España: 117 muertes diarias por causas desconocidas 94% más que en 2019

Overwatch

#5 Muy probablemente...

Cuando empezó lo del covid se conocieron muchos casos de gente que murió de cancer porque no les atendían en el hospital.

La sanidad está colapsada, las listas de espera son enormes, si te pillan algo a tiempo muy muy grave te operan rápido, si no es tan grave tienes que esperar años, al menos aquí en cataluña.

Estaría bien que investigaran el motivo, pero dudo que digan nada, y tal vez sea por muchas cosas distintas que haya ese exceso de mortalidad.

1 respuesta
Don_Verde

#30 ¿Y yo de que soy moderador? ¿Todavía estás escocido de cuando moderaba estas cosas en el foro COVID con punish y flames directamente? :new_moon_with_face:

4 1 respuesta
Overwatch

Porque en 2015 murió tanta gente si no había covid?

2015 (38.523)

Según la noticia, casi todo son gente muy mayor.

B
#32Don_Verde:

¿Todavía estás escocido de cuando moderaba estas cosas en el foro COVID con punish y flames directamente?

¿Moderabas noticias con datos reales con punish y flames? Bueno, quizás sea bueno que ya no seas moderador.

1 respuesta
Don_Verde

#34 No, el magufismo anti-vax, aunque sea camuflado de forma pésima y chapucera.

1 1 respuesta
zombietoads

#31 Eso y que total tampoco es que se mida ahora el coronavirus, por ejemplo. Alguna muerte seguirá habiendo por esa causa.

Tengo la esperanza de que las variaciones en actuación de la gente (ej. operaciones salida, la de semana santa 2020 no produjo muertes por motivos obvios) los estén teniendo en cuenta.

Pero vamos, esto me recuerda la variación de la mortalidad infantil que se puso en el otro hilo y lo que pasó después de que se indicasen los datos multianuales; a eso no respondieron.

1 comentario moderado
Don_Verde

#37 Pero que no soy moderador desde hace ya bastante tiempo, a ver si te enteras. Aunque me alegro que la fauna como tu siga bien del butthurt que dejé a algunos.

6 2 respuestas
Endorfina

#38

Todo el mundo sabe que es un cargo vitaliciio.

1
B

otro hilo desviado al "sois todos unos terraplanistas antivacunas"

/clap

1
M

#38 Tan bien no hiciste tu trabajo cuando aún siguen quedando terraplanistas por aquí

:clint:

1
ercabesa

la culpa es del cambio climático y de q no compráis coches eléctricos

B

Ya estáis muertos, ya estáis muertos, ya estáis muertos... MUERTOS, MUERTOS, MUERTOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS cerebros destruidossssss

4
SuperMatute

Un spoiler de vuestra vida

spoiler

No sois especiales

dranreb

No obstante, los expertos señalan que aunque no hay una sola causa para estas muertes inesperadas, el confinamiento pudo crear mucha enfermedad –hipertensión, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad mental…– y junto con los retrasos en los diagnósticos de patologías potencialmente mortales y las «estrictas» medidas aplicadas durante la pandemia el resultado está dando la cara ahora.

Causas desconocidas y te dice cuáles son?

1
brush

#16 No creo que nadie sea tan estúpido , obviamente se refiere a gente que muere por el virus mal diagnosticado.

sacnoth

Vaya bastardo @Don_Verde moderando #37 con castigo. Antes de la vacuna os aseguro que no era así, ¡si hasta tenía una melena rockera!

5
Artharion91

#22 Ninguna de esas cosas provocan los incrementos que se ven. Esas cosas aunque sean ciertas, incrementan las muertes a un ritmo mucho más paulatino.

eondev

#29 a nadie salvo un caso contado a las mil.

#22 gracias por empezar a decir mierda para ver si mi comentario coge algún tono conspiranoico no sea que podamos hablar de evidencias de casos vividos.

Huston

Por curiosidad: vosotros también habéis tenido recientemente a familiares o conocidos cercanos que hayan muerto muy jóvenes (en torno a los 30 años)?

Hace un mes murió mi prima hermana, con 31 años, y hace una semana un compañero de trabajo, con 29. Los dos se empezaron a sentir mal sin más y de repente parada cardiorespiratoria y no pudieron reanimarles.

4 respuestas
T-1000

El abandono casi total de las enfermedades crónicas y sus tratamientos provocan estas mierdas

M
#50Huston:

Por curiosidad: vosotros también habéis tenido recientemente a familiares o conocidos cercanos que hayan muerto muy jóvenes (en torno a los 30 años)

No, ni nadie que conozca

Y siento mucho lo de tu prima y tu compi, de verdad.

Calzeta

#50 Cercanos cercanos no, pero sí gente del entorno. Por ictus (una estudiante en el instituto) y trombo (veintipocos).

Ambas pre-pandemia. Ambas perfectamente saludables.

Siento tu pérdida.

B

#50 afortunadamente no. Solo miocarditis en un sobrino de 11 años.

siento tu perdida.

Vandalus

expediente x

granaino127

#5 6 meses…. Y a 1 año en Granada.
Lo peor es que desde antes de la pandemia ya estaban las cosas así para ciertas especialidades y en las que mejor estaba la cosa, menos de 3-6 meses imposible.

#50 Por el momento no, tocó madera. DEP para tus allegados.

B

Viejos muriendo de viejos
La noticia

1 respuesta
Ivan69

la que estan liando los eneryetis y el estrés por no ir contra las vacunas y el covid.

1 respuesta
Endorfina

#58

Eneryetis son la verdadera salud.

TripyLSD

Tener todavía saturados algunos servicios sanitarios, falta de personal, dinamitar la atención primaria, y haber vivido una pandemia que se ha arrastrado dos años con todas sus consecuencias lo mismo tiene algo que ver... No se...

1 respuesta

Usuarios habituales