Espain is different

O

El inglés cuando pillas el lenguaje básico y te aprendes ni que sea un poco por encima la sintaxis el resto lo acabas sacando por contexto,o como mucho necesitas tirar de google o diccionario para alguna palabra en concreto. Lo difícil es dar el primer paso de aprender la base del idioma creo yo...

giust

#28 Aún tenemos suerte de tener el español que es una de las lenguas más habladas del mundo, si no los que nos joderíamos pero bien seríamos nosotros.

danao

Egpain, promocionando lenguas usadas en autonomias desde 1999

1 1 respuesta
Orwel

#5

Pero si hasta en bachiller (que es educación NO obligatoria) se empieza todos los años con el verbo TO BE!!!

Y se esperan que entendamos el idioma hablado con versiones humanas de loquendo escuchados en un radiocasete!

El que quiera aprender inglés en este país, tiene que sacar la billetera, bien para pagar un profesor/academia, bien para vivir en UK.

#30

Otro animal. ¿Por que coño un catalán no puede hablar su lengua?

1 respuesta
M0E

#34 Claro que puede, pero son horas lectivas que podrían invertirse en aprender un idioma que te permite comunicarte con más gente, en vez de malgastarlas en un idioma que sirve para hablar con la gente con la que ya podías hablar, pero en un segundo idioma xd. Y lo mismo le digo a #22 que se llena la boca llamándome ignorante sin saber que para hacerlo, antes hay que haber demostrado algún nivel.

4 3 respuestas
evilsol

no he dicho que no puedan hablarlo...o si?

digo que primero nos quejamos de que no tenemos ni puta idea de ingles y luego venimos con q si el catalan,euskera...la realidad es q todo no puede ser,el nivel de ingles es una puta basura y no se centran suficientes esfuerzos(ni de lejos) en subir el nivel,eso es evidente, es logico,ahora actuemos en consecuencia...no?

Orwel

#34

El tío al que he contestado no creo hablara de clases, pero bueno.

Los catalanes/vascos/gallegos tienen derecho a recibir educación en su idioma materno. El problema es que en los sistemas educativos se impone ese idioma a los que su idioma materno es el castellano, pero bueno, ese es otro tema. Según tu lógica, deberíamos de pasar todos del castellano, y hablar en el idioma internacional que es el Inglés, ¿no? O que pasa, ¿que los catalanes si que tienen que renunciar a su cultura, pero los españoles no?

Y si, estoy de acuerdo en que haría falta mas nivel de inglés, y a la vez, que ciertas asignaturas se dieran en inglés, pero vamos, que eso afectaría a todos por igual, no solo a los que hablen catalan.

#33

Te digo lo mismo que a M0E, ¿sacrificamos también el castellano, y aprendemos todos inglés?

1 2 respuestas
Lamper

En otros países no se doblan películas ni series, ademas así de paso se ahorra

ekOO

La solución es dar mucha mayor importancia al inglés en el sistema escolar. Desde Primaria hasta Bachillerato. Y también, por qué no, en la Universidad.

Evidentemente, sin olvidar las CCAA como el País Vasco y Cataluña, donde se habla, también, otro idioma aparte del castellano. Sin obligar a nadie a estudiarlas, claro.

1 respuesta
B
4
-L0B0-

#35 Entonces pq se estudia lengua española en los colegios de españa? Que tonteria no? Se podria aprovechar para estudiar otra cosa y no perder el tiempo con algo que ya puedes hablar...

Ojo, que si fuera por mi mandaba el castellano a tomar x saco y implantaba el ingles como lengua oficial xD

2 respuestas
M0E

#37 No creo que sea cuestión de cultura, pero el español ahora mismo es la segunda lengua materna más hablada del planeta, así que no creo que fuera en perjuicio de este idioma. Si ya de por sí todos los habitantes de España por motivos obvios la hablan, estaríamos hablando de la posibilidad de educar conjuntamente en una segunda lengua. Y ahí está la discusión.

Siendo así, pues creo que no podemos estar defendiendo derechos culturales lingüísticos y a la vez criticando el desconocimiento del inglés. O una cosa, o la otra.

Pero ya que me preguntas sobre la idea de hablar una lengua única, pues ojalá, pero eso es un proceso de homogeneización lingüística progresivo, hacia el que posiblemente vamos, pero que no puede ni debe ser acelerado por parte de gobierno alguno. Si así ha de ser, que llegue, las lenguas son una evolución constante. Lo mismo te digo #41.

evilsol

#39 Evidentemente, sin olvidar las CCAA como el País Vasco y Cataluña, donde se habla, también, otro idioma aparte del castellano. Sin obligar a nadie a estudiarlas, claro.

me parece correcto lo que has dicho, ahora bien, imaginemos que en todas las CCAA excepto en PV y Cataluña los niños tienen 5 horas de ingles a la semana y los niños en esas dos tienen 2,5 horas de ingles y 2,5 horas del dialecto pertinente.

eso no crearia una desigualdad en cuanto a las oportunidades, no solo de poder desenvolverse en el extranjero en un futuro de manera individual, si no en todos los aspectos, tanto de comercio exterior como...[inserte posibilidad aqui].

2 respuestas
kakarikez

#43 miedo tengo que no sea sino precisamente en euskadi y cataluña donde mas nivel de ingles tengan los chavales

1 respuesta
ekOO

#43 Sin obligar a nadie a estudiarlas, claro. Te has saltado lo más importante. La clave. xD

Si digo que no hay que obligar a que las estudien, significa que no hay que obligarles a que las estudien. Podrían elegir entre dar 5 ó 2'5 horas de inglés, basándonos en el ejemplo que has puesto. Tan sencillo como eso.

Lo que comentas en el tercer párrafo creo que se contesta con lo que te acabo de decir. Queda a elección de cada uno. Él sabrá.

-L0B0-

#44 Pues un factor para que eso pase es precisamente la facilidad para trabajar con mas lenguas que los demas. Me refiero a que puede ser que uno esté mas habituado.

De todas formas, este hilo trataba del INGLÉS, y en 2 páginas ya se esta transformando en un hilo sobre el catalán....

Volvamos a lo de ESPAIN, please :D

Deoxys

#41 El problema es que así a ojo, la mitad de los que salen de la ESO no saben ni escribir como dios manda. Como para encima quitar las clases de lengua.

danao

#37 Vale.

werty

#21

Los subtítulos en lengua propia no mejoran el aprendizaje de idiomas

Sé bastantes palabras japonesas sólo de oirlas una y otra vez. Expresiones, etc. Y no tenía base. Algo se mejora seguro.

kakarikez

la verdad que si que ayudan a hacer vocabulario los subs en castellano. o al menos a mi me ayudan. Coges vocabulario y hacer oido a muchas expresiones

rockfuck666

Esto no es nuevo, desde siempre ha sido difícil que aquí entre lo extranjero.
Y sobre los substítulos, yo creo que sí ayudan.

Dr4g0nK

Pues yo haría como los noruegos.

Televisión en V.O. con subtitulo y en el colegio tener a profesores de ingles que sepan ingles, que TODOS los profesores que he tenido no han sabido acentuar bien ni se concentran en lo mas importante que es el entender cuando te hablan.

Donde trabajo ahora flipan con que sepa ingles y cuando les digo que para aprender se pongan a ver pelis en ingles muchos responden con, que aprendan ellos el español.

Con gente así no se llega a ningún lado.

yukiHime

En las escuelas se enseña inglés tres horas a la semana, luego por la tarde llevan a los chiquillos a una academia de ingles, les hacen hacer ejercicios.... Pero todo eso, si luego no se practica, fomenta y se va cogiendo soltura, luego tiras a hablar inglés y si, lo entenderás, pero hablarás como un gañán.

Mi primo va a un colegio privado en Valencia donde les llevan hablando desde los 3-4 años dia en inglés/dia en castellano, alternano uno y otro, dándolo TODO en Inglés el dia de Inglés y a la inversa. Y con 6 años pues ahí lo tienes, que te cuenta hasta el 20 o el 30 en Inglés y te sabe construir una frase con sentido, mientras que yo empecé a dar Inglés en 3º de Primaria con 9 años.

No digo que los padres tengan que hablar tambien en casa Inglés, y está claro que nuestros padres no lo harán, pero en las próximas generaciones a partir de la Generación X ya debería todo el mundo poder practicar con su hijo un idioma que es prácticamente necesario para comunicarte con el mundo.

El tema es formar, para luego en casa fomentar tal formación.

Rubios

Dejar de echar la culpa a los demás (eso se nos da muy bien) y apuntarse a una academia sería un buen comienzo.

PD: "Spain" no se pronuncia "espain" igual que "bitch" no se pronuncia "bich".

H

La cosa es que las clases de ingles se repiten de un curso a otro. Desde primaria hasta Bachiller estuve dando lo mismo una y otra vez. Cada año era como empezar de cero, y claro, si a eso le sumas unos profesores MALISIMOS...

C

Ingles es el idioma para hablarlo más fácil que hay, para un nivel básico claro está.
Sabiendo 4 verbos con sus tiempos, sus infinitivos y sus enlaces, el genitivo sajón y algo de vocabulario te montas tus frases.
Luego cuando ya lo vas dominando tiene sus complicaciones como todo. Pero vamos #1 que un par de años en un curso, y viajecitos a Londres y en 3 veranos sabes Ingles.

DeFiNiTioN

Esto... no sabría que decirte, no conozco a nadie que no hable inglés.

kakarikez

yo tuve una profesora que se tiro el curso entero pronunciando since--->sains ..... pa nota

jarobado

A mí me hace gracia que ataquéis al sistema educativo de Catalunya por no aprender inglés en vez de catalán (como sería mi ejemplo) y en cambio no ataquéis a vuestro sistema educativo monolingüe por sólo aprender un idioma.

Además, es cierto que el castellano es la 2º lengua materna más hablada del planeta, pero ya ves tú en que países se habla. Hay idiomas mucho más importantes de cara a labrarte un futuro profesional.

En cualquier caso, creo que es básico que se impartan una gran parte de las clases en inglés a los niños desde pequeños. Y que lo que se vea en la tele sea en VO subtitulado (y en los cines).

Estoy seguro que muchos de los catalanes aprendimos a hablar catalán por los dibujos del Club Super 3.

De todos modos no sé de que nos sorprende que el nivel de inglés en España sea paupérrimo, si sólo hace falta ver como escribe la gente en castellano para hacerse una idea del nivel cultural que hay por aquí...

2
KONRA

#1 tiene cojones poner espain.

tiene cojones que los de siempre empiecen a criticar los sistemas educativos donde se aprende euskera/catalan/galego, y no critiquen el de los demas. (acaso en el pais vasco, galiza y catalunya hablamos peor ingles que en el resto del estado? NO LO CREO)

tiene cojones que digais la gilipollez de que deberiamos aprender/usar un idioma mas "util" en vez de estos, pues esta demostrado que cuanto mas idiomas sabes mas facil es aprender otro, ya que la mente se adapta mucho mejor. (no me voy a poner a buscar ahora ningun link, mañana si tengo ganas)

iros con vuestra hipocresia a engañar a otra gente hamijos!

el problema es que aqui ingles se enseña de una manera muy teorica, nos hacen aprender todos los verbos etc de forma teorica y luego sales del instituto y te das cuenta que no tienes ni puta idea de hablarlo, PORQUE NO ENSEÑAN A USARLO.

1

Usuarios habituales

  • giust
  • Pank
  • Xabi_91
  • Deoxys
  • M0E
  • sarvadohh
  • kakarikez