seria cambiar de gobierno o poner republica o lo ke sea... y otra cosa bien disinta es los nacionalistas que kieren pirarse con su trozo de tierra. Ahi es donde viene la pregunta ke he echo en #9...

Si alguien no esta agusto en su pais nadie le obliga a quedarse. Que se largue y los que se quieren kedar ke se keden... xDDD es simple xDD

ReibenN

#142

"La II Guerra Mundial ha producido 60 millones de muertos, de ellos muchos fueron civiles. De estos 60 millones, 20 millones fueron rusos, entre los polacos hubo 6 millones de muertos. Hubo mas muertos en la zona Este que en la Occidental."

20 millones de rusos, en su mayoria gente en edad de trabajar, NO ES UNA CONSECUENCIA ECONOMICA? Y muy graves, puesto que pese a no sufrir tanta devastacion como la de Europa Occidental tampoco obtuvo ayudas del plan Marshall.

Ahora comparalo con los muertos estadounidenses, y paso de discutir con otros muchos puntos porque no hay por donde cojerte colega. (300.000)

Por cierto que excusa más mala para ir a la guerra esa de que te ataquen eh? Era mejor la de los japoneses o los alemanes...

Islander

#2 intelectualemente si que es lógico amar a tu país, pues no es nacer unos metros mas allá lo que te da ese sentimiento, es el hecho de formar parte del grupo, de su cultura etc...

es como si me dices que es una tonteria que ami me guste el barça, pues vivo en valladolid, me gusta porque me siento identificado... y mas cosas.

#142 no estoy de acuerdo contigo, pero sobre todo , esk eso de "CAMINADOR" me a matado, seria CAMINANTE... dios que hostia visual

Usuarios habituales