Escocia fuera de la UE si se independiza

Eristoff

#210 Hablas de recursos como si hubiera un vaca muerta en lleida y no sois mas que un gran sector servicios, os engañáis con una buena situación geográfica y sobretodo con falsa prosa, lo primero os aventajaba hace 400 años, lo segundo directamente os perjudica.

Estaréis sometidos siempre porque necesitáis exportar y más aun importar, porque no ofrecéis nada que no se pueda conseguir en mayor cantidad y con mejor precio pero si tenéis unas necesidades que no podéis auto-abastecer, por eso os engañáis con el cuento de europa, porque solo la duda de si seréis o no seréis os hunde.

No tenéis capacidad ni ganas de afrontar las consecuencias, el problema es que aun no os habeis percatado.

8 2 respuestas
GeO-Granada

#211 no te has dado cuenta que hablar con una pared tiene más sentido que con esta gente?

Yo ya me di hace un tiempo, es lo mejor, no pierdes tiempo de tu vida explicando nada, no quieren entender, algún día se darán cuenta, supongo, de las gilipolleces que sueltan xd

Dabra4hire

#211 Bueno, lo que faltaba, que se nos diga hasta las cosas de las que podemos o no tener ganas. Muy español.

Y si por recursos genuinamente te crees que estaba hablando de recursos naturales es que realmente vas significativamente mas perdido de lo que pensaba.

Tu segundo parrafo es aplicable a practicamente cualquier pais del mundo, incluido el reino en el que vives, asi que es absurdo comentarlo. O te crees que la economia española se fundamenta en exportar tecnologia punta e importar bienes de consumo? Te crees que sois Japon o que?

Por ultimo leete mi post en #196 para saber lo beneficioso que es Europa para España como para que lo sea para Catalunya.

No teneis capacidad ni ganas de afrontar las consecuencias de que nos vayamos, el problema sera que cuando os percateis de que ya no estamos solo os quedara Madrid para seguir explotando.

3 respuestas
GeO-Granada

#213 No voy a discutir, solo diré que no váis a ir a ningún lado, y vuestros dirigentes lo saben, solo que es más fácil teneros con la zanahoria de la independencia mientras vosotros como burros la perseguís xd

Leoshito

#213 me da miedo.

Creo que ya lo dije una vez, pero a este le falta un chispazo para ponerse un chaleco bomba o liarse a tiros, y eso me da mucho miedo.

1
Eristoff

#213 Tu último párrafo si es de ser español, muy típico el primero criticar y luego usar el y tu más xd si os poneis a españoles no os gana nadie!!

Acabas de cerrar el debate comparando el poder de importación/exportación de una nación de 40 millones con la de una de 4.

Llueve sobre mojado. Adios.

#217 si tienes que recurrir a la reducción al absurdo es que lo estoy haciendo bien.

1 2 respuestas
Dabra4hire

#216 Me imagino que esos millones corresponden a poblacion, me equivoco?

EDIT: Ok, veo que si.

No se que es "poder de importacion/exportacion" pero bueno, segun dices esta correlacionado 1 a 1 con la poblacion y por tanto entiendo que Etiopia, Iran, Burma o el Congo tienen mayor "poder" de ese que hablas que España.

Que elegante teoria la tuya. Hayek estaria orgulloso.

#216 Tu argumento es absurdo de por si, solo lo estoy evidenciando mas, si cabe. Tan tan bien no lo estas haciendo xd

1 respuesta
B

#216

Habitantes:

España 46m
Catalunya 7m

El 15% de la comunidad española es catalana.

1 respuesta
T-1000

#218 15% que es una minoría en democracia y sabes que manda en la democracia , la mayoría.

Suerte.

Onehit

Aunque no quiero que Cataluña se independice ya que España ha de estar unida, me gustaría que fuese posible ver a una Cataluña paralela que se independiza en 2014, sería bastante divertido.. como un reality show, sería genial

1
B

Me gusta ver que estáis debatiendo las causas y consecuencias de la independencia. Como mínimo ya veis que es una opción real que está reclamando un sector importante de la población.

El problema es que veis a Artur Mas como el incitador y el responsable de este movimiento y pensáis que desactivándolo a él ya está todo solucionado.

Esto va para largo y nosotros tenemos mucha paciencia y ganas de hacerlo bien. La independencia no es un fin, sinó una herramienta para otros objetivos.

1 respuesta
M

Una preguntilla, ¿que se haria con los catalanes que no quieren la independencia? ¿Se van de Cataluña?, ¿Se reparte el territoio?, ¿Haceis una linea con tiza en el suelo?...

?¿

1 respuesta
Dabra4hire

#222 Pues lo mismo que hacemos los que la queremos y no la tenemos, adaptarse o irse.

Si yo me como la bandera española en cada edificio oficial ahora, ellos se tendran que comer la catalana.

EDIT: #224 No como bandera de estado.

#225 Una mayoria de la poblacion catalana quiere decir sobre la poblacion catalana.

1 respuesta
Kenderr

#223 ¿Es que la catalana no esta ahora en cada edificio oficial de Cataluña?

1 respuesta
T-1000

#221 Como mínimo ya veis que es una opción real que está reclamando un sector importante de la población.

Una minoría de la población española que quiere decidir sobre la mayoría.

Las causas de la independencia son años de manipulacione s, medias verdades y mentiras , las consecuencias será ganaros un enemigo para toda la eternidad que intentará joderos cunado intenteis hacer algo.

Ahora seguid sembrando vientos...

2 respuestas
B

#225 Pues hagamos la consulta en toda España, si nos parece perfecto! No pretendía ser vinculante y como el recuento es por provincias podremos saber lo que piensa la población de Catalunya del mismo modo.

Realmente la consulta es solo un trámite para confirmar las encuestas, lo importante viene después.

Kartalon

Para vuestras dudas sobre la independencia de Escocia, Salmond ha publicado recientemente los planes a seguir si el referéndum por la independencia sigue adelante. Aquí tenéis el documento en cuestión: http://www.scotland.gov.uk/Publications/2013/11/9348/0

Resumiendo las intenciones de Escocia son seguir en la Unión Europea, mantener fronteras abiertas con Inglaterra y conservar la Libra Esterlina.

D4rKNiGhT

#8 grandes datos de tu republica casera. Informate antes de escribir eso.

De nada.

1 respuesta
B

#228 No dice ninguna mentira, cuando Rajoy publique las balanzas fiscales lo podrás ver. Por algo se habrá quejado Extremadura que no quiere que se publiquen dichas balanzas.

Presumen mucho y quieren dar lecciones de como llevar una CCAA y les cae el dinero del cielo.

Intriga

Los catalanes no van a ser mi enemigo por el echo de independizarse... pero me daría mucha lastima ir en 20 años a una Cataluña independiente y que no hablaran castellano, y por su parte serian bastante retrasados.

Sinceramente, con la libre circulación de personas/capitales/comercio me da bastante igual que sean un país o no, no encontraría una diferencia con la relación que ahora mantengo con ellos.

Y no entro en el tema de si aportan mas de lo que reciben o al reves, ni lo se, ni me importa.

1 respuesta
DJGonzo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/22/barcelona/1379847660.html

1 2 respuestas
Ghaul

#231 A ver si ya son suficientes pruebas y se lo empiezan a creer, que algunos siguen en su mundo de yupi donde se creen especiales y el centro del mundo.

Ronso

Aun no nos hemos enterado de como va esto? Va lo explico rapido.

  • Papa me voy a ir de casa!
  • No hijo, yo te quiero.
  • Si me das 500 € me quedo un mes mas.

Y asi hasta que un dia los pondran de patitas en la calle con una mano delante y otra detras.

PD: Escocia era un reino independiente... Catalonia no GG WP

1
T-1000

#8 Hola me llamo petroleo y es algo que tiene Escocia pero no Inglaterra.

La proxima vez informate y los que te han dado la manitas , tambioén.

sagha

me parece que EMPIEZO a apoyar que cataluña se independice!!!

venga independizaros e iros lejos!

T-1000

#231 mira por dónde , alo mejor fuera de la UE le va mejor.

P.D.: NO

Sin

#230 El castellano es nuestro también y forma parte de nuestra cultura.

Jamás perderíamos tan valioso y bonito idioma.

1
geco

No entiendo el ansia de ser Europeo, nos llevan jodidiendo desde que se entro porque nos quieren equiparar a centro europa y vosotros la defendeis, sabeis que os digo ...

Europa VETE A TOMAR POR CULO !

2
Seyriuu

Yo lo que no entiendo es porque no se pueden fijar ya las condiciones debla independencia, ver quien debe a quien cuánto dinero y hacer el referendum, si gana la independencia, pues hala, ¿Qué más nos da?

Txentx0

Que el estado central le ofrezca a Cataluña algo parecido a lo que tiene Navarra y P Vasco. A nivel de fiscalidad y dinero (concierto económico lo llaman aquí)

Y vereis que rápido se le olvida al gobierno catalán la independencia.

Personalmente yo creo que Mas la esta usando simplemente como un medio para conseguir un fin: votos de los independentistas y meter en un aprieto a España para que ceda a las peticiones.

Tema cerrado

Usuarios habituales