España deja atrás a sus jóvenes

Cyronix

#130 Pero si tienes a las universidades escupiendo chavales de ADE cada año xdddddds algo no cuentas muchacho.

Leoshito

La gente no es que "no cuente" cosas, es que salen auténticos conos, joder.

De la uni salen conos. Del insti salen conos. Del FP salen conos que llevan herramientas.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#152 Conos que por lo visto nada mas cruzar la frontera española se convierten en gente util en el pais que caen.

2 respuestas
JuniorJ

#148 Creo que se autoabastece de energía solar al 100% o algo así leí hace tiempo. Que era el único país de Europa que no importaba energía de otros países.

B

#152 di que sí, si están en el paro es porque se lo merecen, mentalidad de tiburón.

1 respuesta
treetops

#153 Estamos hablando de los que están en paro. Algunos decimos que ese 35% de paro estructural es porque hay mucho chaval que dejo los estudios y ahora no vale ni para hacer la O con un canuto. También es cierto que no hay una gran oferta de trabajo en el país, y que los padres mantienen a los hijos, lo cual hace que estos se acomoden y rechacen los trabajos más duros que al final van a parar a manos de los extranjeros.

Una persona joven que acaba de terminar la carrera a poco que sea espabilada engancha una beca y de ahí un trabajo o se va al extranjero. La verdad es que cuando uno se pone a buscar un empleado piensa que con un 40% de paro juvenil debería ser fácil encontrar a alguien y no es así.

1 respuesta
rusillo-

#19 Y si tienes un accidente que te deje de baja durante x meses reza muy fuerte y tira de Cáritas.

SeYc

#156 Licenciada en Biología, con máster en Micro y un FP de control de calidad en laboratorio.

De lo único que ha trabajado de lo suyo es en una bodega analizando vinos.
Ahora reparte cartas.

Pero si, es lo que tú dices, que está acomodada y no quiere trabajar. Que sus padres no lleguen a fin de mes y ella tuviera que dar clases particulares a niños, solo son excusas.

Lo de ir a entrevistas de trabajo y que le pidan experiencia en los más cualificados, pero en los de técnico de laboratorio le digan que está sobrecualificada y se iba a frustar también debe de ser su imaginación.

2 respuestas
treetops

#158 Si vuelves a leer veras que he comentado tres causas por las que creo que hay desempleo tan alto y una de ellas es la falta de trabajo (pero no la única como algunos decís por MV). Estoy con una bióloga que también le costo encontrar trabajo de lo suyo, pero al igual que tu amiga siempre encontró trabajos para ir tirando y me ha dicho que la mayoría de sus compañeros consiguió trabajo de lo suyo mediante unas practicas.
Eso no quita que la mayoría de los sueldos como biólogo sean una mierda.

1 respuesta
SeYc

#159 si te digo que entró en la bodega por las prácticas del módulo. Que el tío le hizo apuntarse a unas ayudas juveniles para contratarla (y así desgravar), que no la contrato en su categoría, que hacía más horas que el reloj sin pagar, que luego en realidad se dedicaban a hacer la vendimia sin máquinas, a pegar etiquetas en las botellas, usar el toro sin cualificación, cargar cajas de botellas a pulso en los pallets y encima hacer hasta la limpieza....

Que después de esas condiciones lo dejó, me dirás que es que vaya vaga que no quería trabajar.

No se, no te niego lo que dices, pero a según mi experiencia, el principal problema está en otro lado.

Ah, y cobra más ahora por repartir cartas sin cualificación haciendo menos horas.

TripyLSD

Los que hablan de partidos políticos espero que hayan visto que las gráficas abarcan más de 10 años de aumento de las cifras y dos jodidas crisis mundiales.

Es decir, que dejéis de votar y salgáis a la calle de una vez

Logainn

#139 salario de mis 3 primeros trabajos en Madrid:

  • Becario en banco, 6 horas al día. 480€ al mes + 120€ para comida.
  • Junior en empresa de gran consumo, jornada completa, 6 días de vacaciones cada 6 meses. 620€ al mes y 180€ para comida.
  • Junior en empresa de tabaco, jornada completa, mismos días de vacaciones, 1100€ al mes.

Está claro que 19.000 es un salario de mierda para empezar… y más si luego de concierten en 26.000…lo que hay que leer.

No cobre 26k hasta que no tuve 3 años de experiencia laboral (habiendo estudiado ADE y marketing)

Y luego por año:

2011: 7.2k
2012: 10k
2013: 15k
2014: 22k
2015: 26k
2016: 48k
2017: 60k
2019: 70k
2020: 100k
2021: 130k
2022: presumiblemente 150k

6 respuestas
Mar5ca1no7

#162 Que tu hayas aceptado esa basura no es razon para que los demas se valoren tan poco.

2 respuestas
Logainn

#163 se llama delayed gratification, saber invertir en mi a futuro, lee otra vez que he añadido mi salario por año

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#152 Claro, porque del instituto/universidad tienen que salir sabiendo que hacer en una empresa. De toda la vida

1 respuesta
Maiko

Esto lleva siendo noticia desde hace 10 años.

K

Yo no entiendo como van a ser pobres si luego los ves con su smartphone de no menos de 300 euros, sus coches bmw y otros modelos FR de Seat y similares, sin olvidarnos de la ropa cara que luces en los videos esos de Muestra tu outfit. Para mi que todo lo que nos dicen de estudios es mas falso que vidamedia para que nos peleemos entre nosotros.

vene-nemesis

#162 no sé donde curraras para ganar 150k al año y tener una subida del 50% de tu sueldo base en 2 años, y si dieras algo mas de contexto estaría bien, pero desde ya te digo que porque tú hayas aceptado unas condiciones que rozan la pobreza mas absoluta no significa que ese es el camino que hay que seguir por defecto ni el que garantiza el éxito, en especial porque el hecho de que a ti te haya ido bien no implica que ese sea el estandar de medida para un currela con ADE y marketing, tienes que saber de sobra que las ofertas de empleo como la que cubres tú son prácticamente inexistentes contra volumen de egresados con tu titulación, y que el grueso de la gente merece un salario digno aunque no esté currando en el ápice de su sector.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#164 Se llama falacia del superviviente en el mejor de los casos.

1 respuesta
B

La tarifa de la luz y gravar el diésel más aún solucionará el planeta, planeta que no habitaremos.

SeYc

#168 que va, eso es la realidad liberal. Aceptar curritos de esclavo garantiza los 150k a los 10 años.

Si no lo estás ganando eres otro inútil que no quiere trabajar.

PD: lo gracioso sería que no viviese ni en España.

Ronjoujoujou

#162 Salvo que trabajes en política o tu padre te esté dando un boost en el convenio no sé dónde has obtenido eso en bruto salariales.

Tampoco diré lo raro que es en este gremio utilizar la nomenclatura junior.

Logainn

#169 #168
Mucho mejor quedarte esperando en casa y perder el tiempo o estudiar otro master o empezar a preparar una oposición que nunca aprobaras:

  • Se negocia mejor cuando ya tienes un empleo porque ya vales algo tangible.
  • Cuando tienes un empleo ganas experiencia, te formas de verdad y aprendes a trabajar.
  • Ahora que contrato gente... me vale mucho mas alguien que se lo ha ido currando hacia arriba, que es activo que alguien que espera que le llueva algo "porque lo merece" o "porque tiene un titulo". Se lo que esperar de uno y de otro si los contrato.

#168 Esta claro que he tenido algo de suerte, pero tengo claro que si hubiera tenido una carrera mas tradicional ahora mismo estaría en torno a 60-80k ahora mismo, que es un salario bastante decente tambien y asequible para cualquiera con mi experiencia que se haya movido minimamente.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#173 De verdad, no acabo de entender como lo que expones justifica la basura del mercado laboral español frente al del resto de europa.

1 respuesta
Drakea

#162 ¿Eso en España?

1 respuesta
Logainn

#174 Quien esta justificando nada? Tu me has atacado en #163 diciendo que no me valoro aceptando "esa basura". Yo te demuestro que es un plan viable si lo ejecutas bien, y tu te sales por la tangente... OK. Estoy dando un tip basandonos en la situación laboral actual.

Logainn

#175 El salto a 100K --- US, pero es un salario que podria conseguir en Barcelona en lo que trabajo

3 respuestas
jmdw12

#177 ayyy lmao

B

Voy a ser cabron, lo de #162 es trola.

1 respuesta
Logainn

#179 Que mala es la envidia xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SeYc
  • WinnieSirPo
  • vene-nemesis
  • Logainn
  • Mar5ca1no7
  • Ronjoujoujou
  • MaviFe