Es esto una estafa?

chestterzgz

Siento abrir esto aquí , pero en el foro de estudios y trabajo seguramente no me hagan ni puto caso. Expongo los hechos.

Me han concedido una beca que según la empresa "Escape To London" cuesta 1700€ pero el Gobierno británico paga un 75% y se queda la beca en 500€ por 1 año , donde vienen muchas cosas , hacer el INI , la tarjeta bancaria , 30% descuento en transporte , formación de inglés a 5 niveles , cursos de hostelería y coctelería , asesoramiento etc.. muchas cosas , te lo pintan tan bien que empiezas a dudar , he mirado por internet y a mucha gente les han estafado empresas como esta , pero no se si llegar a fiarme , qué debería de hacer? estoy super estancado y necesito una salida , es esta la mejor? alguien ha ido a Londres por esta empresa?

la web de la empresa es www.escapetolondon.com entro y me fío aun menos , porque la gente que sonríe para un vídeo no es de fiar sinceramente.
El lunes mi tio que trabaja en el CNP hablará con el de Delitos informáticos para ver que pueden hacer y seguir mirando si es una estafa o no.

B

¿Has hecho algo para merecer esa beca? ¿Algún trámite? Normalmente no te vendrán a dar una beca "porque sí".

Por cierto, si el lunes tu tío que trabaja en el CNP puede mirarlo ¿por qué no esperar?

1 respuesta
B

ni con un palo amigo, fijo que es estafa 100%

chestterzgz

#2 Porque mañana tengo una segunda entrevista para que lo explique todo a mi madre que es la que va a poner parte del dinero.

Y a la pregunta , pues no he hecho nada solo llamar e ir hoy a la entrevista y para que te concediesen la beca tenías que tener entre 20 y 28 años , nivel básico de inglés y algo de experiencia en hostelería.

Maaarc

a mucha gente les han estafado empresas como esta

Que más necesitas? xD

_

En fin XD

Neodux

Busca experiencias de gente que ya haya ido, si no hay fíate muy poco xD

Naith

Mírate esto:
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/portalempleo/es/fraudes/fraudesred/fraude.htm

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/portalempleo/es/fraudes/fraudesagencia/fraudes1.htm

A mi la página no me inspira confianza la verdad. Si te vas a la pagina de cursos no pone precio ni nada y para más info te redirige a otra página ( https://www.etlapp.com/webapp/index.php ) ...

Es más si buscas en whois ( https://who.is/whois/https://www.escapetolondon.com ) la dirección que da no es completa. En la página a la que te redirecciona, ( https://www.etlapp.com/webapp/index.php ) tiene esta dirección.

Y aparte en la página de los "cursos" si quieres acceder a cualquier cosa te pide registrarte... Y si bajas abajo del todo y le das a condiciones de uso o política de privacidad no pasa nada. xDDDD

Desconfía y denuncia si procede.

EDIT:
Enlaces de interés

http://www.elmundo.es/espana/2014/12/03/547e2cdc22601db7268b4574.html

http://www.espanolesenlondres.co.uk/2015/03/por-que-no-debes-venir-por-agencia-a-londres/

2 3 respuestas
chestterzgz

#8 Gracias por el interés , estoy mirando todo lo que estás poniendo y es que realmente estoy desconfiado totalmente la ídea es brutal pero a lo que peude llegar a pasar no se , mañana increparé un poco al tío a ver si se desmorona por algún lado o a ver si se le escapa algo..

lafundo

#1 Ni de coña.

RastAfar1

#1 Mírate los comentarios del último link de #8 que habla sobre Scape to London

B

Está el gobierno inglés anunciando su siguiente intención:

  • Para poder acceder a prestaciones, subsidios, etc debes de llevar al menos cuatro años no sólo viviendo allí, si no cotizando, etc.

Cómo para ponerse a pagar el %75 de una beca de hosteleria a no ingleses que ni han pisado aún el país.... suena bastante contradictorio.

lafundo

Antes me caso con un principe nigeriano.

trinee

https://twitter.com/raffmisceo ahí tienes el twitter del CEO xd

y las 2 primeras reseñas parecen el tipico colega que intenta ayudarte con algo x)

R

El mundo es un pañuelo.

No hace dos días yo mismo encontré está compañía ofreciendo trabajos en restaurantes de Londres en Gumtree. Pensando que era una simple agencia de trabajo les envié una aplicación y me llamaron casi al instante pidiendo una entrevista, aunque no para un trabajo específico, sino simplemente en su oficina de Londres. Obviamente no fui.

Cuando algo pinta demasiado bien, es un timo. Sólo hizo falta investigar un poco para darse cuenta de que es una empresa turbia que ha cambiado de nombre varias veces (antes era fuggialondra y hay páginas en italiano explicando que es un timo).

En serio, no vayáis por esas agencias a Reino Unido. Lo que hacen es ilegal o en el límite de la legalidad y lo que os dan lo podéis hacer todo GRATIS vosotros mismos.

chestterzgz

Gracias a todos , no sería nadie sin MV.

C

Hola a todos
Primero de todo comentar que es la primera vez que me conecto en algún foro de forma activa pero es que hoy me ha venido al pelo!
Respecto a las dudas más que evidentes de la empresa arreglavidas escapetolondon.com, esta misma mañana he estado con ellos y eso es algo más que turbio. Nada más hay que ver la pinta del director, mafia italiana de primera, y el tipo de gente que anda por ahí. Nada más entrar te reciben como si fuera un circo y te ofrecen siete veces tomar algo, que después de 45' esperando de saberlo me lo hubiera pensado.
El caso es que te da tiempo de ver que ahí se cuece algo, demasiada gente sin hacer nada, paseando y hablando entre ellos como a escondidas. Mientras uno iba recibiendo a todos los palurdos que íbamos llegando, otro paseaba sin razón, otro controlaba desde despacho pero sin tener mucho interés en su trabajo ( supuestamente es el director de HR, el que no debería de parar de contactar con las 1200 empresas con las que trabajan para poder dar trabajo a todos los que allí estábamos). Donde realmente se cocía el potaje es en una sala que no estaba a la vista y de donde continuamente entraba y salía gente; los que caían y los que les hacían caer. Cada vez que se hacía el timo alguno de ellos llegaba a la fotocopiadora con el pasaporte del ingenuo y compartía miraditas con todos en forma de complicidad (otro que ha caído).
Por fin llega mi esperado turno y entro con la incognita de ver en qué me pueden sorprender, porque con el tiempo de espera ya me daba más que por advertido.
Una simpática Simona me daba asiento y me preguntaba cómo les había conocido. "Tendrás tú que explicarme cómo me habéis contactado, pues en ningún momento he aplicado a ninguna empresa de reclutamiento y si tenéis mis datos será porque todo procede de un anuncio falso de hostelería, por el que apliqué en Gumtree y ahora tenéis mi cv y mi teléfono."

1 respuesta
C

Será por aquello de ser novato pero se me ha quedado todo a medias.
El caso es que para conseguir trabajo has de pagar 100£. Ridícula cantidad cuando piensas que te van a mover tu cv entre las 1200 empresas más importantes de Londres, te van a dar cursos de hosteleria, te van a enseñar a hablar inglés y te van a dar 30% de descuento en la Oyster por un año; ridícula aunque también por gastos administrativos (fotocopia del pasaporte) te cobren otras 54.
-Firmas verdad?
-Mejor me lo llevo a casa y me lo miro trabquilamente

Estás que me ha dejado coger el contrato. No sé qué les ha dicho pero ya no me han despedido con la misma farándula que me han recibido. Lástima

1 respuesta
23 días después
C

Hola a tod@s!

Escribo desde la experiencia personal que estoy teniendo con Escape to London.

Permitid que discrepe ante vuestra actitud derrotista y pesimista. No he podido leer comentarios como "no me fio de gente que ríe en videos" o gente que afirma que es una estafa y estar callada. Respeto que la gente se informe y no este conforme con sus servicios, pero que alguien pida una opinión y de una manera completamente infundada, os dediquéis a hacer apología del miedo, sinceramente, me deja fría...

Estafa? Creéis que una empresa que se dedica a estafar coloca una oficina en la calle principal de Londres? Antes de firmar ningún contrato, me informé de toda la legalidad, es una empresa con registro legal en UK y la escuela de inglés esta adscrita al Council, de otra manera, no podrían ofrecer descuento a estudiantes.

Yo pagué 100 libras (aún no he terminado de pagar, porque estoy pagando a plazos, si fuese una estafa, cogerían el dinero y desaparecerían....) y terminaré por pagar 300 por el servicio completo. Me han llamado para entrevistas y pruebas de trabajo (estoy trabajando actualmente) y voy a clases cada día pagando por un año lo que en otro sitios pagas por un mes. Como soy estudiante, tengo la ayuda de transporte entre otras cosas.

No necesité la cita de Nin porque ya lo tenía y tambien tenía cuenta en el banco.

Me parece estupendo que entre los españoles nos ayudemos, pero tened cuidado con arrojar piedras contra quienes no lo merecen sólo por miedo o desinformación.

Escribo esto sólo porque me parece JUSTO.

Un saludo a tod@s!!

7 respuestas
Leoshito

miembro desde 14 ene 16

Espero que el esfuerzo te merezca la pena para estafar peña, pero yo creo que en este foro no tienes mucho que hacer.

No suele salir rentable intentar desmentir por internet las estafas, mucho menos de la forma que lo estás haciendo. Te recomiendo mejor que pongas anuncios en periódicos locales y alguna valla publicitaria, eso suele dar "caché" y la gente no se piensa que sea una estafa.

15 1 respuesta
P

#19

6 1 respuesta
dranreb

Estoy teniendo un deja vú con aquél hilo de la estafa piramidal y el que se registró para decir que ganaba muchísimo dinero...

Amazon

#19 danos más referencias tuyas, y pruebas.

kraneok

#20 Parece un capo&paste de respuesta genérica de desmentido lol ajajja

chestterzgz

#19 a plazos no? dado que yo no tenía mucha pasta le pregunté al tío si podía hacer eso y me dijo que de ninguna manera, o se pagaban los 300€ (por 6 meses) o 500€ (1año) , le pregunté si se podía pagar a plazos mientras yo trabajaba allí y me volvió a responder con un rotundo NO .

No lo intentes

wiFlY

#19 exactamente eso es lo que yo haria para estafar, colocar una oficina en un sitio TOP para generar confianza xD

Tambien haria cosas como registrarme en foros donde se mete mierda a mi estafa porque es tan cutre que salta a la vista.

Sinceramente no puedo añadir mas que COMEME LOS HUEVOS a mi y a todos los españoles a los que quereis ayudar.

1
t3r3r3

Ahora es cuando os suelta mogollon de pruebas que es verdad, seria lo mejorcito del 2016 y eso que acabamos de empezar, lastima que no vaya a pasar xD

Cyronix

Joder menudo copypaste xddd que hijo puta y tiene las narices de aparecer , flipo con la sociedad

BarryPr0Leim

#21 :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

S

#17 #18 #19 vete a timar a tu madre
espero q xapen esto y no den mas publicidad gratuita

1
Tema cerrado

Usuarios habituales