La esclavitud es una bendición para los negros

Netzach

#59 África del sur esta en mejores condiciones que España.

Hombre, aceptemos que Suráfrica esté en mejores condiciones que España (lo cual es discutible), su problema con el VIH sigue siendo el más alto del mundo. No cambiaria las localizaciones ni por todo el oro del mundo, y eso que follar follo poco, y tampoco me expongo demasiado a otros métodos de contagio.

No crees que EEUU esta donde esta ya que tenían mano de obra gratuita?

Sabes que han pasado más de 100 años desde aquello y el mundo ha cambiado muchísimo no? Es como decir que Inglaterra está como está gracias a los Corsarios.

Y que consideras tu vivir mejor? Porque prefiero vivir pobre y libre que esclavo y rico...

Viviendo donde vives eres un esclavo pobre bajo la ilusión de libertad.

1 respuesta
Dr4g0nK

#61 Hace mas de 100 años pero se les siguió tratando como ciudadanos de segundo hasta pasado los 60...

Lo de que Sudáfrica tiene mas SIDA vale pero EEUU tiene la tasa de obesidad mórbida mas alta también.

La localización del país es por el gusto de cada uno, yo personalmente no me gustaría vivir ahí tampoco pero no quiere decir que sea una zona perfecta para otros.

Seré un esclavo pobre pero tengo mi coche mi ordenador mi Internet y me pego mis viajes, pregúntale a un negro de los años 40 si tenia permitida la misma entrada al baño que un blanco en EEUU.

El mundo habrá cambiado muchísimo pero la rápida expansión en el continente norteamericano es correlativa a la mano de obra esclava, sin ellos la velocidad de crecimiento hubiese sido mucho mas lenta haciendo de EEUU un país mas pequeño que el que conocemos ahora.

PD: Esto es como decir que como España tiene tanto paro pues matamos al 25% de la población.
Si lo piensas fríamente los que vivimos salimos ganando porque no tenemos que pagar a los parados, pero el fin justifica los medios? Estarías de acuerdo con llevar al paredón a cualquiera que lleve digamos 6 meses en paro?

Yo no estoy discutiendo si salieron mejores parados la descendencia estoy discutiendo si el fin justifica los medios.

1 respuesta
Netzach

#62 Un ciudadano de segunda no es ser esclavo. La economia estadounidense no sufrió un impulso en los años 40 gracias a ellos precisamente, en todo caso a las mujeres porque los hombres estaban luchando por ahí, ese fue el momento clave de EEUU, antes de eso pues mira estaban allí y tenían cierto poder pero eran un país demasiado grande y no explotaban eficientemente sus recursos.

Lo de que Sudáfrica tiene mas SIDA vale pero EEUU tiene la tasa de obesidad mórbida mas alta también.

Me estás comparando la obesidad mórbida con el SIDA? En serio?

El mundo habrá cambiado muchísimo pero la rápida expansión en el continente norteamericano es correlativa a la mano de obra esclava, sin ellos la velocidad de crecimiento hubiese sido mucho mas lenta haciendo de EEUU un país mas pequeño que el que conocemos ahora.

Teniendo en cuenta que el ferrocarril lo contruyeron chinos, blancos y negros por igual y que no eran esclavos (aunque sí tenían unos horarios de trabajo jodidillos) pues que quieres que te diga... además, que la verdadera expansión en EEUU empezó con los aviones. A principios del siglo XX y durante el siglo XIX no eran gran cosa.

No te voy a negar que los beneficios obtenidos con la esclavitud les sirvieron de mucho pero tampoco exportaban tanto algodón, no era fácil hacerlo. El apartheid no les benefició económicamente.

Seré un esclavo pobre pero tengo mi coche mi ordenador mi Internet y me pego mis viajes, pregúntale a un negro de los años 40 si tenia permitida la misma entrada al baño que un blanco en EEUU.

En los años 40 un negro no podía entrar en el baño de los blancos, pero podía tener coches, televisión (más tarde), radio, tocar en una banda de jazz, montarse su propio negocio, tener baño propio y prohibir la entrada a los blancos, hasta acceso a drogas. ¿Qué me quieres decir? Yo no puedo entrar en ciertos lugares de mi ciudad.

Es más, en 1800, un negro esclavo en una plantación de algodón tenía más de lo que tenían las gentes que vivian en casi cualquier zona de lo que se conoce como "lejano oeste", probablemente incluso mejor vida que los que se asentaron en el centro de américa para poblarlo. Incluso tenían acceso a mejores médicos porque tener un esclavo no era poca cosa, había que cuidarlos.

Que queréis si tuviera que elegir entre ser indio americano o negro esclavo en la época de esclavitud en norte américa, habría elegido negro de lejos.

1 respuesta
Dr4g0nK

Me estas poniendo el SIDA como una razón por la que prefieres que te esclavicen, porque prefieres vivir en un país esclavo pero sin SIDA.

El crecimiento del que hablas fue después de la guerra y si nos ponemos tiquismiquis, Europa y Asia tuvieron un crecimiento superior.

No se tu pero tampoco estoy por que me traten como un ciudadano de segunda y en la guerra bien que los usaron y en Vietnam también.

#63 Explícame por favor como justificas tu esclavitud por el bien de tu raza ( que pongamos que es la negra y no la humana ) Explícame como justificas que vengan a tu país te rapten y te obliguen a trabajar gratis y a tratarte como la mierda para que los que lo hacen puedan vivir mejor.

Si va un africano ahora allí de viaje tiene que hacer lo mismo? Si no hubiesen usado esclavos lo tendría que hacer?

No crees que el ser humano a evolucionado un poco y se ha dado cuenta de que el color de la piel no importa? Ahora solo es la religión y la orientación sexual, esperemos que un dia la gente se de cuenta de que el estilo de vida de otras personas puede ser diferente a la suya pero también correcta.

1 respuesta
Netzach

#64 No, te pude el SIDA como razón para preferir vivir en España a Sudáfrica y te cito literalmente: África del sur esta en mejores condiciones que España. menos mal que no me he puesto a hablar de la matanza de blancos que se está realizando en el país.

Pero claro, aquí en MV se estila mucho eso de inventarse las respuestas.

El crecimiento del que hablas fue después de la guerra y si nos ponemos tiquismiquis, Europa y Asia tuvieron un crecimiento superior.

Media europa con el Plan Marshal y ¿Asia? ¿Qué parte de Asia? Porque la mayor parte de Asia era comunista y ya sabes como va eso, hambrunas, siberia, etc... como la parte de Europa que pertenecía a la URSS, super rica vamos.

Yo no estoy justificando la esclavitud (como antes, eso te lo inventas) pero has estado mintiendo. Primero con que EEUU es lo que es gracias a los esclavos, segundo crees que por tener ciertos lujos de hoy en día, antaño no los tenían. Las personas de color en EEUU, a pesar de la segregación gozaban de todos los lujos de los blancos, eso sí, separados de los blancos, y los esclavos del siglo XIX también gozaban de lujos (lujos que, como he dicho, no tenían los colonos de lejano oeste, centro américa, o los 4 supervivientes del holocausto indio-americano). En muchos casos se abusaba de ellos con respecto a ciertos derechos (los conflictos raciales entre la policia y los negros en Los Angeles es un tema muy conocido) pero bueno, como ya he dicho, no justifico la esclavitud pero tampoco tolero las mentiras.

No justifico la esclavitud, pero tampoco voy a tolerar que se mienta sobre el tema simplemente porque os creéis lo que véis en la tele. Tampoco ha cambiado tanto el asunto, ahora seguimos siendo esclavos de los ricos y poderosos, sólo que lo hacemos voluntariamente y, como entonces, creemos llevar mejor vida y ser más ricos simplemente por gozar de ciertos lujos, como tener un coche o internet.

Edit: Te recomiendo que busques como trataba George Washington a los esclavos.

Tricko

#30 y si mañana nos invadieran ponte tu...los marroquies? tendriamos suerte porque de aqui a 100 años la españa vendran turistas a visitar unos cuantos edificios marroquies?

España ya esta invadida por "marroquies" amijo...

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Dr4g0nK
  • Himphotep
  • MrKonarski
  • Tr1p4s
  • evilsol
  • Alabama