Esguinses

B

Buenas,

Es normal que con un esguince de tobillo no puedas caminar??. Es que yo he tenido uno en el pie derecho y creo recordar que caminaba aunque me doliera un poco...

Ayer me hice uno en el pie izquierdo jugando a futbol..., queria hacer de ronaldinho y se ve que no me salio..., pero casi no puedo ni apoyar el pie en el suelo, no se me ha puesto morado ni nah, asi que rotura de ligamentos la descartamos, a parte de que vine a mi casa caminando, con rotura de ligamentos me hubiera quedado en posicion fetal llorando...

Solo se me ha hinchao un poquillo, es normal que no pueda apoyar el pie en el suelo? Es que me voy a cagar en la puta, no tenia ganas de ir al medico...Experiencias de por aqui sobre esguinces..., contadme.

Maxur

esguinces

guiye

esto es lo mismo que lo de www.mondarinas.com

L

pues depende del grado de la lesion, hay esguinzes con los ke puedes caminar perfectamente y esguinzes con ls ke te duele hasta reposar el pie en el suelo, depende del grado de lesion (repito)

B

No creo que sea tan grave, ni se escucho crack ni nah...

Dios y yo que tenia que ir al gimnasio jaja.

B

Esguinces de primer grado: Son el resultado de la distensión de los ligamentos que unen los huesos del tobillo. La hinchazón es mínima y el paciente puede comenzar la actividad deportiva en dos o tres semanas.
Esguinces de segundo grado: Los ligamentos se rompen parcialmente, con hinchazón inmediata. Generalmente precisan de un periodo de reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal.
Esguinces de tercer grado: Son los más graves y suponen la rotura completa de uno o más ligamentos pero rara vez precisan cirugía. Se precisan ocho semanas o más para que los ligamentos cicatricen.

Esto lo lei en una web, ponle tu que es de 1º grado..., es que duele lo suyo el hijo de puta, yo con el otro casi no tuve problemas aunque me tardo bastante en curar, de hecho se curo mal, pero este es exagerado lo que duele el desgraciao.

L

puedes apoyar pero parcialmente xq duele y no es recomendable xq evita ke la lesion se agrave cn el tiempo

B

Mas nunca intento hacer magia con el balon...

frantxu

Bienvenido a quiere ser millonario, pregunta por 1 millon de euros:

¿Como se llama comunmente a una torcedura violenta y dolorosa de una articulación, de carácter menos grave que la luxación?

a.Esguinse
b.Esguince
c.Esguinze
d.Hesgüinçe

xD

Es broma, mi experiencia personal cuando tuve un esguince fue que podia apoyar el pie sin problemas, pero no podia pisar muy fuerte por lo que por ejemplo para subir escaleras estaba la cosa chunga.

Un saludo.

v0rTeX

Tu sobretodo no vayas al medico que es malo , vaya tela ...

Te lo digo por experiencia , ves al medico que no vaya a ser que se te cure mal y te quede una lesión cronica y luego a la minima que fuerces un poco ahi te va a doler o te va a volver a pasar lo mismo.

Eso siempre y cuando no puedas caminar y tal , si solo te duele un poco o tienes pequeñas molestias , no vayas , te van a dar un antinflamatorio y a lo mejor te vendan el pie un poco , pero es una parida , no sirve para nada.

Islander

dependera del nivel, creo k ay varios, yo tuve 1 de nivel 1 o algo asi y nada tuve k tener el pie en alto 1 dia, luego tan normal...

Flipao

Yo tube uno de nivel 3 creo que era, mu jodio, y a los 2 dias fui a un masajista chungo que no es fisioterapeuta pero noseporque xD, y me hizo un noseque muy doloroso debajo de la rodilla y salí andando xD

Ves al Médico, y si es gravo y te va a tocar ir con muletas como me pasó a mi, ves a un fisioterapeuta a que te lo apañe, que creo que es solo poner el tendon en su sitio

B

#12
"fui a un masajista chungo que no es fisioterapeuta pero noseporque xD, y me hizo un noseque muy doloroso debajo de la rodilla y salí andando xD"

El no se porque te hizo un no se que, yeah

v0rTeX

Ahora que ha dicho #12 lo de las muletas , mi hermana se hizo uno hace poco jugando a Basquet y le han escayolado hasta la altura de la rodilla y va para camino de 5 - 6 semanas en total antes de que se la quiten , asi que yo de ti , si realmente ves que te cuesta andar y tal , no dudaria en ir al medico.

gunloK

1# follatelo

es broma, haz reposo

B

si mañana sigue asi de mierda esto, tirare pa urgencias..., puta mierda de cuerpo humano, no aguanta una torcedura simple...

abE

es15

frantxu

#16 Seguro que intentaste hacer la "gravesiña", y tienes que entender que ese regate esta al alcance de muy pocos. xD

Que te recuperes pronto.

Daves

Yo me hice un esguince "severo" (o eso me dijo el médico que me atendió en urgencias) jugando a baloncesto.

Volví a casa caminando, me dolía bastante, pero aguantable... eso sí, en cuanto se enfrió, comencé a ver a cristo resucitado xD

Total que fui a urgencias, radiografía y escayolado 1 semana. El resultado es que ahora cada vez que hago deporte me vuelve a molestar, aunque no le doy más importancia pq se me quita ese dolor en cosa de 1 día...

Al cabo de un tiempo me hice otro esguince pero en la rodilla. La puta médica de cabecera me quería mandar de cabeza a la escayola otra vez, pero le dije que se la metiera por el culo :)

Moraleja: No dejes que te escayolen xD

GrAnRA

Esguinses ...

rbk4

Se dice esguinces y 2º vete al medico ke nosotros no estudiamos pa eso ^^

LimS

Será que tienes tendinitis ? ? PAKO

pQn

lo peor q hay es un esguince mal curado, xq tendras recidivas en el futuro segurisisisisiisisisisisimo, asi q no hagas el tonto y tira pal medico.

ayer no t doleria xq estabas en caliente y seguramente no sea muy fuerte el esguince, xo al enfriarse es normal q te duela, como dices alomejo no t has roto ligamentos, xo puedes tener alguna fisura en algun hueso por el desgarro y distension de los ligamentos al torcerte el tobillo.

mientras vas al medico q deberia ser mañana, ponlo en alto y ponte hielo 3 veces al dia de 10 a 15 minutos( bolsa de guisantes congelados rodeada de un paño pa q no te queme la piel)

enga xavalote saludos

rOfEllOs

Vete acojonando colega porque a mí me pasó algo parecido jugando, me entró uno rollo alfaro y lo salté como pude, al caer lo hice sobre el tobillo derecho y ---> FISURA ---> Tobillo jodido 2 meses, resentido años...

cALv0

Pos yo como aqui el amigo rofe... me hice uno en abril del año pasdo de 2º grado, y bueno 2meses sin poder jugar o forzar y de vez en cuando duele y si haces un gesto extraño tambien... yo te aconsejaria que te fueras a un traumatologo si es amigo de tus padres y eso mejor y que te pongan un vendaje funcional para poder apollar un poco el pie.
A mi me pusieron una ferula de esas y es lo peor, una gilipollez, a la semana siguiente me pusieron eso y no veas que diferencia por comodidad y todo.

_KiNeD_

A mi me pasó algo parecido pero lo mio fue en un salto de cabeza y fue mucho más grabe porque caí con el pie doblado y en seco/duro y me hice fisura en el tobillo y el gemelo se me descolgó -> no fui al médico pero a un colega le pasó y fueron 4/5 meses así que me quedé reposando y haciendo ejercicios por mi cuenta y en 2 meses estaba ya jugando, ni reabilitación ni nada, de menos a más.

pix0Ne

Depende, hay muchos tipos... Yo recuerdo de hacerme uno y seguir jugando a futbol como si nada...

Otro, me lo hize, me fui a dormir la siesta tranquilamente, cuando desperté no podia caminar :(

el_figura

Yo e tenido 6 esguinces nada mas... y algunos e podido andar y otros no e podido apoyar el pie ni de coña, tmb tuve uno de 2º grado.

ornitorringo

Creo que tu pregunta te la has respondido solo.

Usuarios habituales