La esclavitud es una bendición para los negros

StKK

Me parece increíble que haya gente que piense así, hasta se me hace difícil de creer xDDDD

A

#30 No sé si no entiendes por que no quieres, o por que no puedes.

Puede ser que tuviésemos suerte de que en España hubiésemos tenido una guerra civil por que si España hubiese seguido siendo republicana, durante la 2ª guerra mundial Alemania podría habernos conquistado con facilidad, haber barrido por completo el norte de África y haber mandado esas tropas y suministros a luchar contra los americanos o los rusos, y a lo mejor ahora mismo estábamos tú y yo hablando en alemán (lo cual, pasado el tiempo, podría incluso haber sido beneficioso para nosotros).

Imaginemos que otro país nos invade, pongamos la Alemania de la 2ª guerra mundial. Esa Alemania que ahora mismo estaría dominando Europa, podría haber unificado a todos los países europeos y ahora podríamos ser la mayor potencia económica de la historia, muy por delante de China o Estados Unidos. Sí, las casas de nuestros antepasados fueron bombardeadas, pero ahora nosotros podríamos estar disfrutando de vivir en una sociedad económica, social y políticamente más avanzada.

Igualmente, las conversaciones de "Y si..." no suelen llevar a ninguna parte. Básicamente lo que quiero decir, es que para los negros en EE.UU la cosa no les salió del todo mal, con el paso de los años, al igual que al final no le salió mal a los judíos con el tema de Israel.

2 4 respuestas
A

#30 Es posible que sí, todo depende de si las personas vivirán mejor o no, de como vivirían si no se hubiesen dado esos hechos. Pero claro... eso es impredecible.

1 respuesta
YonkiLeon

Respeto la libertad de expresion y la opinion de cada cual, lo que no respeto es que la utilicen para quedar en ridiculo

Mirtor

#30 Pueees... sí. Pero creo que lo estás entendiendo mal. No es un "qué bien, somos esclavos" o "qué bien, nos han invadido". Es algo así como aquello de "no hay mal que por bien no venga". Al final, por mala que sea una situación (En este caso la esclavitud o el holocausto) se puede sacar algún beneficio, superior o no a lo que se pierde.

Otro ejemplo es el colonialismo. Sí, el yugo europeo, las fronteras con poco sentido, la inestabilidad de África... ponte a pensar que habría pasado sin colonialismo. Nunca estaremos seguros, pero yo creo que en África, en vez de estar pegándose tiros con Ak-47 se estarían ensartando cuatro tribus nómadas con las lanzas. Lo que vengo a decir es que mucho colonialismo malo pero si algún africano vive relativamente bien es gracias al colonialismo.

Chimpance

#25 conoces el mito de la caverna de Platón?

rockfuck666

Paleto que debía estar recogiendo tomates u ordeñando vacas y al menos así hacía algo provechoso para el resto del mundo. Fin.

Tr1p4s

Justamente es al contrario gracias al capitalismo que acabó con la esclavitud se convirtieron ciudadanos libres en un país que ya cada vez lo es menos actualmente.

Que retrasados que son los conservadores...

1 respuesta
A

#38 ¿Al contrario de qué? No estamos hablando de qué acabó con la esclavitud, estamos hablando de que gracias a esa esclavitud hay gente que tiene una vida mejor.

1 respuesta
Tr1p4s

#39 Al contrario que no fue la esclavitud lo que les otorgó la ciudadanía si no el trabajo que les trajo gracias al capitalismo al igual que muchos otros extranjeros.

Con la esclavitud solo viven bien las ovejas.

1 respuesta
A

#40 Si no hubiese sido por que les trajeron de África para ser esclavos, nunca hubiesen pisado EE.UU. De eso estamos hablando.

#42 Era un ejemplo, por eso después dije que las conversaciones de "Y si..." nunca llevan a ninguna parte xD.

#43 Para esas parejas en concreto, si vivieron vidas felices, sí, gracias a Hitler encontraron la felicidad (preparando modelos de postales de San Valentín xD).

Pongamos por ejemplo el caso contrario. Para curar enfermedades, muchas veces se tienen que hacer experimentos en personas que acaban mal. Imaginemos que mañana encuentran una cura contra todos los tipos de cancer posibles pero para encontrar esa cura han tenido que morir 1.000 personas en experimentos fallidos. Por esas 1.000 personas muertas, ¿la cura contra el cáncer es una mierda? Para las personas muertas, sí, es una putada, pero para los millones que se salvarán es una bendición. No todo es blanco o negro.

2 respuestas
B

#32 "Haber barrido por completo el norte de África y haber mandado esas tropas y suministros a luchar contra los americanos o los rusos. "

Da igual lo que hicieran los alemanes , incluso si hubiesen conquistado Gran Bretaña al final hubiesen o acabado perdiendo con los rusos o en tablas permanentes en una guerra de desgaste .

Respecto a la noticia este tío es un majadero y como tal se le trata ni puto caso y a otra cosa.

1 respuesta
Tr1p4s

#41 Si Hitler no hubiese comenzado la 2ª guerra mundial no se hubiesen conocido muchas parejas entre militares y mujeres de los países en guerra.

¿Fue gracias a Hitler la unión entre esas parejas?

No, al igual que el caso de la noticia de #1 es simple causalidad ya que estaban allí pudieron trabajar y convertirse en ciudadanos libres, pero gracias al capitalismo gracias a la esclavitud solo pudieron ser esclavos y pertenecer a su dueño.

2 respuestas
Dr4g0nK

Pensándolo fríamente si han salido con mas de lo que entraron, pero aun así el fin no justifica los medios en este caso.

1 respuesta
Tr1p4s

#41 Vamos que tu crees que el ser humano es un animal para sacrificar por el resto, bonito pensamiento.

Ah y por cierto existen programas para probar medicamentos en humanos consentidos con toda la información y que hay gente que acepta de mutuo acuerdo.

Y supongo que el mandaría sacrificar a esas personas es un bondadoso que lo hace por los demás... da igual mientras a mi no me toque que se jodan ¿no?

1 respuesta
A

#43 No estoy en desacuerdo contigo, pero esque de lo que estás hablando no es lo mismo de lo que estamos hablando el resto. El resto estamos hablando de lo que dice directamente #44, de si el fin justifica los medios (yo pienso que sí), y tú estás hablando de las razones por las cuales fue abolida la esclavitud. Sí, está relacionado con lo que estamos hablando, pero no deja de ser una desviación del tema principal.

#45 En fin, este foro es la polla, pongo ejemplos y la gente se lo toma al sentido literal.

Lo que estoy diciendo es que si el mal de unos ha acabado llevando al bienestar de muchos, no veo por qué no podemos celebrar el bien que estamos disfrutando en vez de centrarnos en condenar el mal, que es lo que hacéis vosotros. Si mis antepasados las pasaron putas para que yo pueda vivir bien, aprovecharé esa oportunidad que se me ha dado y viviré bien.

Y ahora me entero de que si firmas un consentimiento no pasa nada por morirse, ni tu familia echa de menos tu pérdida. Seguro que enmarcando el consentimiento firmado al lado de la urna con las cenizas hace que la pérdida sea mucho más llevadera.
Me encanta no matizar algo para que la gente dé cosas por sentado, sois predecibles.

#47 Si con mi sufrimiento pudiese hacer del mundo un lugar mejor, lo haría, siempre y cuando lo vayan a disfrutar las personas cercanas a mí.

1 2 respuestas
Tr1p4s

#46 No, yo ahora mismo estoy hablando de esto que para ti el fin justifica los medios y si para ello hay que sacrificar a la gente te parece bien... supongo que si fueras tu el que lo sufre, también estarías de acuerdo ¿no?

Me encantan los filántropos de hoy en día.

1 respuesta
Dr4g0nK

#46

Me puedes explicar como ves que el Fin que viene a ser la libertad de cada persona de color negro sea justificada por el medio que viene a ser la esclavitud el abuso torturas y asesinatos para que unos pocos pudieran vivir mejor.

Si a ti te dicen ahora que a los blancos se les acaba el chollo porque si, vienen te raptan y te dicen vale te quito la libertad y dentro de 70 años os dejamos ser libres otra vez, pero mientras os abusamos hasta que muráis, tu que le dices? ok?

Mas que nada tengo mucho interés por saber cuantos mas puntos de vista mejor porque quizás y mas que seguro mi punto de vista es el incorrecto y así puedo contrastar.

1 respuesta
A

#48 En caso de que se diese esa situación, mi respuesta sería luchar a muerte por conservar esa libertad. No puedo hablar por el resto de la raza blanca, por que cada persona es un mundo, pero para mí ser esclavizado no es una opción, antes la muerte.
En cambio si me dices que mis únicas opciones son sufrir durante 70 años (por cualquier razón no puedo ni luchar ni morir) para que mis descendientes vivan bien, o que yo y mis descendientes desaparezcamos, sufriría esos 70 años.

1 respuesta
Dr4g0nK

#49 Pero estamos hablando que el fin es recuperar tu libertad que ellos te han quitado.

Como justificas tanta muerte para recuperar algo que te quitaron?

Somos todos personas, no animales. Se supone que tenemos una cosa llamada http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa .

No se si es que no te he entendido, pero justificas que te rapten y te quiten libertad en tu país natal y te fuercen a la esclavitud para después dejarte vivir en ese país como una persona libre?

No crees que es mas justo ser libre desde el principio?

PD: Yo pienso igual que tu, prefiero morir a ser esclavo, pero prefiero ser libre y se que quien me comprase moriría a mis manos.

1 respuesta
gloin666

#32 Eso es no tener ni puta idea. Alemania no tenia nada que hacer y España le hubiera dado mas problemas que beneficios.

A

#50 A ver, no estoy diciendo que la esclavitud fuese la polla ni que me guste. Estoy diciendo que tras años de esclavitud, los descendientes de esos esclavos pueden vivir una vida mejor que la que tendrían si siguiesen en sus países de origen. Diciéndolo de forma cutre, que la cosa acabó con final feliz.

#53 Pues reza por que mañana no me pague un colega los 20€ que me debe y pueda pagar el wow, por que si es así va a postear en MV Peter xD.

#54 Dicho de otro modo, podríamos decir que gracias a que eran esclavos en EE.UU en vez de en África alcanzaron su libertad.

2 respuestas
evilsol

#32 #33 mañana os contesto algo serio no creais que os vais a ir de rositas!!!

1 respuesta
Tr1p4s

#52 Pero eso no es gracias a la esclavitud si no culpa de esta porque en África se sigue viviendo desde hace siglos con un modelo muy parecido al de la esclavitud, lo que pasa es que en EEUU dejó de existir.

Lo que hay que dar gracias no es a la esclavitud si no a la libertad que acabó con ella.

2 respuestas
Enkripted

Tengo una tendencia natural a respetar la opinión de todo el mundo, pero ahora me está costando bastante.

MrKonarski

#26 , #28 #30 Está claro que entiendes lo que quieres.

Nosotros , los descendientes , no tenemos suerte de que a tus antepasados no se los llevara la disentería , el cólera o cualquier otra malaise de gente de baja ralea.

#54 Lel pues la " libertad " empieza por una Guerra Civil y un huevo de press gangs a minorías étnicas.

H

#32 Que tontería...

Yo habría preferido luchar contras los alemanes antes que matarnos entre nosotros, aunque hubiesemos sido derrotados. Además, creo que hubiesemos resistido bastante más que los gabachos (no duraron 40 días mientras que los republicanos españoles aguantaron casi 3 años), y les habriamos dado mas quebraderos de cabeza a los alemanes, acostumbrados a las llanuras europeas, meterse en uno de los piases montañosos como lo es España, les habria ocasionado un desgaste bastante curioso mediante la guerra de guerrillas.

B

Para los de ahora, sí.

Dr4g0nK

#52 Entonces prefieres sufrir esclavitud para vivir en un país mejor?

Crees que quizás África no iría tan mal como esta ahora si no fuese por la esclavitud y no dejar que el país en plena expansión industrial pudiese buscarse un sitio?

África del sur esta en mejores condiciones que España.

No crees que EEUU esta donde esta ya que tenían mano de obra gratuita?

Es que con mano de obra esclava tengo a mi país funcionando a la perfección...

Y que consideras tu vivir mejor? Porque prefiero vivir pobre y libre que esclavo y rico...

1 respuesta
Evilblade

No creo que el error de este hombre haya sido decir que "los negros" viven mejor "gracias" a la esclavitud. Es un causa-efecto. No hay otra forma de entender el planteamiento.

El error a mi juicio es considerar a "los negros" como colectivo a estas alturas de la película. En otras palabras, es cómo intentar decirle a Mike Tyson que tiene suerte porque sino estaría con la boca llena de moscas en África, nonsense. Mike Tyson es Mike Tyson y no hay ninguna otra circunstancia en que no lo fuera y de igual forma lo es cada uno de los individuos de raza afroamericana.

Si nada más llegar a América y salir del barco se hubiera hablado de "los negros" pues tendría sentido como colectivo, porque compartían como grupo bastante más cosas que el color del piel. Ahora como digo es bastante absurdo, pues por la misma regla de tres podríamos analizar las circunstancias de donde venían y donde están cada uno de los "grupos étnicos" que formaron la sociedad estadounidense en su día y concluir lo mismo. Que por otra parte, no son pocos.

1

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Dr4g0nK
  • Himphotep
  • MrKonarski
  • Tr1p4s
  • evilsol
  • Alabama