«Escribir en internet», manual en español

Urien

Buena idea pero llega tarde, como todo vamos.

#48 Point. Las mujeres que aprecian ese detalle al inicio de una conversación molan cantiduvi.

1 respuesta
Dralions

#61 ¿Tarde por qué? Explícate xd.

2 respuestas
Elfenix

#12 Joder joputa! mis ojos y mira que sé que está hecho aposta.

Unonueve

#62 El punto después de un emoticono me hace daño a los ojos. Debería eliminarse, igual que tras los signos de exclamación o interrogación.

También me chirrían los signos de apertura ¿ y ¡ pero eso ya es por una cuestión personal de gustos xd

1 respuesta
Urien

#62 Porque la red no nació ayer pero es cierto que mejor tarde que nunca.

1 respuesta
NerfMe

#64 Eliminarse no, en mi opinión primero se termina la frase y luego se pone el emoticono para darle connotación, no?

Es decir, sería: ¿Tarde por qué? Explícate. xD

1 respuesta
Unonueve

#66 No sé, a mi me parece que queda mejor y es más bonito un Buenos días : ) que un Buenos días. : )

Como que el punto es redundante, el emoticono ya indica final de frase... no sé si me explico xD

2 respuestas
NerfMe

#67 No tiene por qué indicar final de frase, y a mí me parece importante expresar el fin de una oración.

Yo iba por la calle y me encontré con un tipo vestido con un traje de lentejuelas (xD), que al acercarse me dijo algo que me hizo reflexionar.

2 respuestas
Unonueve

#68 Hummm sí puedes tener razón... yo tb he usado emoticonos a mitad de frase. Pero viéndolo desde fuera no me mola como queda.

1 respuesta
NerfMe

#69 No sé, yo también he pensado sobre ello varias veces, pero creo que aislar el emoticono (ponerlo tras el punto si es al final o entre paréntesis a mitad de una frase) sería la opción más correcta, por muy feo que quede.

Neyko

#68 Yo lo de emoticonos entre frases no lo veo muy claro, que quieres que te diga...

kidike

El espacio que dejan algunos en medio de sus emoticonos no me gusta nada ---> : )

1 respuesta
NerfMe

#72 Yo eso lo hago cuando quiero poner el emoticono pero no quiero que me salga el dibujito, sobre todo con este: :D : D

2
Dralions

#65 Vaya chorrada xd. Está claro que la red no nació ayer, pero ha hecho falta tiempo para que empiece a ser una herramienta de uso diario para la mayoría de la población. Facebook nació en 2004; en 2007 llegó a Europa, mismo año en el que nacieron Twitter y Tuenti. Hasta la llegada de los primeros smartphones con Android las redes sociales no se popularizaron, y eso fue hace dos, tres años como mucho. Ahora cualquier crío tiene perfil en la red, con todo lo que conlleva, y cada vez se unen más adultos. Es precisamente en este momento cuando se está haciendo un uso generalizado del medio, bueno, de hace un par de años para acá; que antes estuviese el IRC, Msn, Fotolog y Myspace no quiere decir nada. El libro llega en su momento y es de lo primerito que se va a poder leer al respecto. Decir que la red no nació ayer es el comentario más desacertado que se puede hacer xd.

#67 Pienso como tú pero es que el xd no es un emoticono.

1 respuesta
Urien

#74 Es tu opinión. Yo llevo navegando desde hace más de 12 años y dadas las aberraciones que leo día si y día tambien... llega tarde.
Pero vamos que no pienso discutir cuando no hay verdad absoluta sobre esto y cada uno podemos pensar lo que queramos. Mi experiencia dice que llega tarde, que ayudará a los nuevos interneteros pero no a los que ya existen.

Y el "xD" si es un emoticono.

2 respuestas
NerfMe

#75 Vale que no nació ayer, pero es hoy cuando se empiezan a apreciar las "normas no escritas", los fallos generalizados y las tendencias a la involución lingüística. Es decir, que se necesita un tiempo de observación para ver los patrones generales, en mi opinión.

(Por cierto, el sí se acentúa en todos los casos que has puesto. :$)

1 respuesta
Dralions

#75 ¿Interneteros o internautas xd? Hace doce años el uso de internet estaba muy limitado, repito. De hecho te invito a que repases lo que por aquel entonces se hablaba aquí. Ahora ya sí se puede hablar de un uso generalizado del medio, por lo que la cantidad de blogs, páginas personales, cuentas en redes sociales y medios de comunicación que hacen uso de la red ha crecido de manera brutal, y lo que le queda. Precisamente por ese crecimiento, esa experiencia, es cuando se puede hablar de la publicación de un manual de recomendaciones para escribir en internet. Te guste o no xd.

Y no, el xd no tiene por qué ser necesariamente un emoticono. Te dejo con un comentario de Polakoooo que explica muy bien su uso.

1 respuesta
Urien

#76 No estoy de acuerdo, esto cantaba desde el día 0 pero vale, como quieras.

#77 Mira, lo que tu digas, te dije que no hay verdad absoluta sobre esto así que ciertamente no puedes usar el te guste o no te guste o no.

Tambien dije que no quería discutir así que para ti la perra gorda xD

menolikeyou

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120919/54350736261/analisis-de-texto-quim-monzo.html

spoiler
Dralions

Presentamos el libro Escribir en internet, guía para los nuevos medios y las redes sociales, en la sede de la Real Academia Española; y como no queremos que nadie se lo pierda vamos a retransmitir toda la presentación en directo desde este artículo a partir de las 12 h.

Retransmisión

11 días después
S

Cada uno que escriba como le salga del nabo, pero sin olvidar que la escritura es tu carta de presentación en internet y un arma para flamear

Luego las escusas de que "poner tildes es pedantes", "escribir bien en internet no es necesario", se las contáis a otro, cada uno escribe como puede no como quiere.

Usuarios habituales

  • Dralions
  • Urien
  • NerfMe
  • Unonueve
  • Achotiodeque
  • FMartinez
  • NigthWolf