España mantendrá el veto a las nucleares pese al cambio de postura de UE

Yuke

El Gobierno español, en contra de la medida

Cuando a principios de año la Comisión Europea lanzó la propuesta, el Gobierno de España se apresuró a posicionarse en contra, argumentando que esta medida frenaría el avance de las renovables, ya que recibirían menos inversiones. La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó entonces que el Ejecutivo "no las consideraba energías verdes ni sostenibles".

"No tiene sentido y manda señales erróneas para la transición energética en el conjunto de la UE", reconocía Ribera. Varios meses después, la ministra aseveró ante las Cortes Generales que "el Gobierno no tiene nada en especial en contra de la nuclear, pero sí piensa que hay mejores alternativas para España desde el punto de vista industrial, energético y social".

En abril de este mismo año, Ribera aseguró que en España no había ninguna empresa que quisiera invertir en nuevas centrales nucleares y remarcó que la emergencia climática obligaba al despliegue de tecnologías limpias, como las renovables, cuya instalación sea más rápida y barata.

Desde Unidas Podemos, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, dijo meses atrás que "Europa tiene la oportunidad de reconsiderar esta decisión para evitar alejarse de la evidencia científica y la demanda social".

Este miércoles, el Partido Socialista Europeo ha votado en contra de la propuesta de la Comisión, al considerarlo un greenwashing, nombre que recibe el blanqueamiento del ecologismo por parte de instituciones o empresas.

https://www.20minutos.es/noticia/5026332/0/el-parlamento-europeo-aprueba-que-las-nucleares-se-consideren-verdes-mientras-espana-las-aleja-de-su-transicion-energetica/

¡Qué grande es la Yoli!

Se nota que se están tomando un año sabático sabiendo que les van a pegar la patada el año que viene.

Y tú, ¿a favor o en contra de la decisión del Gobierno?

3
CAFE-OLE

a mi me gusta pagar la electricidad cara, que las nucleares pueden hacer puuum! me lo ha dicho mi vecina del psoe

107 1 respuesta
Lexor

Es de extrema necesidad desalojar este gobierno de la Moncloa.

A menos que queráis ser más pobres pero igual de honrados

37 1 respuesta
B

Jajaja te tienes que reír. Pues nada a disfrutar lo votado.

81
Zeloran

entonces habrá cambio climático en toda europa menos en España?

48
Leoshito

Que pongan todas las nuclearas en la Castellana si tantas ganas tienen de nucelar.

Dicho esto, en cuanto entre Vox van a plantar 20 o 30 en las zonas de "indeseables" y "chusma" (Cataluña, Pais Vasco, Castillas) así que simplemente es un pequeño delay. Ya encontrarán la forma de adjudicar sobres y entonces nos dirán lo buena y necesaria que es.

6 respuestas
M0E

¿Para quién trabajan?

1 respuesta
Sinso

Menos mal que el PSOE es de derechas, un gobierno de izquierdas nunca haría un estas tropelías.

B

Con la cantidad de paro que hay y la cantidad de trabajo que genera y la riqueza que lleva habría miles de pueblos que querrían tenerlo cerca.

Eres bobisimo.

Y aporto. Irene puta. Ya se me puede moderar

pardier

deberian rodear gibraltar de centrales nucleares para que tengan

amenazax

Hay que asegurarse puestos que el trabajo en el gobierno no es para toda la vida

sacnoth

Me olí una reacción así cuando salió la noticia de la decisión europea.

Sé que soy un pesado siempre que sale este tema, pero para mí Lovelock es mi guía espiritual en este asunto. Hace falta la nuclear hasta que las "renovables puras" estén más desarrolladas. Ahora mismo es una energía fiable, segura, eficaz y económicamente una solución.

51 4 respuestas
B

¿Cuales son las alternativas verdes?

2 respuestas
Nyhz

#6 Suerte para que VOX pueda tener ninguna influencia en país vasco aun gobernando jaja

mrphy

Yo estoy en contra de la energia nuclear, es mejor que sigamos comprandosela a Francia. Soy progre.

14 1 respuesta
Meleagant

"La evidencia científica" dice xD

Tochomosca

#15 comparándola y siendo su vertedero xDDDD

B

No entiendo la oposición de las izquierdas a la energía nuclear: es suficientemente segura y es la mejor opción que tenemos (complementando a las renovables) para luchar contra el cambio climático y para lograr la independencia energética.

Por mi que pongan 3 centrales nucleares enfrente de mi casa.

Por desgracia, pienso que hay mucho "ecologismo barato desinformado y cutre" en contra de las nucleares. Y esto me entristece.

Las nucleares de última generación generan casi el 1% de los residuos que generan las centrales que tenemos en España, por cierto. Quedarnos atrás es lo que tiene. Necesitamos invertir en nucleares.

El futuro de la humanidad pasa, necesariamente, por las energías renovables y por la energía nuclear, tanto la de fisión como, a largo plazo, la de fusión (donde tendríamos que estar ya metiendo billetes a cascoporro).

Qué tristeza que tengan tan pocas miras nuestros políticos (y no me refiero solamente a los de mi Españita).

3 3 respuestas
ChaRliFuM

#6

¿Realmente crees que el problema es plantar la central nuclear en la Castellana o en un pueblo de Albacete? No hace falta ser ningún lumbrera de por qué las centrales nucleares se colocan donde se colocan, fundamentalmente teniendo en cuenta la disponibilidad de agua para enfriar el propio combustible.

En la práctica si ocurre un (poco probable) desastre nuclear da igual que la central esté en Madrid, que en Albacete que en una de las 32908453988349 centrales nucleares que hay en Francia, las consecuencias las podemos sufrir igualmente.

4
Zeloran

#13

8
BigFish

#6 Precisamente muchos pueblos desean esto porque su instalación es un avance económico en sus regiones, otra cosa son los ecogetas de siempre yendo a dar por saco... pero el empleo que atrae una central no es poco.

Yuke

Como digo en el post, a Unidas Podemos seguro que les han dicho que no van a renovar el contrato. Y qué magnífica expresión española podemos esperar de ellos?

  • Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

Ya tenemos el ejemplo de Irene disfrutando de su viaje a USA.

madaleno

No se que le veis de malo de depender energéticamente de Francia y Argelia xD

1 respuesta
Yuke

#23 argelia? Qué argelia? Supongo que querrás decir alergia.

2 1 respuesta
madaleno

#24 Disculpa, no entiendo derroido :sleeping:

1 respuesta
RayF

Pero estos no son lo mismos que querían etiquetar el gas como energía verde o sostenible? xdd

Ya sabéis, votáis izquierda, obtenéis izquierda: Miseria y pobreza energética.

5
JoramRTR

Evidencia cientifica dicen, vaya huevos tienen.

#13

7
Tochomosca

#18 porque la izquierda ya no es la izquierda, es un movimiento cool y si no es energía green pues no pueden hacer cosas chulísimas.

GlitterSpark

españistan

Ederall

Si todos los hijos de puta que nos gobiernan luego terminan cobrando de una energética, está claro por qué no quieren...

1

Usuarios habituales