Escaños en Blanco - Por el voto en blanco computable

Polakoooo

#118 Me escribe un amigo lo que te voy a copypastear y me gustaría saber cómo le argumentarías:

Si voto a un partido que no va a sacar representación (como escaños en blanco o quien sea) no va a servir más que para aumentar el total de escrutinio y aumentar así el porcenaje de votos mínimos para sacar escaños, que es lo que menos me interesa.

1 respuesta
thunder_89

#121 Ante eso poco se puede argumentar. Si el punto de partida es decir que no van a sacar representación, siempre partimos de un supuesto en el que tu voto no valdrá nada. Yo le trataría de explicar lo que representa conseguir un solo escaño, a nivel de visibilidad y de concienciación social. Sería una presión increíble para los otros partidos y creo que el debate se abriría.

Aun así, yo le pasaría el FAQ que tiene el partido en su web. Se comentan muchos puntos interesantes y siempre sacan de dudas.

Escaños en Blanco - Preguntas frecuentes

2
Cosamala

cada vez estoy mas seguro que si EB adquiriera un escaño solamente ya estarian acojonaditos los demas partidos, viendo que en cualquier momento se les acaba el chollo.

thunder_89

FYI (ni idea de que propone Podemos en este tema)

6 meses después
B

Una pena que no se presenten en Navarra. Sino, tenían mi voto. A falta de eso, PACMA.

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • Prava
  • elfito
  • Jocanyas
  • Celonius
  • DoRiTo
  • StkR