Escaños en Blanco, el único partido en cumplir su programa al 100%

ekOO

Hay que estar medio tarado para votar a una formación así en el contexto actual. Qué partido más triste xd.

2 respuestas
Leoshito

#151 Lo que hay que estar es tarado para votar al PP, al psoe, a Cs, a podemos o a vox.

Hipnos

Este partido es una buena forma de demostrar que la gente no vota porque no le representan.

Pero la realidad es que la gente no vota porque son vagos y les da pereza. Por eso no hay 80 escaños en blanco.

1 respuesta
B

#153 pues podría darte la razón, porque yo iba a votar a estos, tenía que pedir el voto por correo y meeeeeeh... Ya si eso para las municipales y europeas. Total, votando sólo legitimo este sistema representativo partidista que tanto asco me da.

Soy_ZdRaVo

Como sabéis que va a cumplir su programa?

Cuando les indiquen que o recogen su escaño o cometen un delito de desobediencia que harán?

Que garantía hay de que de salir elegidos no cogerán el escaño y harán una subasta entre los partidos que necesiten sumar?

3 respuestas
Leoshito

#155 Si lo hacen, no se les vuelve a votar y listos.

Dredston

#155 Creo que firman ante notario no coger el escaño pero tampoco pongo la mano en el fuego por esto.

Sinceramente creo que no nunca se dará el caso de ver el escaño en blanco. Además, ya muchos dejan el escaño vacío en el congreso y directamente solo aparecen en eventos que consideran relevantes.

Si Pacma tiene problemas para sacar 1 escaño. Estos ni sueñan con co seguirlo.

1 respuesta
Hipnos
#155Soy_ZdRaVo:

Cuando les indiquen que o recogen su escaño o cometen un delito de desobediencia que harán?

Tendrá que haber una ley que obligue a recoger el escaño, ¿no?

1 respuesta
RayF

Pues yo conozco a varios amigos que están desencantados con la política y van a votarles, últimamente han votado a Podemos o estaban en la abstención pero esta opción les gusta.

A un par de ellos le di a conocer el partido y le encanta el concepto. Ojo, porque van a sacar muchos más votos de lo que la gente cree.

¿Qué opinas del comentario de #151 @varuk ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#157 ya que más da que firmen ante notario?

Yo puedo firmar ante notario que he visto un ovni y no por ello pasa a ser cierto. Los notarios dan Fe de lo que dice alguien, no son dios

#158 es obligatorio. Se lo he escuchado a muchísima gente que esto es un sin sentido. No puedes voluntariamente proponerte como representante y luego desobedece tus obligaciones como representante

2 respuestas
Dredston

#160 Por eso, que nadie puede asegurar dejar el escaño vacío y no cobrar la pasta.

B

#160 por curiosidad, ponme el artículo de la ley que dice que es obligatorio tomar posesión (recoger el acta) de diputado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#162 http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/Reglam/Tit1/T1Cap3

La ley lo deja claro, obligación de ejercer las funciones de un diputado.

1 respuesta
B

#163 no eres diputado hasta que no recoges el acta, no entiendo por qué ese artículo obliga a nada. Hasta que no la recoges no existe nombramiento oficial de ningún tipo, y la persona elegida es la única que puede renunciar o tomar posesión del acta de diputado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#164 224 loreg

Que estoy desde el móvil. Dice en un plazo de 5 días deberán recoger él acta

Deberán

spoiler
1 respuesta
B

#165 224.2

2. En el plazo de cinco días desde su proclamación, los candidatos electos deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución ante la Junta Electoral Central. Transcurrido dicho plazo, la Junta Electoral Central declarará vacantes los escaños correspondientes a los Diputados del Parlamento Europeo que no hubieran acatado la Constitución y suspendidas todas las prerrogativas que les pudieran corresponder por razón de su cargo, todo ello hasta que se produzca dicho acatamiento.

De ahí yo deduzco que el escaño queda vacante hasta que se produzca el acatamiento por parte del candidato electo. Y nada más.

#167 lo confirma igualmente.

1 respuesta
Hiervan

¿Y por qué en vez de debatir tanto no vais al programa electoral de "Escaños en Blanco" y veis lo que quieren hacer y en qué artículos del Reglamento del Congreso de los Diputados se basan para cumplirlo?

https://escanos.org/programa-electoral/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#166 la realidad es que en cuanto corriera toda la lista se arriesgarían a que la junta electoral les emplazara personalmente a tomar él acta o desobediencia

Se lo he escuchado a 300 constitucionalistas cada vez que alguien menta a este meme de partido

Por los principios que emanan de la loreg y TC no pueden no tomar posesion, nadie les obliga a participar en esa candidatura y una vez son electos tienen obligaciones legales

#167 y por qué me tengo que creer lo que digan unos randoms cuando puedo mirar la loreg yo solo?

2 respuestas
Hiervan

#168 bueno, siempre puedes no creértelo, como cualquier programa electoral. La cuestión es que cuando votas, votas a un partido en base de su programa electoral, si no lo cumplen, pues no les vuelves a votar y ya está.

Hipnos

#168 Artículo 20

  1. El Diputado proclamado electo adquirirá la condición plena de Diputado por el cumplimiento conjunto de los siguientes requisitos:

1º Presentar en la Secretaría General la credencial expedida por el correspondiente órgano de la Administración electoral.

2º Cumplimentar su declaración de actividades en los términos previstos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

3º Prestar, en la primera sesión del Pleno a que asista la promesa o juramento de acatar la Constitución.

  1. Los derechos y prerrogativas serán efectivos desde el momento mismo en que el Diputado sea proclamado electo. Sin embargo, celebradas tres sesiones plenarias sin que el Diputado adquiera la condición de tal, conforme al apartado precedente, no tendrá derechos ni prerrogativas hasta que dicha adquisición se produzca.

No tienen condición plena de diputado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#170 224 de la loreg. Tienen obligación en 5 días desde que les proclaman ganadores de tomar posesion

1 respuesta
Hipnos

#171 En el plazo de cinco días desde su proclamación, los candidatos electos deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución ante la Junta Electoral Central. Transcurrido dicho plazo, la Junta Electoral Central declarará vacantes los escaños correspondientes a los Diputados del Parlamento Europeo que no hubieran acatado la Constitución y suspendidas todas las prerrogativas que les pudieran corresponder por razón de su cargo, todo ello hasta que se produzca dicho acatamiento.

El caso es que sí que deben, pero también queda claro que el puesto queda vacante hasta que lo hagan. De todas maneras no tengo claro si eso es suficiente para declarar un delito de desobediencia.

1 respuesta
varuk

#159 Pues opino que es su opinión.

Conozco a varios que iban a votar a Vox que les hablé de este partido y prefieren votar a estos porque no les convencía que Santiago Abascal haya estado toda la vida viviendo de sus impuestos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#172 5 días por todos los de la lista y tienes el plazo en el que todos habrán desobedecido su obligación

A partir de ese día la junta electoral hará un apaercebimiento para que cumplas tu obligación legal y si desobedeces al plazo que te vuelvan a dar entiendo que es delito de desobediencia

En un año y algo los veríamos imputados xd

3 respuestas
Hipnos

#174 Pero pasado ese año y todos los plazos, uno puede jurar la constitución y acto seguido dimitir. Y entonces vuelta a empezar.

nomechordas
#174Soy_ZdRaVo:

En un año y algo los veríamos imputados xd

Cumplirían igualmente su programa haciendo ver lo guay que es el sistema electoral :^)

Y una duda semi seria. En algún ayuntamiento ya tienen o han tenido "representación", la ley electoral es distinta para la toma de posesión del acta de concejal que la de diputado?

1 respuesta
RayF

#173 Vaya, te ofendes rápido con lo de Podemos y vomitonas pero si llaman medio tarados a los votantes de Escaños en blanco (y tú vas a votarles, ya lo has manifestado varias veces) dices que es su opinión y ya está.

Dependiendo de quien lo diga o no, eres un ofendidito. Que sorpresa.

1 respuesta
Leoshito

#177 Lo dice el del PP.

Whisp

Pues en mi colegio no había ni una papeleta de este partido.

1 respuesta
B

#174 pues si tuviesen cojones a hacerlo y asumir que les imputen, a nivel politico es una jugada redonda.

Usuarios habituales