Escrache a Iglesias: "¡Fuera 'vendeobreros' de la univers

B

Escrache a Pablo Iglesias en su universidad: "¡Fuera 'vendeobreros' de la universidad!"

Pablo Iglesias volvía este miércoles a su casa. Regresaba a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Allí donde se le presenta como profesor antes que como vicepresidente del Gobierno. Una conferencia con los universitarios junto a Álvaro García Linera, ex vicepresidente de Bolivia, titulada Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI.

Al poco de tomar la palabra, Iglesias ha sufrido una suerte de escrache por un grupo de jóvenes presentes en el acto que le han increpado al grito de "¡Fuera vendeobreros de la universidad!". Ante los gritos y las descalificaciones de este grupo de jóvenes, el resto del aforo ha comenzado a gritar "¡Fuera fascistas de la universidad!".

El cruce de increpaciones ha impedido a Iglesias seguir con su discurso. Desde su posición de conferenciante ha pedido un micrófono para escuchar las demandas de los protagonistas del escrache, miembros de la organización Frente Obrero.

"Querría escuchar vuestros argumentos. No hace falta gritar. Cuando uno viene a la universidad y hay estudiantes que legítimamente protestan, la responsabilidad de un representante del Gobierno es escucharos, y yo quiero escucharos", ha intentando mediar Iglesias, ante un aforo donde unos increpaban a otros.

"Es un vergüenza, no sois izquierda ni sois nada. La solución es acabar con el capitalismo", han sido algunos de los argumentos que ha escuchado el líder de Podemos.

"¡Fuera vendeobreros de la universidad!", gritan unos. "¡Viva la lucha de la clase obrera", otros. "Aceptamos que nos llamen traidores, vendidos al capitalismo", tercia de nuevo Iglesias. "Creo que decís algunas cosas que son ciertas. Pero sin ningún paternalismo, si me permites un consejo, la radicalidad que tiene uno no está en lo que se dice, sino en lo que consigues".

Finalmente, el grupo de jóvenes que ha provocado el altercado con el vicepresidente del Gobierno ha abandonado el salón de actos, mientras seguían lanzando alguna proclama y grabando con sus móviles.

G

Pues no me parece mal ni el escrache ni la actitud de iglesias la verdad.

La vieja lucha entre socialdemócratas y comunistas.
o Reformistas y Revolucionarios

ekOO

La verdadera izquierda marginal, una vez más, haciendo el ridículo. Mucho derribar el capitalismo y mucho blablabla pero no son capaces ni de convencer a sus primos con sus ideas de otra época.

Y bien Pablo Iglesias dándoles la oportunidad de expresarse.

5 respuestas
Leoshito

Pues todo bien, estudiantes haciendo uso de su derecho a opinar y a mostrarse contrario a que políticos vayan a hacer mítines a la uni.

Buen trabajo.

1 comentario moderado
B

Me encanta el dulce olor a traidor por las tardes.

1 respuesta
Lexor

pide sosiego y dialogo, me alegra que haya aprendido ahora solo falta pedir perdon por su actitud con rosa diez

sephirox

#3 Pero de qué hablas xd, si esa es la izquierda indefinida con la que estáis hombro con hombro, los decepcionados con Podemos. Son primo hermanos echándose mierda. Los que se tintan el pelo del sobaco de colores y hablan de identidades.

¿La solución es acabar con el capitalismo? Bien ¿y luego qué? Vaya panda de indefinidos medio idiotas e idealistas, comidos por la posmodernidad más decadente.

#6 Hablan de eliminar el capitalismo, pero diles que se necesita un programa nuclear para ello, a los come lechugas estos, y electrificar las fronteras, que ya verás cómo se ponen xdddd.

5 respuestas
RayF

Los escraches son jarabe democrático de los de abajo hacia las élites, en este caso Pablo Iglesias es un privilegiado y forma de las élites, buena prueba de ello es su mansión en Galapagar y como vive a todo trapo.

Whiplash

#3 pero si el Iglesias de chico hacía lo mismo xd

1 respuesta
ekOO

#8 Siempre estás enfadao hombre. Cálmate, que todos tenemos problemas fuera de este foro.

Tienes que aprender a canalizarlos, hazme caso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Para haberse convertido en la casta, poco le ha pasado para lo que se merece.

G
#8sephirox:

diles que se necesita un programa nuclear para ellos a los come lechugas estos

Sin conocer a los del frente obrero en profundidad...creo que te equivocas. Muy hippies no parecen. Algunos los han llamado rojipardos.

B

#8 hay que superar el capitalismo, que es un avance no destruirlo.

Pero que quieres, si la izquierda está configurada como una religión.

2 respuestas
mrphy

Se sabe si alguna Rita Maestre del presente se ha quitado la camiseta?

sephirox

#14 Básicamente.

Los putos hippies estos.

casimedia

Madre mía ... la primavera que nos espera

Don_Verde

Pues me parece bien y lógico que ocurra esto, sinceramente. La deriva hacia la derecha política de Pablenin está a punto de batir el récord de velocidad de Felipe González y todo. Aunque a años luz de Fedeguico.

1 respuesta
B

Más imágenes

G

#18 Bueno, al menos no han montado un GAL

Creo que igualar a Felipe en ser un hijo de la gran puta es casi imposible. Ni Aznar.

1 respuesta
icetor

el azotador azotado

Don_Verde

#20 Dale tiempo. Peores cosas han sucedido. Como diría mi barbas favorito...

"Ejercer el poder corrompe, someterse al poder degrada"

Pablenin está realizando ambas a la vez. Esperen los resultados.

1 respuesta
NigthWolf

Ay Pablito, quien te ha visto y quien te ve

G

#22 No le veo fundando un grupo terrorista ni iniciando una guerra ilegal.

Será que soy un optimista.

A mi en realidad no me cae mal, es un socialdemocrata, es lo que hay.

1 respuesta
Don_Verde
#24Godofredo77:

A mi en realidad no me cae mal, es un socialdemocrata, es lo que hay.

Ya hace mucho tiempo que considero a los socialmemócratas tan rivales políticos como conservadores y reaccionarios. Dependiendo del contexto, pueden llegar a ser incluso peores.

1 respuesta
B

Algunos se creen que Felipe González llevaba la idea del gal desde que cogió al PSOE en suresnes -financiado por alemaña-

Eso surge home

1 respuesta
G

#25 Pues como el carcelero amable, muchas veces es peor.

Si tu objetivo es hacer una revolución, pues si, son enemigos

Pero dada la situación y para la vida cotidiana, prefiero un socialdemócrata a un liberal que te privatice la sanidad o a un fascistas que te fusile XD

#26 Siempre fue un personaje turbio.

2 respuestas
gogogo

Una pena que Contractor ya no esté entre nosotros para festejarlo.

B

#27 la cosa está en que es el socialdemócrata quien te privatiza la sanidad.

Socioliberales, la fusión final, pero con el tonto útil de vox es más sencillo para los sátrapas del PSOE, se centran en tener una ley de desigualdad, polladas imaginarias y para adelante que se opondrán los fasistah

3 respuestas
B

#29 estás borracho?

1 respuesta

Usuarios habituales