España aumenta el presupuesto de la Policía

E

España aumenta el presupuesto de la Policía para combatir las protestas

España aumenta su presupuesto ligado a la compra de 'Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa' en cerca de un 1.900% entre los años 2012 y 2013.

La partida para el material antidisturbios aumenta de 173.670 euros en 2012 a 3,26 millones de euros en 2013. Para 2016 la inversión prevista superará los diez millones de euros, ya que se pretende modernizar el material que emplean las unidades antidisturbios.

Entre otros articulos la Policía española será abastecida de chalecos antibalas, gases lacrimógenos, porras, escudos y pelotas de goma. Pero también se planea incorporar armamento utilizado en conflictos bélicos. En concreto, se habla de fusiles láser (que provocan ceguera transitoria o definitiva), cañones de sonido (probados en protestas en EE.UU. y que generan vértigo y náuseas en la persona) y cañones de microondas que provocan quemaduras y dolor. A este grupo se incorporan armas que parecen salidas de la ciencia ficción como fusiles electromagnéticos y lanzadores de espuma que inmovilizan a las personas pegándolas al suelo.

Con esta medida, las autoridades de España pretenden combatir la creciente ola de protestas que ha sacudido a la península en los últimos años olvidando que atentan contra leyes que regulan el uso de estas armas, desde la Convención contra la tortura hasta los Convenios internacionales contra las armas químicas.

El Centro de Estudios por la Paz J.M. Delàs, que se ocupa de temas ligados al desarme y la paz, advirtió de que asistimos a la "militarización de la Policía" en cuanto a sus procedimientos de actuación y al tipo de materiales usados.

Fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100090-españa-armas-antidisturbios-noletales

Vaya por dios, nadie diria que estamos en crisis. Aumentando el presupuesto policial para opresar a la ciudadania.

Bien bien.

Somos un pais democratico

6
luciacoptero

Y que esperabas que redujeran la plantilla a la mitad y fueran los antis con flores o que?

16 1 respuesta
SasSeR_18

Ya lo has dicho todo, no sé para qué posteo esto xd

falta un aumento de sueldo

Eyvindur

Las porras están muy usadas.

seRio

esto con franco no pasaba

1
Seis

Yo traeria a rusos a las manifestaciones... Ni lasers ni hostia, vodka y fuego.

PD: Se nos va de las manos señores.

B

Emotional deberías presentarte a presidente, tienes un voto ya.

2
Clicspam

"Aumentando el presupuesto policial para oprimintificacionizalizar a la ciudadania" habría quedado mejor.

1
B

Aumentando el presupuesto policial para opresar a la ciudadania.

Respecto a la noticia... no me sorprende, lo cual no implica que me parezca bien.

Marmoth

lanzadores de espuma que inmovilizan a las personas pegándolas al suelo. :

Vamos, que van a utilizar el ámbar.

4
MaikelNait

Me parece bien. La policía nacional lleva un equipamiento de mierda.

6 2 respuestas
Fyn4r

opresar xddddddddddddd

no se porque me rio, pero me hizo gracia la palabra xd

2
Clicspam

#11 Si te refieres a que van equipados con droga pues puede.

16
Zombie_Mv

Se nota el miedo de los altos cargos. Si sigue así esto va a acabar bastante mal.

1
B

Conmigo se van a quedar cortos.

1
O

Es para crear mas puestos de trabajo malpensados.

bryaN1

Raro sería que no se lo gastaran en:

3
lafundo

A mi me parece una fula descomunal lo de 2016.

Si con solo tocar el boton de "llamar al ejercito" aparecen. Mucho mas economico.

Aunque si nos ponemos en logica magufa quizas quieran hacer una policia fuerte por si algun mandamas del ejercito le hinchan las pelotas y decide salirse de lo politicamente correcto y liderar unoc cuantos tanques al congreso , moncloa, intereconomia, tv13...

Yo en verdad me preocuparia si la policia adquiere reactores o algun portaaviones. :D


Ahora un poco mas en serio, dicen de aumentar el presupuesto de la policia para darnos de ostias a los de aqui , joder que bien que nuestros impuestos sean revertidos sobre nosotros en forma de cachiporra. Cojonudo...

Si en vez de eso el aumento fuese para dar de ostias a la chusma extranjera(la que no viene a trabjar o a intentarlo) y a algunos de la nacional y sirviese para madarlos a sus paises a la minima, entonces creo que la gran mayoria de los españoles estarian de acuerdo. Y bueno un codigo penal mas fuerte, mas jueces y justicia rapida par algunos casos, y seriamos perfectos. Pero lo mejor es dotar de mas armitas para darnos a nosotros, cojonudo...

1
YaZzMaN

Deberían aumentar el nivel de los exámenes de las oposiciones.

16
Miharu

Joder, pero cómo van a ampliar el presupuesto de 173.670 euros a diez millones de euros? Van a crear un ejército de Ironmanes o qué?

1 respuesta
S
Este párrafo es muy interesante

Es de coña, vamos, de coña. Empiezan a acojonarse, pero el dinero no lo sueltan ni a tiros.

plasticoss

#20 Si claro y mas de la mitad de los coches, parados por no pasar la ITV, o la mayoria de los servicios sin poder realizarse por falta de personal, y las oposiciones de 5000plazas estan ofertando 140, pero claro ahora para material antidisturbio pasamos de 173.670 a 10M de €....... xDD

1 respuesta
-MakeA

pelotazos de goma para todos!! :D

galahaz

Esto me suena a que van a sacar algo muy gordo para el año que viene, en plan reforma de la ley del aborto, subida de impuestos, privatizaciones sanidad, cambios en la ley de jubilación...Reformas de las que duelen. Y claro, quieren estar preparados para la que se va a liar. No me extrañaría que de paso reformen las leyes para poder restringir las manifestaciones y esas cosas ( que ya han hablado de ello).

3
vinilester

#22 Y los chalecos antibala.

4ERROR

#2 A lo mejor si les das un tanque donde no les vea nadie y puedan seguir rompiendo manis se lo pasan mejor.

#11 Ya ves, todavía se siguen torciendo las muñecas arreando hostias :palm:

Tr1p4s

Da igual las veces que protesten mientras sigan pagando impuestos :D

C

Un país con coco combatiría las protestas haciendo las cosas bien, aquí somos más de porra fácil. Siempre fuimos simplones xd.

1 respuesta
granaino127

#28 Espero que lo digas de coña....

No se si has visto que pasa en Italia, Alemania o Francia.... pero allí bien podrían decir que aquí son unos putos hippies tiraflores.

Personalmente te puedo decir que en Italia he visto empotrar coches contra puestos callejeros y vendedores de CD´s.... En Alemania también he visto meterte al furgon directo como un saco de ropa sucia a poco que te cueles.
Francia también tiene una famita de bastos que flipas.

Y bueno, nada de eso es comparable con Rusia. Aquello ya es otro nivel.

1
C

#1 ¿No crees que con tanto revolucionario golpista suelto es necesario tener un organismo oficial que los controle? No me gustaría verme envuelto en una dictadura comunista obsoleta. Está muy bien quejarse de la policía, pero también hacen su labor para mantener el estado de derecho ¿Qué opinas?

#33 ¿Y tú?

1 2 respuestas

Usuarios habituales