Es malo sentir lastima?

Teriyaki

Bueno esta es mi pregunta , tengo una relacion con una persona muy especial y aveces se deprime y me pregunta eso , que si tengo lastima por ella , yo no se que contestar la verdad por que no se si la ofendere , siento lastima , pues bueno si me da penita que sufra , pero eso no quiere decir nada malo no? y bueno ante todo la quiero mucho y siempre le digo eso , por que si le digo que siento tambien lastima , la ofendere? como se lo explico :S

M

me parece un poco egocentrica esa persona, como si siente que es la mas sufridora y la gente siente pena de ella

guallon

Es normal sentir lástima, y eso es debido a la empatía, que tambien es el causante de que bostecemos cuando vemos bostezar a otra persona.

NosFeR_

Si le dices que no sientes lástima pensará que no tienes corazón, y si le dices que sientes lástima se ofenderá.

#3 la empatía da ASCO, he bostezado al leer tu comentario.... xDDDDDD

George-Bush

Dale un beso y abrazala o algo xq es una puta pregunta trampa ! contestes lo que contestes la has cagado y lo hacen solo para tener una excusa para "enfadarse" y ni ellas mismas sabrian decirte porque !!!!!

ZaOSoMo

Aha... a mi no se me deprimen las chicas x q si xD Algo debe tener.

danao

da asco sentir lastima, pero es irremediable macho muchas veces, si sientes pena porque sufra pues bueno, que le vas ha hacer, dile que compartes su sufrimiento, pero que no te tenga atado por eso, porque entonces quien daras lastima eres tu porque te come el terreno

WChnA1m

Lo peor que puedes sentir por una persona es lástima.

Saludos

C

Pégala, verás como no vuelve a preguntar.

Cloud_Stryfe

Pasa de ella sino seras un PAGAFANTAS, tio que paga fantas tambien denominado TETE

Elektro

#3 La empatía creo que no tiene nada que ver con que cuando uno bostece bosteces tu xD.

La empatía es la capacidad para ponerse en el punto de vista de otra persona.

No te sabría decir porque cuando uno bosteza a ti tambien te dan ganas de bostezar (seguro que algun post habrá en el foro), pero por empatía no es xD.

edit: pensandolo bien, lo mismo si es empatía porque te pones en la piel del otro y dices: "coño, que sueño tiene" y entonces piensas que tu tienes sueño y bostezas xDDDD. Kien sabe xD. Voy a buskar sobre el tema xDDD

DeFiNiTioN

Es lo de #5, recuerda eso...

werty

no hables con ella, sólo sóplala con fuelle.

#9 pegaLE

SelaLoka

#9 Que duro ¬¬

A ver #1, es normal que si estas con una persona y lo esta pasando mal sientas un poco de pena pero porque no quieres verla sufrir...con que se lo digas con esas palabras le quedara claro, dila que no es que sientas lastima por ella, simplemente que no te gusta verla mal porque la quieres y ya esta ><..asi no se sentira ofendida ni se pensara cosas raras, como que estas con ella por pena

PrinceValium

empatía = bostezo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

melonzuelo

#15 eres tonto y es lo que nacio contigo (8)

P

Sentir lastima no es decision de uno mismo, es de nuestra mente de segun como vea a esa persona!!!

mohikano

la abrazas y le dices...

FOllamos?

guallon

http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal16654,2.htm

Más claro ahora??

Korso

Depende del tipo de lástima. Si es como la que tuvo Bilbo por Gollum no es bueno.

B

Por cosas como esta sí. Seguramente se deprima porqué un tío en el que se fijó no le hizo caso, y le toca consolarse contigo.

PrinceValium

#16 Alguna novedad? xD

#19 Si quieres te explico las mil y una teorías y ninguna demostrada por la razón en la que se bosteza y se pega el bostezo.

Por ejemplo, una de las teorías dice que se puede bostezar por placer, otra se dice que es para evitar dormirse, otra que es para oxigenar el cerebro (esta creo que ya está rechazada), y así 234234 millones de teorías más.

Si quieres te expongo la teoría que para mí es más correcta pero que es muy probable que sea errónea. El contagio del bostezo es un sistema de defensa que se adquirió cuando nuestros antecesores montaban guardia, si uno bostezaba porque se estaba quedando dormido así se "despertaba" y se el resto también bostezaba para evitar quedarse dormido y así todos pudiesen mantener la guardia.

Pero qué pasa, que nada de esto está probado al igual que lo que tú dices, que ya me puedes venir tú con 234 informes avalando esa teoría que habrá otros 2342 que dirán lo contrario.

Así que dejad de hacer esas putas afirmaciones que lo único que hacéis es confundir a la gente.

Yo cuando veo la palabra bostezo me entran ganas de bostezar, a un amigo le contagió un bostezo un hipopótamo y así mil casos más.

FTumpch

#3 yo tambien he bostezado al leer bostezo bostez bostezo bostezo

Carranco

a ver, no es lo mismo sentir lastima por que ... ejemplo: ves a un chico con síndrome de down y te da pena ... que que tu novia lo este pasando mal y sientas lastima, por que sufre, no se no debería ofenderse, es tu novia, la quieres.

P

#24 tu mismo lo has dicho, la pena no es lo mismo que la lastima!!!

_VassiLi_

Si sus lloros son por gilipolleces... puedes contarle la historia de aquel negrito del africa tropical que lo esta pasando mucho peor que ella...que desde luego...hay veces que la gente se pone moñas por nada...

Ya fuera de coña, esta tando tiempo chafado puede ser sintoma de alguna depresioncilla

Nemrac

dile la verdad

bleedingstar

si, yo tambien lo hago lo de hacer sentir lástima #1.
Si dices que no sientes lástima se picará y si dices que sí, hará crecer su ego y te lo hará más veces para que le repitas lo mismo. No contestes con palabras.

(Mi ego lo tengo muy subido, la verdad.)

pix0Ne

Suena a historia emo...

Shock

Te suena la palabra "empatía"? xD

Usuarios habituales