¿Es legal matar palomas?

BzKtN

No es que sea un sádico ni nada, pero últimamente hay 2 o 3 palomas que están usando mi balcón como domicilio con las consiguientes cagadas y el ruido que hacen todo el santo día. Tengo una pistola de perdigones, es legal matarlas?

Netzach

https://www.amazon.es/pinchos-antipalomas/s?k=pinchos+antipalomas

1 3 respuestas
alexw0w

La pregunta es, ¿será alguien testigo? Y, de ser así, ¿le importará a alguien que lo hagas?

3
B

Debería ser un deber

1
ManOwaR

Se consideran una plaga, las ratas del aire. En mi ciudad hubo una temporada que por las ramblas el propio ayuntamiento las cazaba a golpe de red, de las muchas que habían.

Malaspiojos

SÍ, está mal. Diles que se vayan a un árbol y punto, no tienes ningún derecho a arrebatarle la vida a esos seres tan adorables y gordinflones.
Abuelito quisquilloso y psicópataa

8 1 respuesta
vaai

Pon una puta trampa y te haces un guiso, lo mismo te salvan de la muerte en la escasez de comida.

2 1 respuesta
tute07011988

El mayor cáncer de las ciudades, después de la gentrificación. Son transmisoras de 3434535345 enfermedades, destrozan monumentos y mobiliario urbano con sus cagadas nucleares. Son un peligro para el tráfico porque las hijasdeputa no se quitan de la carretera hasta que estás a 10cm de ellas.

Las palomas y los mosquitos deberían desaparecer.

Cuentas con mi apoyo moral. Dales duro.

17 2 respuestas
S

Pon veneno mezcladito con el pan y lo desmigas ahí. Listo

E

Aunque fuera legal matar palomas, lo que no es legal es disparar desde tu ventana.

10 1 respuesta
TripyLSD

Es sancionable. De hecho en Madrid hay asociaciones que se dedican a buscar y denunciar maltratadores de palomas.
En Madrid hay un servicio específico de control de faunas que suelen acudir en casos de plagas y descontrol de poblaciones, pero en tu caso no se consideraría plaga.

Recurre a los míticos CDs colgando. Funcionan de lujo y al tiempo dejarán de ir allí. Recuerda ir cambiándolos de lugar de vez en cuando para que las palomas no se acostumbren
También hay ahuyentadores por ultrasonidos que funcionan bien https://www.amazon.es/ahuyentador-palomas/s?k=ahuyentador+palomas

1 1 respuesta
A
#11TripyLSD:

en Madrid hay asociaciones que se dedican a buscar y denunciar maltratadores de palomas.

Madre mia... desde luego hay trabajos de todo tipo en esta vida. ¿ A que te dedicas ? A buscar y denunciar a maltratadores de palomas. :laughing:

1 respuesta
laZAr0

Yo creo que es menos sádico un tiro que matarlas con los pinchos que pone #2

1 respuesta
O

#2 que pille este aunque pierde encuentros con pokemon legendarios.

https://www.amazon.es/WeyTy-pajaros-Anti-Climb-gorriones-pichones/dp/B07RHYHJ5Y/ref=sr_1_23?dchild=1&keywords=pinchos+antipalomas&qid=1585141071&sr=8-23

1 respuesta
TripyLSD

#12 Pues no son pocas..
http://www.acabemosconelmaltratoalaspalomas.com

Fox-ES

Compra un halcón.

Te saca el problema de las palomas y te permite practicar cetrería. 2x1

1
Polak

Echa comida envenenada para ellas. Así tendrán una muerte lenta y dolorosa. Que sepan que se han metido en el balcón equivocado. Un perdigón sería demasiado rápido.

#14 si no tiene 10.000 voltios, no vale para nada.

2 respuestas
Fox-ES

#17 Y la comida envenenada no es nada peligrosa. XD.

2 respuestas
B

#17 Pero la adrenalina del disparo es mayor.

Yo voto por perdigonazo

B

Espero que tengas buen aim

TripyLSD

#18 Dar comida envenenada a palomas puede ser incluso más sancionable que matarlas directamente, porque te puedes cargar también especies protegidas de rapaces que se alimentan de ellas.

Mejor ahuyentarlas con los CDs como hace todo cristo

1 respuesta
Polak

Quien habla de peligro aquí? Estamos hablando de darle una lección a esas malditas palomas.

Fox-ES

#21 Eso digo.
El veneno es peligroso.

benjajim

Hazlo a las 20:00 cuando todos estén aplaudiendo. Sales al Balcón , atrapas las palomas, les retuerces el cuello y mientras todos miran y aplauden dejas que caiga su sangre sobre tu cabeza.

Verás que subidón y lo mismo hasta te dan permiso para salir a la calle.

6
Netzach

#13 No las matas, simplemente no se posan.

1 comentario moderado
LadyTenTen

El depredador natural de la paloma es el gitano (por lo menos lo es en mi zona), pero con esto del #quedateentucasa ahora campan a sus anchas sin que nadie que se las coma. Cuando pase esta crisis, todo volverá a la normalidad.

1 respuesta
granaino127

Hay muchas formas de asustarlas y que no vuelvan... pero supongo que quieres saciar tu psicopatía y tener alguna excusa XD

Fox-ES

#27 Pues en la mía son los cuervos. Las han desplazado completamente.

Y esos adorables hijos de perra si pones CDs para que no te picoteén la cosecha te los intentan robar (aunque sean de Camela, los cabrones carecen de criterio musical).

2 2 respuestas
B

.

4

Usuarios habituales