En España hay una campaña de desinformación enorme con la natalidad.

Sephi19

#29 Pero imaginad la que se va a liar cuando los de 45 años lleguen a los 70 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Gunker

#13 De obreros ni idea, pero sobre prejubilaciones de oro a mansalva cuando se hacían manifestaciones por el cierre de fábricas como Delphi, tabacalera o astilleros en Cádiz, sí tengo idea.

Esas personas eligieron a sabiendas que era pan pa hoy y hambre pa mañana, pues ahora los muy gilipollas lloran que sus hijos emigren porque no quieren ganar dos duros. Mientras ellos se han quedado con pagas de entre 1500-2000€.

Y dudo que esto haya pasado solo en Cádiz.

2 respuestas
1 comentario moderado
Nerviosillo

#31 Se le sube el IVA al Burger King y todo solucionado, primo.

#32 Era la práctica habitual entre funcionarios y sobretodo bancarios, según me cuenta mi padre siempre xD

2
4O4

Es decir, tenemos a gente que por ser albañiles cobraban el doble que un ingeniero recién graduado a día de hoy y que aun encima por no trabajar van a cobrar 2.500 euros del estado, cuando mi generación no va ni A OLER ese sistema.

Más pico y pala y menos llorar en foros, dime en qué empresa el albañil cobra 2500 sin sumarle horas de jornada excesivas, trabajar festivos y tener riesgos de seguridad y joderse la salud.

Cobran 1500€ los cajeros del Mercadona por pasar un productor por un lector de código de barras, la vida es injusta amigo informativo.

_RUGBY_

#1 haberte matado a trabajar en la época del ladrillo y tendrías piso para alquilar.

B

Enrique cortate.

NeV3rKilL
#4YokeseS:

#1 el problema es que esos nacimientos muchos son de inmigrantes. asi que las pensiones tampoco te las van a pagar.

Es precisamente al revés, esos hoy día están pagando pensiones y ellos no las van a cobrar.

Veremos como sobrevivimos a los años en que los boomers cobren pensión. Una vez estos casquen, el sistema debería estabilizarse.

TripyLSD

A su favor, diré que es cierto que se vive mejor gana más de albañil que se rompe el lumbago 50 horas a la semana que de recién licenciado escribiendo mails y rellenando excels que no quieren rellenar otros.

Yo tampoco pagaría más a un recién licenciado que a un albañil.

1
Ronjoujoujou

Bajar el IQ del hilo que luego no se entiende lo que debatimos.

B

Nos os comáis el coco... ¿el Mundo no se acababa en 2030? pocas pensiones van a ver los puretas de hoy.

Sentry

¿Alguna vez han nacido más mujeres que hombres?

1 respuesta
N

Estaría bien que sobre la natalidad la gente se dejase de chorradas.

El tema económico no tiene nada que ver. Sino Suecia, Noruega o Finlandia estarían pariendo como conejos y no es así.

Es simplemente, que como generación no queremos. Tenemos una oferta de ocio demasiado grande que hace que no queramos sacrificar ciertas cosas por un hijo, o almenos no tan temprano y por tantos hijos como antes. Punto y final.

1 1 respuesta
Christian2

#42 Despues de las guerras

Dredston

Vaya, ¿entonces la solución de las pensiones no pasa por tener chorrocientos hijos?. No me lo esperaba.

De aquí a unos años el sistema colapsará, ya se destina la mayoría del dinero de los PGE a pensiones...no me quiero imaginar cuando los de 40-50 lleguen a la jubilación.

1 respuesta
Marsor

#43 el tema economico, el acceso a la vivienda y la estabilidad laboral tienen mucho que ver.

Lo que dices tu tambien, pero una cosa no quita a la otra.

M

#45 La natalidad no tiene nada que ver con la crisis y los medios mienten diciendo que sí

kiLLoSaMa

dar los datos de la natalidad así sin más sin evaluar otros datos como el del nº de defunciones, esperanza de vida, % población en los distintos tramos de edad... como que falta algo

1 respuesta
Endorfina

¡A llorar a wow-esp!!!

1
M

#48 Yo no estoy hablando de tasas de natalidad, ni de mortalidad. Estoy analizando la natalidad en sí, estamos acostumbrados a que este siempre ligada con la mortalidad cuando si dejas eso de lado ves que hay un sensacionalismo absurdo con los nacimientos. Es lógico que en un país con tantísimos ancianos haya tantas muertes.
La mentalidad de relevo generacional no es compatible con ser un país del primer mundomundo, encadenar baby booms con baby booms solo ocurre en el tercer mundo

Shikoku

Ni tiene en cuenta la población no los muertes

Muy bien xD

1 respuesta
M

#51 Las muertes son algo que no se debe contrastar con los nacimientos en un país del primer mundo. Eventualmente la poblacion humana tiene que bajar y como es algo que nunca ha ocurrido (salvo por guerras) la gente entra en pánico.

B

#1 Por qué das datos absolutos en vez de relativos? Había la misma población en España en 1995 que en 2020 ? Pues esa.

1 respuesta
ArKan0iD

Se les quita las ayudas, medicaciones, seguridad social y demáses a la gente de 80 años pa arriba y asi hacemos limpieza rápida, que ya han vivido suficienes años de jubilados.

Y todo controlado.

M

#53 Que la población no puede crecer de forma infinita, da igual que hubiera mas gente, el crecimiento constante de poblacion ademas de ser inviable a largo plazo es imposible.

4 respuestas
kiLLoSaMa

Creo que es algo más útil ya que vas a usar sólo el de nacimientos el de la tasa de fecundidad...

#55 por qué no?

1 respuesta
Endorfina

#55

¿Pero que dise usted?

B
#55MiaSkylar:

Que la población no puede crecer de forma infinita

Hombre claro, nos ha jodido, no va a medir la gente 25.000 metros de altura...

13
StrongUnicor

Joder con el ratio hombres/mujeres +10k incels por año, minimo.

Mafioso14

#55 Una vez más demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas, aprende a analizar datos y a compararlos, no a coger lo que te apetece para quedar como una ignorante una vez más.

1 1 respuesta

Usuarios habituales