España inyectará 3.500 millones de euros para los países más vulnerables

Baws

Las sucesivas crisis están golpeando con especial virulencia a los países más empobrecidos. A las dificultades de sus gobiernos para inmunizar a sus poblaciones contra la covid-19 le ha seguido una crisis alimentaria derivada de la guerra de Ucrania. Y para rematarlo, esos países deben lidiar ahora con unos costes de la deuda que no dejan de subir por la escalada del precio del dinero. El Gobierno ha decidido, por ello, inyectar 3.500 millones de euros para los Estados más vulnerables a través del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hemos aprovechado la reunión del fondo para anunciar que España va a aumentar del 20% al 50% su compromiso para recanalizar hacia los países más vulnerables los derechos especiales de giro que han sido asignados a nuestro país”, ha explicado la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, durante las reuniones del FMI y el Banco Mundial que se están celebrando en Marraquech.

Calviño, que también es la presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI, ha explicado que el anuncio, realizado en el marco de una reunión sobre el fondo para la pobreza, “ha sido acogido muy favorablemente” y posiciona a España “como el país que ha hecho un compromiso más importante para recanalizar estos derechos de giro y prestar apoyo a los países más vulnerables”. “Supone poner a disposición del FMI unos 3.500 millones de euros, reforzando así nuestro compromiso con la ayuda al desarrollo y el multilateralismo”, ha agregado.

https://elpais.com/economia/2023-10-11/espana-inyectara-3500-millones-de-euros-para-los-paises-mas-vulnerables-a-traves-del-fmi.html

WinnieSirPo

Porque eso de mejorar su propio pais y destinarlo a desarollarse para salir de la dependencia del turismo como que no, verdad?

acerty

3500 millones para que puedan venir a españita.

MeCagoEnDios

Pero si aquí somos pobres macho qué hacen xdddd

1 respuesta
Kelem

ya te digo yo quien se va a quedar ese jugoso dinerito :clown:

Shikoku

Y porque no el doble o el triple? Si nos sobra el dinero

Dubley

Nah, esto debe ser una coña. No me creo que sean capaces de cagarle en la boca a los españoles de forma tan descarada.

ClaudeS

Encima irá a los bolsillos de cierta persona que se parece al del gif.

Yhoulz

Eso son 70 millones por persona. Si quieren tirar dinero, que nos lo den a nosotros y ya veremos en que lo derrochamos.

3 respuestas
Shaka

Menos inyectar fuera y mas ayudas a nosotros. Me cago en la puta 2 años y no he podido pillar ni una puta ayuda a autonomos.

Dios 3.500 millones ... pero estamos locos o que pasa ????

B

#4 no. Esto es una sociedad pobre:

Esto no:

5 respuestas
texen

No se debería premiar con dinero a los países en que se tienen hijos sin conocimiento, sino castigar el hecho de hacer sufrir a niños cuyos padres les trae al mundo solo pudiendo entregarles miseria.

MeCagoEnDios

#11 ah bueno pues nada, que les manden el doble, o mejor el triple, que aquí no necesitamos ese dinero que nos han quitado con impuestos para nada, total como para ti no somos pobres pues regalemos hasta que lo seamos

KirK

40% para los políticos que reciben el dinero. Otro 40% para los que envían el dinero en chanchullos. Suerte si a la gente les llega un 20% de eso.

MaTrIx

Estaba mirando los deg y si no me equivoco, esta es una asignación que el. Fmi da a España y de esa asignación, España va a dar una parte.

#9 creo que es bastante menos de eso.

2 respuestas
TripyLSD

Problemas del primer mundo

MeCagoEnDios

#9 son 70 euros por persona macho se te ha ido xdxd

Pero que da igual, que esto son 70 por aquí, luego otros por otra cosa, y luego otros, y así estamos que nos quitan la puta mitad del sueldo en solucionarle problemas al resto del mundo, como si aquí viviésemos todos en abundancia.

1 respuesta
SasSeR_18

Por eso lo de cerca se llama cuarto mundo, porque va después del tercer mundo, además, es más fácil que desaparezca dinero por el camino si tiene que ir más lejos

Yhoulz

#15 #17 matre mía la cabeza, menudo cortocircuito me ha dado.... Pero eso, que me den los 70€ y ya los gestionaré yo en alguna cosa.

vc15

Y despues tenemos las carreteras hechas mierda. Las que rodean mi pueblo no se han asfaltado en democracia. Manda huevos.

Overwatch

#11 Tienes razón España tiene que ayudar muchísimo más a los países pobres y seguir incentivando en países como Marruecos que vengan a Cataluña porque tendrán una renta mínima garantizada y posibilidad de acceder a una vivienda gratis.

Ya está bien... somos demasiado ricos, debemos compartir nuestro dinero con toda la gente pobre del resto del mundo.

Además España fue un país muy malvado en el pasado.

Kike_Knoxvil

¿Esto no es lo de los fondos europeos para la cooperación? Que fue el motivo por el que regalamos a Marruecos hace unos años un montón de todoterrenos

Yumik

Esto votó la gente, es lo que hay.

Mar5ca1no7

Te sueben los impuestos, endeudan al pais y despues le regalan la pasta a las dictaduras africanas en donde se perdera todo entre mandatarios.

Seguro que ellos no sacan nada.

1 respuesta
B
#24Mar5ca1no7:

en donde se perdera todo entre mandatarios.

Quizá te lo puedan devolver en diamantes ;)
Se encontraron las maletas de la venezolana?

GaLiaNBeaST

Me cago en mi puta vida xd

Sust0

A la horca todos los que hayan estampado su firma en semejante despilfarro.

JohnEsponja

Dinero para los bolsillos de no se quien, a los pobres no les llega ni agua

nefarian91

#11 dar dinero a esos paises no arregla absolutamente nada, necesitarias todo el dinero del mundo para sacar a flote eso y ni bastaria

Mariox93

Aquí está el problema "El Gobierno ha decidido, por ello, inyectar 3.500 millones de euros para los Estados más vulnerables a través del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

El FMI es una organización totalmente ilegítima para gestionar este tipo de acciones.

Además, el 0,7% del PIB en AOD ni está ni se le espera.

Usuarios habituales

  • Imbackbeech
  • koalas
  • ClaudeS
  • Belerum
  • 1mP
  • MeCagoEnDios
  • MaTrIx