Escafoide roto

alelale

Hola hace 1 mes y medio me rompi el hueso escafoide de la mano derecha , me pusieron una escayola pero hoy me lo he quitado no siento dolor , lo que como es obvio teng el brazo debil pero no tengo dolor ... pero teng entendido que el escafoide es un hueso que aunque lo tengas roto no duele... mi pregunta es la siguiente alguno por experiencia propia sabe si en un mes y medio el hueso esta recuperado o voi a tener q ponerme otro yeso y/o operarme.

gracias

JaNDeR

Si te han dicho 3 meses, te la pones 3 meses.

Luego vienen las lesiones crónicas y los malos gestos.

2
alelale

NO me dijeron 3 meses xd me dijeron que el dia 1 me haria una radiografia y me dirian pero se acercan carnavales... y la cosa cn escayola no mola aparte mi equipo se esta jugando la liga... y quiero jugar x no decir q no aporto nada en mi casa a la hora de ayudar en tareas domesticas etc... y mi madre ya tiene una edad

1 respuesta
J

#3 Juegas en primera división o algo? Si es así aun aun comprendería lo de tu equipo... Pero si es una liguilla con tus amigos contra equipos que juegan porque quieren... Haz lo que quieras, si quieres joderte aun más por una chorrada así, adelante, luego siempre puedes venir a llorar.

Déjate de tonterías y haz caso a los médicos. Y en cuanto a carnavales... vamos, no me jodas... En todo caso búscate un disfraz en el que encaje una escayola y tirando.

alelale

es obvio q juego federado, y se nota que no has salido en carnavales es imposible caminar cn el braz en cabestrillo

Aeron

Si no puedes jugar no juegas y si te tienes que joder carnavales pues te jodes que habrá mas. Yo no jugaría con eso y me la dejaría.

L

Que mas da que juegues en federado???? xDDD como si jugar asi fuera superior o algo xDD

nixonE1

depende de la fractura. A mi me tuvieron que operar y poner un tornillo. Y despues de un mes y medio empeze la recuperacion (normalmente son 3 meses con yeso).

Pero lo mio fue una osteosintesis de escafoides, con un tornillo y hueso del radio, aunque en principio querian sacarmelo de la cresta iliaca.

PD: #15 sabe

alelale

no tiene nada d e superior solo lo digo xq si fuera cn los colegas es obvio q no me kitaria una escayola para ello

alelale

yo tengo/tenia una pequeña fractura de escafoide cerrada esq ahora NO ME DUELE pero no se

werty

Luego se le quedará el brazo tonto toda su vida y dirá que la sanidad pública es una mierda.

Anda que... que poco sacrificio tenéis algunos. Si te dijesen que te puedes quedar impotente, ya verías como la llevabas 4 meses.

K

Un compañero de gimnasio se lo rompió por un mal golpe, yal final le operaron hará cosa de un año.
La verdad es que a él le dolía y perdió movilidad en la muñeca.
Luego la rehabilitación fue más larga de lo previsto, se aplicaba bastante hielo varias veces al día, contrastes frío calor, ejercicios para fortalecer la zona y la mano... Ahora solo entrena porque el médico le dijo que si se le vuelve a romper se puede astillar el hueso y tener problemas más serios, osea que cuídate la mano que por tonterías al final acabas mal.
Mi experiencia por volver rápido fue estar 3 veces más de lo normal tocado de los ligamentos, y una rodilla que me duele cuando quiere. Además las manos son más problemáticas para curarlas bien según dicen.

Cryoned

Jugar federado no dice nada.

¿Vives del deporte y eres titular imprescindible en el equipo jugándote parte del presupuesto y de la temporada con tu sueldo en ello? Arriesgate

Si tu caso no es ese, eres imbécil por arriesgar la salud por carnavales y un poco de deporte, e incluso también en el primer caso arriesgando tu futuro como deportista.

1
PUTO_JEFE

Despues que joder con la sanidad, que es una mierda, que bla bla bla bla....

Que huevos tienes, si señor!!!!

WEra

#1 debes tener mucho cuidado con el escafoides, es un hueso que puede dar muchas complicaciones por su mala irrigacion. No estes haciendo tonterias

1 respuesta
alelale

olvidemos el tema del futbol influyo en mi decision pero no ha sido determinante , hay mas circustancias ... el tema esq muevo la mano bien y tal pero no me duele a veces un poco al moverf la muñeca arriba y abajo pero deduzc q sera xq la mano esta debil q creis solo kiero opiniones si habeis tenido alguna experiencia similar

angelorz

Tiritas, usa tiritas.

Antipunish: Ya hay que ser retard para quitarte la escayola sabiendo que tienes el hueso roto.

alelale

tambien influyo el tema del trabajo que un familiar me ha contratado pero con el yeso no he podido empezar y debo hacerlo cuant antes porq mi madre esta en paro y debo ayudar... no lo he querido mencionar xq es alg personal pero visto como os poneis

NosFeR_

Y no es mejor ir al médico y decirle, que te informe de los peligros que pueda tener quitarse la escayola a estas alturas? Te vas a fiar de lo que te diga la gente en un foro público? Yo no confiaría mi salud a gente que no conozco.

B

tendrias que haber echo algo de rehabilitacion con un fisioterapeuta para que el periodo de recuperacion post-anatómico sea lo mas breve posible

alelale

el tema esq tengo traumatologo el dia 1 lo que estoy algo trabado y esperar hasta ese dia sin tener nada de informacion es algo jodido digamos por eso busco algun referente

N1Tr0s

#1 yo me le rompi el verano pasado y estuve 3 meses, se que no sientes dolor xk a mi tb me pasaba, xo ay ke aguantar.

cuando te kitan la escayola tienes el brazo echo mierda, super debil, a mi no me mandaron rehabilitacion, solo hacer vida normal.

yo te aconsejaria no kitarte la escayola, pero ya es tarde...

alelale

n1tr0s viendo mi radiografia mi fractura no era tan aparatosa digamos ..no era tan grave no se...

1 respuesta
alelale

q me recomendais para fortalecer el brazo¿

1 respuesta
nixonE1

Te explico: es escafoides es un hueso que a diferencia de otros solo se irriga por un extremo, y lo que pasa es que si una fractura no se cura bien, no se irriga todo el hueso y por lo tanto se va necrosando la parte cerca de la fractura. Si no se haces lo que te han dicho, no te dolera ahora, ni mañana pero llegara un dia que decidiras ir al medico y te dira que: OH! tienes que opeerarte porque tienes medio escafoides a tomar por el culo, que te tienen que quitar hueso de la cadera para reconstruir, ponerte un tornillo, 3 meses de yeso y despues recuperacion d otros 3 meses, POR LO MINIMO.

Pero haz lo que quieras, que es lo que haras al final

Edit: #26 eres tonto

alelale

hacerlo ya lo hize me quite la escayola ... el dia 1 teng medico me haran la radiografia y se vera q pasa yo creo q estoy bien pero no se

1 respuesta
wdaoajw

#24 Comprarte un cerebro que no tenga tantas carencias

2
alelale

si tubieras en mi misma situacion con las circunstancias etc no tendria tan clkaro q pusieras esa afirmacion... es facil decirlo desde fuera

N1Tr0s

#23 lo mio era una pequeña fractura tb, pero me tube que joder y aguantar todo el verano, y la verdad es que me daba mucha rabia porque no tenia dolor ni nada y tenia que estar aguantando...
yo que tu no intentaria forzar el brazo
edit: tb puedes comprarte una pelotita antiestres de esas para ir cogiendo fuerza si tienes prisa

HellTiger

Hace 2 años me hice una fisura en el escafoides, y estuve 4 meses con escayola (tardaron mucho en hacerme pruebas, en als radiografias no salia nada), tuvieron que hacerme un TAC incluso. Y me dijero que como tuveira mala suerte dejaba de llegarle sangre al hueso y se me podia necrosar (morir) y tener que operarme y ponerme tornillos, estuve cagado.
Tras quitarme la escayola estuve casi dos meses haciendo ejercicio con la mano y se me curo bastante bien. Aunque segun que esfuerzos no puedo hacer, tales como hacer flexiones porque me duele muchisimo la muñeca.

Usuarios habituales

  • Papodopoulos
  • ReEpER
  • HellTiger
  • alelale
  • WEra
  • nixonE1
  • N1Tr0s