En España hay una campaña de desinformación enorme con la natalidad.

M

#60 Pues usa argumentos, no decir "no tienes ni idea, yo si". La población actual está engañada pensando que el crecimiento de población que ha habido desde el siglo pasado es infinito y no tiene que bajar en algún punto. Un indicativo de ser un país del primer mundo es tener un crecimiento vegetativo negativo porque el crecimiento desmedido de la población se corresponde al tercer mundo.
El sistema actual de pensiones va a colapsar, si no lo hace ahora lo hará en unos años y engañarnos diciendo que hay que encadenar un baby boom con otro para que las pensiones se puedan pagar es un DISPARATE, si hicieramos eso España tendría 90 millones de personas en 100 años, lo cual es INSOSTENIBLE.

1 respuesta
B
#61MiaSkylar:

La población actual está engañada pensando que el crecimiento de población que ha habido desde el siglo pasado es infinito

Quién va a pensar que "el crecimiento de la población del siglo pasado es infinito", cuando nuestro nº actual de población no es infinito...

Hablas por hablar.

M

#56 La población del mundo es algo totalmente alterno a la situación española, ese gráfico incluye países como India, China o Etiopía, que son países con una CRISIS de sobrepoblación.

1 respuesta
B

#63 Con crisis de pobreza.

1 respuesta
M

#64 Crisis de pobreza provocadas porque no hay recursos para tantísimas personas

1 respuesta
Spiker

Los centros de menas son la solución a nuestro crecimiento, mantengan la calma.

B

#65 Provocada porque no hay desarrollo. Los recursos se crean con el desarrollo. O es que tú te alimentas de pescar en el río y te proteges del frío en una cueva?

Si no entiendes lo del desarrollo pregúntame y te lo desarrollo.

1 respuesta
M

#67 En la India hay desarrollo, en China hay desarrollo, pero no puedes llevar recursos infinitos a pueblos con 10 millones de personas (y hablo de PUEBLOS, como ocurre en China). En etiopía la natalidad es un problemón porque si llevas vacunas para todos los niños de un poblado al año hay el doble de niños... Hablas desde una perspectiva irreal, en China han llegado a llevar a cabo una política del hijo único porque la población ya no se podía mantener.
Los países con mejores niveles de vida son países con muchos recursos y poca gente (Suiza, Noruega, Nueva Zelanda...). En la India hay familias pobres que tienen 12 hijos, ni teniendo un sueldo normal en India puedes mantener a 12 niños en un nivel de vida medianamente normal.ç
El delirio del crecimiento infinito es imposible, si no decrece la población vas a tener crisis de superpoblación a largo plazo.

1 1 respuesta
B

#68 Me piro, demasiado texto para tan pocos recursos sorry :psyduck:

1 1 respuesta
M

#69 Demasiados argumentos para ti

1 respuesta
wokey

per cápita

B

#70 Verás: yo no quiero tener hijos, pero al menos no busco excusas de mierda para justificarme.

1 respuesta
Jok3r

#72 Está dando datos interesantes, pareces un nene de 5 años.

Sí, me la quiero follar.

1 1 respuesta
B
#73Jok3r:

interesantes, pareces un nene de 5 años.

  • Artisto pegando el culo a la pared...
1 respuesta
Jok3r

#74 Bien doritos bien.

Fascaso

Vamos que o tener hijos y mantener una población de +50 millones y dejar morir a todos los que tienen +45 en condiciones de mierda...

1 respuesta
B

#76 Eh?

granaino127

Podría decirte tantas cosas sobre lo que has comentado....

Pero vamos, si no eres capaz de diferenciar entre cifras brutas con cifras porcentuales pues, es que me da pereza hasta de intentarlo...

1 1 respuesta
M

#78 Se diferenciarlo, pero yo estoy hablando estrictamente de natalidad sin contrastarlo con muertes, que es lo que se hace siempre y da una imagen errónea de la situación. La mortalidad que hay de personas ancianas es LÓGICA en el segundo país con más esperanza de vida del mundo. La población en determinado punto va a decrecer y tiene que hacerlo.

1 respuesta
granaino127

#79 Así que en resumen.

Porcentualmente nacen menos niños, la esperanza de vida aumenta, existen muchas menos muertes por enfermedades, etc......

¿Y entonces en qué nos mienten? XD... claro que hace falta más natalidad, porque la otra solución es que se muera/matar gente o privatizar el sistema de pensiones.... que para ti visto lo visto supongo que lo último es lo ideal.... ¿de cuántas empresas privadas incluso las que te dan servicio de suministros básicos te fías ciegamente?... pues eso.

1 respuesta
B

#32 definicion de la mineria del carbon asturiana

M

#80 Nos mienten con que la natalidad "baja" o con que la natalidad "es baja" cuando no es así, la natalidad es normal e incluso ha aumentado respecto a los 90. Nos mienten diciéndonos que la crisis tiene alguna relación con los nacimientos cuando no tiene ninguna, España tiene el mayor paro juvenil de europa, más niños significarán más jovenes en paro en el futuro...
Nos mienten usando como referencia los nacimientos de un baby boom cuando es algo excepcional.

2 respuestas
G

Una guerrilla y solucionao

B

#82 Natalidad normal es 2 o más hijos por cada pareja. El resto es crecimiento 0 o decrecimiento.

1 respuesta
M

#84 El crecimiento de la población no es bueno en sí, ni tampoco posible en este país llegados a este punto. La gente no tiene hijos porque no puede.

1 respuesta
MoonKai

#82 te han pasado por ahí el índice de fecundidad de número de mujeres en edad fértil y los nacimientos que hay al año.

Por mucho que te guste el dato en crudo y se parezca al de hace 20 años (que entonces fue natalidad baja, en la pirámide de población se ve un valle en los 90), tienes que relativizar ese dato.

No vale decir que soy millonario, porque el banco de España tiene millones, y yo soy español. Habrá que ver cuánto toca a cada uno de los españoles no?

1 respuesta
M

#86 Es que no entendeis lo que estoy diciendo, la natalidad no es el problema, el problema es que se cree en un relevo generacional imposible. Comparar la natalidad actual con una generación que nació en el mayor baby boom de la historia no es lógico. El sistema va a colapsar tarde o temprano porque es imposible relevar generacionalmente un baby boom y mucho menos el del país con la segunda mayor esperanza de vida del planeta.

La natalidad es normal y es la esperable en un país del primer mundo, ya no hay nada que hacer con el relevo generacional y el sistema de pensiones porque es algo que va a caer por su propio peso, ya que parte de la base de que cada generación SIEMPRE va a tener más hijos que la anterior.

1 respuesta
Sk8eR

#87 quien eres tú para dictaminar que es normal?

1 respuesta
M

#88 El número de nacimientos moderado y sin relevo generacional es lo normal de todos los países occidentales.

1 respuesta
Sk8eR

#89 todos? En que momento, tiempo, causas... ?
Haces afirmaciones absolutistas con una base sesgada en la que no quieres entender las causas y el marco. Y así no se puede afirmar nada...

Tampoco me he molestado en leer todo pero leyendo en diagonal es lo que me parece. Paso del hilo

1 respuesta

Usuarios habituales