¿Es efectiva la LIVG? (Viogen)

Lexor

si nos referimos a su capacidad de colar estomagos agradecidos y formar lobbies, si funciona

StkR

#88 Pero es que esos extranjeros tienen que cumplir la legalidad del país donde están, en este caso España. Y es el deber de España y su Ley tanto contabilizarlos como intentar erradicarlos. Intentar separarlos es absurdo. Otro tema es mostrar los datos desagregados para que la información sea lo más transparente posible, con lo que estoy de acuerdo.

1 respuesta
B

#92 No podemos hacernos cargos moralmente de crímenes cometidos por extranjeros cuyas culturas son diametralmente opuestas a la civilización occidental. Nos hacemos cargo de forma administrativa porque no queda otro remedio. Pero si quieren hablar de un problema estructural de machismo o violencia de género en España, deben sacar de las estadísticas los crímenes cometidos por foráneos.

Es sólo mi opinión, obviamente.

1 respuesta
HamStar

hacen falta mas talleres de masturbacion

StkR

#93 debemos hacernos cargo pues el deber de España como país es hacerse cargo de las personas que habitan en el, tengan DNI español o no. Y dentro de ello está la educación y la prevención para que personas con cultura abominable respecto a la mujer puedan seguir pensando lo que les salga de la chorra, pero haciendo sólo lo que permita el ordenamiento jurídico. Si esos hechos ocurren en España, generan un problema en España. No querer verlo es taparse los ojos y creer que el problema desaparezca. Y es mi opinión solamente, también, no digo que sea lo ideal ni lo perfecto.

1 respuesta
B

#95 Por eso digo que nos hacemos cargo administrativamente, no queda más remedio. Pero cuando ciertos sectores nos quieren tachar de país machista en el que vivimos poco menos que un holocausto feminicida, me entra la risa floja. Y es que la realidad es muy tozuda y las cifras no mienten.

Mariox93

#9 De tragedia nada, lo mejor que puede hacer una persona que decide matar a otra es morir, no tenían que haber nacido en un principio, esa es la tragedia, me da igual si es hombre o mujer.

1mP

Da igual las penas que pongan, el que acaba matando a su pareja no tiene en mente ningún razonamiento previo que no sea el de degollar a su pareja. Por eso en EEUU, aún existiendo la pena de muerte, la gente se mata,viola, etc...igual que siempre.

La ley de violencia de género no ha salvado a ninguna mujer de ser asesinada y no hay ninguna ley que asegure que un individuo no pueda arrebatarle la vida a otro. Es simple.

Estos son problemas que se solucionan desde la educación. Pero no con la educación feminista que nos intentan meter en la que tratan a la mujer cómo si fuese un perro indefenso. Si no una basada en la superación de conflictos personales, autoestima y seguridad en uno mismo. Crear seres humanos maduros que puedan gestionar sus problemas y no en echarles la culpa al resto. Pero claro, educar en estos valores a al gente... Quizás se les venga el chiringuito abajo a más de uno xD.

9
B

Creo que ya lo puse en otro hilo, pero este articulo cientifico (Ojo es descarga al pdf) revela mucho y es esclarecedor.
Datos contrastables, no basura femiprogre hablando del 0,00000001%

https://www.redalyc.org/pdf/3150/315024813002.pdf

1 mes después
Contractor

Para no desviar el otro hilo, dejo esto por aquí, a ver qué justificación hay. Por cierto, ya hay más muertes que el año pasado. La LIVG NO funciona.

3 respuestas
Lexor

#100 Embargan un local pagado por la Junta de Andalucía a una asociación marroquí
La asociación Amal lo compró con una ayuda de 213.000 euros del Gobierno autonomico

Adivina quien es la presidentx : D

1 respuesta
wizar5

Porqe se calcula en base a muertes? Digo yo no seria mas logico hacerlo en porcentaje en muertes sobre muestra poblacional de mujeres

Z

Vaya vaya, paguiteras que quieren seguir viviendo de las paguitas. No me lo esperaba

1 respuesta
NoRelaX

Y aquí está la propaganda de hoy.

2
bATUSORZ

#101 Untadita de dinero público con sesgo ideológico, vaia no me lo experaba.

1 respuesta
B

Creo que mi opinión sirve de algo aquí. Pienso que no sirve de mucho, salvo para que la policía tenga facilidad de detener al supuesto agresor sin miedo a cometer detenciones ilegales en el sentido de que privar de libertad a una persona siempre es lo último que hay que hacer, en este caso se hace fácil y casi sin pensar ya que lo que diga la mujer va a misa prácticamente siempre y si hay algún moratón, golpe o arañazo mejor que mejor. Ningún juez va a reprender a la policía por detener a un varón por supuesta viogen con lo que en ese sentido todo está bien engrasado y <<funciona>> entre comillas, ya que lo que se debería buscar es que ese miedo, peligro etc. desapareciera y ello no se va a conseguir con la actual ley, ya que pienso (opinión) lo que hace esta es enfurecer más al supuesto agresor. Y lo que ocurre no es más que un juicio y a la calle... un día o dos de detención ¿y después qué?

Esta ley nutre de dinero a muchísimos sectores (educativo, sanitario...) y a multitud de asociaciones ya que no hay ciudad española casi en la que no exista un tipo de asociación de este estilo. Personalmente echo de menos casas de acogida o casas donde dejar a la supuesta víctima con sus hijos ya que trabajando se me da el caso muchísimas veces de que el varón ha huido de la casa cuando la víctima llama a la policía y este tiene las llaves. Ha habido veces en las que se le ha podido coger mediante descripciones y/o fotos que nos aporta la supuesta víctima y se le ha detenido solo con la prueba de su palabra; la de él sirve de poco pero hay otras en las que no se le ha podido coger y tenemos a un supuesto agresor suelto por ahí con las llaves de la casa de la víctima y no hay ningún sitio donde esta se pueda quedar ya que suelen ser casi siempre (ambos) extranjeros, y no tienen familia cercana.

Sigo hablando de experiencia propia; en el último año desde enero de 2019 no he ido a ninguna llamada real en la que la víctima o agresor fueran españoles de origen. Os vais a creer que estoy mintiendo, pero así ha sido... Y cuando digo real me refiero a que la que dice ser víctima no sea una tarada, que haberlas ''haylas'' También he de remarcar que trabajo en un sitio con bastante inmigración.

La ley crea más problemas de los que supuestamente quiere solucionar y encima se salta el artículo 14 por mucho que diga el tribunal constitucional; no hace falta ser juez o jurista para verlo por lo que debería ser modificada para que amparara todo acto de maltratos en la familia y poner recursos donde se necesitan: en casas de acogida y en medios asistenciales.

Todo esto es una opinión basada en mi experiencia que no tiene por qué ser lo real y no hablo como policía sino como ciudadano español con experiencia cercana en el tema.

10 2 respuestas
turfaroth

Es extremadamente efectiva si una mujer quiere arruinar la vida de su ex-marido, incluso la de sus hijos o hijas o hijes.

Contractor

#105 Lo del dinero público y las campañas ya... y si encima metes el catalán de por medio, te queda ya redondo!!

3 respuestas
Z

1 respuesta
JoramRTR

#108 ostia, se han marcado un gillette xDD

Ronjoujoujou

#109 Se ve el parcheron de haberlo tocado con el paint.

Jejeje.

Señores currarse más la propaganda, ya que me vais a comer el coco al menos darle veracidad.

2 1 respuesta
wOlvERyN

#111 :man_facepalming:

11
Agrael120

#103 No es el orden natural eso? Tú que controlas, cuéntanos.

Contractor

Joer con la Nadia Otmani... cuanto más sale, más queda claro el porqué ha ido ahí a llorar... Subvencionada vividora de paguitas de género, y con descaro.

1 4 respuestas
allday

Casos de Viogen en los que he participado con la detención del presunto agresor:

  • Pareja de ingleses se viene de vacaciones se ponen hasta el culo de farlopa y el alcohol y el varón le revienta la cara a la mujer de un puñetazo y un mordisco en el brazo

  • Hombre llega a su casa un poco bebido (no borracho) y le dice a su mujer gritando que está hasta los huevos de ella y que si no encuentra un trabajo que se vaya de casa.

  • Mujer extranjera que no tiene donde caerse muerta y vive en un casoplón pagado por el hombre extranjero también, que cada vez que bebe se pone agresivo. No le pega, simplemente le amenaza con echarla. La mujer tenía varios antecedentes con problemas con otros vecinos y con otra mujer que decía que le iba a quitar a su novio.

  • Mujer que se pegaba la fiesta de vez en cuando con otro hombre (farlopa de por medio) en su casa. El hombre se echa una nueva pareja. La mujer le denuncia cuando le dice que no quiere nada con ella.

  • Hombre que cada vez que bebe se pone loco y dice que la va matar un dia de estos. El hombre detenido. La mujer cada vez que podía volvía con el hombre. Al final fue a la cárcel varios meses sin que pasara nada.

1 respuesta
Leoshito

#106 Con tu permiso marco el post para en futuros debates, si me acuerdo, preguntar a la gente que defienda la ley qué piensa de tu testimonio.

1 respuesta
RayF

#108 Ah, esto no es nada nuevo xd. Es una vieja táctica indepe. Hace ya años que dejo de ver el Polònia, pero había una cosa que no fallaba: Si se represenaba a algún ladrón, preso o similar estos siempre hablaban en castellano, nunca en catalán xd

B

Una paguitera subvencionada increpando a un político que lo único que defiende es que las vidas de los hombres valen lo mismo que las de las mujeres. Todo en orden en esta basura de país.

#108 Normal, el castellano es la lengua de las bestias. Ya lo dijo Junqueras.

B

#114 se viene... XDD

#116 concedido, es solo una experiencia objetiva pero en un contexto determinado que no tiene porque ser la norma.

#115 si me pongo a enumerarlos os lleváis las manos a la cabeza...

Como ejemplo más bochornoso, doloroso e hiriente contaré una llamada de unos vecinos de un bloque que veían a una pareja pelearse o discutir acaloradamente en la calle. Cuando llego me encuentro a la susodicha (extranjera) corriendo sin zapatos pidiendo ayuda. Busco al susodicho (extranjero) y me lo veo con la cara desfigurada de la inflamación (pómulo y ceja). Mi compañero detiene al tipo, yo pregunto que quién le ha hecho eso en la cara y se niega a responder. La mujer decía que el hombre (su novio) la estaba agrediendo, pero no tenía marca alguna salvo el hecho de ir sin zapatos y el hombre negaba agresión alguna. Antes de ir a juicio me llaman para declarar lo que vi. En la declaración con abogados de las partes me vuelven a preguntar y al final resultó que fue la tía quien le pegó por celos al tipo y se fue y este detrás de ella. No os podéis imaginar los dos golpes que tenía en la cara, debieron ser con algo bastante contundente pero sin filo. Mi compañero no fue al a declarar por vacaciones. El funcionario de justicia y uno de los abogados preguntándome que si los golpes se los había hecho antes de llegar nosotros o después y al final todo quedó en nada. Al final ni se celebró juicio dada la inverosimilitud de los hechos y debido a que ninguno de los dos quería joder al otro, ya estaban juntos otra vez.

1 respuesta
Leoshito

#119 Sí, el objetivo es ofrecer otra visión de alguien que lo ve de primera mano.

Porque estas cosas suelen monopolizarse y verse solo de una forma y en una dirección, no se aceptan tonos ni otras variables.

Usuarios habituales