España conquistará las carreteras yankees

Deadhead

http://meneame.net/story/empresas-espanolas-toman-control-nuevas-super-carreteras-recorreran-no

Empresas españolas construirán la nueva red de autovías y supercorredores que comunicarán Canadá, EEUU y México. Cintra (filial de Ferrovial) tendrá el 85% de la participación en el Trans Texas Corridor, una supercarretera de 1300 Km de longitud y 360 metros de ancho, conectando México con Oklahoma. La interestatal I-69 recorrerá 8 estados y tendrá 3000 Km, será construida por Zachry e Iridium (filial de ACS). Los consorcios recaudarán peajes durante 50 años. En Texas ha habido protestas por la alta presencia de capital extranjero.

¿Qué opinais de que ahora con la crisis americana seamos nosotros los que vayamos a expoliarlos y a sacar pelas de allí? Me parece que se lo tienen merecido por confiar tanto en las hipotecas subprime.

holon23

Me parece genial

Goodkat

Le hace falta:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ferrovial/reduce/beneficio/922/primer/semestre/2008/elpepueco/20080901elpepueco_7/Tes

Kaxsp

nosotros no, las empresas que se han forrado aquí con la especulación.

Eristoff

Dinero pa españa paaa la sacaaaa

-OrioN_

Pa España no, para los accionistas de ACS q creo no les hara mucha falta...

-MakeA

mierda! podria haber termina ya la carrera xD

B

Y aquí en Jaén con las peores carreteras de toda España, que parecemos tercermundistas... me cago en la puta.

Adolf_Stalin

Mirad las fotos de protesta

De hecho, David Van Os, candidato demócrata a Fiscal General de Texas, participó en un mitin en la ciudad de Yorktown en el que señaló al Rey Juan Carlos. En una parte del mismo podemos ver como afirma, literalmente, lo siguiente:

…a limited company known as Cintra-Zachry is gonna collect the tolls for 50 years. The majority owner of that company is Cintra, a conglomerate of Spanish. .. Juan Carlos of Spain; now we realize that people in this part of the world threw up European imperial domination a long time ago, because they didn’t want to be ruled by the kings…

Cree, erróneamente, que el socio mayoritario de Cintra es el Rey de España. Una idea que también quedó patente el 27 de enero de 2007 en el programa de Alex Jones (ver vídeo) dónde entrevista a un activista contrario al Trans-Texas Corridor. Parecen dar por hecho que Juan Carlos es accionista de Cintra cuando dicen:

Jones: Pues mira, me parece que voy a alquilar unas vallas publicitarias, pondré una foto de rey Juan Carlos, que está implicado como accionista en todo esto, y que diga “Gracias por utilizar mis carreteras de peaje, esclavos”. Hala, eso es lo que voy a hacer.
Stall: Bueno, ya se sabe que antiguamente en Tejas izábamos banderas españolas, a lo mejor ha llegado el momento de quitarles el polvo, ventilarlas y tenerlas preparadas para izarlas de nuevo

B

TEJAS ESPAÑOLA!

B

te estampas ahi y para qué quieres más

#8 si, es triste lo que tenemos la verdad xd

zxcvbnm

#10 No cuela...

NocAB

#6 tio... ACS es una sociedad anónima y no se como estará repartido su accionariado pero seguro que tiene muchos pequeños inversores que pueden ser familias que tengan invertida en bolsa un poco del dinero que han conseguido ahorrar, familias que con la crisis pueden estar pasándolo mal y que seguro que si ACS reparte dividendos les vendrá muy bien.

Adolf_Stalin

#13 es que es el mismo tópico de siempre de que los accionistas sólo son personas que se encienden los puros quemando billetes de 500€. Que en España haya 10 millones de personas inviertendo en bolsa no significa nada para él

Huk

Si hijo, los trabajadores invierten en bolsa

Friblolizar lo que querais tio, pero no seais estupidos

Black0

Florentino Perez GL.

NocAB

#15 Si miras la ultima cotización de ACS sus acciones están a 29,17 €.
http://www.labolsa.com/ibex35/

¿Me estás diciendo que un trabajador no puede tener unas pocas acciones?

No digo que tenga invertida una pasta pero igual cuando ha conseguido ahorrar un dinero ha decidido meter parte en bolsa.

Intriga

#17 dejales, que ni saben lo que es la bolsa por lo que comentan.

Deoxys

JUAS! con la pasta que saca el rey de nuestros impuestos, no creo que sea accionista de nada :D

PD: aquí también hay peajes y no nos quejamos tanto, que agarraos son los yankis, no?

_RUGBY_

este es el 1 paso de la invasion. EEUU colonia española ya!

ScOuT

por algo se empieza

Patt0n

Y lo dice el candidato demócrata a fiscal... que en teoría es más liberal, si llega a ser el republicano...

aksarak

Yo no quiero q me roben la bici unos negros, pa eso ya tenemos aki los gitanos...

Adolf_Stalin

#22 más liberal un demócrata? pero sabes lo que dices?

Patt0n

Liberalismo no económico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Demócrata_de_los_Estados_Unidos

Republicanos

Malditas tildes :\

ThOrKeMaD

A por la reconquista!

Dabra4hire

Sisi, España la nueva superpotencia despues de esto... ingenui que?

M

#27 No, lo sera Cataluña, todo el mundo lo sabe

Pontifex

Y yo sin acabar la carrera

Cr3ative

Seremos de nuevo un Imperio!

Usuarios habituales