España - 1974

Doest

Link del vídeo: https://www.tiktok.com/@caruso1921/video/7170927288169532678?t=8XlphIksw7x&r=1

Y pensar que apenas nos separan 48 años (casi 50 🤯) y aún hay gente que piensa y respeta que siga siendo asi 🙄

1
M

Un sueldo daba para familia de 6, con la mujer haciendo desayuno comida y cena para todos. Piso propio. Y encima defendiendo a su marido.

2 respuestas
B

Algunos podrían ser usuarios de MV perfectamente.

#2 Pero que tonterías dices. Si tenías una familia de 6 lo normal era que el hombre tuviera 2 trabajos, y así lo pasaban justito justito.

Y piso propio? Dios mio pero que chorradas te han contado??

1 respuesta
kAm1

-Ha tenido problemas para sacar el pasaporte?
-No he salido de mi casa

1 1 respuesta
B

#4 una mujer resolutiva

#riskmanagement

M0E

Ideas equivocadas expresadas mucho mejor de lo que hoy en día se redactan nuestras leyes, y del tirón. Se echa de menos esa capacidad para articular.

6 1 respuesta
B

#6 probablemente porque hacían mucha más criba en lo que ponían en la tele. Hoy en día les responde un medioimbécil que no sabe juntar dos frases y vaya que si lo incluyen en el reportaje.

grivcon

"Y pensar que apenas nos separan 48 años (casi 50 🤯)" que tipo de falacia manipulación asco de mierda de oración es esta para intentar decir "dios que poco ha pasado, es super actual, problema, machismo!!! hay machismo!!! fijaos que video de hace poco!!!!. Qué puto asco de manipulación y que daño hace a la igualdad.

1 respuesta
B

50 años después la tortilla se ha dado la vuelta.

Todo es de la mujer, si te separas te sangra la vida y si te pones tonto te denuncia sin pruebas y acabas detenido, con orden de alejamiento, sin ver a tus hijos y dándole una paguita mientras se tira al nuevo en tu cama y tu sofá de gratis mientras tú lo pagas.

La "igualdad".

5 1 respuesta
GrimMcSlam

Parece que han entrevistado a algunos de MV y lo han puesto en blanco y negro xD

3 1 respuesta
B

#9 Estás bien?

4
DarkSarevok

#3 Pues lo que dice #2 en algunos casos es así. Por ejemplo, mis abuelos han tenido 6 hij@s, tenían 2 casas, mi abuela no trabajaba y mi abuelo trabajaba en la construcción. Después, mi padre trabajó en la construcción con mi abuelo y al mismo tiempo estudiaba con 3 hijos a cargo y 2 casas propias...

1 respuesta
B

#12 O trabajaban todos los niños a los 12 o algo falta en la ecuación.

Mi abuelo era constructor, construía pisos, y te aseguro que ninguno de sus obreros tenía 6 hijos y casa en propiedad.

1 respuesta
D10X

#13 Yo conozco casos de ambos (incluso en mi propia familia), y tampoco me extraña ...

De todas formas, la gente ve lo de los 6 hijos y piso propio ... y en eso se queda. No hablan de esas vacaciones a la casa del pueblo, o a la casa del pueblo. De esa luna de miel en coche para pisar la CCAA contigua por primera vez, etc ... Y si tenías un buen trabajo, pues aún la mujer hacia la casa ... pero si estabas en el sector terciario, se pringaba de sol a sol, y la mujer pringaba igual + las tareas de la casa. Además, no hace tanto tiempo que se miraba el ajuar (casas, tierras, etc ...), y era fácil q en una sola casa entrase el sueldo del marido + pensión. Joder, si hasta se buscaba al primogenito porque sabias que se quedaba la casa de los padres. Y no hablamos de la época feudal, eso es la España rural de los 50.

Q la coña del netflix y tal está muy bien, pero la realidad es que nadie quiere currar en el mundo rural (y no de agricultor o ganadero, también existen constructores, obreros, limpiadores, ...). Es cierto que se ha perdido la figura del aprendiz, q eso ayudaba y mucho. Además, q antes las empresas eran prácticamente como familias, ahora una empresa a la mínima q no le cuadran las cuentas te casca el ERE y a la mierda.

1 1 respuesta
kAm1

Buenos tiempos aquellos. Se vivía mejor.

Doest

#8 La misma falacia manipulación asco de mierda de que esto no es FEDA o hilo sobre política y no veo razón del insulto gratuito porque si.

Dentro de mi frase en ningún momento hago uso de la palabra "machismo" como tal ni lanzo tal alarmismo exagerado como tú lo has hecho.

Simplemente me sorprenden 2 cosas:

  1. Qué al ver el vídeo. Este tipo de asuntos pudieran venir de bastante, bastante más lejos y no de hace apenas 50 años.
  2. Algunos tenéis tan metido el personaje en Internet que ya os confundis de usuarios y todos os parecen iguales:
ratedx

A ver si los que tenían 7 hijos y 2 casas eran de cierto bando dictatorial

4 2 respuestas
NerfMe

Me llama la atención que en 1974, en una España machista, con la cultura justita y el retraso social que provocó la dictadura, se haga una propuesta de ley "por la igualdad jurídica entre el hombre y la mujer", en la que ya sólo por el título se reconoce un problema que afecta a una parte de la población y a la vez la intención de hacer una tabula rasa para solucionarlo respetando las dos partes afectadas.

A día de hoy, habiendo progresado muchísimo más en todos los ámbitos, es impensable que un ministerio creado con el mismo fin que el título de la ley redacte una propuesta que incluya a ambos sexos y busque la igualdad entre ellos. La ironía.

1 2 respuestas
wOlvERyN

#18 confundes "progresar" con "avanzar"

Daxter101

Desde luego que dice mucho este video, le preguntan a parejas de 60 años en 1974 sobre igualdad y tratan de hacer ver como que es un problema que afecta a la actualidad. Lo que digo, dice mucho, pero mucho sobre ciertos colectivos que parecen disminuidos psíquicos.

DaniRC1993

Qué de mala hostia me ha puesto la primera señora y el marido sonriendo orgulloso. Lo peor es que hoy en día todavía hay gente así.

1 respuesta
Kb

#14 totalmente, no fue la misma vida mi abuelo trabajando en aduanas en el puerto de tenerife, que el abuelo de mi mujer que me ha contado como iba dos días caminando a otro pueblo a pasar semanas y semanas recogiendo corcho, durmiendo en cobertizos... o buscando trabajo donde fuera

Y abuelos o gente de una generación mas con 10 hermanos conozco bastantes casos

odiazon

#21 pues esa mentalidad es normal si la mujer no trabaja, se crea ese constructo social de que la mujer depende del hombre y por lo tanto el hombre tiene los privilegios.

Es un poco como si los hijos mereciesen lo que han comprado los padres trabajando siendo adolescentes, e incluso adultos, pues no.

La típica frase de "es la casa de tus padres" haciendo referencia a que unos padres pueden hacer lo que quieran en su casa teniendo hijos, e incluso sobre la propiedad de sus hijos aún es normal de verla y nadie habla de ello, además que un niño tiene la desventaja de que no conoce el mundo, no puede defenderse de la misma forma que un adulto.

Precisamente ese cambio de mentalidad viene gracias a las familias en las que tanto hombre como mujer tienen trabajos.

ManOwaR

#10 porque todo depende del color con el que se mire, verdad?

1 respuesta
perez_chuck

Lo que más destaco del vídeo es la calidad en el lenguaje de las respuestas. Igualito que ir por la calle y preguntar hoy en día xddddd

4
Ronjoujoujou

Es muy interesante como se tenía super interiorizado y como normal que la mujer debía ser para estar en la casa con sus labores "Y no meterse en lo del hombre".

Luego la otra, que trabaja un poco para echarle una mano al marido. Si esa viera dónde ibamos a estar en 2022 lloraba.

oho

El oro no se devuelve

FerPina

#17 menuda tontería. Mis abuelos maternos tenían 6 hijos (bueno, 5, que se les murió 1) y 2 casas y para nada eran del bando que ganó. Todo lo contrario.

Con 1 solo sueldo hasta que mi tío empezó a trabajar y abrieron una tienda en el pueblo (en su propia casa).

Cada familia tendrá su situación pero afirmaciones como esas son insultantes.

Bartolius

#17 Mi abuelo es represaliado del Franquismo le mataron a su padre y se tuvieron que exiliar , no tuvo educación , le costaba leer y tenia un trabajo de soldador mantenía a 3 hijos y a mi Abuela que era ama de casa con un sueldo , tenian el piso con ayuda del instituto nacional de la vivienda su coche una moto y con el tiempo pudo permitirse un pequeño apartamento en la playa , a ver si os meteis en la cabeza que constatar que en España se ha perdido calidad de vida en los ultimos 40 años no es defender el Franquismo pues es un fenómeno que se ha dado en toda Europa occidental y tiene que ver con el abandono de la economia productiva por la financiera y la desindustrialización.

1
M0E

#18 Te llama la atención porque uno piensa en España y en la dictadura gracias al adoctrinamiento endófobo. Sin embargo esta misma situación se daba en toda Europa en esos años y España va legislando al respecto al mismo ritmo que el resto de países europeos. Sólo recordar para los despistados que en el vídeo de #1 Franco todavía vivía y esta ley la aprueban las cortes Franquistas.

Hasta tres años antes de este vídeo, en 1971 en Suiza la mujer no tenía derecho a voto y en algunos cantones no lo tendrá hasta bien entrados los 90. Y no verás a un sólo Suizo darse golpes en el pecho con lo atrasados que eran xD.

1 respuesta

Usuarios habituales