España deja escapar al jefe de inteligencia venezolano

StkR

#30 no te voy tampoco a dar lecciones sobre ello porque, en ese caso concreto que tú dices (lapso entre elecciones y toma de posesión), no estoy tan seguro. Me refería ya en plena legislatura.

Sea como sea, no es más que un regate lo que has hecho en #24 para quitarme la razón, cuando sabes que lo que quería decir es que la mayoría de gente cree que vota al Presidente del Gobierno cuando va a votar y no a un Parlamento que debe elegir a este. Al igual que cuando la moción de censura, los paletos mononeuronales hablaban de "golpe de Estado", cuando es un mecanismo absolutamente previsto y regulado por la CE.

1 respuesta
B

#31 pero en toda la propaganda debates radio television es a quien se le da la importancia ni en los medios mas locales se le da voz a otras personas

Tambien cabe destacar que en España es muy raro que un diputado no vote lo mismo que la linea del presidente del partido por lo tanto sobre el papel es lo mismo

Soy_ZdRaVo
#7Cryoned:

pues que las pongan, a ver si la justicia de un país va a tener que arrodillarse ante el acoso económico de otro. ¿Estás tarado?

Pero si la justicia española ha dicho que hay que extraditarle. Fue un juzgado suelto de la AN (sin esperar a ver qué decía la Sala) quien le soltó casualmente un viernes.

Antes este señor había pagado 1.85M de € a un ex magistrado de esa misma AN para que le asesorase. ¿a qué suena?

1 3 respuestas
B

#33 a que lo asesoraron muy bien

6
Contractor

#33 no suena a nada sospechoso, circulen...

Guevara

ESPAÑA SIEMPRE.

Menos si USA pide, que entonces van ellos primero

Vehnom

#33 La Audiencia Nacional, es una de esas instituciones de gloriosa herencia que no tiene mucho sentido hoy día, salvo para usarla para fines extraños.

Pero claro, cómo van a liquidarla si es una herramienta cojonuda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 si la cierras tendrás que abrir otro juzgado con capacidades parecidas, es un mantra que se repite que es el heredero "de los tribunales de órden público". Eso es como decir que el Gobierno de la Generalitat es el heredero de la gobernación civil de Cataluña porque están en el mismo edificio.

Es un poco wtf

1 respuesta
Agrael120

Me pregunto si los ultrapatriotas de Vox que para nada quieren volver a la autarquía, aceptarían sanciones de USA.

Vehnom

#38 Pues del TSJCA se pasa al Tribunal Supremo, como la mayoría de casos.

No creo que sea un problema redimensionar los tribunales de justicia.

No es ningún mantra, actúa igual.

Está claro que para temas de terrorismo y análogos podría tener su uso, pero nada que no se pueda hacer directamente desde el supremo.

Edit: También tengo claro que obviamente se acoge a la legislación en democracia, no me refiero a que actúe exactamente igual en todo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 como que no se puede hacer desde el Supremo? Te acabas de cargar la segunda instancia en material de delitos de terrorismo entonces.

Yo no veo mal que existan, odiaría que las extradiciones las llevasen los TSJ. Tendríamos 17 jurisprudencias distintas sobre cuando extraditar. Inseguridad jurídica a tope.

1 1 respuesta
PrinceValium

Recorcholis con la segunda instancia.

Vehnom

#41 Me has entendido mal.

No me meto con sus competencias, solo he dicho que se podría organizar de otro modo.

En el poder judicial, me parece la institución menos transparente que hay.

Nada más.

Volviendo al tema del hilo, sin más, no creo que porque un país te pida la extradición, haya que concederla. Seguramente haya muchos intereses políticos de por medio.

wokey

Sabéis si se puede leer la comparecencia completa del tipo ante la audiencia nacional? Me gustaría leerla.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44 Nope, solo las resoluciones judiciales son públicas. No las pruebas como tal.

Además que creo que se negó a declarar y solo dijo que sufría persecución política de EEUU

1

Usuarios habituales