España y la intolerancia sistémica contra la comunidad LGTBI

B


Ha sido una conmoción, un detonante, una catarsis colectiva. Aún no ha acabado la investigación de la paliza mortal que acabó con la vida de Samuel Luiz en A Coruña, pero el crimen ya ha hecho romper el silencio en la comunidad LGTBI sobre la violencia cotidiana que aún vive frente a la idea generalizada de que es cosa del pasado.

En una especie de 'MeToo' de la LGTBIfobia son muchos los testimonios que estos días salen a la luz. Historias que hablan de insultos, de miradas, de agresiones, de ocultar la 'pluma', desenredar las manos, cambiar de acera o estar alerta, y que tienen ecos en aquellos primeros "maricón" o "marimacho" de la infancia, cuando aprendieron, sin saber lo que significaba, que ser así, como eran, suponía un castigo.

"La homofobia es real, tu estás viendo que hay agresiones y piensas que te puede pasar a ti", dice Abraham. Si salgo de mi barrio me cuido de ponerme determinada ropa. Mi pluma es mi forma de permitirme ser y existir, le doy rienda suelta a algo que he escondido mucho tiempo, pero es penalizado porque se sale de la norma".

Con frases intimidatorias le dijo: "Tranquilo que esta piedra no es para ti, es para otro maricón, porque tú eres maricón ¿verdad? ¿Te gusta comer pollas? ¿Te gusta que te den por culo?".

Ander no denunció, no quería "de ninguna de las maneras" que se enteraran sus padres "por el sufrimiento que podía causar en ellos". Sí lo hizo Maribel, que en 2016 atendió a unos chicos que le pidieron tabaco en la madrileña plaza de Lavapiés y al abrir el bolso, tras insultarla, le propinaron varios golpes que la dejaron inconsciente.

Sobre el colectivo LGTBI, Ana ha pensado mucho estos días "en lo interiorizado que tenemos que en cualquier momento podemos ser objeto de violencias", lo que hace que "vivamos en un estado constante de alerta", explica. Ocurre, a su juicio, en casi cualquier ámbito, también en los puestos de trabajo, los centros educativos o los entornos familiares. "El cuerpo y la mente siempre en alerta, por si tienes que responder, si te tienes que callar, echar a correr...".

Y también el de "bollera" o "marimacho" la de muchas chicas. "La primera vez que me insultaron llamándomelo era una cría. Ahí ya te das cuenta de que estás en peligro. Luego han llegado otros: lesbiana hija de puta, qué asco das, lo que te hace falta es una buena polla...Los insultos son usados como disciplina", asegura Ana.

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/violencia-personas-lgtbi-destapo-crimen-samuel-dolieron-escupitajos-pedrada_1_8120382.html

Según un reciente sondeo de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA), solo un 16% de las víctimas en España de algún ataque físico o sexual por motivo de su orientación sexual o identidad de género dan traslado del mismo. Entre las causas, la desconfianza en las instituciones, la vergüenza o el miedo a exponer quiénes son si aún no han salido del armario en su entorno.


El estudio es extraordinariamente detallado y arroja información sobre más de un centenar de cuestiones, entre ellas, la discriminación más cotidiana que en muchos casos pasa desapercibida. Así, seis de cada diez personas del total de la muestra que tiene pareja revela que "siempre" o "a menudo" evita darse la mano en público con alguien de su mismo sexo por miedo.

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/personas-lgtbi-espana-publico-restaurantes_1_5964925.html

¡El 41% del colectivo asegura haber sufrido algún tipo de agresión en los últimos 12 meses! ¡¡¡El 41%!!! No son 4 casos aislados que hacen mucho ruido...

En España aproximadamente un 6,9% de la población forma parte del colectivo LGTB.

¿No os parece triste que 3,29 millones de compatriotas tengan miedo de darse la mano en público con la persona a la que quieren por miedo a insultos, humillaciones o agresiones físicas? ¿Es este un país del que estar orgullosos cuando en pleno siglo 21 sigue habiendo una gran parte de la población humillando a otros simplemente porque no son iguales a ellos?

14
B

Había leído la "intolerancia islámica".

Esto ya lo comentamos @hipnos y yo hace unos días.

En el país del mundo en que menos homofobia hay (y en el que por suerte más sensibilidad hay con el tema) no tiene sentido decir que es "escandaloso", porque partes de una concepción ideal del mundo que no existe. Que la aceptación sea del 88 % teniendo en cuenta cómo es el mundo y cómo es la gente que lo habita es un éxito rotundo teniendo en cuenta también la posición de la que se parte.

121 2 respuestas
Spiker

Me aburro.

15
Aeran

Cuanta manipulación.

47 1 respuesta
B

A ver a ver... Lo de intolerancia sistemica...estas de la cabeza? No hay país más inclusivo.HHabrá que trabajar más pero ya dije... Estos colectivos apoyan a los gobiernos que traen a España o apoyan el traer a todos los refugees...No se llamame loco pero están tirándose piedras sobre su propio tejado

3 2 respuestas
B
#5Drgranudo:

Lo de intolerancia sistemica...estas de la cabeza?

#12Lifecasi0:

Es triste y estaría bien que cambiase, sí. Es algo sistémico, no.

El 41% en los últimos 12 meses, no en los años 70. Tú me dirás si eso no es intolerancia sistémica y totalmente actual.

3 4 respuestas
B

El niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

La generación de cristal, y para nada hay tal emergencia

21 1 respuesta
B

#6 Claro claro y yo también he sufrido algún tipo de acoso en los ultimos 12 y casi cualquiera del floro

1 1 respuesta
B

#6 Sisi luego preguntas en cualquier otro país y todos los homosexual es están deseando venirse a España a la que pueden.. . No se es raro

2 2 respuestas
B
#9Drgranudo:

Sisi luego preguntas en cualquier otro país y todos los homosexual es están deseando venirse a España a la que pueden..

Y eso lo sabe el 14% de la gente.

#8Zdot:

Claro claro y yo también he sufrido algún tipo de acoso en los ultimos 12 y casi cualquiera del floro

Si estos son tus argumentos, poco acoso has sufrido.

#7Angelius:

La generación de cristal, y para nada hay tal emergencia

No, claro, la gran mayoría del colectivo no se da la mano en público por miedo, pero eso no es una emergencia porque pueden caminar separados, como si solo fueran amigos y que guarden su amor para casa, donde tú no los veas. La empatía.

5 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#9 Porque alli es peor. eso no quita que quede mucho camino por recorrer.

1 respuesta
Lifecasi0

Es triste y estaría bien que cambiase, sí. Es algo sistémico, no.

B

#11 eso he dicho... Ahora dime porque estos colectivos apoyan que los refugees de países intolerables y 100% homofobos vengan a España?

No te parece hipócrita? Que habrá aquí homofobos de sobra para dar por culo pero si encima los importas

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#13 Hablamos de refugiados de guerra? No creo que sea necesario ni contestar mas profundamente.

1 respuesta
B

#14 hablamos de los musulmanes sean de donde sean...
Creo que tenemos suficientes problemas ya como para importar nuevos.

Ni pensiones ni educación, la sanidad desbordada, los joves de 30 sin trabajo y por supuesto sin emancipar... ddime tu si los impuestos no les ves mejor destino.

Esos refugiados habrá que acogerlo pero tendrán que hacerlo mayoritariamente los países ricos (nórdicos, Alemania, Francia Suiza. ..) Pero eso no les interesa.

Y aclaro, no es racismo, estamos hablando de la homofobia y solo pongo el foco en que esas sociedades no pueden ser más homofobas

1 respuesta
Leoshito

Estas noticias siempre me hacen saltar la vena crítica, y mira que yo no tengo ningún problema con el colectivo (y lo sabe cualquiera que lea mis posts):

1- ¿Qué se considera "agresión"? Últimamente la gente tiene la piel muy fina, y una "agresión" en mi opinión debe ir acompañada de su correspondiente denuncia. Si hay 3,3 millones de LGTBI en España, y prácticamente la mitad ha sufrido una agresión, ¿no debería estar la policía hasta los topes de denuncias? ¿O es que consideran agresión que les miren fijamente por la calle, que un abuelo les diga "sinverguenzas" o que un tweet de Vox diga que no pueden casarse?

2- Los LGTBI son los primeros que se nutren de la violencia que unos pocos generan. Esto es un hecho, lo necesitan para visualizar el colectivo y sus problemas. Y no pasa nada, pero no puedes ir de victima y a la vez "pavonearte" de que sufres mucho. Está bien pelear socialmente/en redes para visualizar la situación de tu colectivo, pero también debes ganarlo en juicio.

3- España es bastante plural, y pese a que hay muchísimos adultos que crecieron en un clima en el que todo lo relacionado con LGTBI estaba bastante mal visto (ya sea por motivo religioso, de drogas, de educación...) la mayoría no es tan obtuso como para odiar a la gente por ser LGTBI. En mi misma familia, por ejemplo, mi primo es homosexual y mi prima asexual. Mi primo está casado y toda toda la familia fue a la boda, y nunca había visto a gente como mis abuelos más feliz en la vida (gente que nació y vivió en todo el franquismo), vamos que todo depende de cómo es cada uno más que de que una generación les odie "porque así fueron educados". Es más en el juzgado estaba un guardia civil amigo de mi padre que siempre ha sido mucho de hacer bromas del palo "no tienes novia? no serás maricón no?" haciendo guardia y les tuvo que guiar a la sala de la boda. Y estaba bastante feliz porque también conocía a mi primo desde chiquito.

Entiendo que aún queda mucho por luchar y sobretodo tengo bien claro que la deriva ultra-derechista que está tomando el país debido al clima de crisis y frustación está colaborando a que gente que hasta ahora se quedaba calladita por el "qué dirán" se pone farruca y no tiene tantos reparos en airar sus deficiencias porque se ve respaldada, pero ya son los menos.

Y, por supuesto, por desgracia la inmigración de países que no cuentan con nuestro nivel de educación contribuye a un gran número de casos de los que se denuncian (moros, sudamericanos, etc).

9 1 respuesta
B

#10 nada de empatía, si sufren alguna agresión que denuncien.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#15 Hay una poblacion para nada desdeñable de musulmanes en españa desde los 80 con el famoso boom en los 90.

No veo que eso haya sido ningun problema para que españa siga siendo el pais mas tolerante con la homosexualidad probablemente del planeta. Es mas, solo ha aumentado.

Lo que estas haciendo es manipular un discurso con una premisa falsa per se para adecuarlo a tu discurso islamofobo, sin acritud ninguna te lo digo.

Y estoy de acuerdo con lo ultimo fijate, pero el resto es simplemente odiar por odiar y un hombre de paja que poco tiene que ver con los refugiados los inmigrantes o los religiosos.

1 respuesta
RastAfar1
#6Namastetas:

El 41% en los últimos 12 meses, no en los años 70. Tú me dirás si eso no es intolerancia sistémica.

Y los calvos, y los que les faltan dientes, y los gordos, y los que van al gym, me gustaría saber cuánta gente no se ha sentido insultada en este último año, que si que ellos sufren violencia y demás, ahora si hacemos una encuesta general entendiendo lo que la foto llama acoso, a ver cuántas personas han sido acosadas, seguro que la cifra baja bastante poco.

Por no hablar de las generaciones que vienen, que les ponen 4 tonterías en redes sociales y ya se ponen nerviosos, y no justifico ni palizas, ni comentarios despectivos, pero es la realidad, ni el bullying que había antes podía justificarse, ni es buena la hipersensibilidad que tienen ahora los chavales.

PD: vaya pintas el chaval de la foto también..

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#19 Tio, estas comparando que te escupan o te tiren pedradas por la calle con que un puto random de un foro te llame calvo? xd

PD: Sabes tambien quien llevaba esas pintas? Freddy mercury uno de los mejores artistas de los ultimos siglos probablemente.

Que si, que el tipo viste raro. no creo que eso signifique nada la verdad.

2 respuestas
ErChuache

Joder, es como el discurso victimista feminista del Ministerio de Igualdad pero en versión LGTBI.

Cuidado, no vaya a cobraros Irene Montero derechos de autor.

1 1 respuesta
Zeloran

la que ha liado VOX

Fyn4r

#20 Hombre, la mitad de los casos de acoso de #1 son literalmente que te digan cosas en foros

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#23 Hombre a ver, yo me imagino mas que eso se refiere a un acoso continuado por internet.

Que vamos, yo lo he visto, y cualquiera que tenga IG y tenga un conocido gay que sea medio influencer de estos pues tambien lo ha visto.

Y vamos, debe ser jodido aguantar insultos todos los dias por tu condicion sexual.

Yo no apoyo ningun chiringuito podemita, pero seamos serios, una cosa no quita la otra.

#21 ironicamente, eso es igual de NPC que la montero xdd

killerbruf

España, de los paises más avanzados del mundo en igualdad y tolerancia pero si, lo que sea para seguir con su discurso y recibir $$$$.

9 1 respuesta
B

#18 no tengo un discurso islamofobo... De hecho yo implantaba un sistema de inmigración más a lo estados Unidos (que vengan solo los que vayan a currar y el resto de turismo) al menos hasta que el país se recupere que no es el caso.

Aqui he mencionado los musulmanes para resaltar que es curioso que este tipo de minorías (LGTBI) defienden a otras a pesar de que las segundas están totalmente en su contra, y mientras, los homosexuales quejándose de agresiones... Me parece hipócrita.

Es decir, no hablaba en este caso o no enfocaba el problema sobre la inmigración (que un problema existe y nos lo estamos comiendo nosotros sólitos y no el resto de Europa o no al mismo nivel) sino sobre la hipocresía o la Estupidez del colectivo LGTB

Esto que pones en otro comentario:

yo me imagino mas que eso se refiere a un acoso continuado por internet.

Que vamos, yo lo he visto, y cualquiera que tenga IG y tenga un conocido gay que sea medio influencer de estos pues tambien lo ha visto.

La gente tiene la piel muy fina ya eh... Porque mismamente aquí la gente se mete unas vaciladas o unos insultos y se cada todo el mundo en la madre de los demás y para eso está FEDA... Y habrá pieles finas y habrá quienes les haga gracia o suden de todo.
Las redes sociales son muy malas pero siemore habrá haters, juegues a minecrsft, hagas un boxing de juguetes, o seas un chico gay con su canal de YouTube... Si te expones a las redes sociales COMO INFLUENCER has de saber lidiar con esto creo yo

3 respuestas
pantocreitor

El tema de la palabra agresión da para hilo a parte porque ahora todo es agresion:

  • te miran mal -> agresion
  • alguien cuchichea aunque no sea por ti? -> agresion
  • insulto a alguien y me devuelve el insulto -> agresion
  • me insultan because potato -> agresion

Como han comentado más arriba así todo el mundo ha sufrido agresiones en los últimos 12 meses.

Por otro lado, yo no se vosotros, pero es que ver gente de este colectivo me parece lo más normal del mundo y no veo que nadie les diga nada.
Algún cani que se ría porque no les da para más o los moros que son sus costumbres y hay que respetarlas, pero poco más.

3
B

#26 Me flipa ver como defienden a los palestinos pero ellos les cuelgan por ser homosexuales

RastAfar1

#20 Ves cómo teneis piel fina? lo primero que he remarcado, es lo que en la foto se llama acoso, no el 100% son pedradas, escupitajos, y demás mierdas, asique si quieres responder, al menos intenta no usar mi argumento cómo a ti te interese.

Lo segundo, ami me importa bien poco si una persona se folla a un hombre, a una mujer, o a un travesti, esque me da absolutamente igual, pero si mandar un mensaje ofensivo es acoso, obviamente a cualquier otra persona que le falten al respeto, por carácter, físico, o lo que sea, es el mismo acoso si te llaman maricón de mierda a un gay, a que llamen calvo de mierda, o gordo de mierda a una persona que lo sufre.

Subnormales que vayan a pegar a una persona por su orientación, raza, etc etc han existido siempre, pero se está tachando a la sociedad de homófoba, cuándo el problema va mucho mas allá, por algo hay miles de personas operándose defectos físicos, viajes a turquia, etc etc.

#20MiNmbreNoCab:

PD: Sabes tambien quien llevaba esas pintas? Freddy mercury uno de los mejores artistas de los ultimos siglos probablemente.

Y me parece genial, para mi es ir con pintas, al igual que Lady Gaga, y mil más, cuándo seais capaces de ver, que la sobreprotección causa más mal que bien a los colectivos..

Yo sólo tengo 1 amigo gay, y alguien de la familia que también lo es, cero problema, pero hasta ellos me dicen que no están de acuerdo con el día del orgullo porque genera odio en mucha parte de la población.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#26Drgranudo:

no tengo un discurso islamofobo... De hecho yo implantaba un sistema de inmigración más a lo estados Unidos (que vengan solo los que vayan a currar y el resto de turismo) al menos hasta que el país se recupere que no es el caso.

Pues estamos de acuerdo.

#26Drgranudo:

Aqui he mencionado los musulmanes para resaltar que es curioso que este tipo de minorías (LGTBI) defienden a otras a pesar de que las segundas están totalmente en su contra, y mientras, los homosexual es quejándose de agresiones... Me parece hipócrita.

Porque son en su mayoria NPCS que repiten consignas sin ningun sentido y como bien dices, caen en contradicciones obvias porque son una parodia de si mismas, ahora bien. eso no quita que en algunas cosas puntuales puedan tener razon. porque esa es la realidad.

Tanto las feminazis como los chiringuitos podemitas en general tienen razon en algunas cosas, es de cajon, en eso se basa toda su invencion. las buenas mentiras siempre estan basadas en una verdad. se desmontan esos argumentarios rapidos extirpando como un cirujano esos problemas de raiz para que no tengan nada a lo que agarrarse

A veces nos ciega el barça-madrid, pero no existe nada mas contraproducente.

#29 tomate una tila y luego vuelves que te noto nervioso.

Y si, soy famoso por tener la piel fina la verdad xd.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales