España se aleja de Italia ante el Eurogrupo y acepta condiciones ‘light’

didinahui

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que había ido mano a mano con Conte hacía solo unos días, pasaba a un perfil más bajo. El MEDE puede servir en el corto plazo, pero hace falta pensar en el medio, algo en lo que ha reincidido este martes Calviño antes del Eurogrupo. Estas medidas pueden ser puestas en marcha, pero hay que seguir pensando en el largo plazo. Conte, por su lado, en una declaración realizada este lunes, endurecía la posición italiana: “No al MEDE”.

Nadia Calviño, vicepresidenta económica del Gobierno, ha confirmado horas antes del Eurogrupo que España apostaría por la versión pragmática del sur. Sí al paquete que hay sobre la mesa, pero quieren que se siga trabajando y en concreto desean que se refleje la idea francesa de un fondo de reconstrucción que marque el camino para seguir trabajando. Esa posición de Calviño sigue la línea marcada hace unos días por Mário Centeno, presidente del grupo, que señaló que el debate de los coronabonos no debía tomar como rehén el paquete que los ministros tienen ahora delante.

Pero Italia siente que es ahora o nunca, y que una vez el paquete esté aprobado va a ser más difícil alejar a Alemania o Países Bajos de su rechazo a medidas más ambiciosas. Por eso, tanto Conte como Gualtieri están dispuestos a llegar hasta el final. Hasta hace poco, contaban con el apoyo español y francés, pero París y Madrid han ido girando hacia posturas más pragmáticas, con un plan galo para crear un fondo de recuperación económica, que podría financiarse con una única emisión de coronabonos y que podría estar en el entorno del 2% o 3% del PIB europeo. Roma también apoya esa idea, pero quiere que todo quede mucho más atado.

España llega a la reunión con una postura mucho más abierta, con un perfil muy bajo. Calviño ha estado activa pero sin hacerse notar, mientras Francia e Italia han estado en la primera línea. Al encuentro llega sin muchas ideas preconcebidas, sin números concretos y sin un esquema mental fijo sobre cómo se debe articular el día después de que se frene la pandemia.

Solo unos minutos antes de que comenzara el Eurogrupo, Madrid ha hecho circular un papel en el que hace referencia a un plan similar al propuesto por el ministro galo Bruno Le Maire para la creación de un fondo de rescate europeo.

Las medidas que hay sobre la mesa recibirán el apoyo del Gobierno, pero “no son suficientes”, por lo que insisten en la receta de la emisión de deuda conjunta: “La etiqueta no es lo importante, que sean eurobonos o coronabonos, eso es secundario, lo importante es que estemos unidos en los mercados para recuperarnos sin que aumenten las divergencias”.

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-04-07/espana-aleja-italia-eurogrupo-condiciones-mede_2538608/

sephirox

Cobardes y traidores.

95 1 respuesta
B

A este con tal de seguir en el poder, lo que sea.

madaleno

España siendo España.

A

putas marionetas

vuvefox

Podéis explicar un poco de que va el tema para los no actualizados? No lo acabo de comprender del todo

Xoid

A poner el culo.

Siempre igual con el puto PSOE.

17 2 respuestas
Fox-ES

#7 claro porque el PP no hacía lo mismo xD

9 3 respuestas
B

Dejame adivinar aqui es donde los patriotas que decian que Europa no nos podia dar nada vienen a criticar Al gobierno no ?

1 1 respuesta
Gustioz

#8 huy qué consuelo.

2 1 respuesta
G

Pues eso, España siempre como buen siervo aceptando limosnas.

Usopp

Calviño merece la orca, vaya puta cerda.

2
Fox-ES

#10 Consuelo ninguno. Pero es cosa de toda nuestra clase política.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Que basura de gobierno joder. En todo, en absolutamente todo tienen que ser basura.

¿Proponen ustedes una salida del euro?

"La recuperación de la soberanía, que es lo que estamos planteando, en la política monetaria implica el diseño de una estrategia con otros países del sur de Europa, con los que nos encontramos en una situación similar. Lo que tenemos claro es que este euro no sirve. Nosotros no pretendemos una vuelta al pasado, a la peseta. Planteamos que es inaceptable una moneda única que no esté controlada por instituciones democráticas. El Banco Central Europeo no está actuando para proteger al ciudadano, tomando las medidas económicas razonables que tendría que haber tomado."

2014 pablito.

3 1 respuesta
Xoid

#8 cliri pir qui il PP ni hicii li mismi.

Yo solo se lo que estan haciendo PSOE/Podemos, que es tomar siempre la peor decision posible.

1 respuesta
Gustioz

#13 para que te hagas una idea yo ya ni voto, pero el caso es que en el gobierno está ahora quién está, es como si cuando criticaban a Aznar por meternos en una guerra dijéramos, como si el PSOE no hiciese lo mismo.

1 respuesta
JuandeGod

menudos cobardes de mierda , traidores asquerosos no tiene ni pena ni perdon!! En serio, ¿ es que no se puede montar algo para que los sinvergüenzas del puto congreso paguen TODOS por sus presponsabilidades? ¿ En serio no vamos a ponernos de acuerdo salir a la puta calle a luchar por nuestros derechos mientras estos desgraciados nos hunden mas en la puta miseria?

4 respuestas
Oridana
#17JuandeGod:

¿ En serio no vamos a ponernos de acuerdo salir a la puta calle a luchar por nuestros derechos

Corre, corre, sal ahora

1 respuesta
G
#17JuandeGod:

En serio, ¿ es que no se puede montar algo para que los sinvergüenzas del puto congreso paguen TODOS por sus presponsabilidades?

Eso suele requerir grandes dosis de violencia. Y seguramente de represión

El Español medio no esta dispuesto a ello.

Amen de que cuando se intenta tienes a buena parte de la sociedad en contra porque "has roto la porra del policía con tu cráneo"

1 1 respuesta
B

#15 y eso lo decides tu no ? Pues para mi no tuvieron ni un fallo aun

1 respuesta
SasSeR_18

#17 han tardado un post en senhalarte. Ves el problema? xd

Gustioz

#20 no te aburres de tirar baits tan malos?, voy a empezar a darte replica pero por pena, por el esfuerzo que siempre haces.

6 1 respuesta
B

#22 pues mira la Ultima encuesta de a quien prefieren los españoles para gestionar la crisis

2 respuestas
Gustioz

#23 me la pones porfi? Me da toda la pereza buscarla.

1 respuesta
JuandeGod

#19 Porque el español medio se ha acobardado, y tiene una memoria muy corta, ¿ya hemos olvidado la crisis del 2008 y los tijeretazos de Europa?
Se que hay que llevar violencia, o al menos a la amenaza, pero es que hasta que no ven sus chalets peligrar no hacen las cosas medio bien. Han dejado a un millon de españoles en la puta calle, en la calle no por gusto sino porque son unos verdaderos inutiles que encima se llevan el sueldo esquilman las arcas y hacen que los que medianamente sirven para algo se vayan de camareros de la Merkel y el peluca inglés.
Me pregunto si a mas de uno no se le cae la cara de vergüenza de no intentar luchar un poquito por lo que se partieron la cara nuestros abuelos en vez de ponerse la banderita de la republica ( o la de España tanto da).

#18 No he dicho que salgamos ahora, que se podria, pero una respuesta directa cuando esto acabe porque nos han jodido la vida a muchos y creo que encima vamos a tragar las condiciones de esclavitud de nuevo como si encima nos hicieran un puto favor

1 2 respuestas
B

#24 no

Oridana

#25 la gente no va a tener ánimo ni para echarse a llorar, te crees que lo van a tener para luchar..

Xoid

#17 España estaria ardiendo si el PP hubiese hecho una gestion de la crisis similar a la que ha hecho este gobierno.

12 2 respuestas
B

#28 de alegria porque nadie se lo eaperaria con lo malos que son

1 respuesta
HoRTeL

#14 Si lo que insinúas es salirse de Europa, con este gobierno en menos de 10 años estaríamos como Argentina, y en menos de 20, Venezuela.

Usuarios habituales