España acaba de despertar, hijos de puta

B

#4548 Joder, pues en ese video ha dado en el clavo XD

1 respuesta
D10X

#4581 Eso q lo discutan con su padre, yo he trabajado para la AEAT haciendo declaraciones en Madrid para personas mayores. Muchos años en IT para la administración pública, y no son pocos los q, habiendo nacido en Cataluña, pone su nombre bien, como 'Lluis, Andreu, etc ...'.

Tu historia me suena mas a la tipica q el padre queria una cosa, y la mujer otra. Y si conozco más de uno q todo el mundo le llama con un nombre, pero en su DNI pone otro como Avelino, Melquiades, o similar. Porque el marido queria llamarle como su padre, santo, o lo q sea, y la mujer no tragaba.

#4590 q textos ni q pollas, existen libros en catalan, anuncios en periódicos en catalan, escuelas de idiomas del catalán ... El catalan NO estaba perseguido. Os ponéis al nivel del euskera y da auténtico asco.

Q en el colegio de tus padres no lo diesen, no significa q estuviera perseguido.

Yo , q mi familia es del pais vasco, os meteis el discurso victimizador por el puto culo, q no teneis ni puta idea de lo q es una represión.

2 respuestas
B

Junqueras asegura que Borràs no puede ser amnistiada: «Ha sido condenada por corrupción»

4
ReEpER

#4592 el catalán tenía mejor estatus que el euskera? Of course nadie lo va a negar.

El catalán estaba cuidado y se hablaba mas que ahora como hab dicho por ahí atrás? Ni de coña.

Y ya te digo que no les metieron esos nombres porque el funcionario de turno le salió de la polla y no te podias quejar. Que mis dos abuelos eran mas catalanes que el pa amb tomaquet.
Pero nada me lo invento.

Ahora a trabajar que a mi no me pagan por postear.

1 respuesta
YokeseS

Veis lo que pasa cuando un partido criminal actua de espalda a la ciudadania #4557. Que se vienen arriba. Dentro de nada tenemos a nuestro amigo Pimpollo creando hilos todos los dias sobre Independentismo.

Vivan los progresistas! Viva la destruccion de España! Arriba Irene Montero!

Colgajo

Nota curiosa, durante el franquismo se escribieron (y publicaron) muchas de las obras literarias con las que los filólogos catalanes se hacen pajas.

B

#4594 catalans molt catalans? Tenían fiestas taurinas e iban a misa?

No te das cuenta?

1 respuesta
angel222

#4590 me da que falseas un poco porque yo sí que he conocido a catalanes mayores de la época de Franco con el nombre en catalán. Puede ser q según el funcionario que tocase.

1 respuesta
RatSkar

Al margen de lo típico que se está diciendo para justificar esto.

Una cosa que me hace una gracia enorme es emplazar éste como un problema de primer nivel absolutamente primordial para la convivencia del país cuando a nadie le importa ni un 20% de lo que lo hacía hace 5 años y por el camino hemos perdido una capacidad adquisitiva y de calidad de vida abrumadora.

Toca hablar de ésto porque se intenta hacer creer que le hace bien a alguien más que a los de siempre, que poca seriedad.

4 respuestas
JoDeR

Hoy continúan las protestas o el 15 meme termino ayer?

D10X

#4599 Q Cataluña tenga 15 tributos propios cuando otros sitios tienen 3/4 o ninguno (como Madrid), eso no molesta. Ahora, q en mi DNI no ponga Josep, cagoendios, a las armas!!

3 1 respuesta
Kb

https://www.elmundo.es/espana/2023/11/12/655124f1fdddff53298b459c.html

Esperando que salga el de Bruselas a meterles caña

ReEpER

#4597 mi familia nunca a sido de ir a misa. Al menos hasta mis bisabuelos que yo sepa. Y mira curiosamente toros los bisabuelos por parte materna si que les gustaban (castelló) con sus toros envolados.

Tradición que entiendo de hace 150años pero no en plano 2023.

#4598 tampoco ayuda mucho poner eso no crees? Ahora me pones el video de rajoy los catalanes hacen cosas y ya lo Bordas.

1 respuesta
ReEpER

#4601 #4599 la calidad de vida y capacidad econonomica no se ha perdido por pedrito. Los problemas economicos han venido por parte de cosas mayores que esas y cuando estas en un país que su modelo economico es el que es pues la ostia es mayor que en otros.

Ps: no me verás defendiendo tributos como el impuesto del co2 extra que pagamos o el de successions. Pero si incluso así tienes que recortar dado a un deficit fiscal que no es justo los entiendo ( que no apoyo ).

2 respuestas
1 comentario moderado
RatSkar

#4604 La verdad es que no sé de quien puede haber sido la culpa, habrá que buscar a la persona que ha estado a las riendas de este país todo este tiempo.

Quizás en comparación a otros sitios resulta que si estamos haciendo mal las cosas, pero no es un debate en el que me quiera enfrascar ni traer, ya se ha visto en diversas ocasiones por el foro y seguimos negando la realidad.

La única buena noticia que tiene Cataluña es que si tan fructíferos son podrán pronto reducir sus cargas impositivas impuestas por la solidaridad de la que presumen y empezar a florecer como se merecen.

Va a resultar que de los últimos 5 años lo más importante para los españoles ha sido y siempre será lo que ocurre en una región y no, como tu dices, las cuestiones externas de gran calibre que nos han afectado como país.

Tengo la sensación de que da igual cual sea el argumento siempre habrá algo que justifique esto, espero que ya que van a ser premiados en base a la necesidad de alguien, lo aprovechen el tiempo que puedan, a la larga perdemos todos, pero de eso no se va a hablar hoy.

B

#4603 no en serio, a mí me interesa eso de que tus abuelos eran catalanes muy catalanes. Explícame, a ver si llegamos a la misma conclusión que ayer con Valiar, al ser puro catalán, a mejorar la raza y demás.

xArtiic

#4587 El enemigo común lo buscan desde todos los ámbitos, de esa manera ya no valoras lo que hacen los "Tuyos" siendo crítico, estás enfocado en "Los otros".

Los fachas, los rojos, el estado español, Cataluña...

Entre muchos otros, y se ve que funciona muy muy bien.

B

Por cierto, lo de mentir y la matraca por twitter está siendo escandalosamente vergonzoso. Ejemplo de jóvenes "fusilados":

1 respuesta
Atrus

No sé porqué seguimos dándole la vuelta al tema catalan, en el momento que Cataluña gestione sus propios impuestos se van a dar cuenta ellos solos de dónde está el problema, que casualnente es el mismo que el resto del país, una clase política descontrolada con incapacidad para la gestión económica.

40 años de gobiernos catalanista y el problema sigue siendo el mismo. Yo me lo haría mirar.

wajaromau

#4599 tendran los cms que ganarse la vida con algo, dejalos que camelen y se inventen sus historia.

Eso si nunca los veras hablando de problemas reales como la educafion, sanidad, i+d...

Aeran

#4552 Lo gracioso es que no hay nada mas fascista que los indepes catalanes y están pactando con ellos, pero ese fascismo no les escuece, por qué es el fascismo bueno..

10 1 respuesta
Atrus

#4612 Es la ultraderecha buena.

D10X

#4604 Q déficit fiscal?

Si el govern catalán no puede gastar todo el presupuesto asignado. Es culpa de España!
Si el govern catalán me desangra a impuestos. Es culpa de España!
Si el govern catalán recibe en los PGE mas dinero que el resto de CCAAs, y aun asi, se endeuda. Es culpa de España!
Si el govern catalán, q solo recibe 2000 millones de euros menos de los que aporta, necesita endeudarse con 73000 millones de la caja conjunta de las CCAA. ¿Es culpa de España?

Cataluña tiene un nivel de gastos acojonante, y aun asi, es la comunidad q MAS solicita del FLA. Podria comprar la gilipollez de q sois autosuficientes si vuestro gasto fuese menor o igual a vuestro aporte ... Pero es q no lo es ... xD

Tu generas 100, pagas 60 y te devuelven 50. Es decir, tu 'neto' son 90. El problema es q gastas 170. Aunque no aportases nada al estado ... ¿De donde vais a sacar el resto del dinero? Bueno, q coño, si ya lo se. Aunque os quitasen el 50% del salario dirias q es por el bien de Cataluña.

Eso si, luego Puchi se paga las vacaciones en waterloo, con solo 10.000€ en el banco, y una casita valorada en 300.000€. ¿Y el dinero? Tambien podemos preguntar a Girona donde esta el patrimonio de Rafael Santos

1 1 respuesta
Troyer

#4614 que si que si, que muy mal, pero luego cuando hay otros casos escandalosos como el caso bárcenas, los 30k de personas imputadas por tarjetas black, la firmita M.Rajoy, Rita que le da un "infarto", el otro se muere de un tiro en el pecho cazando y tantos que desaparecen, ahí el revuelo son 2 días y luego ya se olvida.

En cambio cuando hay que dar por culo a algo catalán, tienes los españolitos en la calle en un momento.

1 respuesta
DiVerTiMiX
2 2 respuestas
Sphere
#4590ReEpER:

Cosas como educacion, sanidad imo han de ser siempre parte del estado y este velar por su calidad.

Pero tú no estás en España ni tributas aquí, por lo que no puedes pedir que se te ofrezca educación en SUECIA financiada por EL ESTADO ESPAÑOL.

Es extremadamente simple. Otra cosa es que estuvieras aquí. Yo defiendo que se sigan enseñando las lenguas ya que forman parte de nuestra cultura y sería una pérdida que desaparecieran, pero forzarla, sustituir a la oficial o que se te enseñe gratis pagado por el bolsillo de todos los que contribuimos con nuestros impuestos mientras tú no aportas ni un duro en Suecia? Anda ya.

1 respuesta
nixonE1

Ostia que leo twits de fusilamientos con pelotas de goma jajajajaja que ganas de utilizar vocabulario bélico.
Les ponía yo delante de los mosus para unas buenas risas.

ps: Que asquete de política está quedando en España. Al menos va quedando claro que la nula separación de poderes afecta tanto a la derecha como a la izquerda.
ps2: el discurso de que la democracia se rompe es muy gracioso, vieniendo por parte del entorno del PP.

Os imaginais que esto sirviera para una remodelación profunda del estado de derecho? Sería lo mejor que podría pasar.

Ulmo

#4617 El debate lingüístico en España es una pérdida de tiempo absoluta, hace ya muchísimos años que se ha convertido en una arma de permanente batalla política y ahora ya es imposible volver a cierta normalidad. No hay ni 1 solo partido político que sea coherente en su discurso.

El mismo PP lleva décadas reclamando para Cataluña un modelo paritario de usos de lenguas en la educación y en Valencia, donde no llevan gobernando ni 1 año, la primera medida en educación que han anunciado es que van a cargarse el sistema paritario 25-25-25 (español, ingles, valenciano) que tienen porque para algunas zonas les parece imponer demasiado valenciano.

Es un debate en el que jamás he escuchado un argumento racional, un estudio que valide una propuesta, ni tan si quiera una evaluación de competencias. Es simple y llanamente barro político en el que pelearse. No tiene solución.

Netzach

#4616 Por lo menos ya saben todos los bandos que la policia no protege a las personas si no que protege al estado (menos el PSOE, porque el PSOE es el estado).

#4590 Si precisamente esas competencias no son del estado en España es gracias a los nacionalismos periféricos.

Pero entonces, con respecto a enseñar "lenguas maternas en Suecia", enseñan catalán o no? Porque primero te quejas, ahora que encantado de vivir allí por el tema de las lenguas maternas entre otras cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales