«Escribir en internet», manual en español

Dralions

#9 En internet —y en cualquier medio— puedes escribir como quieras, la RAE no obliga, aconseja; y mucho menos este manual, que no es más que una caja de herramientas adecuadas para el trabajo diario de los profesionales en palabras de José Manuel Blecua, que te dejo a ti investigar quién es. Básicamente lo que ha dicho #16

kraqen

"OP is faggaot"

Si eso no esta, no merece la pena.

Meleagant

#28

Pues no sé si funcionará mucho, pero corregir es con g.

1 1 respuesta
eagLe__

Hay que reconocer que cuando se purula por ciertos foros donde la gramática se toma en cuenta al final terminas forzándote a escribir bien y terminas haciéndolo con soltura, sin darte apenas cuenta.

Yo lo bueno que veo de esto es que si se sigue haciendo énfasis en todos los sitios escritos que es necesario escribir correctamente, será cuestión de tiempo en el cual la mayoría irá apreciando y a la vez dando ejemplo para otros que no lo hacen a seguir.

Lo malo son los foros donde no hay ningún respeto por el castellano y sólo hay aberraciones, fomentando la mala escritura, al igual que han hecho los sms etc,

Vamos, estoy seguro que la gran mayoría que recibe una critica de ortografía, las próximas veces presta más atención para que no le pase otra vez y lean realmente lo que tenía que decir.

1 comentario moderado
T

grasias rae
escribir en internet es una arte

#37 Ya amigo eso asi se dice.

1 respuesta
FMartinez

#36

Escribir bien en Internet dice mucho de una persona, te lo puedo asegurar.

#38

También, xDD

1 2 respuestas
B

#37 y que haya gente que postee expresamente para corregir a alguien, todavia mas.

3 3 respuestas
Uriel246

#38 Lo mejor es que esos que corrigen son los tipicos que no dicen ni una palabra sin pasar el corrector ortografico.

Ya puede la rae sacar 20 libros y 3 peliculas, que el dia que ponga una tilde lloveran cerdos del cielo.

1 comentario moderado
T

#40 nada es como quando dises arza viva rae alegria

1 respuesta
1 comentario moderado
PocketAces

Sin ir más lejos, de este foro sólo me quedo con mi léxico y con mi ortografía. Los demás escribís bastante mal, pero se os puede leer, la verdad.

1 respuesta
FMartinez

#43

He intentado sacarte algún fallo, pero todo está correcto. :D

PocketAces

Mi fallo es que me exijo demasiado.

2 2 respuestas
Anubis_1

La gente que no sabe escribir y que no tiene interés por cuidar el lenguaje, dificilmente se van a leer un libro.

NigthWolf

#45 Enhorabuena, cuando seas viejo y tengas nietos podras decirles "yo en mis tiempos escribia en internet poniendo tildes"

PocketAces

De hecho es de lo que presumo cuando conozco a algún pivoncito.

1 1 respuesta
H

Yo también escribo cojonudamente, porque escribir mal me parece de canis y de gente sin inquietudes intelectuales ni un mímino de cariño ni respeto por su propia lengua.

3 1 respuesta
LaChilvy

#30 y el oslofo/oslafo

1
The_Ninja

#38 Y que haya gente que se moleste cuando les corrigen, todavía más.

¿Qué pasa? Ya sé que puede molestar, pero más molesta tener que leer algo mal escrito. Yo agradezco que se molesten en corregirme cada vez que cometo un error, las poquísimas veces que lo hago. Así que no sé quién es peor, si te molesta cuando te corrigen ya se ve lo mucho que te importa hacer las cosas bien.

#45 #40 Sois los putos y alguien os lo tiene que decir.

#49 El putero nunca ha tenido tanta razón.

1 respuesta
G

¿q es un mímino?

:ninjaedit: Me faltaba el acento.

1 respuesta
NigthWolf

#52 Menos mal que lo has corregido, sino hubiesen saltado sobre ti cual manada de hienas avidas de carne humana

B

#51 Para nada.

Los temas son creados para hablar de lo que se establece en el post principal, corregir a alguien no aporta nada y eso SI es molesto para el resto de usuarios.

No es que nos de igual hacer las cosas bien o mal, a mi no me importa que alguien tenga fallos ortograficos, puede llegar a se algo molesto si es un tocho parrafo grande, escrito en bloque y como si fuera un SMS, pero corregir una b/v, acentos y cosas del estilo sobra.
Ademas, de que algunos dan la impresion de que no lo hacen por esa razon, sino por intentar quedar por encima del otro usuario, por no tener otra cosa que hacer o simplemente por tocar los cojones. Si fuese por la razon que tu dices, se le enviaria un mensaje privado para decirle que eso que ha escrito esta mal, y no se expondria en publico como si de una humillacion se tratase.

1 respuesta
The_Ninja

#54 Sea cual sea el motivo y el método, ¿cómo y cuándo esperas aprender a escribir algo en lo que fallas si nadie te puede corregir? Es como quien un moco y nadie puede decírselo para que no se enfade, pues va a ir con el puto moco toda la vida humillándose a sí mismo porque no permite sentirse humillado con una corrección. WP

No me jodas, si te corrigen como hijos de puta y dejándote a la altura del betún, di lo que quieras, pero lo que no puedes negar es que el favor te lo han hecho.

Y repito que sigue molestando ver a gente que escribe mal, sea el post principal o el resto. Llámame héroe si quieres, pero no puedo ver incultura a mi paso y quedarme indemne.

A

La escritura en internet era la puta risa a finales de los noventa o principios de los 2000. Solo tienes que mirarte las ultimas paginas de los threads en MV.

Eso si, yo paso de poner acentos en internet, me resulta incomodo y pedante.

1 respuesta
FMartinez

#56

Incómodo? Pero si yo al escribir, uno de mis dedos va automáticamente al botoncito de colocar tildes... xDD, es algo mecánico. Lo tuyo se podría llamar vagancia pura y dura.

Y colocar tildes es muy importante, tan importante que una cosa tan pequeñita, puede cambiar el significado total de una palabra.

1 respuesta
A

#57 Cosas mias, esta claro que cuanto mayor sea el nivel de escritura mucho mejor, yo personalmente encuentro incomodo poner acentos, no porque no sepa ponerlos sino porque como te digo me es incomodo y suelo apretar la "ñ" o la "ç". Cosas de escribir solo con un dedo de la mano derecha supongo.

Obviamente en los curriculums y cartas de presentacion cuido la ortografia mucho mas.

1 respuesta
FMartinez

#58

No sé si he entendido bien... dices que escribes con la mano derecha? es decir, usas la técnica del aguilucho?

1 respuesta
A

#59 No, veras yo aprendi a escribir a mi bola, nada de cursos de mecanografia. No se por que pero con la mano izquierda uso todos los dedos menos el meñique pero con la mano derecha solo uso el dedo maleducado, con lo cual la tecla de la tilde me pilla en una posicion incomoda y me obliga a mover la base de la mano y luego para volver a donde estaba tengo que mirar el teclado para ver donde pongo la mano.

No se si me explico pero vamos que para mi es incomodo xD.

1

Usuarios habituales

  • Dralions
  • Urien
  • NerfMe
  • Unonueve
  • Achotiodeque
  • FMartinez
  • NigthWolf