Escafoide roto

alelale

pf pues lo que todo apunta a q me mandaran otra escayola y m voi a tener q joder 2 meses mas .... gracias

gritO

#1 el escafoides es el hueso mas jodido de todos los de la mano, mas que nada por su vascularizacion, y que suele llegar a complicacion de que se necrose en un porcentaje bastante alto de las veces...

no te andes con tonterias y menos tratandose de éste... 3 meses son 3 meses.

Altaiir

Ponte la escayola el tiempo que es debido, tengo amigos que por no curarse bien de rotura de escafoide este se les ha vuelto a romper varias veces mas

alelale

a los que no estamos familiarizado cn la terminologia cientifica de la medicina , necrosar consiste en- ...

1 respuesta
HellTiger

Se te muere el hueso.

alelale

calidad entonces

nixonE1

No le llega sangre por tanto lo mismo que si no te llega la sangre en un dedo, y es jodido no es cualquier tonteria.

alelale

que me recomendais que valla a urgencias mñn¿ o q espere a mi cita cn el medico el dia 1

HellTiger

Ve a que te pongan una escayola por lo menos.

1
ReEpER

Yo me rompí la cabeza del radio ( luxación de cabeza de radio, provocada por el humero, en una caida de BTT )., a dia 31 de agosto. me querian operar y me negué. Por suerte hice bien.

Hoy en dia tengo el brazo recuperado con mobilidad absoluta : ), pero, sigo teniendo un poquito de dolor, cuando cojo la bici al cabo de 30-45 minutos. Estirar un poco y como nuevo.

haciendo pecho o press frances, tambien duele un poco la inserción del tricep : )

Mi consejo? Cuando te vean la fractura para mobilizar, mobiliza desde el dia 1, lo maximo posible, peeeeeeeeeero sin golpes bruscos, ni impactos. Las articulaciones son jodidas : )

1 respuesta
ReEpER

Tambien te digo que yo estuve 24 dias con yeso, y cuando me quitaron el yeso mi brazo parecia de broma : )

1 respuesta
WEra

#40 claaaaaaaaaaro movilizar una fractura desde el dia 1, si señor, se te ve puesto en el tema :D

1 respuesta
HellTiger

#41 si tu en 24 dias con yeso tenias el brazo de broma, imaginate el mio tras casi 4 meses con la escayola....No tenia fuerza ni para cerrar apenas la mano.

Papodopoulos

#34 la necrosis es la muerte celular, esto es una imagen de un hueso necrosado:

Obviamente eso es mucho más grave que lo que te pasaría a ti (pues en las imágenes la necrosis también está extendida por los tejidos) pero el hueso de tu mano pasaría a tener ese aspecto. Me parece que aunque te lo recompongan después de quitártelo hay muchas posibilidades de que pierdas movilidad en la muñeca.

No se tú pero yo no me arriesgaría a que se me quedara jodida la mano de por vida ni por un equipo de fútbol, ni por unos carnavales ni por empezar a trabajar unos meses antes de que se me cure.

alelale

pero a ver brutos cuant tiempo sin yeso debo estar para q me pase eso tamos lokos o k

1 respuesta
VaCa_

Yo estoy operado del escafoides, tengo un tornillo, y decirte que no es ninguna broma, asi que tomatelo en serio.

Papodopoulos

#45 yo no soy médico y mis conocimientos de medicina son, como mucho, rudimentarios. Pero teniendo en cuenta la poca irrigación que tiene el hueso (leí que 4/5 partes están cubiertas por cartílago) y que lo tienes roto, me parece que no importa tanto el tiempo que estés sin yeso sino lo que te pueda pasar en el tiempo que estés sin él.

Wasd

"escafoide es un hueso que aunque lo tengas roto no duele". Pues macho, ese hueso me lo rompí yo hace cosa de año y medio, y todavía hoy tengo secuelas (muy ligeras, pero por ejemplo, si quieres apoyar todo tu peso en la mano, puede pasarte factura). Ni que decir tiene que seguí el tratamiento médico (reconozco que fueron unos hijos de puta, pero paso de contarlo).
Así que en un mes y medio, supongo que puedes utilizar la mano normalmente, pero en estar realmente recuperado te puede tardar una eternidad xD.

hyteric

El escafoides es muy jodido, en el balonmano es una lesión muy común, y la recuperación tiene que ser perfecta para no estar limitado.

Li3cht

Mira, no tengo ni zorra de lo que te pasa, pero te voy a contar lo que me pasó a mí por pasarme lo que me dijo el médico por la punta del pene:

"No te bañes en piscinas hasta que no veas que la herida está cicatrizada..."

Una semana después, volví a urgencias, con el corte de la apendicitis supurando y oliendo a mierda que te cagas. El tonto? -yo, y tu vas por el mismo camino.

alelale

soy zurdo y la mano jodida es la dcha osea q trampoco voi a cargar bloques con ella ni nada de eso

1 respuesta
HellTiger

Tu veras lo que haces, pero date cuenta que una vez se te joda, no hay vuelta atrás. Se te jode para siempre.

1 1 respuesta
clamuno

rotura o fisura??? yo me lo rompi (de lado a lado) y me tire como 5 meses... luego no podia mover el brazo de lo debil que lo tenia..xD
desde entonces me juré no volver a hacer 1 caballito con la moto nunca...xD

ReEpER

#42 lee anda, he puesto, cuando te vean la fractura para movilizar, moviliza desde el dia 1. mucha gente tras una fractura, no fuera por miedo / angunia / dolor.

Papodopoulos

#51 como bien dice #52 tú verás lo que haces. Aquí no somos tus padres ni te vamos a obligar a nada. Has venido pidiendo consejo y te hemos dicho lo que sabemos y opinamos.

Dicho esto, haz lo que quieras. Si te sale todo bien me alegro mucho por ti pero si algo sale mal, por favor, no vengas luego llorando.

Usuarios habituales

  • Papodopoulos
  • ReEpER
  • HellTiger
  • alelale
  • WEra
  • nixonE1
  • N1Tr0s