¿España en quiebra tecnica? WTF!

bauer

http://www.youtube.com/watch?v=D82SYeN_HSs

A partir del 3.20

Más info sobre las ventas de oro:

El Banco de España vuelve a vender en mayo importantes cantidades de oro
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307283.html

¿Periodista atolondrao o realidad?

M

eso digo yo.. WTF?

Pakazo

No sé, pero desde que los rojos y masones subieron al poder...

Narop

venga, mas tonterias gogogo

oferta y demanda... leeros la noticia si tal

una vez leida... sí, 2007 volvemos al patrón oro, me da q si chavales! go los q posteais por meter xxxxxx!

SupremSobiet

Q me lol¿?

bauer


La debacle silenciosa está ocurriendo en España. El mes pasado, en la actualización del Informe Especial para el extranjero, a España se le atribuyó un atenazante parón inmobiliario, una crisis hipotecaria, una cadena de revisiones de las hipotecas, un colosal déficit exterior y una quiebra del banco central. El Banco de España, en lo que va de año, ha liquidado (malvendido) un total de 80 toneladas de lingotes de oro. Están en estado de pánico, vendiendo todos los activos de cualquier tipo. No hay ninguna organización federal del gobierno de la Unión Europea para acudir al rescate de España. El BCE no tiene ningún sistema para garantizar los préstamos. El peso del sector inmobiliario arrastra a toda la economía española, y España es el país que más abusa de las ventas desesperadas de oro. Vamos a ser claros. NO HA HABIDO NINGUNA INFORMACIÓN EN NINGÚN MEDIO ECONÓMICO ACERCA DE LAS MASIVAS VENTAS DE ORO POR PARTE DE LOS BANCOS CENTRALES. Hay un interés en no informar debidamente a la opinión pública sobre el oro o cómo su precio está fluctuando.

http://www.321gold.com/editorials/willie/willie060807.html

X3ros

xDDDDDDD pero esto que es.

http://www.cotizalia.com/cache/2007/05/25/98_banco_espana_venta_mayor_parte_reservas.html

.<

En el caso del oro, el BCE ha dado libertad a cada uno de los bancos centrales para que se desprendan de parte de sus reservas, aunque de forma ordenada para evitar que se desplome su valor en los mercados internacionales. Curiosamente, y pese a que el Banco de España ha vendido en los últimos cinco años 6 millones de onzas de oro (el nivel ha pasado de 16,8 millones a 10,8 millones), el valor de ese activo en la contabilidad del banco central permanece igual gracias a la apreciación del oro: 5.379 millones de euros el pasado mes de abril.

La fuerte caída de los activos de reserva del Banco de España en un periodo de tiempo tan corto llamó hace poco la atención del diario británico The Daily Telegraph, que en un reciente artículo que ha causado cierto revuelo en algunas instituciones oficiales, ponía en duda la solvencia financiera de España ante el evidente deterioro de sus reservas de divisas y oro. El artículo, sin embargo, no tenía en cuenta el hecho de que España forma parte del Eurosistema, con un peso del 7,77%, por lo que el volumen de reservas es irrelevante desde el punto de vista de la financiación de la economía.

El revuelo fue tal que, incluso, algunos inversores extranjeros llegaron a preguntar a sus brokers en el país sobre la solvencia del Reino de España ante tan acelerado deterioro de sus reservas. El banco de inversiones Goldman Sachs, incluso, se vio obligado a realizar un papel en el que tranquilizaba a sus clientes.

Utilizó dos argumentos principales. Por un lado, la mayoría del endeudamiento exterior está denominado en euros, y, por otro, la solvencia del sistema financiero parece garantizada, ya que se trata de uno de los más saneados del mundo. “No creemos que España tenga un problema. Sus bancos están muy bien provisionados”, decía el informe.

Goldman Sachs, que calificaba lo publicado como una ‘historia de terror’, se apoyaba también para llegar a esta conclusión en el grado de saneamiento del sector público, que no sólo tiene un superávit presupuestario cercano al 2%, sino que cuenta con una deuda pública que apenas representa el 40% del PIB, una de las más bajas de la UE.

nada que hoy tampoco se rompe españa : /

Narop

pero q quiebra ni q ostias, en serio leed las putas noticias q poneis :/

PeterGriffin

bauer borromeo, qué mierda fuman los de ld que yo también quiero

B

joder #7 ya me has roto la ilusion

M0E

#9 El oro no es un patrón monetario, pero es un activo eh..

bauer

Lo de la quiebra no lo dice LD, simplemente en el video que he puesto lo explican por las ventas de oro y yo puse un link con informacion unicamente de esas ventas.

Pues si, parece que sera un periodista atolondrao x-D

#14 Creo que solo dije que mi ritmo ha bajado mucho xD. Aun asi esto se puede considerar economico.

M

#1 No dijistes hace poco por mIRC que no ibas a hablar mas de politica en MV?

Narop

#12 alguna vez has estudiado el "patron oro"? parece ser q no. sé lo que he dicho, no me he confundido

M0E

Al romperse el patrón oro los bancos centrales tienen libertad absoluta para crear cuanta moneda quieran, devaluándola en el proceso. El crecimiento de la masa monetaria (M3) de Australia es del 14% interanual, del euro un 10,9% (ver estadística oficial en http:sdw.ecb.inthome.do?chart=t1.2) , del yen ni cuento y de dólar es imposible saberlo porque en marzo pasado dejaron de publicar la estadística. Estamos inmersos en un proceso de devaluación competitiva, y el dinero recién creado es el que está impulsando los mercados de valores al alza. En unos años nos comerá la inflación, ya lo está haciendo y la estadística oficial curiosamente no lo refleja. El oro es una medida internacional de la inflación, ya ha subido de 250 a 650 USD, por desgracia seguirá subiendo.

comentario publicado en una de las noticias (por algun usuario que visitaba la noticia) y, en mi opinión, buen resumen de la situación real.

#15 creo que es mi segundo año en economía. a lo que me refiero es que aunque actualmente no es un patrón monetario,los bancos lo utilizan como inversión, como activo.
lo entiendes ya? en que me equivoco?

Pontifex

#14 pero si casi no habla de política
queremos posts conspiracionistas

Narop

#12 LOL!

#16 "el oro no es un patron monetario", inicio de lo que has copiado?

Estamos hablando de lo mismo? yo he hablado de la vigencia del patron oro, obviamente no esta en activo, si eres de economia ya lo estudiaras o estaras en ello ¬¬

Y cuando hablaba de patron oro es porque en las noticias dan a entender de una posible vuelta a el, la 1º creo recordar, siiiimplemente.

B

Bauer tu por cojones tienes k tener alguna buena recompensa para k gane el PP las proximas elecciones, xk sino eske tienes una enfermedad seguro.

BLZKZ

#13 vuelve!! quiero discutir de politica contigo moajajaja

PD: esta vez los rojos llegaran al poder IU+PSOE xD

M0E

#18 el patrón oro no es un patrón monetario actualmente. si estoy de acuerdo con lo que dices, lo q pasa es q no entiendes lo q he dicho, pero bueno..

lo que queria decir, es que aunque no sea el patrón monetario actual, es un activo que los bancos tienen.

bauer

En fin, servidor se va a dormir que mañana tiene que preparar dos examenes.

M0E

#19 no has leido el post? donde se ve al PP o politica si quiera?..

bauer

#23 A que va a ser que el enfermo es Okwe x-D.

Narop

yo he dicho q el patron oro no es el patron monetario actual, con estar en activo me referia a funcionar xDDDDDD

es decir... que hoy en dia no esta el patron oro! :o

sid3

Lo que no esté en libertad digital...en fin.

B

No entiendo en el tema. A ver si alguien me resume la noticia.

M0E

#25 pero si ya lo sé... y yo he dicho que es un activo, xq un activo es una inversión...
...

#28 ya estás drogado?

Usuarios habituales