España es el 2° país de la UE con menos fertilidad

Must

#176 el autismo no se sabe con el embarazo y, además, aunque se supiera: puedes tener desde un TEA 3 a un TEA 1. Yo soy TEA 1 trabajo y tengo mi vida más o menos normal. Así que plantearse un aborto porque te pueda salir autista, cuando puede salirte autista ""funcional"", tampoco tendría mucho sentido.

Pero es arriesgarse.

2 respuestas
s4suk3

fertilidad o natalidad?

Gamito

#181 aqui todos tenemos TEA 1 sino no posteariamos en MV

2
elsonyer

#165 eres votante de sumar o lo has sido de podemos, verdad?

2 respuestas
FerPina

#181 normal normal tampoco eres, que estás en MV

3
MikeZero

Aún podemos llegar a ser los números 1!

WolfoO

#65 de aquí a 2027 hay mucho camino. La polaridad francesa es cada vez más palpable.

Gente pro ayudas (obviamente los que las perciben) y gente contra (el resto de la famosa clase media y alta que está harta de trabajar para mantener parásitos)

A la mayoría de la gente en 2027 yo creo que le importará una mierda que Le Pen haya sido financiada por el FSB o por pepito el de los palotes. Pero bueno, ya se verá

1 respuesta
GrimMcSlam

#184 cuantos hijos tienes tú?

Me hace gracia la capacidad de algunos para decirle al prójimo lo que tiene que hacer o no en su vida xD

Libertad pero no mucha.

1 1 respuesta
Gamito

#187 si esos lazos continuan y tal como esta virando el tema y la postura Francesa con Rusia igual hasta la vemos inhabilitada o presa si consiguen algo jugoso con pruebas.

skela

Fertilidad no es lo mismo que natalidad. Se puede ser muy fertil pero no tener hijos :man_shrugging:

1 respuesta
Lord_Khronus

#190 Cómo te sentirias si no hubieses desayunado hoy?

oOL4sTOo

Y la media de edad para ser padre/madre es 30 y pico fijo.

vincheN

#14 tienes datos a mano?

1 respuesta
acerty

#193 https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/paises-mas-menos-seguros-mundo

Y fijate que no es el 26, perdón por el dato erróneo, es el 32.

1 respuesta
Aura-

#194 en que año estaba el 3?

1 respuesta
Alasdair

#40 Joder pues serán las tuyas porque yo soy la única que no es madre xd

acerty

#195 Puede que lo que viera fuera una lista de países europeos y esta que he puesto es global.

De igual manera españa, ha bajado en cuanto a seguridad.

Que pude ser que lo que vi de tercer país sea erróneo.

1 respuesta
Aura-

#197 vamos, que te has columpiado.

1 2 respuestas
acerty

#198 Bueno si me quieres echar mierda adelante, si te quieres quedar con que igual nunca fuimos el tercer pais mas seguro adelante.

La realidad del país es que cada vez mas inseguro, pero si tampoco quieres creer eso, tu misma, mejor para ti.

Igual el ranking no es de países mas seguros del mundo, sino de países mas seguros para mujeres, creo que era ese el dato, pero igual soy un facha.

2 respuestas
Aura-

#199 Es que estás mintiendo directamente, te crees que el resto de países de Europa no tienen problemas a raíz de la inmigración, cuando tienen más que nosotros? Nosotros vamos con retraso respecto a la delincuencia/inmigración, hay países que están mucho peor que nosotros con lo cual me cuesta creer que hayamos pasado del 3 al 32 y haya tantísimos países mucho más seguros cuando se supone que tienen grandes problemas.

Facha no, ingenuo y con invents parece que si.

1 respuesta
FerPina

#199 #198 En el 2007 estaba en el 21 y ahora en el 32
Dicho esto, eso es el "Índice de paz global" que cuenta cosas como

Que muchas no son realmente de seguridad "del dia a dia"

1 respuesta
acerty

#200 Vale disculpa, soy subnormal.

Voy a por mi paguita, ya que no me da, resulta que España esta dpm y yo me como invents.

Pues nada de camino a la administración pública que voy.

1 respuesta
Aura-

#201 hombre eso si cuadra.

Pero del 3 al 27 no tenía sentido.

Por lo que veo el hace referencia a un estudio sobre la percepción de la mujer en cuanto a su seguridad, pero eso es percepción, no datos reales.

Yo puedo sentirme muy insegura por problemas en mi cabeza que luego no son reales según los datos

Nos están bombardeando todo el rato con información del tipo que los hombres son muy malos y nos violan si salimos de noche y nos acojinamos aunque luego no pase "nada"

De hecho es que los hombres sufren más agresiones que las mujeres

1 respuesta
FerPina

#203
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_paz_global#cite_note-18

Tambien te digo que segun este indice que es el que se usa, en el 2010 estabamos en el puesto 38, con lo que en teoria hemos mejorado desde hace 14 años........

Pero no tiene que ver directamente con el estudio que tu mencionas. No en el que sale que estamos en el pusto 32. A no ser que haya otro estudio y estemos tambien casualmente en el 32 que mucha casualdiad seria la misma posicion.

3 respuestas
Aura-

#204 claro pero eso es índice de paz, entiendo que ETA ahí ha tenido mucho que ver y nada tienen que ver los moros (que también por los ataques terroristas tipo 11M) pero no son delitos tipo robos/violaciones

El que digo yo es este, del puesto 5 al 27

https://www.libremercado.com/2023-10-25/espana-pasa-del-puesto-5-al-27-en-la-lista-de-mejores-paises-para-nacer-mujer-7062194/

Pero lo dicho, el estudio se basa en el sentimiento de las mujeres, no en datos reales.
Yo sé de gente que está emparanoyada con que todos los tios son malos y se sienten inseguras y nunca les ha pasado nada

acerty

Yo lo voy a decir, porque me veo en la necesidad, como igualmente rectificar no vale nada y he dicho que podia estar equivocado, pero bueno.

El dato creo que vi era en cuanto a la seguridad de la mujer, ya me podéis llamar facha, ingenuo o lo que queráis, total españa va bien, porque tenemos menos de todo.

Overwatch

#204 Mira que pienso que cada vez es más insegura España... pero ver a Chile y Rumania delante de España, rarete no? XD

Nuestro vecino Portugal está haciendo las cosas bastante mejor que nosotros si la lista es cierta.

Christian2

Añado que sí, estadísticamente somos el segundo país de la UE con menor fertilidad, pero si te fijas, de los países más desarrollados, somos el que menos inmigración tiene. Francia de sus excolonias, el Benelux idem, y Alemania y Austria con los Turcos. La noticia es que estamos algo por debajo de los polacos y de los italianos (obviando los balcanes, que según como se miren siguen creciendo y escapando del segundomundismo). Destacan entonces Hungría, la Republica Checa, Eslovaquia y Eslovenia que pese a tener un relativo progreso económico siguen conservando ese boom demográfico, al nivel de nuestros amigos de Anatolia

De Portugal hay alguien que sepa cómo conservan la natalidad? Es por las últimas leyes de trabajo o cómo?

CarlosML27

#204 Pues según eso de 2010 a 2019 hemos mejorado en seguridad, no solo en ranking sino en puntuación... O sea, que si lo que quieres es defender que estamos peor no te está saliendo muy bien la jugada :psyduck:

1 respuesta
usarmy

Para algo bueno que tiene Korea, con su líder llorando, alentado a parir más críos para los latifundios de arroz.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Overwatch
  • acerty
  • Must
  • Runig666
  • D10X
  • tirutu