Escrache a Iglesias: "¡Fuera 'vendeobreros' de la univers

Gamo

#150

No estamos hablando de lo del video.

Leoshito

#149 Puede que de otro grupo.

O simplemente como saben que aquí no se hace nada... pues caramelito.

#150 Lo Pais, Elpanfleto...

Ains, la miopía.

1 respuesta
Fox-ES

#147 No soy pesimista. Si lo fuera me rendiría y eso no va a pasar.

En castellano en el 4:39 (o por ahí). Aunque creo que el concepto se entiende.

#130 Ya, eso está en todos los partidos comunistas de España desde la primera fundación del PCE. Luego lo de fliparse... 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️

Pero me reitero, criticar eso como posmodernismo es un ejercicio de imaginación bastante importante.

2 respuestas
Word-isBond

#150 Tan bien han hecho su trabajo los desviadores del hilo? Joder cada vez lo tienen más fácil.

#152 Ya te digo tío, cuanta miopía.

Misantropia

#153 La izquierda obrerista, que dirige su frustración contra el espantajo de lo posmoderno. Qué le vamos a hacer ...

Don_Verde

#153 Mi opinión es que si de verdad queremos que resurja un movimiento revolucionario de nuevo, lo primero que debemos hacer es deshacernos de los símbolos e ideas una y otra vez intentadas y fracasadas. Tanto el concepto de comunismo como anarquismo han sido mancillados por décadas de propaganda y esa batalla, pienso, la tenemos perdida.

Aprender de los errores, de las tácticas contrarrevolucionarias empleadas, acabar con la absurda división que llevamos arrastrando desde la I Internacional, comprender que los socialmemócratas son tan enemigos nuestros como los conservadores y reaccionarios, adaptarse a los nuevos medios de propaganda y concienciación y un sinfín de medidas.

4 respuestas
B

#156 totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo de usar etiquetas que sinceramente ya estan caducas y espantan al personal.

Ademas es que la tecnologia actual ha cambiado tanto el mundo que resulta absurdo ceñirse a ideas y metodos del siglo XIX o principios del XX. Hay que repensar la sociedad que queremos, porque a dia de hoy son posibles cosas que antes no.

1 respuesta
Nerviosillo

#156 #157 Me parece que de todos modos hasta dentro de una generación o un buen relevo no tenéis oportunidad de que otro partido de verdadera izquierda vuelva a crecer, en mi humilde opinión.

El daño que Podemos ha podido hacer a la esperanza de un cambio es absoluto.

Durante mucho tiempo cualquier partido que surja va a ser "otro Podemos más".

Podemos ya intentó el cambio de temas. "Los de arriba y los de abajo de forma transversal".

Pero no, no se pudo.

2 respuestas
Don_Verde

#158 Es que en mi planteamiento, la estructura de partido político ya es contrarrevolucionaria de por si. Pero se que no se comparte demasiado entre mis camaradas :P

En mi opinión el primer movimiento básico de organización comienza por la base, el sindicalismo y el apoyo mutuo contra la explotación laboral y la precariedad. Como diría Federica, todo hombre enviado a la lucha política es un hombre perdido en la lucha revolucionaria.

1 respuesta
DiosUniverso

#159 "apoyo mutuo"

Ahí es donde se viene todo abajo xD

1 respuesta
Don_Verde

#160 El individualismo es contraproducente para la especie humana y el individualismo extremo al que nos dirigimos, no tiene sentido alguno. Prácticamente todo lo que consumes, usas o creas depende de una cantidad grande de individuos que colaboran para que logres realizar esa labor o trabajo que quieres. Entender que las sociedades humanas actuales son inmensas y complejas y que todas las ruedas del engranaje, por pequeñas que sean, son iguales de importante y pertenecen a la misma maquinaria, es un paso vital.

1 respuesta
B

#158 es que el problema esta en los partidos, otro nuevo partido es otro capitulo de corrupcion, es repetir una y otra vez lo mismo.

Misantropia

#161 Ay amigo... ¿pero a quién beneficia promover el invidualismo mientras se beneficia de los frutos del esfuerzo colectivo? Al que socializa la fuerza de trabajo y privatiza sus frutos.

1 respuesta
Don_Verde

#163 Obviamente, se que el individualismo y su propagación no es casual y viene de lejos. Recordemos cuando Henry Ford le daba apartamentos unifamiliares a sus trabajadores en vez de bloques de pisos comunes. Así lograba que cada familia se aislase de los problemas del vecino, a pesar de trabajar en el mismo lugar. Pues desde entonces, ha llovido bastante y a peor.

Lectorus

#156 Pero como va a surgir un proceso revolucionario en un estado con tan buen nivel de vida, seguridad etc? Quien sino posadolescentes romanticos o viejos trasnochados esta pensando en una revolucion en la Europa del 2020? :person_facepalming:

2 respuestas
Don_Verde

#165 Solo hay que esperar a la próxima crisis cíclica o, peor, al colapso del sistema. Obviamente con el viento de cola a favor del status quo, es una utopía todavía más utópica.

De todas formas, no se que entiendes por proceso revolucionario, si nos referimos a tomar el Palacio de Invierno con armas en mano, pues no, no va a suceder. Pero no necesariamente se tiene que realizar así.

1 respuesta
Lectorus

#166 Es que lo de revolucion y tal suena a eso. Con el status quo actual el progreso pasa por mejorar lo presente, evolucionar los estamentos o lo que sea, no en hablar de revolucion que en el ambito politico siempre ha sido sinonimo de barrer con todo.

2 respuestas
Misantropia

#167 Bueno, buena parte del feminismo aboga por una revolución y no es precisamente violenta. Se puede hacer de muchas maneras.

1 respuesta
Lectorus

#168 Buena parte del feminismo son adolescentes idiotizados y cuarentonas amargadas. La ``revolucion´´ feminista tiene los dias contados.

1 respuesta
Don_Verde

#167 Para mi la revolución es un cambio radical de paradigma. Y en mi caso, más concreto, la revolución debe ser mayoritaria y no guiada por una vanguardia, si no masivamente apoyada por una masa concienciada y autocrítica. Vamos, muy, pero que muy difícil.

De todas formas, hay herramientas desarrolladas mucho más eficientes para lograr esto que la toma del poder mediante las armas, que resulta muy difícil desde la llegada del armamento moderno. Huelgas indefinidas, insumisión fiscal, empleo de mercado negro, creación de estructuras políticas y organizativas al margen del estado, etcétera. Ni siquiera es necesario terminar con el estado según posturas del confederalismo democrático de Ocälam por ejemplo. Obviamente soy plenamente consciente que probablemente acabe criando malvas antes de ver esto en la Europa Occidental.

Millonet1

Vaya, que el vicepresidente del gobierno les pone un micrófono para que difundan su línea política y los de RC no son capaces de balbucear algo más que consignas vacías. En realidad les va bien, porque habrían hecho el ridículo.

1 respuesta
Misantropia

#169 Ya bueno, la realidad difiere un poco.

1 respuesta
Lectorus

#172 Ya bueno, creo que lo que he dicho es un reflejo fiel de la realidad.

2 respuestas
Misantropia

#173 ¿Que tiene los días contados? ¿El movimiento progresista más transversal y que más personas moviliza ahora mismo en todo el planeta? Bueno, es tu opinión, tampoco quiero desviar el hilo al feminismo, que bastante tenemos con los incels del foro.

1 respuesta
Glumyglu

#171 lo que no entiendo es cómo no llevaban una chapa preparada para no quedar taaan mal, lo mismo no se esperaban la actuación de Iglesias lo cual es hasta peor.

1 respuesta
oFF-sIDE

#173 Los días contados? Me parece que como todos los hombres sigamos haciendo caso omiso a esta transgresión y falta de respeto vamos a acabar lobotomizados y sodomizados, como ya los hay a miles, que defienden esta puta mierda de feminismo que se nos está imponiendo.

Lectorus

#174 En todo el planeta? Si...Arabia Saudi, Rusia y China estan a tope. En cualquier caso la transversalidad es el problema. Una española llorica no puede apropiarse de los problemas que una egipcia tiene por ser mujer, esto hace que el feminismo en occidente sea una caricatura que solo los mas ingenuos/as/es se toman en serio y que determinados grupos politicos estan utilizando para alcanzar el poder. El machismo de hoy es lo que ETA para Aznar, un modo de aglutinar apoyos en contra de un supuesto enemigo.

Millonet1

#175 La verdad... pero no hay mas que ver los vídeos de Roberto Vaquero para comprobar que en RC no hay nadie al volante. De todas formas, no hay que infravalorarlos, entre sus potenciales militantes (chavales muy jóvenes y sin formación) les va muy bien siendo youtubers, haciendo performances y surfeando la ola del socialchovinismo.

G
#165Lectorus:

en un estado con tan buen nivel de vida

Habla por ti, el que encadena trabajo precario tras trabajo precario mientras su rentista se lleva el 70% de su sueldo por una habitación cochambrosa lo mismo lo del buen nivel de vida se le escapa de las manos.

Las revoluciones no surgen de la pobreza extrema o de la hambruna, surgen de unas clases bajas y medias que han visto como su nivel de vida se reduce más y más mientras las clases altas suben de ingresos y son más pudientes. La desigualdad es la generadora de revoluciones.

1 respuesta
Drakea
#179Godofredo77:

Las revoluciones no surgen de la pobreza extrema o de la hambrun

Prácticamente todas las revoluciones importantes de la historia han surgido en contextos de hambruna y escasez de alimentos :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales