Escudo bandera española: opiniones

JohnLocke

Buenas, a ver si alguien podría decirme del por qué nuestra bandera tiene el escudo escorado hacia la izquierda y no lo tiene en el centro como otras banderas.
Me gustaria saber si es por algo en concreto, si fue por casualidad, si simboliza algo k esté a la izquierda y por qué a la izquierda y no a la derecha. Gracias.

http://www.region-celle.de/Home_dt/images/sightseeing/spanisch_bilder/bandera_espanola.jpg <-- Por si alguien no la visto nunca :D

RoDRa

ni idea, supongo q sera por diseño (el diseño d ela epoca XD)

N

viva españa.

P.D: No creo k sea ala izkierda porke la ideologia de españa sea de izkierda o alreves, sera asi porke MMM ni idea xDDD

P.D2: espero k no sea P.D1 xd

WILLIAM69

x gusto del fabricante

EmiLioK

En otras versiones como la republicana si estaba en medio. En cambio el del águila franquista lo tenia a la izquierda también...

La verdad no tengo ni idea, pero tampoco es que importe mucho, así tal y como está, está perfecta :).

S

Está bien para ser de españa x)

Turk0

porque lo dice la constitución

Kaiz

la haria un zurdo...

Soldier

q asco xd

NuT

Yo juraría que ahora está en el centro y que esa foto simplemente está mal. Lo que dicen por arriba si que es verdad que el águila estaba a la izquierda.

V

Quizá porque es un escudo tocho y en el centro "mataría" la bandera...

JohnLocke

o lo mismo el k fue a poner el escudo taba borracho y no atinó a ponerlo en el centro. No se es k no paro de darle vueltas, paranoias jeje

sin #6 me parto XD

B

Hombre...supuestamente el escudo iba en el centro, pero el hombre que lo diseñó llevaría una buena castaña cuando lo colocó.

#12 He llegao tarde xDDDDDDDDDD :(

SeiYa

A ver, si cuando la ponen en un mastil, el escudo siempre queda del lado del mastil, asi que depende de donde mires, esta a la izquierda o a la derecha...

STAN

Preciosa si señor ..
Pues no se el porque pero esta bien como esta ;)

RoDRa

pero el escudo esta en ambas caras de la banera? yo creo q es solo en una y a la izda, asi q no depende de como lo mires

Shinji01

#9

dOOhanNN

en verda me gustaria crear otra bandera esa es mas fea q un tiro mierda

kram

#8

Si la hubiese hecho un zurdo estaría a la derecha...

STAN

#20 #21

-nazgul-

#19

Que bandera mas fea por dios...

Sobre que si está a la izquierda o a la derecha o en el centro... que ganas de buscarle los tres pies al gato es por diseño y no tiene ningún sentido especial. El escudo a la izquierda aparece con la bandera franquista, antes estaba en el centro.

CaLaTa

hay otras banderas sin escudo...
es ganas de darle vueltas a la gilipoyez esta...

dOOhanNN

http://www.jotapeges.com/v5.1/show.php/28577_xxx.jpg

JohnLocke

#25 Como no lo se y tenia dudas pues por eso lo preguntab. Pero si tu ves que es una gilipoyez pues ya está tema resuelto y a cerrar el post. Respuesta del por qué de la bandera: porque es una gilipoyez, menos mal que siempre habio sabios en la tierra, k si no...

artuditu

Me parece increible que nadie lo sepa...

Actualmente esta al lado del mastil por que al ondear con el viento se coloca en el centro. Es un efecto visual.

Por cierto que es eso de "como otras banderas"? Portugal, Inglaterra, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bangladesh, Corea del norte, etc..etc.. No llevan sus distintivos centrados.

T

Cierto, es porque al hondear se coloca ahi en el centro, si la pusiesen mas a la derexa, como estaria colgando entera, no se vería, y asi hay mas posiblidad de ke se vea por poco viento que sople :).

GrAnRA

Los colores son bonitos y el escudo perfecto!!!

Usuarios habituales