España Cañi: Preso indultado ---> 1Kg de cocaina

Tressilian

Supongo que a muchos os sonara que en Semana Santa en Granada sueltan a un preso emulando el indulto de Barrabas.

Pues este año al preso que han soltado no ha podido ir siquiera a la procesión del Cristo, porque al día de soltarle le han trincado con un kilo de farlopa.

España es la caña!!!! Viva España, Viva el rey, viva el orden y la ley!!! Pin Pan toma lacasitos.

spoiler

Fuente

Soy_ZdRaVo

Y que luego ante casos de errores judiciales clarisimos no quieran dar indultos. Coño, que dejen de hacerlo por que Dios lo manda y lo hagan cuando la razón lo mande, panda de inutiles.

4
E

La Iglesia y sus gilipolleces, para variar.

4
Kb

al menos lo han pillado.

puta lacra comiendo gratis todos los dias...

Tressilian

#3 Que tendra que ver la Iglesia con esto??

ferayear

A ver si le toca para el año que viene XD

banga

En la biblia lo pone bien claro:

“No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto.”

Lucas 6: 43

PrinceValium

#7 También dice:

Ciertamente sus días están determinados, y el número de sus meses está cerca de ti: Tú le pusiste términos, de los cuales no pasará.

Job 14:5

1
E

#5 "Cada Semana Santa un reducido grupo de reos consigue verse libres de su condena, gracias a la petición de indulto que realizan desde hace décadas varias cofradías de penitencia. Este privilegio no se concedía en Granada desde 1928, la última vez que la hermandad de la Soledad de San Jerónimo del Viernes Santo solicitaba esta gracia para un preso."

"Allí el arzobispo firmaría el acta de libertad, lo que permitiría al recluso salir por la Puerta del Perdón, en un acto cargado de simbolismo."

¿Algo más?

#10 Léete la noticia completa, anda.

Soltrac

#9 El Arzobispo en 1928 colega...xDDDDDD

Edit: La he leido. Y como te dicen por arriba, la iglesia no tiene nada q ver...

Aunque las cofradías estén relacionadas con la iglesia y formen parte de ella, no están directamente relacionadas. Los hermanos mayores de las cofradías, sus decisiones, etc. no están reguladas por nada de la iglesia. La petición la ha hecho una cofradía y el indulto lo ha firmado el gobierno, como siempre.

Pero si quieres seguir discutiéndome adelante :)

exon1

#7 La puerta está por allí al fondo.

Tressilian

#9 Meros actores. Al final los que lo sueltan son los del Ministerio del Interior. A ver si te crees que un cura, por muy arzobispo que sea, llega a un penal y sueltan al que el diga.

M

Y el señor le dijo a los etruscos... sois libres, pero solo para decidir.

Josetxe

trabajo ya! no forzado, pero por qué coño no trabajan? se supone que se están reformando.. y si les estan pagando techo y comida y están calentitos, y pueden estudiar y la madre que me parió porque no estan trabajando??

como sea, como si es haciendo cestos de mimbre no me jodas, lo de las cárceles es para flipar.

kostiaspasa

El tío más tonto no puede ser, le indultan y se pone a traficar

E

#12 La petición de libertad viene por una absurda y estúpida costumbre de manos de la Iglesia.

Espero que algún día promuevan una liberación de un preso en conmemoración a Lincoln Burrows. Al fin y al cabo, es la misma ficción.

Soy_ZdRaVo

#12 no es el ministerio del interior, es el ministro de justicia junto al rey quien puede indultar.

banga

#11 ¿qué problema tienes? El indulto a Barrabás es parte de la Biblia, pero en ella también habla de que es difícil que las personas cambien. Podrían hacer caso a ambas partes de la historia, y no dejarse llevar por el fervor de la Semana Santa.
Y para colmo esto, que al día siguiente de ser liberado se pone a traficar con drogas. Ahora dime tú qué es lo que te parece mal. ¿Confías en el sistema penitenciario actual, y por tanto en la reinserción, rehabilitación y resocialización de los presos? Pues bien por tí, a mí me parece una puta patraña en el 90% de los casos. Y si encima se ponen a indultar por que es "tradición", apaga y vamonos.

M0E

A lo mejor lo pone y no lo he visto pero.. ¿nadie se ha preguntado xq en la noticia no pone por qué crímen estaba encarcelado?

Si mal no recuerdo, cuando dieron la noticia (antes de q volviera a ser detenido) en televisión dijeron que el preso estaba cumpliendo una condena x delito contra la sanidad pública.

Ahora, está detenido x narcotráfico, cuando se supone q legalmente estaba prácticamente reinsertado.

Esto deja una vez más en evidencia el sistema penitenciario, que provoca que un preso vaya a quedar en libertad no solo no estando reformado, sino que sale metido en movidas más gordas que las q le llevaron a la cárcel xd. La cárcel española, tan lacia ella, permite que los presos establezcan una red de contactos delictivos de lo más cojonuda, siempre en nombre de los derechos -que no las obligaciones- de los presos.

Respecto a #1.. una noticia bizarra sin más, pero q antes q la España caní es sintomático de asuntos más graves.

Tressilian

#16 Por mucho que seas un ateo militante anticatolico (que lo respeto) vives en un pais en el que su Rey es el defensor de la Cristiandad, entre muchos otros titulos.

Hemos sido el principal bastion de defensa del credo catolico durante casi 400 en una Europa atea y contraconciliar. Por lo que es normal que tengamos tradiciones muy arraigadas que entrelacen religión y Estado.

No te rebajes a ser un mero rojillo anticatolico y si argumentas algo que no sean puyas tan bastas.

#17 Lo del indulto y el Ministerio de Justicia no lo sabía, pero lo de las prisiones si que creia que lo llevaba Interior. Pero vamos que da igual, pal caso es lo mismo.

Soy_ZdRaVo

#19 El capitulo de delitos contra la SALUD pública engloba a los delitos de tráfico de droga. Así que si yo me pongo a vender droga en mi calle teoriamente estoy comentiendo un delito contra la salud pública.

De donde sacas que no traficaba? xDDD. Estas cosas pasan por no saber de qué se habla a ciencia cierta.

efecinco

yo visto emidio tucci :clint:

M0E

#21 También lo he valorado, y la verdad es que sí, no voy a negar mi desconocimiento de derecho penal.

Pero vamos, quitando ese matiz, creo q el resto de mi argumentación sigue siendo igualmente válida.

exon1

#18 Lo que me hace gracia es que cites a la biblia :D
(Tampoco me parece bueno el sistema penitenciario pero mejor que nada ya es, aunque cueste un pastón y sea poco efectivo.)

Hurtiek

Que es eso de los lacasitos?

Soy_ZdRaVo

#23 quitando el matiz de que estaba en la carcel por vender droga y que aseguras que vende droga porque en la carcel aprendio a hacerlo?

Si, quitando ese pequeño matiz supongo que todo lo demás debe estar bien.

Aqui tienes el capitulo de delitos contra la salud publica para que veas en que consisten

spoiler
E

#20 ¿Tu único argumento para defender a tu querida Iglesia es que hago un ataque indiscriminado por ser un "rojillo ateo militante anticatólico"?

Gracias a Dios, el patetismo de los mandatarios religiosos los deja en calzoncillos cada vez que se destapan barbaries como los casos de pedofilia, o el abuso de costumbres de hace 4 siglos como esta. No hace falta que yo venga a militar contra nada ni nadie.

Eso sí, me encantaría ver tu cara cuando alguien que te ha jodido a base de bien queda libre, sólo porque en un cuento de hadas de hace 1800 años se le concedía el indulto a un pobre prisionero.

M0E

#26 Tal vez deberías releer mi reply. Quitando el matiz en que digo que vendía droga x haber estado en la cárcel, sigue teniendo validez lo referente a su reinserción, así como el hecho de q le pillen haciéndolo un par de días después de su indulto.

Y te agradezco la información, pero con saber que el narcotráfico se considera delito contra la salud pública es suficiente.. tengo cosas q hacer y leerme eso me va a provocar demasiado sueño xd.

sacnoth

Es algo offtopic, pero siempre me he preguntado como coño entra la droga a las cárceles si supuestamente son seguras. ¿Controlan que no salga nadie pero no vigilan lo que hay dentro, o es que hay intereses para que haya droga?

PrinceValium

#28 Qué solución le darías tú?

Usuarios habituales

  • Tressilian
  • M0E
  • Euclides
  • Soy_ZdRaVo
  • PrinceValium
  • exon1
  • banga