En España la desigualdad crece 14 veces más que en Grecia

Naith

#30 ¿Qué tiene que ver Podemos en este hilo?

2 respuestas
Rurik

#31 Venezuela, eta, romper españa

wineMan

#31 ¿Desde cuándo no puedo citar en un hilo a Podemos, al Real Madrid o a Espinete?

1 respuesta
Naith

#33 Puedes citar lo que quieras. La pregunta es que qué tiene que ver con el crecimiento de la desigualdad en España que es de lo que trata el hilo.

cristofolmc

¿De qué hablas si el informe Oxfam de lo que habla precisamente es que el crecimiento de la desigualdad se debe al desempleo y no a la diferencia de renta? Y no hay que ser un genio para darse cuenta, ya que ha aumentado casualmente a la vez que el desempleo.

Ya se que os duele, pero no se debe a los malvados capitalistas explotadores aprovechandose de la crisis y ganando más que nunca. Vuelve a los niveles de empleo pre crisis y tendrás niveles de igualdad normales again. NO puedes pretender tener igualdad con un 20% de paro. :palm:

Y claro que el Indice Gini es para renta y no para propiedades. No creo que los pobres víctimas de la desigualdad desempleados que tanto os preocupan tengan 10000 euros en el banco o en propiedades. :palm:

3 2 respuestas
Hipnos

Las relaciones causa-consecuencia que establece Mediavida me inquietan. De que España sea más desigual se deduce que Podemos es malo.

3
Zegatron

#16 La población en situación de pobreza y exclusión alcanza al 29,2%

Esto te mueve a la mofa y con el tema de Podemos y Venezuela no paras de echar bilis por todo el foro, debes de ser una persona maravillosa.

El problema mas grave que tiene el país es este, ni mas ni menos, paro galopante, trabajo precario y pobreza en auge.

Luego ves como la gente se obceca con ETA (dentro de 50 años será lo mismo) Podemos, Venezuela, el bebe de Bescansa y las rastas del hippi.

Podríamos decir simplemente que la gente es gilipollas pero eso sería reducirlo todo demasiado.

Mucha gente sabe y conoce básicamente lo que dicen los telediarios y los que pone en 3 periódicos, que son los de fiar dirían algunos. La consecuencia es lo que pongo mas arriba, nos importa mas un avión con ciudadanos como cualquier otros viajando a una democracia que las cifras de paro y pobreza.

Lo mejor de todo es cuando sale alguien del gobierno o de sus medios a decir que España va bien...y la gente traga.

Ulmo

#35 ....crecimiento de la desigualdad se debe al desempleo y no a la diferencia de renta....

En 2014 aumenta en un 10% el número de millonarios en España, un 3% más que la media mundial.

Repite conmigo como si fuera un mantra:

....al desempleo y no a la diferencia de renta....
....al desempleo y no a la diferencia de renta.....
....desempleo y no renta....
Ommmmmmmmmm......

2 1 respuesta
Naith

#35 si la 'calidad' del empleo que generas no es proporcionalmente igual a la diferencia que había pre crisis la desigualdad aumenta. No puedes decir que si el empleo vuelve a los niveles de antes de la crisis los niveles serán normales.

#4 Marhuenda está en lo cierto, genera mas riqueza y crecimiento

spoiler

. Al pobre no le dejaron terminar la frase.

1 respuesta
cristofolmc

#38 ....Y? A pesar del aumento más acelerado por el paro, España sigue teniendo uno de los niveles de igualdad más elevados de europa. Suecia y Dinamarca nos superan de lejos en desigualdad en distribución de la renta. Lo que pasa es que allí no tienen un paro del 20%. Solo mira la gráfica. España también es de las más igualitarias en cuanto a consumo.

#39 Quería decir a niveles pre crisis tanto en cantidad como en calidad.

3
Lxr

Pueeeeeeeeh, culpa del coletas

1
D4rk_FuRy

#10 la primera gráfica es el índice de gini de 'propiedad'

1 respuesta
Hipnos

#42 No, y te paso tu fuente ya que no eres capaz de aportarla tú:

https://publications.credit-suisse.com/tasks/render/file/?fileID=5521F296-D460-2B88-081889DB12817E02

Página 105.

Índice de Gini en España: 67,1
Índice de Gini en Sierra Leona: 66,2
Índice de Gini en Noruega: 77,8
Índice de Gini en Mauritania: 60,7
Índice de Gini en Nigeria: 80,3

¿Es el índice de Gini una medida que sirva para algo? No, ya que el resultado es irrelevante para comprobar si la riqueza está distribuida equitativamente. El índice de Gini es uno, mide las diferencias de las RENTAS, no de la PROPIEDAD. Es un coeficiente que sólo tiene sentido si maquillas los datos y pones los países que te interesan.

Pero vamos, que igual te haces una gráfica en un paint y te inventas un coeficiente donde España es muy igualitaria si sólo cuentas a las personas que se apellidan "Gómez".

3 respuestas
D4rk_FuRy

#43 la fuente está mencionada en la gráfica

en éste caso el índice de gini no sirve para nada porque no respalda tu ideología

igual que las explicaciones causa efecto que te dan otros foreros acerca de la relación desempleo-desigualdad de renta te parecen "inventos de MV inquietantes"

si esos son tus argumentos pues OK, no hace falta decir nada más, no voy a ser yo quién pierda el tiempo xd

1 respuesta
Hipnos

#44 Tu estrategia es muy loable, tienes que acudir a la derivada del concepto para que te salga bien lo que quieres defender.

Igual que el PP con el paro vamos, hay más parados pero la derivada les sale positiva y aún se alegran.

Pero que si para ti tiene legitimidad un número donde te dice que en Sierra Leona hay infinitamente menos desigualdad que en Noruega, pues nada, disfruta de tus índices.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#45 claro que en sierra leona hay menos desigualdad que en noruega, pero en noruega hay mucha más riqueza y bienestar

entiendo que te choque ya que para alguien que piensa como tú desigualdad es igual a malestar, a pobreza, a barbarie... pero la realidad es que los países más ricos son más desiguales en riqueza (que no en consumo, ni en consumo de bienes primarios)

si tú prefieres vivir en un país pobre pero muy igualitario en la riqueza pues bien por ti, yo prefiero vivir en suiza, australia, canadá, NZ, dinamarca, etc.

1
Hipnos

Pues eso, mientras no me toque a mí, el resto que se jodan.

Hay dos maneras de eliminar la desigualdad: robando a los ricos o matando a los pobres. Y claro, uno no es un ladrón.

5 1 respuesta
B

#45

Repartir la miseria, que llevamos hilos con lo mismo.

1 respuesta
Hipnos

#48 ¿No tienes nada más que aportar? Lo digo porque ya has dicho la misma frase dos veces, y tampoco es que la frase en sí aporte algo al hilo.

D4rk_FuRy

#47 se te olvida la tercera, creando riqueza

1 1 respuesta
Hipnos

#50 Ah disculpa, quería decir la desigualdad.

allmy

Intermom oxfam

Jajaja jajaja jajajaj

#43 Según el índice Gini, Ukrania y Bielorrusia, son mejores que por ejemplo, Bélgica; o Afganistan es mejor que Alemania o Dinamarca. O pakistan, mejor que australia.

Alguien se toma en serio el Coeficiente Gini?

1 respuesta
Link34

El hilo ciclico donde los siempre leen informes de manera qur les convenga y no como la realidad

Herramienta peligrosa esta la del internet

Ysera

#52 Nadie a quien se pueda tomar en serio. Sobretodo porque un indicador aislado nunca dice nada.

J_Mourinho

pero no se debe a los malvados capitalistas explotadores aprovechandose de la crisis y ganando más que nunca

Las carcajadas me han roto una costilla. Madre de dios que ceguera xD

holon23

#1 aquí el 1% más rico de la población concentra ya casi tanta riqueza como el 80% más pobre

Lo que dices es cierto pero es que esto es un fenómeno global, es uno de los tantos "bugs" que hay en el sistema capitalista. Siempre puedes abrir un hilo como hace Bereton para intentar resolver los problemas del mundo

http://www.theguardian.com/money/2015/oct/13/half-world-wealth-in-hands-population-inequality-report
http://www.elmundo.es/solidaridad/2014/07/17/53c74f45e2704e7b038b456b.html

raser

Que se debería mejorar en igualdad es algo evidente, eso nadie lo niega. Ahora, que el informe está manipulado a más no poder. Lo hacen sobre riqueza y no sobre consumo efectivo, que es como lo harían si quisieran hacer un informe serio y no sensacionalisma.

Según riqueza mi abuela es más de 100 veces más rica que yo (yo apenas tengo mil euros), sin embargo, no consume 100 veces más que yo.

Lova

#43 me apellido Gómez. Totalmente en serio

D4rk_FuRy

igualdad en el consumo

1

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Hipnos
  • cristofolmc
  • Naith
  • Ulmo
  • Rurik
  • Guevara

Tags