España busca 10M de migrantes para salvar las pensiones del baby boom

Rivendel

se puede invertir en robotizacion y que no tengan que venir no? o pagar las pensiones con impuestos como dice la izquierda jajaja

Microondaa

Se pegan décadas currando en negro, invirtiendo lo que debería haber ido a sus impuestos en segundas residencias, locales, coches, fincas. Todo pagado en pocos años.

Les dan buena pensión con los últimos años de curro, o los ves voceando que tienen mala pensión (pero patrimonio sin deudas ni letras porque han seguido en B hasta demasiado tarde) exigiendo la pensión que no han cotizado en vez de vivir de su patrimonio.

Y nos venden sus migajas a precio de oro, nos explotan mientras encima nos llaman vagos o blandos, cuando la mitad no tienen ni puta idea de gestión, de facturas, marketing ni nada. Les funcionan las cosas solo por inercia.

Y ahora a pagarles pensionistas mientras tenemos está situación y nos venden NWO solo porque necesitan seguir su ritmo de vida .Y no matamos a nadie. Es que no me lo explico

Siberet

Ajá.

¿Y qué trabajo van a dar a esos 10 millones de migrantes? ¿Qué van a hacer con esos 10 millones de tíos cuando se queden en paro y no quieran volver a su país y tengamos que comérnoslos con patatas aquí?

Muy racional y lógico todo.

M0E

#137 Sufre el ataque constante de las cloacas, sólo quiere lo mejor para todos nosotros.

Alien_crrpt

Pues como metan 10 millones de inmigrantes que no encuentren trabajo por que no hay. A ver cómo lo hacemos.

Ninetails741

Nada que no se solucione con más empleo público de calidad

DunedainBF

Buena ocasión para recordar que hace 15-20 años esto no era tan así y España estaba infinitamente mejor posicionada.

La pérdida de posición relativa y competitividad es una constante desde hace 15 años en nuestro entorno y la estamos acelerando. Somos definitivamente europeos de segunda y estamos aumentando la brecha

Zeloran

#149 no hay que entender nada, lo que importa es el gesto de ayudar a los más desfavorecidos. Si luego no hay dinero se emite deuda y ya está jeje

B

Y digo yo, si se subieran los sueldos en general, también se cotizaría más y se podrían pagar las pensiones no? Que el gran problema es que los baby boomers cobraban más que la generación actual (en poder adquisitivo). Si las pensiones suben según el IPC y los sueldos no suben pues se queda un agujero la mar de majo

2 respuestas
Ismelldrama

FerPina

#7

Esto para ellos es la discoteca, no van a dejar su país, su x3 salario y su vida para currar de camarero o levantando lechugas.
Puestos cualificados no hacen falta, pues tenemos tan pocos que hasta los de aquí se marchan.

Tengo varios amigos y ex-compañeros de Alemania, algunos han pedido traslado a España y otros lo están negociando con sus empresas para gracias al teletrabajo poder venir a aquí a vivir recortando (ligeramente) su salario.

PD: en salario no es un x3 en la mayoría de estos países. En Alemania es amateur de un +60%

Hiervan

Primero habrá que crear empleo para las 3 millones de personas paradas no?

No se necesitan inmigrantes, se necesitan empresas competitivas y rentables. En vez de pagar paguitas a inmigrantes para que no se mueran de hambre en España que se destine ese dinero a cursos de formación para reciclar a gente en paro y meterlos en otras industrias. Cuando el paro llegase a un 5% entonces ya sí me parecería bien que metiesen inmigrantes (ofreciendo visas para sectores que los necesitasen).

Obviamente también habría que atraer inversión y subiendo impuestos no se va a lograr.

1 respuesta
Erterlo

Por un lado que hace falta gente, por el otro que estamos destruyendo el planeta debido a la superpoblación. No se ponen de acuerdo.

#159 Si suben los sueldos una birra acabarán costando 20€ o más, un pincho de tortilla 10€ y una noche en un hotel 200€ y siendo un país que depende demasiado del turismo, tener precios elevados nos hace perder atractivo, la gente se iría a cualquier otra parte.

sPoiLeR

#159 Es correcto. Una subida de sueldos generalizada y sobretodo aumentado la productividad, implica que se cotiza más sobre el sueldo y además poco a poco todo el mundo va trabajando, haciendo más sostenible el sistema. Aun así hay que hacer reformas para hacerlo sostenible pero hay que tener en cuenta que hay zonas de España que van camino del pleno empleo en poco mas de un par de años y eso es lo mejor para la economía.

Que falten trabajos en determinadas zonas hace que primero suban los sueldos porque hay demanda de esos trabajadores y segundo hace que mejores tus procesos (formación y maquinaria). Pero es que en los países con pleno empleo es lo que hay, puedes dejar tu trabajo y al día siguiente entrar en otro porque siempre hay puestos que cubrir. No entiendo este país que puta necesidad hay de que la gente este parada.

1 respuesta
B

Esa web es panfleto de Inda o del Ferrari?

Mariox93

#138 ¿Habrá que hacer un balance entre tener una buena vida y respetar el medio ambiente no?

¿O somos una sociedad tan sumamente infantil, egoísta y hedonista que no es capaz de sacrificar ciertas cosas por convivir de forma más sostenible?

2 respuestas
Lexor

#162 primero habría que fomentar que no se dieran paguitas y se fomentará el empleo, y si quieres ayudas primero trabajas.

Pero el fascismo no gusta.

Libertarian

Pero no es más urgente acabar con el paro? Para que quieres introducir a inmigrantes en el mercado laboral si no eres capaz de darle trabajo a todos actualmente?

Overwatch

#166 Que importa en estos momentos ser un pais ecologico ultra verde si a cambio vamos a ser más pobres que una rata mientras nuestros políticos se forran y el resto de países contaminan como nunca con las fábricas de carbón?
Me lo explicas o tu también estás metido en el ajo?

Ser infantil y egoista = a no querer ser pobre como una rata y que nos machaquen a impuestos para hacer más ricas a las empresas energéticas del país.

1 respuesta
k0yi

#12 din din din din

GrimMcSlam

"España para los españoles"

"Vienen y nos quitan los trabajos"

Menuda sarta de gilipolleces.

Daxter101

Que busquen 10 millones y 1 personas que yo me piro.

Mariox93

#169 Hay demasiados factores que influyen en estos temas.

Pero te voy a dar mi opinión, repito mi opinión, sobre algunos.

Creo que nos hemos acostumbrado, por muchas y diversas razones, a un modo de vida que requiere de cada vez tener más. Para mí no es más rico quién más tiene si no quién menos necesita. Uno de los pilares de la sociedad actual es el consumo, generar dinero mediante tu tiempo y luego seguir perdiendo el tiempo con lo que adquieres con ese dinero. Cuantas más necesidades tengas, es probable que más desgraciado y pobre te vayas a sentir, a menos que seas del porcentaje ínfimo de la población que gana mucho dinero, aunque esos tienen su propios problemas derivados de ello también. Básicamente yo creo que es necesario frenar un poco, reducir el nivel de vida. Si te fijas, la mayoría de las cosas que la gente quiere hacer hoy en día, el ocio, cuesta dinero. La mayoría de las cosas que "necesitamos" no creo que sean necesidades legítimas si no algo generado por esa especie de locura consumista en la que vivimos. Compararse cada vez un mejor móvil, tener mejor coche, tener mejor casa, ir a sitios a cenar y a comer cada vez mejores, viajar en mejores condiciones, comprar ropa etc

Resumiendo y siempre en mi opinión, considero muy sano a todos los niveles, físico, mental, individual y social, reducir esa carrera por tener cada vez más, de todo, la mayoría de todas esas "necesidades" no lo son, lo único que consigues aceptándolas es estar cada vez más sujeto a ellas y si por alguna casualidad, lo cual puede pasar a todo el mundo y en cualquier circunstancia, ya no las puedes satisfacer, y aunque puedas, vas a estar en serios problemas.

Vivir de un modo más simple y feliz es perfectamente posible. Cuantas más necesidades tengas, más dinero vas a necesitar y menos vas a vivir, porque lo que yo considero vivir, está bastante lejos en la gran mayoría de los casos de las cosas que requieren dinero. Pero es muy difícil aceptar todo esto porque absolutamente todo lo que ves a tu alrededor va en una dirección radicalmente diferente.

Básicamente considero, de verdad, que el meme de "tendrás menos pero serás más feliz" es, obviamente sin extremismo y sin ascetismos, totalmente cierto.

Divaka

Ya que la inmigración es inevitable y que es un proceso que ocurrirá si o si (lo siento usuarios de extrema derecha, estais jodidos), podríamos debatir qué tipo de inmigración sería la más beneficiosa.

Primero limitaría a todas las culturas con religión hindú o musulmán. Son religiones que generan demasiado choque cultural y a veces pueden ser un gran lastre para la integración. Que diantres, cualquier practicante de cualquier religión es un lastre.

Segundo, creo que el idioma también puede ser un limitador relevante. Veo a mis padres que llevan 24 años aquí y siguen en su "gueto" búlgaro y me da pena.

Tercero, educación básica que funciona en su país de origen. Lugares con bajo abandono escolar y acceso libre a un mínimo de educación primaria.

Viendo mas o menos los criterios chupipandi veo que la inmigración de latino america podría ser la más apta. Ahora, ¿qué países?

1 respuesta
alblanesjr

#174 El problema real no son tus padres, que supongo que seran como los mios y tendran una media de edad de 60 y largos. El verdadero problema seremos nosotros de viejos.

Para todo lo demas de los 10M de inmigrgantes, gracias Alfredo xD

1 respuesta
Divaka

#175
Creo que no me has entendido.
Me refiero a qué tipo de 10M de inmigración debería ir entrando en España.

Lo justo sería que haya cierto control.

1 respuesta
Prava
#118Link34:

Pero si entramos en tema de sueldo, la relación retribución de trabajo (cualificado) con coste de vida no estamos tan distintos entre los estados miembros

No qué va, p0rp0c0 no hay diferencias entre estados miembros. En España según qué sectores solo están en Barcelona o Madrid, ciudades que no son mucho más baratas que la media europea, mientras que en Europa tienes un chorro de ciudades en las que el coste de vida no es muy diferente pero los salarios pueden ser el doble o más, fácilmente.

#132Cryoned:

llenar españa de gente en edad de trabajar con un paro como el que tenemos no se sostiene, y que vengan más tampoco va a hacer que la economía de repente se sanee.

Va a conseguir lo contrario, ya que los salarios bajan si hay exceso de oferta laboral.

#137 Me gustaría saber quién les pone esas ideas absurdas en la cabeza, porque de todos los problemas que tiene España no sé si el medioambiente entraría en el top10.

¿Seré yo el loco que considero que los problemas que sí me parecen muy serios (sin estar ordenados de ninguna forma) son el paro, demografía, inflación, mercado energético, falta de control en las fronteras, modelos educativos nuevos cada 4 años, pensiones, prestaciones sociales, etc?

¿Pero el puto medioambiente en un país donde la calidad general del aire (quitando las 2 o 3 grandes urbes) es bastante razonable? Ostia, si tuviéramos un Prestige cada 6 meses entiendo que la gente que lo sufre estuviera preocupada. Pero es que no es el puto caso, joder. Esta gente o es retrasada mental o tienen a alguien por encima que les monta el discurso.

Prava

#164 Un mayor sueldo también mejora los incentivos a soltar la teta del estado si vives de paguitas y ayudas.

#166 ¿Eres un fan del tucán? Porque no se entiende. ¿Quieres ser medioambientalista? Pues puedes serlo, nadie te lo impide, pero no le toques las narices a los demás con un tema sin trascendencia ninguna.

1 respuesta
alblanesjr

#176 Si yo comparto lo que has dicho, salvo lo de que los problemas reales con tanta inmigracion los tendremos nosotros cuando seamos mayores. Considero que la inmigracion tiene que estar controlada y que tenemos que saber quien entra y quien sale de nuestro pais, sea de donde sea.

Lo de gracias Alfredo es por la coña esta que hay de gracias antonio.

Mariox93

#178 No se quién es el tucán la verdad. Y si, me interesa lo relacionado con la sostenibilidad, vivir de una forma más natural no quiere decir volver a las cuevas, si no hacer un balance, que habrá que estudiar, desarrollar y pactar. Creo que puede ser algo bueno tanto para el medioambiente como para el ser humano.

Convivimos con muchos sistemas naturales, animales, vegetales etc y no podemos arrasar con todo por el desarrollo humano.

Usuarios habituales