España y la intolerancia sistémica contra la comunidad LGTBI

markath

#569 En el estudio de #1 . En ese estudio pone mirar fijamente como agresión, sin ademanes ni comentarios. Antes de hablar de manipulación lee las fuentes.

Retil

#568 No, quedarse mirando no es acoso. Y por favor, vuelve a leerme y explicame donde he justificado cualquier tipo de acoso. Yo nunca he justificado cualquier tipo de acoso.

#568 Por respeto no tengo porque no mirar a alguien, si no miro a alguien es por miedo.

Si, si yo entiendo lo que dices #570 pero no puedo jsutificar que el quedarse mirando, aun que sea algo violento, sea acoso.

2 respuestas
B
#572Retil:

No, quedarse mirando no es acoso.

Ponte en los siguientes supuestos:

  1. Estás esperando por la noche en una parada de bus y viene un tipo de 1,90 m y se te queda mirando fijamente. ¿No te incomodaría? ¿No harías algo (decirle que si quiere algo o pirarte)?
  2. Y si estás en la misma parada y vienen 3 chavales con pintas de maleantes y se te quedan mirando fijo. ¿Te incomodaría? ¿No harías algo (decirle que si quiere algo o pirarte para evitar problemas)?

Y ahora contesta honestamente: ¿puede considerarse acoso una mirada?

1 respuesta
Nacle

#572 Pues siento mucho que la unica razon por la que respetes a alguien y no les mires de una forma que les pueda molestar es porque tienes miedo a que te partan la cara.

Si no miras a los delincuentes de tu zona que comentas es porque sabes que hay formas de mirar que pueden hacerles calentarse y que te busquen problemas, igual que hay formas de mirar que pueden incomodar a alguien. Pero tu sigue haciendote el tonto...

2 respuestas
B
#574Nacle:

Pues siento mucho que la unica razon por la que respetes a alguien y no les mires de una forma que les pueda molestar es porque tienes miedo a que te partan la cara.

Ahí está la cuestión, que solo miran a quien sabe que no puede hacer nada ni decir nada. Son acosadores que aún no se han dado cuenta de que acosan. Y sin embargo, tienen clarísimo a quién no pueden quedarse mirando... Es curioso el asunto...
"Sé que incomoda, porque a un tipo mazado ni se me ocurriría mirarlo fijamente, pero no importa que con mi actitud incomode a los/las que no me pueden pegar. Ellos/as se tienen que aguantar, no es para tanto, hombre". Egoístas, insensibles y cobardes, la creme de la creme.

1
A

Yo lo que detectó es mucha falta de empatía y ponerse en el lugar de los demás en este foro

1 1 respuesta
B
#576AnuBiSiLLo:

Yo lo que detectó es mucha falta de empatía y ponerse en el lugar de los demás en este foro

Pero vamos, escandaloso el asunto. Y además se cabrean descaradamente porque los hagas simplemente ponerse en la piel de los demás. Les incomoda horrores el tener que empatizar y reflexionar. Y ya lo del "ostias, pues no lo había pensado, pero tienes razón", olvídate de leerlo aquí.

Retil

#573

En ambos supuestos me pondria en tension, lo pasaria mal, pero no me iria y ni diria nada (yo es que soy bastante especialito tambien)

Te contesto con toda la honestidad del mundo: No, una mirada no puedo considerarlo acoso. Para mi acoso es algo mucho mas objetivo y tangible. Por ejemplo que un tio me diga imbecil, sigue siendo algo subjetivo, pero se sabe con mas facilidad cuando te lo ha dicho como broma y cuando como agresion.

Conforme los actos se vuelven mas cercanos es mucho mas facil distinguir con objetividad cuando algo es una agresion. El problema que hay con las miradas es que estan plenamente sujetas al ambito en el que se esta. Tu mismo en tus supuestos has tenido que dejar claro que es de noche, que estas en la parada del bus, que viene 1 tio de 1'90 o que vienen 3 tios con pintas de maleantes. Ahora te pregunto yo, y si sucede lo mismo pero es de dia y en vez de un tio de 1'90 es una tia de 1'40? que pasaria? es tambien acoso segun tu estandar?

#574 Quien ha dicho que no respete??? acaso mirar a alguien es no respetarle?. Si no miro a los delincuentes de mi zona es porque no quiero que me partan la cara, proque esos delincuentes estan esperando a la minima para asaltarte. Y sabes que es lo gracioso? yo a esos delincuentes no les respeto lo mas minimo pero mira por donde no les miro porque temo por mi propia seguridad.

Por cierto, creo que os podriais ahorrar todos esos calificativos, son tremendamente inecesarios y no creo que al menos yo haya dicho nada fuera de lugar.

1 2 respuestas
B
#578Retil:

Ahora te pregunto yo, y si sucede lo mismo pero es de dia y en vez de un tio de 1'90 es una tia de 1'40? que pasaria? es tambien acoso segun tu estandar?

Desde luego le preguntaría que si quiere algo. No me acojonaría porque no me puede partir la cara, pero me incomodaría. Por algo la respuesta más típica es "¿tengo monos en la cara?". Es algo que violenta y lo entiende cualquier persona...

https://rinconpsicologia.com/por-que-nos-molestan-las-miradas-fijas/

Y más en Google.

2 respuestas
Dase

Despues de #535 yo esperaba que se añadiese el "BULO" al titulo.

Veo que no, y que se sigue pensando que el 41% de los LGTBI han sufrido agresión en España, no en Arabia Saudi o en país random moro no, en España.

1
Nacle

#578 Hay formas de mirar y formas de mirar. Lo sabes y sigues haciendote el tonto. No se que más decirte la verdad...

1 respuesta
Retil

#579 si no digo que no molesten, pero no es acoso!. Es que acoso tiene un componente legal y demasiado fuerte como para aceptar que algo tan subjetivo como el quedarse mirando pueda considerarse como tal.

Tio, de verdad #581, no me estoy haciendo el tonto ni nada, claro que hay formas y formas de mirar, unas formas mucho mas violentas que otras, pero el problema es que son tremendamente subjetivas.

1 respuesta
markath

#579 Pones un artículo sobre porque nos molestan las miradas según nuestra condición de animales. Pero parece que no entiendes que esa misma condición nos hace observar aquellas cosas que destacan en el ambiente, pues ciertos patrones y colores en la naturaleza también se consideran amenazadores o provocan curiosidad.

Nacle

#582 Es de sentido común, por muy subjetivo que sea, que si te quedas mirando a alguien de cierta forma es posible que le incomode.
Pero si si, está claro que es tan subjetivo que no se puede saber, menos con los delincuentes de tu barrio seguro que tienes una idea muy clara de que miradas les pueden incomodar.

1 respuesta
Retil

#584 es necesaria toda esa insistencia, de verdad?, me has lanzado ya como 6 o 7 puyas en lo que va de hilo, crees que es necesario?

Pero bueno, voy a seguir respondiendote: El problema con los delincuentes es que toman cualquier mirada como pretexto para buscar pelea. Por eso no se les mira, por miedo.

1 respuesta
Nacle

#585 Es que me sorprende que niegues lo evidente tan fervientemente, que hay miradas que facilmente incomodan a la mayoria de personas, y sobre todo a personas de colectivos que normalmente son marginados, señalados o acosados.

1 respuesta
Retil

#586 A ver, de verdad, leeme bien o algo, Donde he dicho que niegue que haya miradas que incomodan?, claro que existen!. Lo que yo estoy diciendo es que, debido a su cacter tan subjetivo, nunca podria considerarse acoso

1 respuesta
Nacle

#587 Leeme bien tu a mi, yo no he dicho que las miradas sean acoso necesariamente.

#556Nacle:

Justificar que babosos acosen a mujeres por la calle porque llevan x ropa, o las miradas, risitas y comentarios

Las miradas no son necesariamente acoso, pero pueden ser despectivas o faltar al respeto. Y decirle a alguien que si no quiere que le falten al respeto que deje de vestirse como le de la gana, es culpar a la victima.

2 respuestas
Retil

#588 yo nunca le he dicho a nadie que deje de vestirse como quiera. Lo que digo es que no puedes decir que has sido acosado porque te hayan mirado mal, independientemente de como vistas o como seas.

1 respuesta
markath

#588 Si sales vestido de Spiderman con una polla en la cabeza crees que no te va a mirar la gente? Son esas miradas acoso? Quizá si quieres salir de spiderpolla debes aceptar el hecho que destacaras y por tanto te miraran, no que estás siendo víctima de spiderfobia.

1 respuesta
Nacle

#589 Y yo jamás he dicho que miradas sean necesariamente acoso. Como ya he dicho hay miradas y miradas, y como tu has reconocido, es algo que sabes.
Lo que digo, y que me has empezado a discutir, es que culpar a alguien de que le miren por la calle de forma despectiva porque se viste como quiera, o porque vaya cogido de la mano de alguien de su mismo sexo por ejemplo, es igual que culpar a una mujer de que la violen o la acosen por ir poco tapada. Estas culpando a quien sufre el acoso o la falta de respeto, no a quien lo ha hecho. El principio es el mismo.

#590 Lo mismo son dos hombres cogidos de la mano por la calle, o un tio con pintalabios que alguien que lleve un disfraz de spiderman. El hecho de que hayas tenido que recurrir a un ejemplo tan extremo lo dice todo...

1 respuesta
markath

#591 No claro, no habéis recurrido vosotros a ejemplos extremos y absurdos varias veces, los demás también podemos hacer uso de ello. Mismamente en tu post vuelves a relacionar las miradas con las violaciones.

Y si quieres un ejemplo realista mira la foto de #1 .

2 respuestas
Nacle

#592 Hablo del principio de justificar un acoso o falta de respeto culpando a la victima, pero tu a lo tuyo.
Y que le pasa al de #1? Acaso no hay gente con el pelo tintado en todas partes? o enseñando el ombligo? Que porque tenga rabo no puede ir así sin que los ignorantes le señalen por la calle?

Os puede la intolerancia. Pero eh, en españa no hay homofobia, que me lo han dicho en MV

1 respuesta
B
#592markath:

Y si quieres un ejemplo realista mira la foto de #1 .

Jajajaja, ¿lo ves? A día de hoy muchos siguen pensando que la vestimenta es justificante para que el que viene amargado de casa le joda el día a otro because potato.
Viva la libertad en pleno siglo 21. Después dice la gente que España es un ejemplo de tolerancia a nivel mundial. Y gente joven de este país (no magrebí) piensa que el de #1 va buscando problemas :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Si eso lo piensa el hijo, imagínate las perlas que soltará el padre a la hora de cenar.

Apaga y vámonos.

1 respuesta
markath

#593 Puede ir como le de la gana, pero si te tiñes el pelo/bigote y te maquillas con colores llamativos, vistes de forma rara o llevas tatuajes estrambóticos. Te van a mirar.

#594 No pienso que busque problemas, sino que quiere destacar. Pero al mismo tiempo no soporta las consecuencias que suelen conllevar destacar en sociedad. Y antes de que vengáis a retorcer lo que digo, no incluyo en estas ninguna clase de delito.

1 respuesta
PaPa

Todavía sigue este tema?

1 1 respuesta
AikonCWD

#596 hasta que no solucionemos el odio sistemático de españa con la comunidad, dejaremos el tema abierto.

1 respuesta
B
#595markath:

Puede ir como le de la gana, pero si te tiñes el pelo/bigote y te maquillas con colores llamativos, vistes de forma rara o llevas tatuajes estrambóticos. Te van a mirar.

Una cosa es mirar y la otra es insultar, reírse o perseguir cuatro calles. ¿O te crees que la gente está hasta los huevos/ovarios por simples miradas?

1 respuesta
PaPa

#597 Y yo que pensaba que el tema del chaval era un tema más político que otra cosa, pero veo que todos se va a subir al carro.

markath

#598 En ningun momento he hablado de eso, solo de la absurdez de incluir miradas como agresiones.

Sigues intentado tergiversar lo que digo, obviando deliberadamente la parte de ese post que iba dirigido a ti. Lamentable.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales